Hace 15 años | Por --88270-- a cbsnews.com
Publicado hace 15 años por --88270-- a cbsnews.com

El 39% de los que vieron el debate entre McCain y Obama declaran a Obama ganador. El 34% piensa que McCain fue el vencedor. El 36% vieron un empate. ¿Y los españoles y el mundo hispano en general? Si pudierais votar en las elecciones norteamericanas, ¿a quién elegiríais?

Comentarios

jm22381

#1 lol Yo también pero "nos conformaremos" con Obama

NeoPolus

39% + 34% + 36% = 109% WTF?!

Zakatua

Si pudierais votar en las elecciones norteamericanas, ¿a quién elegiríais?

Ah... ¿pero es que no podemos votar los españolitos? Pués con la que nos llevan dando desde hace meses pensé que sí podáimos...

D

Si pudierais votar en las elecciones norteamericanas, ¿a quién elegiríais?

http://www.iftheworldcouldvote.com/

D

Yo, aunque me gusta más #1, votaría a Obama.
Esto no es como un parlamento, sale uno u otro.

D

McCain sobre Irán:

Están mandando tropas especiales a Iraq y están matando soldados americanos. Es un peligro muy serio para la seguridad mundial y en cooperación con nuestros aliados debemos actuar rápidamente.

Mirad en 5:27. Akand, awkand, Adkamendeyah. ¡Impagable la imagen y la lengua de lagarto!

N

Si ganador es, en público, en apuestas, en encuestas, etc. Pero el día de las elecciones a ver quíen gana. Os recuerdo que Bush no ganó ninguno de los dos mandatos, faltaron recuentos, estados le dieron todos los votos (EL de su hermano, por ejemplo), etc. Americanos, America, como se lllaman así mismo los norteamericanos, no depende del voto popular, los democratas ya perdieron antes por la tele. Así que esperarse. Todo el globo espera que gane Obama... salvo el 50% de los americanos según los medios republicanos.

P

McCain para empezar pretende paralizar el plan de un presidente al que llevó al gobierno el mismo partido. A mi eso me dice mucho de la credibilidad de los republicanos.

D

A lo mejor votar nos españoles no pueden votar, pero gracias a la magia de Internet si pueden participar en los foros de discusión políica como digg y a lo mejor cambiar el sentido del voto en los EEUU.

http://digg.com/world_business

Aunque para eso hay que pilotar un poco el Inglés.

También hay una población de habla hispana muy potente que va ha ser decisiva en estas elecciones aunque no conozco un foro de habla hispana, a parte de Menéame.

K

#7 Deberías leerte al menos la noticia que envías porque te repito que la CBS como medio no dice que Obama haya ganado, la CBS está simplemente publicando los resultados de una encuesta con la opinión de los ciudadanos, no la opinión de CBS como medio. Y me remito a los links que he dejado en #6 y a este otro: http://www.infobae.com/contenidos/405963-101094-0-La-prensa-no-proclam%C3%B3-ganadores-el-debate-Obama-y-McCain

D

#8 39% + 24% + 36% = 99%. Sorry!

D

La CNN lo dice bien claro. Obama ganador.

http://edition.cnn.com/2008/POLITICS/09/27/debate.poll/index.html?iref=mpstoryview

Empieza a cambiar tus fuentes de información. Y sobretodo no te creas todo lo que viene publicado en El Pais.

D

McCain en el debate propone crear una alianza de paises democráticos para hacer frente a Rusia, que ha tirado la mayoría de las resoluciones de sanciones de la ONU.

Despues del desastre de la guerra de Iraq, quedan pocos aliados que apoyen la política exterior de los EEUU. ¿Es que este hombre realmente pretende empezar la tercera guerra mundial?

K

El titular "La prensa norteamericana declara a Obama ganador del debate" es erróneo, la prensa en general considera que ha habido empate, quien considera ganador a Obama son los ciudadanos que han expresado su opinión en encuestas.

http://www.eluniverso.com/2008/09/27/0001/14/EECFEC9A7D0041B4A8159439AE7EBE5F.html

http://www.elpais.com/articulo/internacional/pulso/Obama/McCain/acaba/empate/elpepuintusa/20080927elpepuint_10/Tes

D

Los debates no se ganan. No son una partida de futbolín.

c

A mi la "discusión" de quién ha ganado el debate me recuerda a cuando aquí debatieron Zapatero y Rajoy, que cada uno tiraba para su casa, pero las encuestas decían que ligera victoria de izquierdas.

N

Por cierto, ¿soy el único que piensa que decir que Obama ganó el debate, cuando solamente le sacó un 5% a McCain, es un poco tendencioso? .

D

Irrelevante.

D

#21 Lástima que esa página no valga para las votaciones. Mira el resultado en EEUU.

D

#28 No. Es una errata de la portada, pero ya no hay forma de cambiarlo. La estadisticas son 39% Obama, 24% McCain en la CBS. 51% Obama 38% McCain segun la CNN

D

#30 Me van a freir el Karma pero yo le lo explico.

La derecha en España no quiere saber nada de Obama, principalmente porque representa a un partido que defiende políticas sociales y porque es muy crítico con el plan de rescate de Bush. La banca española está metida también en las hipotecas basura, por mucho que desde aquí nos quieran convencer de lo contrario.

