EDICIóN GENERAL
327 meneos
7053 clics
Presentado el Hispano Suiza Carmen: un hiperdeportivo eléctrico de origen español con 1.019 cv

Presentado el Hispano Suiza Carmen: un hiperdeportivo eléctrico de origen español con 1.019 cv

Tras varios meses de adelantos y décadas de espera, Hispano Suiza está de vuelta tras más de 80 años sin producir coches. La marca española, que durante los años 20 y 30 era la máxima rival de Rolls-Royce y gozaba de una gran reputación a nivel mundial, acaba de presentar el Carmen, un hiperdeportivo 100% eléctrico que propone unas prestaciones a la altura de su legendario nombre.

| etiquetas: hispano-suiza , presentación
Comentarios destacados:                              
#9 #3 Lo de que se la cargase para crear SEAT, empresa nacional que solo produce en Cataluña, con tres grandes fabricas que dan trabajo a 15.000 personas... eso ya tal. Que mal se portó Franco con Cataluña, que mal.
#1 Autonomía? 10 km.
#2 pero qué 10 km...
#2 300km y 400km cuando amplien la batería, lo pone en la noticia
#2 Para tener autonomía tendría que existir. Ahora mismo es un bonito powerpoint.
#1 Desde 1.5 millones de lereles
#4 y no se lo venden al primero que pase (a no ser que sea un jeque arabe que quiere las 15 unidades)
#4 IVA no incluido.
#7 Yo me espero al día sin IVA.
#1 Entre unos cuantos* tocamos a mil pavos cada uno :-P

*de miles...
#1 lo pone en la noticia
#3 Lo de que se la cargase para crear SEAT, empresa nacional que solo produce en Cataluña, con tres grandes fabricas que dan trabajo a 15.000 personas... eso ya tal. Que mal se portó Franco con Cataluña, que mal.
#9 Para tu información, el régimen se inclinaba por instalar la fábrica de SEAT en cualquier lugar del Mediterráneo con puerto cercano para importar los componentes italianos. Fue Fiat quien insistió en que la ubicación debía ser cercana a Barcelona porque tenía un entorno industrial y de comunicaciones que facilitaba las cosas.
#12 Sin contar que casi toda la industria automovilística española hasta la creación de SEAT había sido realizada en Catalunya (con lo que tenía el personal más cualificado) #9
#25 Barreiros, Pegaso o Santana no estaban en Cataluña, todas coetáneas o anteriores a Seat di que si.
#94 He dicho "Casi" que parece que solo leemos lo que queremos pero es que ademas mejor mira tus referentes:
La Pegaso era una empresa histórica de Barcelona!! (informate mejor)
Te recuerdo que la fabrica SEAT se fundo en 1950
y como ya he dicho si que existió alguna producción de coche fuera de Barcelona como por ejemplo "Barreiros", pero es de 1954, posterior a la SEAT
y en el caso del "Santana" (Originalmente se creó en 1956 como la…   » ver todo el comentario
#99 Un Zas en todo el morro de libro :-D
#94 Estamos hablando de antes de Barreiros. Había decenas de constructores de automóviles catalanes, como Hispano Suiza. Y Pegaso fue fundada en Barcelona en 1946 sobre las antiguas instalaciones de Hispano Suiza y, por motivos políticos evidentes, el ingeniero promotor, Vilfred Ricart, instaló su sede central en Madrid.
#12 Buen aporte, eso si, no debemos olvidar que el régimen le negó el desarrollo industrial a cualquier otra zona que no estuviese desarrollada de aquellas, fue escandaloso como por ejemplo Barreiros tenía que importar en la clandestinidad piezas para fabricar, mientras Ricart contaba con el apoyo del régimen que le financiaba el capricho de Pegaso
#12 La decision de instalar la SEAT en Cataluña fue una decision personal del presidente del INI (instituto nacional de industria) de la epoca.
Fue una apuesta personal porque el propio servicio juridico del INI se opuso a que la SEAT se instalara alli.
Fiat discutio con el INI asuntos de fabricacion, materiales y costes, y economicos, pero le sudaba il cazzo donde colocaban la SEAT los españoles.
De hecho fiat solo participo en el 7 por ciento del capital inicial de SEAT, los principales socios de seat fueron el estado español y los bancos españoles.


