Hace 14 años | Por --87006-- a forotrenes.com
Publicado hace 14 años por --87006-- a forotrenes.com

AVRIL es un tren de alta velocidad diseñado por Talgo, que está en desarrollo. Sus características son una mayor capacidad, una mayor velocidad, un menor peso y un menor consumo energético. Tendrá una potencia de 8.8mw (27.3 kw/t) y un 42% de ejes motorizados lo que permitirá una mejor aceleración. La configuración de asientos será de 3+2, lo que permitirá una capacidad de 587 plazas (735 si todas son turista). Se ven algunas fotos del interior en una maqueta a escala real, y hay algunos renders de las cabezas motrices. Los vídeos no funcionan.

Comentarios

Jupklass

Cerral ?

hrg

#17 lol

c

¿Es un tren HOYGAN? lol

D

¿Bajarán el precio del billete pòr consumir menos energía?

D

#18 Recuperarán la inversión en eficiéncia energética con el ahorro? /Realista

V

No me gusta nada eso de poner tres asientos juntos como en los aviones. Vaya coñazo tirarte un viaje Barcelona-Sevilla entre otras dos personas. Yo me pasaría medio trayecto en la cafetería...

D

#7: Una cosa es tu opinión, y otra es el criterio de "duplicada" que se usa en meneame.

#9: No es lo mismo, es más completa, aporta renders y fotos de una maqueta.

#6: Si te sale el billete por mucho menos precio, no es tan mala idea.

jiajoe

Joder, que grandes estos de Talgo, ojala sigan ganando adjudicaciones como la de EEUU... aunque tengan que ser fuera de España

froster

Lo que no sabía yo era que había un forotrenes.

El bicho está chulo, parece cómodo (y que corre, que lo que queremos es llegar cuanto antes). A saber cuándo lo veremos (si es que nosotros lo llegamos a ver).

Petazetas

#23 Ni yo, con lo que molan.

La cuestión es si esto servirá para reducir costes de billetes y para que mejoren los trenes. A más competencia más esfuerzo. Esperemos que sí.

D

#23 espera el día que te encuentres el foro español de carreras de palomas.

D

#29: ¿Te parece raro un foro sobre trenes? A mi me parece bastante normal. Los trenes es un tema que da mucho de si.

D

#30, de trenes me parece lo más normal del mundo, lo dice un comentarista habitual de bitácoras de motos de 2 tiempos y maquinaria, pero un foro de carreras de palomas pues la verdad que nunca lo imaginé, pero existe. http://www.derbyarona.com/DERBYespa/index.htm

D

#45: Pero si te dan WIFI gratis, mejor.

D

Me ha convencido, me voy a comprar un par.

lucaslcm2009

password: avril... cerral!!

S

Ya lo dice el refrán:
Si el camino es largo, más corre el Ave que el Talgo.

D

#32: ¿Y si el AVE lo fabrica Talgo? lol

Sopongo que el refrán sea referido al servicio de Renfe más que a la empresa de trenes.

chocofrodo

Alta velocidad, perfecto: Se llega antes, es más comodo, etc. Pero a ver cuando se bajan los precios de los billetes: De nada me vale tardar 2 horas y poco en ir de Málaga a Madrid si el billete sale 3 o 4 veces más caro que el autobús...

D

El AVRIL no era nua arma del UT 2004 y UT 3 ?

Neofito

soy el único que ha visto la palabra WIFI¿? meneame ya no es lo que era

De todas maneras, en españa como que no, dirá la CMT que eso compite con las operadoras tradicionales desde una posición ventajosa y todos a pagar el puñetero modem usb...

Yrithinnd

#44 Con esto del 3G ha perdido bastante importancia lo de tener Wifi en el tren.

jewel_throne
D

Al que ha escogido el fondo de color amarillo-cantón es para hacerle un juicio sumarísimo...

