Hace 4 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a eldiario.es

'La Repubblica' o 'Il Corriere dello Sport' citan a la Universidad de Roma La Sapienza y a la unidad de crisis de la Protección Civil italiana, aunque remarcan que "todavía no es una certeza científica"Los dos focos de la Comunitat Valenciana se sospecha que vienen de Italia, según el CSIC, el 35 % de la plantilla del club de Mestalla está infectada y varios de los periodistas deportivos y aficionados que acudieron al partido han contraído el virus

Comentarios

Ratoncolorao

Malditas feminazis!

D

#15 No tienes mas que echar un vistazo a las redes sociales de los políticos, esos sí que son unos miserables.

D

#9 El tren y el metro en Madrid y Barcelona con millones de viajeros todo el día y que es equivalente a varias manifestaciones y partidos todos juntos y a la vez? Ah, ya me parecía a mi que no

superjavisoft

#34 Es que debería haberse parado de trabajar en todo sector que no sea indispensable.
Porque cojones no paráis de insinuar en plan "Aahh pero las Lan party no las has mencionado, esas no hee?".

superjavisoft

#37 Es que retrasar es precisamente lo que se intenta a toda costa, dar tiempo a desarrollar tratamientos y a que no se infecte todo cristo de golpe colapsando hospitales.

D

#44 Retrasar un día algo y seguir exactamente igual yendo todos a trabajar al día siguiente con millones de personas pasando por trenes, metro, autobuses, etc, no sirve de nada, te lo compro si me dices que hay que cancelar manifestaciones. eventos deportivos, mítines, conciertos, fiestas locales y cualquier cosa donde haya más de 5 personas reunidas, y además todas las empresas que puedan al día siguiente hubiesen forzado el teletrabajo, se hubiesen limitado de alguna manera todos los desplazamientos posibles, si no es como si el domingo hubiese sido un día más de trabajo

D

#76 Ninguno de los 3 enlaces habla o recomienda un confinamiento como en el que estamos que es lo que estoy diciendo

#94 Pero es que no es lo mismo proponer suspender la manifestación del 8m que proponer suspender todas las concentraciones de personas. Los que hicieron lo primero lo hicieron por ideología y si alguien pidió lo segundo no lo recuerdo.

D

#94 te ha respondido muy bien #120 los que pidieron suspender el 8M no pidieron suspender absolutamente toda concentración de personas cualquiera que fuese, incluyendo usar al día siguiente el transporte publico masivamente con millones de usuarios diarios apelotonados para ir a trabajar, hipócritas vosotros que no caéis ni en lo más básico, que Italia suspendió manifestaciones, no hubo 8M y mira como está, por qué? porque todo el mundo siguió haciendo vida normal excepto ir a manifestaciones

Y sí, de aquella el machismo mataba más que el coronavirus, que es que una situación es impermutable en el tiempo acaso? Ah, ya me parecía a mi que no, pues eso

m

#37 mucha gente lo dijo.

baldreu

#37 Y no te olvides de que había quien quería mantener las procesiones de semana santa porque eran muy importantes para la economía.

En general veo un sesgo cognitivo muy preocupante, aplican lo que saben ahora proyectándolo a un pasado en el cual no eran conscientes de la gravedad e incluso eran agresivos con medidas como las que desean imponer ahora.
Un disparate

D

#36 ¿Sugieres que Quim Torra tenía razón?

D

#48 todos lo sabían pero había que salvar el turismo y los puestos de trabajo.

Unos cobardes con miedo a sus amos .

D

#78 Quim Torra andaba pidiendo medidas que van a anunciar en unos días en boca de un comité científicotécnico. ¿Cuando las apliquen como si Torra jamás las hubiera pedido serán buenas medidas que evitarán muertes y se aplicarán de manera rápida y eficiente porque lo único que importa es salvar vidas o cómo va esto?

D

#81 esta crisis está retratando a todos.
Los mismos que estaban presionando para no afectar al turismo, hace quince días, piden ahora que se cierre todo.