Cc #9

www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/sobre-el-bulo-de-que-fiat-obligo
#9 No creo que Franco hablara catalán en la intimidad, por si acaso del enlace de #59:
"el INI decidió ubicar la fábrica en Barcelona por las circunstancias decisivas que confluían en ella: mano de obra especializada, tradición industrial, importantes industrias auxiliares y buenas comunicaciones. Después de considerar las soluciones posibles, el INI eligió unos terrenos de la zona franca del Puerto de Barcelona que, además de contar con las ventajas propias de toda…   » ver todo el comentario
#59 Pues va a ser que no. En el mismo estudio que citas se dice: "En el
mes de Junio de 1947, ambas entidades concertaron un nuevo convenio para la fabricación de automóviles en España40. Con la asistencia técnica de FIAT se propuso, por segunda vez, la construcción de una fábrica "en la región norte de España' ' para construir 10.000 vehiculos anuales del tipo FIAT 1.100." Tampoco es cierto que el INI fuera desoído porque en el mismo documento se cita: " el INI decidió…   » ver todo el comentario
#12 Pues claro, igual que era una situación adecuada para posibles exportaciones a Europa, ¿o te has creído lo de que los catalanes son superiores y que allí crecen las longanizas en los árboles por su cara bonita?
#12 Como ya te han explicado, eso es un bulo. Otro más.
#130 Pero entonces vamos a ver, cuál es la conclusión?

A) Franco puso la fábrica en Cataluña porque amaba Cataluña más que ninguna otra comunidad.
B) Franco puso la fábrica en Cataluña porque era donde tenía sentido ponerla.
C) Franco odiaba muy mucho a Cataluña, y quería joderla con todas sus fuerzas, por eso se cargo a la empresa Hispano-Suiza, pero los italianos le obligaron a poner la fábrica de SEAT en Cataluña.

Porque sí, yo me quedaría con la B. Pero me dio la sensación de que #3 y #12 parece que apostaban por la C.
#9 No, si tendremos que darle gracias al generalísimo por todas sus bondades hacia esta tierra a los pies de los pirineos. Hay que joderse con lo que uno termina leyendo.
#23 estoy de acuerdo pero ten paciencia porque todavía te queda mucho para tener que leer el mismo nivel y cantidad de tonterías diarias que leemos de los indepes.
#23 pues si la verdad duele, te rascas.
#23 creo que no que #9 quiere decir. Hay un mito según el cual el régimen franquista se cebó especialmente con Cataluña (y con Euskadi) cuando en realidad salieron realmente bien paradas, gracias al pacto del franquismo con la burguesia Catalana y Vasca que le permitio conservar su patrimonio y así mantener su ya alto nivel de industrialización, en comparación a la represión y la pobreza del resto de España, que emigraba en hordas hacia esas regiones. Mano de obra sumisa, barata y casi ilimitada encima...
#9 O el "pequeño" porcentaje de las inversiones que el INI realizó en Cataluña durante el franquismo.
#9 No fué Franco, fué ITALIA la que exigió que estuviera cerca de la frontera francesa, el desconocimiento de la historia siempre se manipula.
#3 Tú a lo tuyo Lorips. :-D
#3 La colectivizó antes tu amigo Companys, siendo manejada "oficialmente" por la CNT tras decreto del president de la Generalitat. Para ello, como fue una expropiación forzosa, se asesinó a su administrador y por poco hacen lo mismo con sus consejeros, entre ellos el hijo del fundador, Miguel Mateu.

Franco la nacionalizó sí (entregando una buena suma de dinero), pero permitió a sus "propietarios" de siempre cierto control de sus capitales a través de Banco Urquijo. Miguel…   » ver todo el comentario
#54
Supongo que ignoramos que la fabrica Hispano-Suiza fue una expropiación de la empresa para la utilización de material militar en plena guerra civil.
Pero es que ademas ni siquiera sabes explicar correctamente los hechos y simplemente manipulas a tu gusto:
1- Fue la CNT la que incautó primero la compañía. Más adelante el gobierno de la Generalidad de Cataluña nacionalizó las fábricas catalanas de la marca mediante un decreto firmado por su presidente Lluis Companys, legalizando la gestión…   » ver todo el comentario
#3 ¿ Tú no estabas de juicio ?
#3 Tiene que ser agotador eso de buscar siempre darle la vuelta a todo para que tú siempre seas la víctima.
Esto a día de hoy no compite directamente con Rolls-Royce ni de coña... horroroso y caro a partes iguales.
#5 Me pregunto si despues de 80 años tiene algo de la marca original mas alla del puro marketing.
#27 Creo que no tiene nada que ver, creo recordar que había pasado tanto tiempo que la marca había "caducado" y un cualquiera ha retomado el nombre registrando la marca de nuevo.
#42 De hecho hay otra hispano-suiza austriaca o alemana, creo.
#63 Suiza, está en la noticia.
#27 Lo mismito que Tesla y Nikola con Nikola Tesla. :troll:
#5 por delante es muy parecido a los Bugatti. Por detrás si me parece original y precioso
un sistema de frenado electrónico por cable que ahorra peso, da una respuesta más rápida que un sistema de frenado hidráulico convencional y permite recuperar energía durante la frenada.

