Hace 12 años | Por yemeth a youtube.com
Publicado hace 12 años por yemeth a youtube.com

Arrebato de Dylan Ratigan en su programa (con subtítulos en castellano) a raíz de un debate sobre la situación económica del país. Subtitulado al castellano. Se trata del presentador de un programa de la importante cadena MSNBC, que arranca a hablar acerca del modo en que la clase política se encuentra totalmente secuestrada y convertida en títere por los poderes económicos que, afirma, son quienes realmente gobiernan en los Estados Unidos.

Comentarios

Josephus

#5 Si pasa esto en España, al dia siguiente los medios rebajan la credibilidad de este señor a la de Leonardo Dantés

D

#29 Más o menos eso tuvo que hacer Adolfo Suárez.

alehopio

#0 Se me han saltado las lágrimas al ver al fin expresada la verdad en la televisión...

#5 Creo que esa es la segunda parte importante de la exposición. La más importante es en la que explica que la banca está montada para robar a la gente

La Moneda es un Medio de Intercambio: Quiero La Tierra más el 5 por ciento
La Moneda es un Medio de Intercambio: Quiero La Tierra más el 5 por ciento

Hace 15 años | Por alehopio a quierolatierra.s5.com

denominador_comun

#5 Tras eso, pronto el sistema busca tu reemplazo, probablemente asesinándote o mediante un golpe de estado. Ahí tenemos de ejemplo a Kennedy (en su propio país) o los presidentes de latinoamérica durante la guerra fría (apartados por EEUU). Aunque también hay otros que lo han dicho y han conseguido sobrevivir, como Chávez.

D

#2 Los tenemos pero no les dejan hablar

j

#2 ¿Te refieres a los contertulios del debate de ayer?

Dylan Ratigan ... ¡bravo por ti amigo!

c

¡¡AAAAAAAMEN!!

gamengualp

#8 Esos dos están bien hombre, pero si, faltan muchos más

alecto

#10 Pues a pesar de eso tan sensato que comentas, hay gente en España que defiende que los partidos no deberían recibir un céntimo del Estado, que deberían financiarse como en EEUU, por empresas y lobbies íntegramente...

D

#4 Lo cierto es que lo tienen facil, para acercar al congresista al pueblo lo que deberían es departir con su distrito, es decir, ir cada X tiempo y que el congresista o el senador se someta al control de la sociedad igual que el presidente se somete al control del congreso. Eso sí, con poderes revocatorios y de mandato por parte de la sociedad para que no sea una simple charla.

seinem

#9
Si eso mismo hubiese sucedido en España, algo totalmente imposible, en el minuto 0:21 habrían metido publicidad a todo pasto; lamentando la "avería técnica"
¡Mierda qué envidia!

D

#62 JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJA JA Y JA, Gabilondo y Escolar, solo te faltó nombrar al Gran Wyoming y ya das tres ejemplos de personas poco politizadas.

Siento lo de la risa, tan larga y en mayúsculas, pero es que así me lo pide el cuerpo.

aurum

#62, si te fijas, suelta espumarajos por la boca tanto contra republicanos como contra demócratas...dime a ver cuando Gabilondo o Escolar han hecho eso.

jockos

#79 Gabilondo le ha metido mucha caña al gobierno Zapatero cuando presentaba los telediarios de Cuatro, las hemerotecas me dan la razón. Tu comentario es un claro ejemplo de opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal: prejuicio.

Saludos.

D

#79 Pues desde hace meses día si, dia también. Este hombre se le nota que es demócrata. Hace lo mismo que Gabilondo o Escolar.

Willou

Plas plas plas

R

Si uno de los indignados del 15M expone los mismos argumentos de la misma manera se le tacha de incendiario, boicoteador y anarquista.... amigos del 15M, ¡¡¡poneros traje y corbata!!! os harán más caso.

zupezupejavi

Lo que ya he dicho en varias ocasiones que pasa en este pais,,,QUE AQUI ESTAN TODOS COMPRADOS¡¡¡¡,,,no hay mas que ver como casi todos los exministros son ahora consejeros de alguna empresa.