Y no hablo de los políticos , si no de nuestra amada clase propietaria

D

#48 Pues igual sí aunque haya acertado de casualidad

D

#48 SÍ, ¿lo dudas aún?.

g

#16 estoy 100% de acuerdo. De hecho yo que soy muy crítico con el gobierno puedo entender que el impacto económico de ciertas medidas les frenara, o incluso si se puede objetivizar que no había nada que que se podía hacer para evitaro, aunque sí medidas de acopio. Pero no trago con el argumentario que rezuma tras últimas encuestas de que esto es por la herencia recibida

l

#24 Un ejemplo, son las fallas y la semana santa, mueven muchisimo dinero en hosteleria y solo con decir que a lo mejor se anulan mucha gente dejaria de reservar y eso supondria mucho dinero.
Mas de un meteorologo ha recibido broncas por decir que una SSAnta iba a llover y luego no llovio. Con cualquiera del gobierno le habria pasado lo mismo y han evitado disuadir de ir a la semana santa o fallas hasta el ultimo momento.

Con el 8m el problema es otro. La capacidad de coaccionar de cierto sectores del ¿feminismo? hembrismo a jueces, partidos y demás.

Sin embargo, el problema en comun son las aglomeraciones que se dan espectaculos, fiestas, manifas, hosteleria y demas. Si se hubiesen tomado esas medidas, tal vez ahora podriamos salir tranquilamente con ciertas precauciones.
#5

z

#29 y por qué no lo cancelaron ellas? Fueron? A mi no se me ocurría ir, pero la pandemia me la como igual.

Shotokax

#89 las asociaciones feministas que pidieron que se cancelara no fueron.

epound

#16 la causa podría ser la cabezonería del gobierno de no hacer nada debido a que se acercaba el 8m.
Que el resto de aglomeraciones está mal, claro. Que todas las aglomeraciones fueron perjudiciales, claro.
Que el 8m fué el motivo por el que no se hizo nada, ni se prohibió nada, posiblemente.
Y si eso es así, es una negligencia tal que asusta y debería meterse a gente en la cárcel por eso.
Que eso se tiene que hablar pasado este lío, también, pero negarlo y llamar de todo al que plantea algo tan obvio...

D

#60 pareciera como si el gobierno hubiera tenido las manos libres para aplicar medidas semejantes a las de china.
#salvarelturismo

D

#80 el gobierno tiene las manos libres. De hecho aplicó el estado de alarma, cerrando negocios a cascoporro. Lo que pasa es que lo hizo tarde, en parte por intereses partidistas, en parte por intereses económicos.
Imagino que no es fácil tomar la decisión que se ha tomado, pero no vale eso de que el gobierno no puede hacer nada porque puede y lo hace.

D

#60
Imagina si no hubiera sido ESE fin de semana y, por tanto, no se hubiera celebrado el 8m

Los "nosesabianadistas" estarían pidiendo a voz en grito el presidio para los de VOX por celebrar su congreso. Ya lo hacen para Ortega Smith, y es una sola persona que no se creía infectado...

z

#18 gente como #16 sigue insistiendo en que el problema fue no cerrar Madrid (además así en general, como si los pueblos de la Sierra estuvieran igual que Torrejón).

c

#10 Esas otras instituciones, que no se muy bien cuales son, no dijeron nada de los actos políticos, fiestas y partidos de fútbol que se celebraron ese fin de semana por toda España. Solo cargaban contra los actos del 8M. Digamos que se les veía un poco el plumero: la crítica no era por el peligro de la epidemia, era por su anti 8M obsesivo.

D

#69 Una cosa es organizar y otra pedir acudir. #67

c

#83 Igual de estúpidos son los que organizan que los que piden acudir, pero de todos los actos de mas de 10 personas hechos en España a partir de mediados de febrero. Lo que no es de recibo es que aquí cada uno cargue contra el acto/convocante/gobierno que le conviene según su tara política.

D

#90 Si el gobierno no cierra el fútbol y encima alienta manifestaciones... Ok, será política entonces

D

#67 ... porque, claro, el presidente del Bolillos F.C. puede decidir celebrar su partido contra el Petates C. D. por su cuenta.

Y porque la responsabilidad de unos organizadores de un Congreso de Fontanería con 100 asistentes es la misma que la de un gobierno que lleva meses animando a la asistencia a una manifestación donde se esperan centenares de miles de asistentes y que se burla del Coronavirus.