Cualquier coche eléctrico tiene este sistema de frenada.
#8 No exactamente. Aunque tengan regeneración eléctrica, yo creo que todos los eléctricos todavía llevan circuito hidráulico. Temas de homologaciones y eso. Pocos se atreven a eliminar el sistema hidráulico que siempre funciona, aunque no haya energía.
#20 bueno, eso tampoco es exacto. Cualquier coche actual lleva servofrenos. Y para que el servo funcione, necesita energía. ¿Has probado a frenar un coche apagado?
#32 Cuando bajo un puerto de montaña apago el motor para ahorrar combustible y el coche frena igual que cuando va encendido
#35 como un día te lleves a un ciclista o a otro coche por delante y el perito pregunte porque estabas bajando el puerto con el motor parado, igual no vuelves a ver el sol en tu vida.

Eso sí, unos miserables eurillos te habrás ahorrado.
#35 Eso es una animalada. Te estás jugando la vida y la de los demás por puro desconocimiento.

Estaba con una amiga con un coche alquilado, circulando por montañas perdidas en una isla portuguesa, y poco antes de devolver el coche vimos que algo le había pasado y soltaba humo si estaba diez minutos encendido el motor.

Ahí, llegando ya a donde lo habíamos alquilado y en tierra de nadie, decidí apagar el motor cuando íbamos en bajada en puertos de montaña. Para que descansara en las bajadas y…   » ver todo el comentario
#70 Es solo una sensación. El servofreno multiplica tu fuerza sobre el pedal. Pero si aprietas fuerte, muy fuerte, frenas.
#73 Luego lo supuse, pero en el momento, a saber.
#38 Unos miserables centimillos.
#38 xD En España, por un delto al volante, --> "no vuelves a ver el Sol en tu vida" xD xD
#35 podria especificar motor y año de construccion? Porque cuesta creer.. debe ser muy antiguo para q no note diferencia en frenada, a la cuarta vez q toque freno el pedal duro como una piedra...
#35 el coche cuesta abajo con marcha engranada no consume
#49 Es más, consume más combustible bajar en punto muerto que hacerlo con la marcha engranada.

Vaya crack #35
#61 Pero consume lo mismo que con el motor parado, que es lo que hace #35, a pesar de las consecuencias que tiene como explico en #116
#43 bueno, sí, a mí también se me ha roto la correa del alternador a 120 por autopista y no es muy difícil de controlar con espacio de sobra para frenar y tengas un mínimo de pericia...

Pero en según qué condiciones y según que conductor, el campanazo puede ser fino.

#35 eso que hace usted, señor, tiene un nombre técnico y es "animalada". A menos que vaya usted con un coche de los 60-70 que debería usarse nada más qué para concentraciones de clásicos. Porque cualquier coche de…   » ver todo el comentario
#43 #50 Esto está lleno de cuñaos...

Ya me dirás que tiene que ver el servofreno con la electricidad.

No tenéis ni pajolera.
#65 y lo dijo el señor con el palillo en la boca agitando su sol y sombra en la mano...

¿Que tiene que ver un servofreno con la electricidad? ¡No, nada! xD xD xD
es.wikipedia.org/wiki/Servomotor

Un servomotor (también llamado servo) es un dispositivo similar a un motor de corriente continua que tiene la capacidad de ubicarse en cualquier posición dentro de su rango de operación, y mantenerse estable en dicha posición.1

El servomotor es un motor eléctrico lleva incorporado un sistema de regulación que puede ser controlado tanto en velocidad como en posición.
#35 tan muerto de hambre estás?
#35 En que universo Marvel?
#35 :palm:

Igual que mi abuelo con su r6 allá por los setenta.