D

Resulta gracioso el inocente comentario de una de las protagonistas, refiriéndose una vez más a Obama como el lider del mundo libre.

D

¿Cuánto tiempo van a tardar en despedirlo/quitarlo de en medio? Yo digo una semana o menos.

D

#14 Pues genial. Supongo que estoy demasiado influenciado por la cultura de la mordaza española. O que estoy acostumbrado a que nadie diga nada.

S

#14 Pero seguro que le habrán llovido las presiones para que no le dé un arranque de sinceridad como ese...para tenerlo controladito.

brainsqueezer

#7 #15 El video no es en España, el pais de "los amigos de mis amigos son mis amigos"

raistlinM

Aquí en Españistán, en cambio les hacemos un paripé de debate a la carta que se programa en casi todas las TV principales.

Un presentador que dijese eso aquí "se caería por las escaleras" en el plazo máximo de un mes, para ello tenemos pandilleros municipales, los "mossos de Puig", macarras nacionales...

D

Una de las invitadas se refiere a Obama como "el líder del mundo libre", casi dejo de verlo ahí.

D

¿Por qué a pesar de todos los visionados, el video no sube en número de personas que lo han visto? Sigue en 345 desde hace un rato...Yo lo he compartido en el facebook y desde hace un rato sé de varias conocidos que lo han visto.

D

#61, ¿Te extraña? Todos compinchados para mantener al pueblo calladito y desinformado.

Arieti

#61 Y sigue con 345 visitas. ¡Es increíble!

Dylan Ratigan, mi ídolo del mes.

G

#61 Los contadores de visionados de Youtube no se actualizan en tiempo real. No es cosa de este video, pasa en todos. Cuando toque actualizarlo le sumarán todas las visitas a la vez.

Wir0s

Si solo fuera USA... Pero TODOS (o casi todos) los políticos sin importar origen legislas por y para "los mercados" ese ente etéreo que parece estar por encima de las personas.

NoBTetsujin

Tiene toda la razón. Pero a la mayoría de la gente no le importa y pasa del tema.

D

¡¡BRAVO!!

(Aunque parece que el tío venga del banco de pedir una hipoteca y se la hayan denegado )

sieteymedio

Pero si esto es de hace tres meses...

erkurita

#100 Eso mismo dije yo. Que lento va a veces Menéame, ¿no?

searex

Pues el tío tiene toda la razón. Si hubiera un presidente con cojones que dijera como están las cosas, aunque tuviera que asumir que al día siguiente estaría fuera de la política, igual hacía que se le abrieran los ojos a la gente de una puta vez.

Franxus

Vamos que al final lo que propone este señor es fundar una banca pública para que el crédito llegue sin coacciones a todos los ciudadanos americanos y a un interés reducido, lo justo para vencer a la inflación año tras año.

aurum

Porqué no fichamos a este tipo como presidente de gobierno? Si hace falta se le nacionaliza como a los futbolistas.....

Carusso

yemeth

Luego está la "epic version", y el caso es que aunque sin subtítulos, la música le pega y todo:

E

ole!! ole!! y ole!!!
Todos podemos hacer oír nuestra voz en las próximas elecciones.
gillipollaselquenovota.

Tovkal

Espero que sea el primero de muchos... a ver si lo de 2012 no es que se acabe el mundo entero, si no solo el mundo de unos pocos...

S

Perdonar por la expresión pero...¡el puto amo!

damysos

Lástima no tener pasta para haber metido este video entre los anuncios del "debate" de ayer....

m

qué crack! quiero un poster de ese hombre para la habitación... ^^

axl3405

Emitirán este video en los informativos de las tv hoy ? yo lo dudo bastante

D

#24 No, de Estados Unidos solo ponen las noticias de huracanes y gatitos que se suben a árboles y son rescatados por heroicos bomberos...

yagoSeis

El problema es el cociente intelectual medio de la humanidad.

quepunquepan

#73 Todo dicho.