Coooorrecto

c

#98 La misma que la de un gobierno regional que dejó que en la semana previa a la manifestación MILLONES de personas fuesen hacinadas todos los días en transporte público.

Que no, que se ve la patita. O criticas a todos, porque aquí ningun gobernante está libre de pecado, o has venido a hablar de tu libro.

g

#67 he puesto 'evitar aglomeraciones' lo que no tiene carga política y es una medida mencionada por otras insticuciones, sí. La OMS venía recomendando evitar aglomeraciones desde el MWC. El 28-feb decreto nivel muy alto y ya recomendaba no usar dinero efectivo, etc... La agencia europea ECDC el 2M indica riesgo alto.
La excusa aquí fue que la recomendaciones OMS eran para eventos internacionales pero que el 8M sólo era local y estabamos en fase de contención. OJo el 9M por la mañana con los datos del día anterior se informa de 600 casos confirmados. A las 8 de la tarde pasamos a fase de mitigación.

te pongo enlace a maldita, muy lejos de ser anti8m y facha.. que hace enumeración respecto al informe del 2M de ECDC y el 8M... debe ser uno de los pocos bulos que no dicen si lo es o no :
https://maldita.es/malditaciencia/2020/03/16/coronavirus-agencia-europea-aglomeraciones-cierre-escuelas/

29-FEB: Francia veta eventos de más de 5000 personas https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200229/francia-eventos-veta-coronavirus-7869399
1M: OMS declara riesgo global 'muy alto': https://www.bbc.com/mundo/noticias-51687968
2M: ECDC (European Centre for Disease Prevention): riesgo alto.
7M: https://www.who.int/es/news-room/detail/07-03-2020-who-statement-on-cases-of-covid-19-surpassing-100-000 "Ningún gobierno debería considerar la posibilidad de permitir una propagación incontrolada"
7M: Ministro de sanidad alemán pide cancelar manifestaciones más de 1000personas: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/coronavirus-piden-en-alemania-cancelar-eventos-por-covid-19
7M: Sanidad pide a las personas con síntomas que no vayan al 8M: https://www.orm.es/informativos/noticias-2020/el-ministro-de-sanidad-pide-a-34-las-personas-con-sintomas-que-no-acudan-a-las-manifestaciones-34-del-8m/ (es un literal del ministro eh! ... ¿y si eres asintomático?? hay que joderse) El 7M ya teníamos 600 casos confirmados en España (cifra publicada el 8M)

cc: #69

StuartMcNight

#10 El 8M no lo organiza el gobierno por mucho que sigais erre que erre con vuestras boverias.

minardo

#69 El gobierno tenía la capacidad, y la obligación, de cancelar todos los actos multitudinarios de ese día y no lo hizo porque eso supondría cancelar la manifestación del 8M, en la que tenían pensado acaparar el protagonismo de la misma. Pusieron en riesgo la vida de miles de personas por seguir con su agenda política...

g

#69 manzanas traigo, organizar vs "proactivamente impulsaron"

"boberías": espero que cuando alguién del gobierno pida disculpas porque fue un error, lo hangan los fanboys.

#10 Aunque no tan multitudinarias, se celebraron manifestaciones por el 8m en toda España, así que si Madrid tiene seis veces más casos que el resto de comunidades no es por la manifestación del 8m.

superjavisoft

#8 #0 Lo que me refiero, es que cada vez que he oído una crítica a celebrar el 8m, también criticaban la concentración de Vox. Pero cada vez que Podemos o gobierno se defienden de las críticas,hablan como si la gente solo los critique a ellos porque son unos fachas.

parrita710

#14 Eso es porque los de izquierdas no están buscando señalar un culpable. La derecha si, para no tener que asumir que por los irresponsables recortes va a morir mucha gente.

Gol_en_Contra

#47 Igual no buscan un culpable porque gobierna la izquierda.

D

#47 La izquierda no busca culpables?
Relee tu comentario.
Ah, y luego me dices que sin recortes se puede atender en Madrid a la mitad de la población.

Eh! Pero los que manipulan y se quejan de que el gobierno alentará a acudir a una manifestación son los fachas!

D

#14 Déjalo, no luches contra los elementos.

Saben a qué te refieres.


