Hace 3 años | Por Shuquel a telemadrid.es
Publicado hace 3 años por Shuquel a telemadrid.es

Otros años, la fiesta del Orgullo ya tenía las reservas hoteleras al 90 por ciento, pero la situación hoy en día es bien distinta. Una semana después de la apertura de fronteras, apenas hay turistas. “No existen visitantes extranjeros en nuestra ciudad de momento” lamenta uno de los hosteleros. “Nosotros no creemos que el turismo se vaya a recuperar tan fácilmente” reconoce otro de los consultados

Comentarios

D

#1 es un virus concienciado socialmente. Se activó justo después del 8M y se desactivó para las vacaciones de verano y el orgullo gay. El nuevo che guevirus

h

#1 igual si no cerraban 2 tercios...

Verdaderofalso

#2 que cosas, nosotros éramos de los que íbamos cada dos tres meses a madrid pero con esto no tengo ninguna gana de pisar madrid

Grymyrk

#6 Se están dando casos de gente que recibe una carta de esos buzones y se convierte en gay:

lol

GeneWilder

#10 La picadura del sobre gay.

Kris182

En este país hay demasiados bares, los que están cerrando podrían aprovechar para abrir negocios más originales. Y de paso que nos dejen tranquilos a los que queremos el teletrabajo.

c

#9 ¿Cuántas veces has visto abrir un negocio original, cerrar a los tres meses y en su lugar aparecer un bar que sobrevive durante años? ¿Y al contrario?

i

#13 que inquina contra los bares! Que te han hecho? Es un negocio como otro cualquiera. Dan de comer y de beber a la gente. ¿Que veis de malo en ello? A #9 por lo visto le molestan para teletrabajar

io1976

#14 ¿Inquina por? ¿Por decir que si un bar no funciona lo que tiene que hacer es cerrar y ya vendrá otro a cubrir la demanda?
Tal vez tendrías que ser tú quien explicases porque debemos considerar a los bares patrimonio de la humanidad.

Maelstrom

#9 ¡Solidaridad obrera!

Superparado

Hasta los madrileños han huido en tromba.

D

#4 Cierto, si siguen así, al final del verano, Madrid va a ser la comunidad con menos casos lol

StuartMcNight

#4 Pero eso no es nuevo. El éxodo veraniego en Madrid ocurre cada año.

Cehona

#4 Por eso Feijoó no queria que fueramos a Sanjenjo. Y menos en elecciones.
Con lo bien que lo ha hecho allí, no como el Gobierno en Madrid.

StuartMcNight

Las fronteras han abierto hace 1 semana. Los vuelos apenas se han restablecido y los que sí se han restablecido están mucho más caros. No se como será en Madrid el tema pero en Barcelona muchos hoteles no han ni abierto todavía.

Igual es un poco pronto para sacar los palillos y pontificar sobre porque la gente no ha ido a Madrid una semana después de la apertura de fronteras y sin casi vuelos.

Yo creo que hasta mediados de julio no tendremos una idea realista sobre como va ser la temporada turística y podamos sacar los palillos a pasear con cualquiera de los dos discursos predefinidos. “Si es que no se podía saber... no viene ni dios por la pandemia” o.... “Si es que no se podía saber... abrimos las fronteras y se nos llena de descerebrados”.

E

#7 el hotel en el que trabajo abrió ayer. Y una cosa te voy a decir: solo por el día de ayer, no sé si es buena idea no regular la entrada de turistas. En el hotel hay ocupadas ahora mismo 5 habitaciones de 58 que tiene: pues de las 9 personas que hay en el hotel, 8 están pasando de llevar mascarilla en las zonas comunes. Al ser tan pocos podemos controlarlos e ir detrás de ellos para que se las pongan. Pero cuando haya más gente, va a ser imposible. Quizá es solo mi experiencia y en otros lados la gente se comporte, o al menos eso espero.

Rokadas98

Se necesita una reconversión en el sector de la hostelería, como ya la hubo en los demás sectores productivos, no vale montar una barra un grifo de cerveza, con dos maquinas tragaperras para poder llegar a fin de mes.

GaiusLupus

Bien cerraos están

io1976

Que gran pérdida que cierren los bares!!!, lo mismito cuando cierra una fábrica y en Madrid lleva años perdiendo tejido industrial importante y a está derecha patriotera se la ha soplado.
Si cierran unos bares ya abrirán otros, a ver si ahora también vamos a tener que rescatar con dinero público a baretos ruinoso.

GeneWilder

#13 A ver si los que sobreviven dan más calidad de servicio y género, porque la mayoría son agujeros infectos.

io1976

#21 Hay muy poca profesionalidad en el sector y eso lo único que hace es perjudicar su imagen.

GeneWilder

#22 Que haya tenido que venir una pandemia para que ahora te ofrezcan debido a la situación, como si fuera un extra, el que te limpien las mesas entre cliente y cliente, tiene bemoles. Harto estoy de que me sirvan las consumiciones sobre las migas y servilletas usadas de los anteriores clientes. El coronavirus no ha hecho más que aumentar las pocas ganas que tenía de "disfrutar" de la hostelería. Y como dices, hay poquísima profesionalidad en el sector. Como si cualquiera pudiera ser un buen camarero o montar un bar. Claro que no es de extrañar conociendo las condiciones de trabajo y salarios que se estilan.

io1976

#23 Así pasa que muchos bares que montan desaparecen en menos de un año. Sobre la explotación de los trabajadores del principal motor de la economía española ni hablamos.

ulufi

Muchos bares de barrio siguen igual, los que están sin clientela son los de al ave de paso estacazo