D

#25: Creo que ese color es porque Renfe hace mucho usó los colores amarillo y azul en sus trenes hace muchos años:

http://listadotren.es/motor/phototrain.php?tid=1728&photo=7721&from=ser
http://listadotren.es/motor/phototrain.php?tid=1633&photo=2529&from=ser

l

picopato

D

#41 que nadie dice que ese peso no castigue ni que se pudiera mejorar, pero el argumento peso como ineficiencia en trenes de largo recorrido no es tan penalizante, de hecho que los avances en los trenes de largo recorrido, lo de largo recorrido es importante para el peso, vengan de bajar resistencias de rozamiento y aerodinámica para el consumo, aumentar velocidad y comodidad.

La masa es notable en aceleraciones y pendientes, pero observa desde este punto, en trenes de alimentación eléctrica el peso repercute en aumento de tamaño de los motores y en picos de consumo por aceleración y pendientes ascendentes, por que en velocidades sostenidas el peso del tren solo repercute sobre el rozamiento a la rodadura y en deceleraciones y pendientes esa energía se devuelve a la linea, en frenadas a base de motor, regenerativas. Técnicamente es como un péndulo, el gasto de energía principal es en el rozamiento, y el peso solo afecta al rozamiento por rodadura que es un gasto importante.

http://www.altavelocidad.org/index.php?option=com_content&task=view&id=88&Itemid=54 las grandes lineas son más pesadas por viajero por que tienen instalaciones para hacer noche.

Que se puede mejorar en ese punto, no te lo discuto, pero no es comparable la importancia del peso en coches como en trenes de larga distancia, hablando de eléctricos, en los diésel si es muy importante y no solo por eficiencia sino por el sobredimensionado que supone para las locomotoras, y en cercanías mucho más por su poco régimen a velocidad sostenida.

Ransa

Yo también paso de la fila de 3 asientos,

D

a ver si renuevan el tren Arco coño que da asco

Yrithinnd

#41 No tiene nada que ver un coche con un tren, el peso en un tren no tiene tanta importancia como en un coche, ya que la inercia del tren no se desperdicia, se recupera en las bajadas y en las frenadas.

Y aún así un tren de alta velocidad al 50% de su capacidad (igual que el ibiza) no llega ni de lejos a los 1.5 litros a los 100.

Y todo esto sin tener en cuenta la diferencia de confort, que el tren lleva unos cuantos baños, una cafetería, y que la velocidad del tren es más de 2 veces la del coche.

Habría que ver el consumo de un coche haciendo medias de 240km/h (sin contar multas)

De todas formas comparar un tren con un coche es bastante ridículo, son cosas muy diferentes, un tren es un vehículo de transporte de masas y un coche es un vehículo pequeño que te lleva de puerta a puerta.

t

¿Es en el primer vagón el de clase preferente? Porque ese (y el siguiente) parece que será mas ruidoso al ser la locomotora.

El nuevo Talgo dice que disminuye el consumo energético en un 7% (mientras que los nuevos TGV de tracción distribuida entre todos los vagones dicen hacerlo en un 15%
http://www.elcorreo.com/alava/20080206/mundo/frances-vuela-locomotora-20080206.html)
Seguro que también son más pesados y caros, tendrán más alto el centro de gravedad y tampoco tendrán las puertas a la altura del andén.

En fín que Talgo recurre a la simplicidad y al aluminio y Alstrom a la tecnología de motores.

Tampoco a mí me gusta la configuración 3+2 y dudo mucho que bajen el precio en la misma proporción que aumenta la densidad.

Yrithinnd

#48 Hay que recordar que el TGV es el tren de alta velocidad europeo que más electricidad consume y que el Talgo el que menos, por lo tanto es lógico que la disminución de consumo energético sea mayor en el TGV que en el Talgo :=)

i

Interesante, el frontal me recuerda al pico de un pato,supongo que así mejora la aerodinámica.
http://www.forotrenes.com/foro/download/file.php?id=32874&mode=view

D

Los vídeos no funcionan, supongo porque fuera en una presentación.