Esta noticia, sin ser una evidencia científica según este párrafo: "Periódicos como La Repubblica o Corriere dello Sport citan a expertos de la Universidad de la Sapienza y la Unidad de Crisis de Protección Civil como defensores de esta tesis aunque "aunque todavía no es una certeza científica", apuntan.", se está tomando como prueba definitiva e irrefutable para exculpar a otros, según el "flame" del hilo, esto puede dar una pista.

Está claro que todo evento multitudinario ocurrido en Europa durante febrero y marzo, han sido desencadentes de todo esto. Ya sean partidos de fútbol y manifestaciones o eventos políticos, sin duda y sin exclusión.

La diferencia es que aquí existen responsables políticos, y no sólo del PP o Vox, sino principalmente del gobierno (que no son del PP ni de Vox), de ahí el destacar este envío y querer neutralizar comentarios que vayan orientados a recordar/denunciar decisiones erradas del Gobierno por medio de otros comentarios que simplemente se limitan a escurrir el bulto y continuar echando culpas solamente a unos.

Tienes razón en #5, pero aquí no te la van a dar a pies juntillas.

StuartMcNight

#14 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

Cuéntanos otro chiste.

thorin

#14 cada vez que he oído una crítica a celebrar el 8m, también criticaban la concentración de Vox.

lol

Busca "8m" en Menéame y verás cómo hay mucha gente que no hace eso.

BM75

#14 cada vez que he oído una crítica a celebrar el 8m, también criticaban la concentración de Vox.
Pues poco habrás pasado por mnm estos días...
No hace falta ni que salgas de la noticia para comprobar que no es así.

d

#8 nos centramos en aquella causa que encaja mejor con nuestros prejuicios e intereses. Así funciona el cerebro, olvidando lo que no nos interesa o no cuadra con nosotros, sin importar su relevancia objetiva.

Joseph_Nash

#19 No podria resumirlo mejor, aun asi no deja de ser fascinante que esas posturas sean defendidas por quienes realmente tienen intereses materiales que defender y quienes pertenecen a esa cosmovision de la realidad y sociedad, pero no tienen donde caerse muerto. Es un fenomeno que jamas llegare a entender 😓

D

#8 Dos errores no suman un acierto.

c

#8 Tweet del 3 de marzo. Hace referencia a aglomeraciones. Y clava cuando empiezan a verse los problemas. Reflexiones las justas.
"¿Cuándo se prohibirán en España las aglomeraciones por el coronavirus? Supongo que a partir del domingo próximo. Agenda política por encima de agenda sanitaria."
twitter.com/Rabudo8/status/1234767393668390913

Joseph_Nash

#21 Curiosamente el 3 de Marzo se produjo el suceso de Jusapol y el gobierno no dijo nada. Ni prohibiciones ( a pesar de la gravedad del suceso ) ni agenda politica

jacktorrance

#25 ojalá se hubiesen infectado todos

Joseph_Nash

#31 El 8 M ese evento donde el PP y C´s estuvieron presentes. Por favor. Lo siento, pero en el momento que algunos sois incapaces de no analizar esto mas alla de vuestra obsesion con el feminismo, a partir de ahi cualquier analisis o critica que se realice es muy cuestinable

Joseph_Nash

#39 Vamos a ver. Tenemos una extraña obsesion por simplificar un hecho enormemente complejo a una sola causa. . No podemos discutir que el 8 M y fechas anteriores fueron jornadas de total normalidad para la sociedad en su conjunto, pero como no podemos discutirlo se ignora. No podemos discutir que la penuria material y de personal de la sanidad española no responde a este gobierno, pero de nuevo, ignoramos el hecho. No podemos discutir la responsabilidad de los empresarios al imponer a sus trabajadores jornadas de trabajo ( no necesario para el funcionamiento del pais y la emergencia sanitaria ) en este contexto, pero no miramos a ellos. Podria seguir citando a colectivos que tienen sus dosis de responsabilidad en este contexto e insisto, si no somos capaces de pasar del 8 M es un problema personal. Esto es sencillo de entender. Sin los factores anteriores no estariamos en esta situacion, pero por afinidad ideologicas u otras cosas nos negamos a verlo

