edición general
288 meneos
 

La prensa (y Menéame) sigue tragando los “informes” del “observatorio”

Ni Menéame (meneame.net/story/espana-primer-pais-productor-rumores-mundo) ha servido de filtro para evitar dar divulgación al último "estudio" sin ningún tipo de base académica del Observatorio de Internet dirigido por Francesc Canals. La prensa sigue encantada con sus titulares sensacionalistas vacíos de contenido. También el blog Malaprensa se hace eco de ello (personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2008/06/rumores.html)

| etiquetas: fraude , estafa , francesc canals , observatorio internet
158 130 0 K 530 mnm
158 130 0 K 530 mnm
¿menéame es un filtro contra titulares sensacionalistas? ja, ja , jjajajaja jaja , jajaj, ¡por dios!
#2 En portada con tropecientos meneos y sólo 1 negativo: meneame.net/story/espana-primer-pais-productor-rumores-mundo :roll:
Me parece muy adecuado que #0 haya incluido el fallo de Menéame en el titular y resumen, como prueba de autocrítica.

Pero no hay que olvidar que los periodistas son profesionales cuyo oficio consiste en redactar y publicar noticias contrastadas. Mientras que el oficio de los meneantes, aparte de menéarsela, aún está sin definir :-D

Resumiendo: que para publicar chorradas en medio de noticias de interés está Menéame pero que los periodistas "de verdad" recuerden que aquí se cobra en karma y no en euros.
> Me parece bien el ataque furibundo de Gallir, pero lo identifico con el resquemor del creador hacia tanto competidor mediocre que acaba pasándote la mano por encima.

¿Ataque furibundo? ¿De qué coño hablas? Lo que hice --dos veces, incluyendo esta-- es desenmascarar el negociete e informes fraudulentos de un "pseudo" observatorio (con la posterior amenaaza de este señor a mi universidad, y todo un equipo rectoral que se cree sus mentiras y toma la decisión más cobarde que podía…   » ver todo el comentario
¡Lo raro habría sido que NO saliera en menéame! Además, contenía "palabras clave": España, rumor e internet...
Qué te hace pensar joven padawan que Menéame estaría por encima de eso?
Ha quedado demostrado infinidad de veces que la mayoría de la gente no lee las noticias y vota por el título según le convenga. No me lo estoy inventando porque luego dejan constancia en sus comentarios y así no me extraña que se cuelen todo tipo de noticias sin base alguna.
#9 ah, pero no es para eso? :):):)
Huy ...Canal returns
Danger Danger!
Joer, cuánto tipo que vive del cuento ¿no? Pero bueno, los que se las dan de "expertos" sin ninguna cualificación son una especie tristemente muy común, y a la mayoría de medios les da completamente igual quienes sean realmente... mientras den buenos titulares.
#19 Furibundo está en el diccionario, y no es nada peyorativo.

Lo de "pasar la mano" es una expresión, quizá no del todo afortunada, pero que describe la amargura de ver cómo otros colocan productos en el mercado a base de engaños, contactos y posiciones de privilegio.

Los creadores de internet competimos por colocar nuestros productos. Si este hombre hubiera montado un observatorio sobre el consumo de centollo no le hubieras dedicado una homilía.
Pero esto no es un juego? por que mi me lo vendieron como eso, no como agencia de noticias ni nada por el estilo.

Otra cosa es lo del "observatorio"
Hacen falta más Gallirs (entendiendo esto como profesional que se documenta e investiga de forma efectiva para no hablar por hablar) extendiéndose por otros gremios y profesiones.
¿Por qué comentan y votan esta noticia? Hubieran comentado y votado negativamente la otra.
Este es uno de esos casos que el desmentido de la noticia la hace veraz, quiero decir, decir que la noticia de los rumores es un hoax y ver como se ha subido a portada y todo hace pensar que verdaderamente somos unos rumorólogos.
#6 Ahora sólo falta que digan que Menéame es un sitio para informarse, y se me troncha la espina dorsal de reírme. xD xD xD
Nos tragamos lo de "No hay crisis" sin lapidar a ningún político... así que :roll:
Y cómo quieres que menéame haga de tamiz, si la mitad de las noticias enviadas son autobombo, la otra mitad enlaces a 20minutos o similares, y la mayor parte de votantes son de criterio más bien pobre?
Hombre que esperais... Meneame no esta formado por especialistas en diversas materias o en periodistas de profesion para dar veracidad a una noticia. Aqui se publica, que juzgue la masa. Y quien este libre de pecado, que mene la primera piedra.
Con papas...
Meneando el blog de Ricardo Galli, que pelotilla.
Olé los c*j***s de este tal Canals! A mí me admira esta gente que es capaz de vender sin tener un producto. Son unos caraduras, sí, pero acaban pasando por encima de otros que no venden humo. Esto tiene su mérito y me fascina.

No sólo hay que ser bueno, además hay que parecerlo. Estas personas sólo saben cumplir con la segunda, y además se salen con la suya.

Me parece bien el ataque furibundo de Gallir, pero lo identifico con el resquemor del creador hacia tanto competidor mediocre que acaba pasándote la mano por encima.
#16 saca la lengua del culo de gallir :-P
comentarios cerrados

menéame