No sé qué coche tendrás, pero si es un coche de finales de los ochenta para aquí además de temerario por quedarte sin dirección o frenos es estúpido porque el motor cuando está en retención por encima del ralentí consume 0.
#35 www.youtube.com/watch?v=o6-lUSe5HHc

(y no, no es un rickroll)

Añado: La Segunda Oportunidad - 12 - Bajada en puerto
#35 Are you from the past? Si tu coche es de carburadores aún, puede. Si tiene menos de 30 años, cualquier coche de inyección corta la inyección cuando retiene con los que no consume combustible bajando.

es.wikipedia.org/wiki/Corte_de_inyección

Así que lo tuyo es absurdo además de peligroso. Salvo que lleves un coche histórico.
#35 El coche te costará frenarlo cada vez más cuanto más uses el pedal estando el motor parado.
Además, no se el tuyo, pero en el mio si paro el motor, me quedo sin dirección asistida, que suele ser bastante útil en puertos de montaña.
Todo eso sumado a que como te dicen, cuesta abajo con la marcha puesta, el motor no gasta combustible.
#32 Esta mas duro, pero si pisas fuerte el coche frena, el coche ya se me ha quedado completamente sin corriente circulando por autovía (fallo del alternador), quedándome sin dirección asistida y sin servofreno y he podido salir en una gasolinera sin mucho problema.
#43

El servofreno (al menos en los coches de combustión, no sé como lo hacen en los eléctricos) funciona con el vacío generado por el motor, no necesita electricidad. La dirección asistida ... depende, las hay eléctricas e hidraulicas.

Otra cosa es que la falta de electricidad ahora te pare el motor (te quedas sin centralita, inyección, etc)
#92 Tal vez no lo recuerdo del todo bien, el motor se paro solo ya entrando en la gasolinera
#32 Es verdad. Sin servofreno cuesta mucho frenar. Pero se puede hacer. Todavía existe una transmisión de fuerza desde el pedal hasta las pastillas.

Aquí hablamos de quitar eso y dejarlo en una señal eléctrica. Hay que estar muy seguro para hacer eso.
#68 Yo entiendo que lo que debe hacer el sistema eléctrico es desfrenar el coche, de modo que, en caso de fallo del sistema se frene automáticamente. Pero lo digo desde la deducción, no desde el conocimiento.
#32 #20 #8 frenar por cable es una traducción burda de brake by wire, el pedal carece de poder directo de frenar, solo comunica que quiere frenar, el coche puede reaccionar de distintas maneras sin actúe en contra del sistema de frenado directo y asistido como se hace en los sistemas actuales.
"...lo que ayuda a mantener el peso a ralla" :clap: :clap: :clap:
Parece un coche nazi del futuro en una distopía, pero quizás por eso mola.
#11 Nazi? Emm? Por? A mi me parece una fusión entre clásico y moderno, recuperando líneas de otros Hispano Suiza, de nazi no le veo nada... ?(
#17 El cine bélico ha hecho mucho daño :-D
#17 Por el precio, como le pasaba a los hispano suiza. Y ha dicho nazi como el que dice "Caudillo", "Presidente encargado", "Amado líder", "Su alteza" y un largo y dictatorial etcétera.
¿Hispano Suiza Carmen o Render?
#13 Render como una catedral. Pero es un render de CAD, de ahí al prototipo cambiará poco.
#13 PD- Creo que también hay varias tomas reales.
#26 Sí, porque la palanca de los intermitentes parece de un Corsa semi-nuevo, y es una patada en los cojones.
#79 Hostia tú, pues es verdad o_o
#13 Esas fotos son de un Render, pero juraría que en el reportaje de ayer sobre Ginebra mostraron uno allí mismo.
#80 Hubiera sido interesante abrir el capó, a ver si dentro había algo :-D
#14 Claro sí, todos los curritos van en diesel al centro de Madrid. Los ricachones con sus SUVs Jaguar, Porsche, Audi y etc aparcan en la Renfe y van al centro en tren. Claro que sí!!

Casi cuela.
#29 Pues explíquese, porque parece un ataque de calzador tremendo. Que yo sepa pocos alcaldes van en transporte público, aunque no sea siempre.
#33 Es que ese 'cacharro' 100% eléctrico no contamina al circular. Y ese es el requisito primordial. No discriminamos entre ricos y pobres, hay vehículos de gama media como el Nissan Leaf, de gama baja como el Renault Twizy y etc. Demuestra ud. poco conocimento* sobre automoción moderna y quizá por eso crea que la movilidad respetuosa con el medio ambiente es sólo para ricos.

Aunque si te doy la razón en que la oferta de gama asequible es escasa, pero tampoco es que sea muy amplia la de lujo.
*Estaba especulando demasiado, vengo de otro hilo donde me tienen calentito y quizá la estoy pagando erróneamente.
#33 No es por nada, pero sean 100, 1000 o 2000cv, al ser eléctrico, te guste o no, va a emitir menos CO2, NOX y partículas en suspensión por donde circule que cualquier otro coche atmosférico, hasta incluso que un vespino.