Joseph_Nash

#41 A ver si lo entiendo. La situacion sanitaria del pais caracterizada por una situacion precaria de material y personal es algo secundario en este contexto. Magnifico. Mira un consejo a nivel personal. Debatir no implica repetir los mantras propios y no salir de ahi. Se necesita algo mas. Nuestro discurso no puede ser 8 M e ignorar aquello que no nos guste oir. Es sencillo. Asimismo no queremos comprender la complejidad del contexto en si. Nos da igual. Nos basta una idea muy sencilla de asumir ( 8 M ) y punto. Si el problema fuese unicamente el 8 M, Italia no estaria en su situacion porque no realizo nada por esas fechas. Quizas podriamos analizar como se ha llegado a esta situacion y comprobar que si no estamos preparados ( a nivel material, personal sanitario ) para un contexto de esta indole se debe a las politicas realizadas en años anteriores. Paises con poblaciones enormemente envejecidas y sistemas sanitarios precarios. Culpa del 8 M. Sin duda y aqui lo dejo porque si vamos a repetir por doquier ese argumento no merece la pena, sin acritud

D

#42 #43 Recordad que debatís con público. Y que en realidad esa es la gracia del debate, porque en el vacío seriáis dos monologuistas. Así que de momento va ganandoJoseph_NashJoseph_Nash por las formas y por el fondo de su planteamiento que es mucho más amplio de miras. 😌

epound

#52 el sofismo al poder.
1. No se hizo el trabajo de proteger la salud pública y se priorizó, posiblemente, una manifestación que obligó a no prohibir nada.
2. Pero el PP, Rajoy, dejó la sanidad pública sin recursos.
Si tan mal estaba la sanidad, que no es verdad siempre podría tener más recursos claro, entonces es responsabilidad del gobierno, la moción de censura a Rajoy fue hace 2 años y Rajoy estuvo en el poder 7, por lo que revertir su malvada obra en 2 años es posible.
Por lo que si seguimos la teoría sofista de que es culpa de los recortes del PP, la responsabilidad también sería del gobierno al no revertir en estos 2 años algo tan maltrecho e importante.

D

#64 Ese no es el debate que he comentado. Y por cierto cuando caiga el coronavirus sobre ti, tu familia y tus descedientes lo mismo piensas que la sanidad siempre debería tener más recursos.

epound

#75 te lo perdono por qué estamos encerrados y eso afecta a la cabeza y supongo que le has puesto mucha ilusión a este gobierno y estás desbordado, pero lo que has dicho es de ser una persona horrible.

Penrose

#64 Quedaos con esto porque van a repetirlo hasta la saciedad para intentar exonerar al gobierno de su responsabilidad. Lo disfrazarán de muchas maneras.

Por mal que estuviese la gestión del PP en un fenómeno exponencial la variable que más pesa es la prontitud en la intervención y la previsión.

Actuando tarde, Suponiendo que tuviésemos 6000 o 7000 camas UCI estaríamos igual, porque nuevamente, en un fenómeno exponencial llega un momento que esas camas se llenan en un día, y si tardas mucho en intervenir, incluso menos.

Qué no os cuenten milongas de qué sí había muchos factores y leches en vinagre.

El gobierno es responsable de la salud pública.

Como responsables tenían los medios necesarios para prever lo que pasaría, preparar al sistema con antelación, e informar a la población.

No hicieron ninguna de las tres. Es más, trabajaron activamente en desinfirmar a la población, lo cual es especialmente grave.

Penrose

#52 A mí me parece que lo que llamas amplitud de miras es en realidad un disfraz de vaguedad e inconcreción para apoyar el argumento de que el gobierno no es tan culpable de lo que ha pasado después de todo.

Y sino que defina qué exonera al gobierno de su responsabilidad con la salud pública.

c

#41 ¿A tu juicio ha hecho algo mal por acción u omisión la Comunidad de Madrid?

m

#40 perdona, pero el 8 m no fue un día de normalidad absoluta, mucha gente se quedó en su casa por miedo a lo que venía, los periodistas preguntaron directamente a Simón que recomendaba y dijo "si fuera mi hijo le diría que hiciera lo que quisiera" cuando el mero hecho de esa rueda de prensa estaba denotando falta de normalidad.
Yo soy de izquierdas pero lo del 8M fue un error tremendo

D

#8 El partido de Italia fue un detonante, el 8M otro.