La izquierda tampoco puede ver a Obama porque significaría un cambio en la política de los EEUU y ya no podrían justificar su palabrería anti-yanki con la que consiguen votos fáciles. A parte de que también están metidos en las hipotecas basura.

D

La MSNBC también tiene una encuesta que da ganador a Obama (51% Obama 34% McCain), pero hay quien cuestiona su metodología, porque alguien encontró un bug que permitía votar varias veces.

D

#17 ¿Irrelevante?
¿También votastes irrelevante la portada sobre por qué las cucarachas mueren boca arriba?

heffeque

Comentar como dato que en esas estadísticas no está incluida la gente que le importa una mierda el debate y que no lo habrá ni visto, que votará a McCain sí o sí, como quien es del Madrid o del Barça, que jueguen bien o mal, hay gente que es de un equipo y punto.

Quien quiera el vídeo entero, televisión española lo tiene al alcance de todos gracias a este link:
http://www.rtve.es/resources/TE_INTERN/flv/4/0/1222509928604.flv
(con mirar el código fuente era fácil sacarlo. El vídeo se puede ver con el VLC por ejemplo, que está para Windows, Mac OS X y Linux).

heffeque

#1 Ostras, pues la mujercita en cuestión se las trae, ¿eh? Que yo puedo votar (y votaré) en EEUU y viendo ese vídeo por primera vez aquí en menéame me planteé votarla y todo, pero me instruí un poco y empecé a ver vídeos de esta mujer y viendo cómo las ha liado de pardas en más de una ocasión y más de dos, es casi como votar a Anguita, que muy bonito eso de que sea de izquierdas y encima verde, pero desvaría más que una escopeta sin punto de mira, y para mi, eso no es una candidatura seria (más o menos como lo de la pobrecita Palin, que tiene la inteligencia a la altura de Bush y ahí la tenéis intentando ser vicepresidenta del gobierno de EEUU).

tocameroque

Si pensamos que McCain a acortado distancias puede considerarse ganador a Obama y ganador a McCain...hay que entender que McCain está en contra de muchas ideas de Bush sobre todo sobre el tema de Irak, Guantánamo y el laiser faire de la bolsa...
Respecto a Rusia, yo creo que todo son pamplinas y al final hacen como con China: la vista gorda. Tienen petróleo y recursos, y son muy pero que muy orgullosos. Cuidadín.

D

Mas encuestas publicadas por la prensa norteamericana que dan como ganador del debate a Obama

http://www.chicagotribune.com/news/chi-who-won-poll,0,1720139,post.poll
http://www.usaelectionpolls.com/2008/cnn-national-polls.html
http://www.rockymountainnews.com/polls/2008/sep/debatepoll/results/

Hubo otras muchas encuestas de la NBC, de la Fox,... pero que misteriosamente han ido desapareciendo.

D

#12 Interpretalo como quieras, la prensa norteamericana funciona de forma diferente a la española y no suele pronunciarse directamente porque necesita dar imagen de independencia. Pero las encuestas son contundentes y están publicadas por la prensa norteamericana.

Deja de dar rodeos sobre un asunto tan trivial y responde a la pregunta ¿Tu por quien votarías?

Acued

¿Alguien cree que una sencilla encuesta puede ser representativa del total de habitantes de EEUU?

T

¿Por qué esto de menéame se llena de proclamas anti-USA en portada y de pronto de las proclamas a favor de uno de sus contendientes electorales?

¿Por qué los mismos que no quieren saber nada con ellos quieren o desean un resultado concreto?

¿Y los que siempre se quejan de sus ingerencias internacionales?

Pues que voten en libertad porque otros muchos proclaman el ascenso democrático de Chavez y sin embargo que Bush ganó sin ganar.
¿La dmeocracia al gusto de menéame?

C

#10 Sugiero que pongas bien los porcentajes tambien en la descripcion del titular.

Paibon

I vote for Obama!

T

#32
De acuerdo en todo menos en que Obama no esta de acierdo con el plan de Bush.
Tanto los de derecha como los de izquierda (ambos entre comillas) de USA apoyan el plan de Bush, unos por salvar la banca y el sistema y otros porque temen una crisis general.

Los únicos que no estan de acuerdo son los liberales porque realmente son los únicos que CREEN en el sistema y saben que un sistema liberal tiene duras y maduras pero es el que más se acerca a la realidad humana.

Además el plan de Bush es una incógnita. Puede sauvizar la crisis o puede enraizarla por muchos años.

T

#33
Congratulations tío.
Puestos a decir irrelevancias

kaosklub

"Thirty-nine percent of uncommitted voters who watched the debate tonight thought Barack Obama was the winner. Twenty-four percent thought John McCain won. Thirty-seven percent saw it as a draw."

Los números son 39 para Obama, 24 para McCain y 37 para empate.

D

#6 La prensa en sí no suele pronunciarse en estos casos, pero la CBS es parte de la prensa norteamericana. Ahora está el debate sobre quién ganó el debate.

http://www.nytimes.com/2008/09/28/us/politics/28react.html?_r=1&hp=&adxnnl=1&oref=slogin&adxnnlx=1222546236-i/MdaYRvtyfb0mQViceRZQ

Otra encuesta que da a Obama ganador:
http://mediacurves.com/