Publicado hace 10 años por ramon.revueltajimenez a actualidad.rt.com

Ante la creciente posibilidad de que el vuelo de Malaysia Airlines 370 pudiera haber sido secuestrado y llevado a un lugar oculto, las autoridades israelíes se están preparando para enfrentar un posible ataque, según The Times of Israel

Comentarios

D

#10 Si vuelas tan alto que te detectan al rato todo dios se estaría preguntando quién eres y a dónde vas y no tardarían en acercar un caza a ver qué pasa, y más con la histeria actual que deben andar con la cabeza metida en el radar a ver que pescan. No se sabe qué tipo de avión es con un radar pero si su tamaño y velocidad, no creo que "pasen" de un aparato grande y sin identificar. Si falsificas el traspondedor alguien se va a preguntar tarde o temprano qué hace ese aparato fuera de su ruta (A no ser que derribes el original y ocupes su ruta). ¿Pan comido? Los radares de Israel detectarían un trasto así a cientos de kilómetros de distancia venga de donde venga. Para evitarlo puedes volar muy bajo pero con un 777 no creo que sea fácil y deberás hacerlo por tierra sorteando colinas, colinitas y los sistemas de defensa aérea de varios países. Si lo haces por mar los israelitas tienen buenos radares navales que te van a cazar y misilear antes de que seas una amenaza.

No lo veo fácil precisamente.

WarDog77

#11 Si falsificas el IFF, y te sales de la ruta y altura autorizada en el plan de vuelo, no hace falta que nadie se pregunte nada, ya canta el sistema.
Lo primero que se hace con un avion que entra en el espacio aéreo es darle una traza (cosa que hace defensa) que consiste en una vez correctamente identificado, asignarle una ruta y altitud conforme al plan de vuelo previamente tramitado por la compañia, y luego, ese avion una vez correlado, se pasa su gestion a AENA.
Al tramitar el plan de vuelo en la oficina europea de gestión de trafico aéreo se le da un codigo para ese plan de vuelo (modo A), que junto con la altitud del altímetro (modo C) conforman los dos datos que trasmite un transpondedor civil (en los aviones modernos tambien se usa el modo S que es el sistema TCAS que es mas interactivo y permite identificaciones avion-avion para evitar colisiones en vuelo)

D

#13 se nota que pilotas, no me he enterado de nada.

D

¿A tanto se podria haber llegado?

la verdad es que aunque complicada es una idea bastante buena. Secuestras un avion, que ya de por si si impacta hace mucha "pupa", pero en vez de impactarlo a pelo, previamente lo has cargado de explosivos a saco, no se yo, pero de ser cierto, Israel no es España.

D

#1 La idea es infumable. Si el avión no se ha estampado tiene que haber volado muy bajo y aterrizado en algún aeropuerto o de otra manera, incluso volando a ras de agua, habría sido detectado por algún radar aéreo o naval pues esa zona tiene gran actividad marítima.

Habiendo desaparecido el avión en Filipinas sólo tiene que cruzar un cuarto de mundo para llegar a Israel. Para hacerlo o tiran recto y pasan sobre India, Pakistan, Iran, Iraq, etc (Todos con buenos ejércitos y buenos sistemas antiaéreos) o rodean por el océano indico y suben por el mar rojo. Un 777 no es un caza, es un trasto enorme y si recorres mucha distancia alguien te va a ver.

Es todo muy raro pero no tan raro.

D

#8 Si, te ven, pero, su "radiofaro" no esta operativo, podrá falsificarse y lo mejor de todo, Tu sabrias decir que avion es el que esta volando sobre tu cabeza?, mejor aun, si no lo ves, puedes saber por el radar si es un 777, o un 767 o un avion de carga?, ¿tu sabes cuantos aviones hay en el cielo a diario?. De ser cierto, es una aguja en un pajar.

Si fuese un secuestro para hacer algo asi, yo es que lo veria harto complicado por que, para ir contra israel yo lo haria por el tramo mas largo, tirando hacia yemen, si eso lo consiguen el resto es pan comido, por que por arabia saudi no pongo yo la mano en el fuego, y de alli a Israel es un tiro de piedra.

WarDog77

#10 A 200 millas de la costa si llevas el IFF (eso que tu llamas radiofaro) apagado y no das un plan de vuelo valido por la radio, en 10 minutos tienes declarado un scramble y uno o dos cazas armados y volando directos hacia ti.

ramon.revueltajimenez

El Boeing 777 puede transportar de 301 a 368 pasajeros en una configuración de tres clases con un alcance de hasta 17.395 km.
El modelo 777-200 transporta 305 pasajeros con una autonomía de hasta 9.695 km.
El modelo 777-300 puede acomodar 368 pasajeros con un alcance de hasta 11.135 km.
El 777-200ER (Alcance Ampliado) transporta 301 pasajeros a distancias de hasta 14.260 km.
El 777-300ER (Alcance Ampliado) transporta 365 pasajeros a distancias de hasta 14,685 km.
En mayo de 2005, Boeing lanzó el 777 Carguero. Basado en la plataforma del 777-200LR, el 777 Carguero vuela hasta 9.045 km con la carga útil máxima – convirtiéndose en el carguero bimotor más capacitado del mundo.

jaz1

si no dicen que paso con el, algo raro deben saber las autoridades.
es imposible que ningun pais del entorno le siguera la pista al avion eso no se lo cree nadie

L

Menudas películas se montan algunos.

D

Mas vale prevenir que curar.

thror

Joder, desaparece un avion en la otra punta del mundo y los de Israel ya se imaginan un ataque. Casi parecen como un crio acojonado pensando que cualquier dia le van a castigar por lo que ha hecho, que salta a la minima...

freisblack

#19 Son el objetivo numero uno del mundo musulman, si un avion desaparece en un pais musulman, ellos se preocupan. Bastante logico.

Walldrop

Subieron a 45000 pies y sin presion en cabina los pasajeros acabaron primero inconscientes y luego asfixiados (por eso seguian sonando los tlf) despues lo volaron a muy baja altura para esconderlo en una isla que hay en medio del pacifico con una antigua base militar yanki para cargarlo con combustible y una bomba nucelar y petarlo... . sabeh nano?!

D

Siento comentar por duplicado pero, ¿cual es la autonomia de el Malasia Airlines 370?, no se si era un Boing 777.

Ese avion no puede respostar en vuelo asi que si fuese plausible esta teoria, tendria que estar el aerodromo a su alcance.

D

Yo de haberlo secuestrado y haberlo hecho aterrizar, lo habria vendido por piezas, la unica forma factible a mi modo de ver de usarlo como arma seria desmontarlo, llevarlo con algun buque a otra localizacion, montarlo de nuevo y usarlo, pero volando ahora no creo que lo puedas mover por medio mundo, pero a saber, las rutas estan establecidas, quizas, haya alguna forma, a saber...

D

Lo de rusia today no da noticias de coña?

D

Mirandolo friamente, de ser cierto, tendria que estar en malasia, no le da la autonomia como para llegar a Pakistan, para despues hacer el salto a Arabia Saudi y de ahi a Israel, dificil lo veo, MUY DIFICIL.

D

#6 Hombre, se supone que lo hicieron aterrizar en alguna de las pistas que se usaron en la segunda guerra mundial para los bombardeos, liquidaron a los pasajeros, lo cargaron de explosivos, lo cargaron de combustible y ahora está listo para despegar y atentar.