Nathaniel.Maris

¿345 visitas ese vídeo? ... Por dios ... no me lo acabo de creer. ESE vídeo debería acabar en TODOS los correos electrónicos de TODOS los malditos politicuchos de este país llamado República Bananera de España y del que al final acabaremos todos (o casi todos) emigrando.

Pierre_Arnaud

#95 El contador de youtube de las visitas no funciona bien cuando entran todas de golpe, que es lo que está pasando con este vídeo. Lo subí hace días y no había circulado en exceso, pero basta ver los 'positivos' que tiene para ver que algo pasa.

Es un problema de youtube.

D

Muy bonito pero es de hace 3 meses ...

nanobot

Network en estado puro
http://www.imdb.com/title/tt0074958/

u

Que grande...

Ahora, va a durar menos...

p

B-R-A-V-O!

Malolillo

¡¡Una banca publica ya!!

chemari

Minuto 3:35. La rubia se está partiendo de risa?

buldog111

Hay un partido que no ha aceptado dinero para la financiación de la campaña, Equou, para poder enfrentarse libremente a la banca.

D

Está bien lo que dice, no lo niego, pero no por gritar más tiene más razón.

Imag0

Lo triste es que después de hacer lo que tiene que hacer un periodista, se tiene que disculpar.

Así nos va, el sistema está perfectamente engrasado.

nomelocreo

Sin nada más que añadir.

Zezael

#44 muy deacuerdo. Se me escapò la "s"

D

Realmente Brutal y Real.

Maki_Hirasawa

Que jefazo coño.. madre mia

suaitz

eso pasa en todos los gobiernos de nuestro primer mundo ,lastima ,hay que reaccionar .

T

¡Vaya! Aún queda un periodista honesto

Zezael

Muy desacuerdo en lo que dice este presentador, pero ha olvidado un detallito... Obama es uno mas de esos corruptos! habéis visto el docu "La decepción de Obama"? en este docu se demuestra como Obama decía unas cosas en campaña y una vez alcanzada la presidencia hacia TODO LO CONTRARIO.Daba poder a media Wall Street (los auténticos gobernantes) y elogiaba a Bush. Continuidad de un mismo proyecto con distintos presidentes e ideologías (en teoría).
Lamentablemente esta corrupción a día de hoy esta generalizada en todo el planeta.

alehopio

#39 Es el propio sistema del dinero, con la FED a la cabeza, la que tienen montado todo ese tinglado para explotar a los ciudadanos.

Vivimos todavía en un tipo de feudalismo: el feudalismo económico de la banca central y el dinero fiduciario.

s

#39 ¿Muy en desacuerdo o muy de acuerdo?

D

EN España intereconomía y demás lo tratarían de antisistema y rojo y perroflauta.

K

Los presentadores de los medios dan gracias por el pan en vez de merecerlo, triste pero no hay otra realidad.

basuraadsl

Dudo que los estomagos calientes y agradecidos de Onda Cero, la Ser, la Cope, Antena 3, Telecinco, etc etc hicieran algo parecido, porque no he visto libertad de prensa en este pasi desde Iñaki Gabilondo y eso que no me cae del todo bien.
El problema empieza por los políticos pero por un tema de competencias.
Hacen falta unas auditorias de verdad.

D

Creo que este vídeo tiene unas semanitas ya, me pica la nariz haberlo visto hace tiempo. Suscribo todo lo que dice. Pobre, ya debe estar en las listas del paro.

D

A mi cuando la pava de la derecha a dicho lo de "lider del mundo libre" refiriendose al OBAMA, no sabia si reirme o vomitar.