Ya está bien de justificaciones y de fanatismo político.

D

#53...Y el ir a trabajar en trasporte público, ir a centros comerciales, cines, teatros, bares, restaurantes, terrazas, parques infantiles... anda qué no hay.

L

#8 hay tres grupos.
La gente normal, con sentido común, que critica que no se cancelasen todos los eventos con aglomeraciones de personas. Aunque muchos de estos seguro que no estaban en casa, o en zonas fuera de riesgo.
El ala de la derecha, extrema derecha y extremisima derecha donde critican el 8M. En parte tienen razón, pero sólo miran eso y no miran que muchos de los suyos si no estaban allí, estaban en el fútbol o en vistalegre.
El ala de la izquierda, extrema izquierda e Irene montero donde tachan de machista y fascista al que arremete con la manifestación, donde critican que la gente de derecha fue al bar o a ver el fútbol. La izquierda se volcó en las calles de todas las ciudades, no solo eso, también hubo gente de izquierdas que vería el fútbol en el bar, porque los hay, y hay muchos.
Todos hemos pecado y ahora nos toca comernos nuestras vergüenzas, por gilipollas.

n

#8 Chivo espiatorio no en mi caso pero lo que el Gobierno ha hecho y sigue haciendo mal hay que denunciarlo, y son muchas cosas. Por otro lado el Gobierno recibe más criticas que otros estamentos y organizaciones y es lógico pues es el que tiene la responsabilidad de gobernar y la última decisión sobre todo.

z

#8 y todo el rato con que la culpa era de Madrid

D

#8 comparar a un político que da la mano con una manifestación de 125000 personas es, cuando menos, deshonesto

ElCascarrabias

#1 #8 ¿Pero convocar y llamar a participar en las manifestaciones del 8M estuvo bien o no? ¿Fue una irresponsabilidad por parte del gobierno o no?
Hasta los h--v-s de todos esos que no son capaces de asumir ninguna responsabilidad o reconocer un error con pretextos de "es que los otros también lo hicieron" como si fueran críos. Y no me refiero sólo a votantes o simpatizantes, también a gente del gobierno como el bocachancla de Echenique

Verdaderofalso

#8 por eso, muchos, criticamos TODAS las concentraciones que hubo

SrTreC

#8 Ese partido fue en Italia. El detonante pues se trajo el virus aquí y de la situación en España y de la situación de Europa ahora. Si hubiera sido contra otro equipo de otro país, es probable que tuvieramos otra situación menos grave o la misma pero en otra fecha. De todas formas, ya da igual, es un hecho que no se podrá cambiar. Las aglomeraciones por partidos de futbol, manifestaciones, conciertos o en los transportes publicos seguirá existiendo y con el tiempo volverá otra epidemia y volveremos a la misma situación da igual quien gobierne. Lo que si que hay que cambiar es el exigir más inversión en ciencia, investigación, sanidad y sectores estrategicos para no vernos de nuevas en una situación de dependencia exterior. Tambien replantear a toda Europa un protocolo de actuación y contingencias cuando los estados miembros sufran algo así.

EspañoI

#8 el 8M fue alentado desde el gobierno. Ese es el problema.

D

#8 lo llevo diciendo toda la semana: porque la culpa es del de al lado, nunca mía ni de los míos.

Y asi no va

p3riko

#8 el mantra es que el gobierno no cancelo ni prohibió ningún tipo de evento de la naturaleza que fuese porque ello implicaba también cancelar su evento. Se critica el 8M no por la manifestación en si, se critica porque fue la razón POR la que el gobierno no cancelo NADA, la razón por la que no cerró la ciudad de Torrejón de Ardoz a pesar de ser un foco muy preocupante (palabras del gobierno sobre ese foco de contagio) la razón por la que no hicieron test de prevención y/o controlaron los vuelos desde Italia. Hacer eso implicaría admitir que existía riesgo y por lo tanto cancelar todos los eventos

r

#8 Porque se quiere poner por encima la responsibilidad individual sobre la responsabilidad del gobierno. Si existe un gobierno es precisamente para poner por encima del interés individual el interés común. Que Pedro Duque ya dijo que el gobierno estaba al tanto de la gravedad de la epidemia a finales de enero. La gestión de Pedro Sánchez hasta el 8m fue frívola, por decir lo menos. Y en apenas 24 horas resulta que todo había cambiado y había que tomar medidas, y poco después se decide decretar el estado de alarma, pero hoy no, mañana.