Me parece muy interesante este tren, esperemos que consiga abaratar la alta velocidad.

PythonMan8

Me alegra leer esta frase: "Optimización del peso mediante la utilización de materiales ligeros: Peso en vacío: 287t, frente a valores habituales de trenes similares 367t o 425t"

El diseño de los trenes actuales es una chapuza. ¡¡¡1 tonela por pasajero!!!. Eso es una burrada comparado con lo que estamos acostumbrados en el mundo del automóvil. Un Seat Ibiza con conductor y acompañante sale a 0.5 toneladas/pasajero y 1.5L/100Kms-pasajero y eso teniendo en cuenta que el diseño de un automóvil es mucho más complejo que el de un tren ya que el bastidor debe diseñarse para todo tipo de terrenos, soportar el propio motor, la transmisión, la jaula de seguridad, .... En la práctica todos conocemos el resultado. Viajar en AVE es mucho más caro que viajar en un vehículo privado por culpa de su ridículo diseño heredado del siglo XIX.

D

#38 demasiado pillado por los pelos, esa tonelada por pasajero es por comodidad. Por poder se puede poner 2 pisos y pasajeros hacinados "como ganado", como las 5 plaza de un coche ocupadas, véase comentarios de esta noticia que las filas de 3 asientos son una muy mala idea.

Sobre las cifras, el 3 litros a los 100 del Ibiza son muy optimistas, y no es alta velocidad.
Que se podría aprovechar más, seguramente, mira el nivel de los trenes indios, pero hay seguridad-comodidad que cumplir, si bien por seguridad se podría poner más plazas, por comodidad no creo.

PythonMan8

#39 Comodidad es una cosa y capricho otra. Si en un coche pueden viajar cuatro personas cómodamente a 1/4 tonelada por pasajero (1 motor de combustión por cada cuatro ocupantes, transmisión mecánica y bastidor "todo terreno") en un tren eléctrico (1 motor electrico por cada 50 ocupantes, sin transmisión y que viaja "en linea recta" por una carriles) no se puede justificar de ninguna forma 1 tonelada/pasajero sólo por el capricho de un diseño de hace 2 siglos. A eso en mi pueblo lo llamamos "chapuza".

http://www.seat.es/es/download/CARACTERISTICAS_TECNICAS.pdf?fileUrl=%2Fes%2Fgenerator%2Fsu%2Fes%2FnewIbiza09%2Fsite%2Fengines%2Ftechtables%2F14TDI__80HP__59KW_2BDPF%2Fmain%2CtemplateId%3Dmarkus.html&contentType=application%2Fpdf

1.4 TDI DPF ECO: Ciclo extraurbano: 3.0 L/100Kms

Hay ya varios modelos con consumo similar en el mercado (corsa 1.3 L CDTI 2010), Peugeot 207, ... y eso que todavía hay que esperar al 2011 para que empiezen a llegar híbridos con acumulador de energía.

D

Opino que aunque una noticia sea mucho más completa que la otra, eso no quita que sea duplicada.

StuartMcNight

#8 En este caso con mi voto ha bastado. Meneame es el paraiso del karmawhorismo y tu comentario era erroneo por eso lo he votado negativo. Pero bueno, si necesitas mas explicacion que esa una calavera un peine y le haces la ralla en medio.

e

#8 APM?

D

#4: Deberías tener en cuenta que en un coche vas como una sardina en una lata, y en un tren no.

Si metieramos a la gente en el tren como vamos en el coche, podríamos meter quizás 1000 pasajeros en un solo tren. Además, el tren consume menos energía que el coche.

Y el Ibiza es uno de los coches que menos consume, pero si buscas otro preparado para ir a 200 km/h (digo en Alemania, que todavía me persigue Pere Navarro por este comentario) el consumo sube.

StuartMcNight

#3 Siento el negativo pero es que no tiene nada que ver el nivel de detalle de la noticia y asi si tu comentario no sale en el preview evitamos que la gente vote por impulso erroneamente.