Hace 2 años | Por felpeyu2 a elcomercio.es
Publicado hace 2 años por felpeyu2 a elcomercio.es

Las iglesias prerrománicas de Santullano, San Pedro de Nora, Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo viven rodeadas de coches por el día y en compañía de los jabalíes, que causan destrozos al fozar en su entorno, durante las noches.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 seguro que dejaban el papel albal en cualquier sitio

Golan_Trevize

Siempre echando las culpas a los jabalíes, en lugar de mirar a los que han realizado una gestión nefasta durante décadas... y lo que le queda.

T

#4 Me he acordado de que visité esa zona allá por finales de verano de 2013 y ya entonces había claras marcas de la presencia de jabalíes, que uno es de campo y esas cosas se reconocen al momento. Coches no tanto, pero era un día laborable de septiembre así que no es como para contar con gran cosa.

Y como dice #6, ya entonces el coche lo dejabas abajo en un parking. Creo que alguno subía arriba, pero se supone que lo dejas en el parking.

D

#8 Sí, en coche se puede llegar y hay gente que lo hace. Pero para dejar o recoger a alguien y luego irse. No se puede dejar el coche aparcado allí a no ser que lo dejes en el arcén de la carretera y si lo haces hay muchas posibilidades de que te multen y te lo lleve la grúa.
Eso ya digo en las del Naranco. En las otras ni idea de cómo están.

T

#9 Como digo, esto fue por 2013. Recuerdo perfectamente dejar el coche en el parking, subir, y haber algún coche por allí, que me quedé en plan "pues oye, si él puede...". Pero vamos, salvo que tengas algún impedimento físico son apenas unos 300-400 metros que andar por un camino bastante sencillo, al menos entonces. No sé a qué otras te refieres.

D

En Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo no hay ese problema de coches que se ve en la foto. Hace tiempo que los coches se dejan en un parking más abajo. De lo de dejar comida por ahí tirada ya no digo nada.
La culpa será de los jabalíes. Claro.

M

Habrá que tomar medidas prerromanicas en esa aldea que aún resiste al invasor.

RoB

#2 ¿Gorrillas?

c

¿A quién no le va a gustar un Imperio Romano del Siglo I?