Publicado hace 17 años por --7859-- a vicisitudysordidez.blogspot.com

Jesucristo, como judío, fue circuncidado. En ese caso, cuando tras su gloriosa muerte y resurrección subió al cielo, ¿qué ocurrió con su prepucio? ¿Se desplazó en mágico vuelo para reintegrarse a su cuerpo antes de la ascensión? ¿Nuestro Señor recibió un nuevo prepucio quedando el viejo en la Tierra? ¿O no fue así y reina desde entonces descapullado a la derecha del padre hasta el fin de los tiempos? En este artículo se recogen los sorprendentes debates teológicos y las referencias literarias que recogen la historia del santo prepucio.

Comentarios

D

"No se nos respete..." todo lo relatado tiene su fundamento y registro histórico. Otra cosa es que se rehuya cualquier debate o cuestionamiento con el argumento del "respeto". Como, por ejemplo, "No publiquéis las caricaturas de Mahoma por respeto a la religión".

Señores LA RELIGIÓN ES UNA IDEOLOGÍA. Además, Ratzinger ya urge a los cristianos a participar de forma bleigerante en la redacción de leyes. Así pues, como toda ideología, merece ser criticada y, como en el caso de Zaplana pasando las facturas de chicles Trident a las arcas del estado, también vapuleada si se llegase al caso. ¿Por qué? Porque los religiosos quieren redactar leyes que me afectan: no es una cuestión se su sentir privado.

Así que tu voto negativo me da igual: la democracia de internet no es la democracia de la censura, el hacer fácil la censura y coartar el debate.

amnesika

Pues a mi me ha gustado.

D

Muy interesante... me ha dado que pensar.
De pequeña veía a menudo el corazón y el brazo de la santa de Avila... estas cosas te marcan para toda la vida.
No podía entender el regocijo y la lucha entre esta ciudad y Alba de Tormes por la posesión de miembros inertes... ¿enterrarían por eso al anterior papa con tanto ataúd? Por lo visto uno es de oro y dentro de un tiempo le nombrarán santo. ¿Ya no estan de moda las reliquias corporales en los católicos? Me alegro, pero es una pena que los órganos no los donasen... a lo mejor podrían haber hecho algún milagro las personas que los hubieran recibido... y dejar solo el prepucio dentro del ataúd sin más, sobra y basta para el peregrinaje, dijo yo vaya, es solo una sugerencia práctica para el bien de los que están necesitados de órganos y milagros.

.hF

No sé porqué se ofenden los católicos por este asúnto. Creo que deberían agradecer la información. Por cierto, para el que guste el tema de las reliquias, dejo este magnífico (lo puedo decir, no es mío) enlace:
http://fogonazos.blogspot.com/2003/10/los-500-dientes-de-santa-apolonia.html

D

Vaya iluminao, el Fernán Gómez.

No tendría sentido si las cosas fundamentales estuvieran fundamentadas, pero plantear fundamentos sin fundamento es eso: fundamentalista: aberrante, enemigo de la razón de la lógica y de la libertad de los demás. Un peligro social.

Fundamentalistas.

D

Con toda franqueza, me importa una mierda dónde coño metieron el prepucio de nadie.

Ahora, el debate interno sobre la paradoja de si ascendió o no a un cielo tal prepucio tras la supuesta resurrección del propietario por parte de los grupos cristianos resulta cuanto menos sorprendente.

Es como lo del sexo de los supuestos seres alados.

Comparto que tengo derecho a reirme de estos temas. Sin ningún pudor.

Resultan ciertamente sorprendentes, absurdos y acientíficos.

jotape

#9 Voto llorica

D

Bueno, parece que los votos negativos de unos pocos desinformados, como bien apunta 8, son suficientes para enviar algo a "discarded". Qué fácil resulta la censura en esta era. Afortundamente, sentencias como la que exculpa a Charlie Hebdo hacen pensar que los inegristas no tengan por qué ganar la guerra.

Y esperemos que, si gana Rajoy, no vuelva la homofobia a campar a sus anchas...

cinicfront

fascinante!! jajja enhorabuena por este post que nos descubre un nuevo mundo, nada que ver con tan aburridas discusiones teológicas a cerca del sexo de los ángeles.
Por cierto confundes a veces capullo con prepucio como si fuera lo mismo, que la circunsición no amputa el glande por dios!! menuda sangría

D

Perdón por lo que pudiera parecer lloriquismo. Sólo que lo del "wisdom of the crowds" reducido a un par de votos que envíen a "discarded" me sorprende.

Otra cosa bien distinta es el derecho IRRENUNCIABLE a que haya quien se sienta ofendido y exprese educadamente su desacuerdo y oposición a la noticia. Mi total respeto a su opinión con la que no estoy de acuerdo.

Y #11, muy buen link.

D

Para ciencia, la del teólogo que dijo que del prepucio de Cristo se formaron los anillos de Saturno. Eso sí que es científico.

Pero bastante es que con siglos de retraso se excusasen ante Galileo. Como dijo Fernán Gómez "La religión habla de cosas fundamentales. Luego, tiene que ser fundamentalista. No tiene sentido que rectifiquen cada día".

Así que ya sabéis, cuando miréis al cielo, eso es lo que hay.

n

Un poquito cansado como cristiano de que no se nos respete. No soy catolico, y el tema me parece hasta gracioso si se hiciera de una forma sana. Pero al final te hartas. Te llevas mi voto negativo de provocación. Te lo has ganado.

D

Las tonterias están hechas para que las lean los tontos...

D

¿No sabeis convivir en paz, sin molestar a nadie? ¿No sabeis que con la ofensa no se llega a ningun sitio? ¿No os dais cuenta que se os puede algún dia venir en contra vuestra?

que pena

D

#9 que era de eso de que la gente vota libremente y eso no es censura??? Acaso no seria censura los meneos de LD o de los que hablan mal de ZP que acaban donde esta...