El precio de los eléctricos bajara sustancialmente conforme se vayan implantando, costará extender los puntos de recarga y mejorar el tiempo para ello, pero lo que veo complicado de narices, va a ser contener el precio de la electricidad, la cual en tres años se ha encarecido un 50% y gracias a las puertas giratorias, nuestros políticos no van a dejar pasar está gran oportunidad de jubilación, haciendo un favor a sus amiguetes o plan de pensiones encubierto, como prefieras llamarlo, pagado caramente por todos.
#39 El precio del consumo del kilómetro recorrido de un electrico sigue siendo realmente miserable comparado con un motor de explosión.
La pega es la que has manifestado, los problemas de autonomía y recarga.
#33 nueva modalidad de troleo en Menéame: llamar de “usted”

xD
#33 Bueno, ¿y cuál sería el problema de dejar circular por la ciudad un coche que en su circulación no consume nada, por caro y para ricos que sea?
El problema no es que los coches sean caros o baratos, el problema es que cada vez más dias al año, el aire de las ciudades no se puede respirar. Bueno, poderse poderse...
#33

Si es que huele a clon-troll la legua ...

En menéame desde febrero de 2019
Parece el coche del que se bajaba la Pantera Rosa...
El render me parece demasiado plata la verdad, un poquito de contraste me gustaría en un coche semejante.
Que feo, que pena.
#24 por detrás mola de más (ese puntito batman...). De lado no me gusta, la verdad, y de frente lo veo bien, medio convencional. Demasiado brillante, algo mate lo haría más elegante (la garra ya la lleva).
#37 idem, y de lado no està bien porque no pega ni con pegamento, una parte con otra
Me sorprende la ausencia de comentarios favorables a la recuperación de una empresa histórica española (aunque sea de una forma más simbólica que real)
Eso si.... cuando juega la selección española, todos a cantar "a por ellos, oe"{0x1f4e2}

Personalmente prefiero el "Tramontana"
es.wikipedia.org/wiki/Tramontana_(automóvil)
#28 ¡Aúpa Suiza! xD
#28 ¿Estás pidiendo comentarios positivos en menéame sobre un intento de hacer algo en España? ¿Seguro seguro seguro?
#28 Pues qué quieres que te diga, cuando tengan un producto real y no un bonito diseño en 3D, hablamos y les reconocemos el mérito. Hasta entonces, es uno más de los "Tesla-killers que saldrán en unos pocos años* y lo van a petar" que se anuncian cada 15 días.
Vaya nombre...
Pues muy bien, yo no me lo voy a poder comprar.
#36 Pues si tú no te lo compras, yo tampoco, y que le den pol saco... :-D
A pillar subvencion y a vender camisetas. Españistan.
¿Soy el único al que el coche le parece horrible? :palm:
#45 No, pero tampoco sois muchos.
Los de forocoches han tenido un orgasmo conjunto al leer la noticia, y doble, cuando se han enterado que el.modelo se llama Carmen. :troll: ...
#47 Mercedes ya estaba cogido.
Cuentan que la marca Hispano Suiza anda en litigio entre dos familias de empresarios y este coche es el intento de una de ellas de mostrar en los tribunales su propósito industrial, para quedarse la marca.
#53 Bueno, pues si lo convierten en una fábrica real que fabrica cosas de verdad, aunque sean pocas y caras, me parece muy bien que ganen.
#87 Este es el problema, que tiene toda la pinta de quedarse en un prototipo.
Pues me iba a pedir uno, pero me he dado cuenta que si pincho una rueda trasera lo tengo difícil de cambiar. :troll:
A mi si me ha gustado la verdad, por delante me recuerda a un bugatti con faros de BMW y por detras a un corvette de los clasicos tipo batman, como habian dicho más arriba.
La familia dueña de la marca Hispano Suiza está envuelta en litigios por mantener la marca y para ello están obligados a sacar al mercado un producto para demostrar actividad como constructores de coches.
Este coche no es más que eso, la justificación que les va a permitir mantener la marca. Pero ni van a sacar nada más ni seguramente esto sea más que humo, como ya decía un meneante antes, venden novedades como la frenada regenerativa que hoy la tienen hasta los patinetes.
Humo y solo humo.
Video sobre él de Juan Francisco Calero en 3,2,1...
Por si no lo conoceis y os gusta el mundo del motor: www.youtube.com/channel/UCeymXIrIhMYFmCNIlwrl9Lw
precioso
menudo engendro
«12

menéame