Respecto al presentador, le ha hechado huevos, y ha hecho de puta madre y tiene toda la razon del mundo y lo mismo esta pasando aqui, por que quien de verdad manda son botin y sus amigos.

m

Increible. Cuantas verdades en tan poco tiempo es capaz de decir este hombre, además, jugándose el puesto. Un aplauso para él.

al6

Bravo!.... Si llevase sombrero me lo quitaba ahora mismo.

x

menudo calenton...

dukenukem

A este tio se lo van a cargar...tiempo al tiempo...y digo cepillárselo físicamente, no largarlo del curro...

quepunquepan

Me postro a sus pies.

Bielet

Zas!!! en toda la boca!!!

Lastima que sean de acero!

Mox

Yo vote a Kodos

m

y el otro día me preguntaban si veía un efecto real de los movimientos ciudadanos actuales...

oneignacio

Totalmente deacuerdo: el problema no es el sistema, son los políticos.

s

#27 el sistema tambien, ya que equipara cualquier cosa (hasta los sueldos de los trabajadores de una nación) a los vaivenes de los "mercados", mercados que cuando se desploman hay que apretarse el cinturon (los de abajo claro) pero que no respeta la ley de la oferta y la demanda, que a dia de hoy tal y como están las cosas la vivienda se debería dar con el cuarto de chopped, pero lo que realmente ocurre es que NO hay un sistema capitalista dinámico, sino un sistema de proteccionismo que se basa en la creación de burbujas como modelo de crecimiento económico.

A

#27 El sistema y los politicos se ha corrompido por la influencia durante decadas de las grandes corporaciones y los grandes capitales.

Solerj

Como periodista, una chufa. Como persona, grande.

SISOR

#42 como periodista "español" una chufa querrás decir... A mi me ha parecido un excelente comunicador. Vamos, es que me parece muy osado por tu parte llamar mal periodista a Dylan Ratigan...

Solerj

#47 Hombre, no sé si su carrera de periodista es buena o mala, pero en esa ocasión estaba haciendo de entrevistador/mediador y acabó acaparando toda la atención y no dejando hablar a los invitados. En esa ocasión no estaba ejerciendo bien su papel, por muy comprensible que fuera que saltara como saltó y por mucha razón que tuviera.

Dokan

Completamente de acuerdo, me quedo con esta frase:
«Hasta que no quitemos a los políticos la capacidad de decisión sobre el dinero (...) no hay medida que valga».
La duda es ¿a quién damos esa capacidad de decisión?

Me parece que si algún sentido de ser tiene que haya políticos que nos dirijan es por concentrar la capacidad de decisión sobre las cosas, dinero incluido, y dar fluidez al hecho de gobernar, el problema es cuando todo el sistema se prostituye y se pierde el control sobre los hechos, como sucede ahora que da igual cuanta corrupción haya.

D

#63 Ahí yo creo que está equivocado. Porque el problema ha sido que los políticos han dejado de tener el poder de decisión sobre el dinero. Lo que hay que hacer es justo lo contrario. Devolver a los políticos, si se me deja decir mejor, devolver al estado, el poder de decisión sobre el dinero.

Dokan

#64
De hecho en el segundo párrafo hago una reflexión sobre eso mismo, no es que debamos quitarles el poder de decisión sobre el dinero, más bien debemos cortar los hilos que les obligan a decidir y debemos perseguir y castigar las malas decisiones, voluntarias e involuntarias, si no sabes torear no te metas. Sin embargo esa frase me parece que es la clave del problema que sufre actualmente la democracia, la capacidad de decisión sobre el dinero. Seguramente será una de las claves para que muchas personas se metan en política.

bulo

No lo hubiese esperado en una tv americana, pero ole sus cojones!

Obama es un pelele y la rubia se ve que le va el rollo blacks on blondes.

D

A todos los que decís que falta gente por aquí que diga las cosas así de claras sólo animaros a buscar y encontraréis. Ojo, hablo de televisión eh.

1 2