Mosto

#8 Para mí lo más grave del 8M fue la manipulación informativa. Ocultando los datos que había el sábado para que no pusieran en peligro la manifestación. Eso marca una gran diferencia con lo demás.

f

#8 Creo que no sabes como funciona el pais, a alguien tienen que echarle la culpa de todo para rascar votos un ejemplo: el 8m hubo gente del gobierno y de la oposicion que lo promovieron, causando que se extienda el virus y fue un gran error; los mitines de vox fue exactamente igual de error, asi como conciertos y demas. Adivina de que se habla mas.

Shinu

#8 Es que el gobierno tendría que haber cancelado los otros actos, pero no lo hizo porque quería que se celebrase el 8M. El día 9 ya se decidió que el fútbol de una a jugar a puerta cerrada, y el Barça, que jugó el martes, ya lo hizo así.

c

#5 Toda la razón. Pero #1 está haciendo alusión a los de "la culpa es del 8M"...

Trigonometrico

#17 Yo diría que las dos reuniones de gente fueron un error.

c

#91 Y yo. Y no solo esas dos.

De.ahí a "la culpa de todo es del 8M"....

D

#5 Italia no hizo ningún 8M, ya veo de que ha servido.

Por otro lado, nadie dijo de nada de que había que hacer confinamiento total el día 9M, nadie, y como no circulan millones de personas por los trenes y metro de Madrid a diario y todos apelotonados eh?

D

#5 El resto de eventos no se suspendieron porque si no habría que haber suspendido la manifestación también, pero esta se debía celebrar sí o sí.

D

#5 si, pero una parte del gobierno quiso decretar el estado de alarma cuanto antes, pero ese partido sólo cuenta con apoyo de 3 millones de españoles, mientras que 9 millones apoyan al partido del gobierno que defendia no decretar la alarma porque comprometia nuestra economía y el objetivo de déficit. Otros 15 millones votaron partidos que defienden directamente los intereses de las empresas y los mas ricos y su derecho a una sanidad privada eficiente a costa de quitar recursos a la pública, y están en contra de cualquier ayuda a los españoles que se queden sin ingresos. Así que creo que tenemos mucho mas de lo que merecemos, si por mi fuera se le daba a cada español lo que voto y que se enteren de una vez de lo que están apoyando

D

#5 Eso sí, en eldiario no te hablará nunca del 8m, echará mierda a todo menos a eso.

Bolgo

#1 La culpa de todo la tuvo Yoko Ono

Quepasapollo

#1 vaya hombre de paja te acabas de marcar...

D

#26 Es que no tiene relación directa.

El foco de Infecciones en España es Madrid.

Simplemente la intención es echar balones fuera, nunca mejor dicho, para exculparse y librarse de manera ridícula de "mantras", como mencionan más arriba.

z

#26 no entiendo a qué te refieres con "especialmente seguido en toda Madrid" ¿A los pueblos de la Sierra?

arturius

#1 Cómo sois los sectarios. No creo que el Gobierno italiano organizara o llamara a acudir a los partidos de fútbol. Era responsabilidad del Gobierno prohibir todas las aglomeraciones, ya sean manifestaciones como el 8M o eventos como el de VOX Vistalegre. El Ministerio de Sanidad, Interior y Defensa tenían el ejemplo italiano, pero no, lo ignoraron todo de forma irresponsable y la curva parece ahora un maldito Everest.

z

#32 eso lo has visto en tu bola de cristal? Yo creo que no se suspendió nada porque sin un alto número de muertos los españoles somos tan idiotas que o pasamos o nos cabreamos. Como la gente que teniendo prohibida la entrada a un partido fue a la puerta a animar. O la gente que se cabreo por el cierre de goles o porque los funcionarios no tuvieran que trabajar. O la gente que seguía haciendo vida normal viendo las noticias de Italia y que venía gente procedente de Italia a España cada día. O la gente que aún va cada día a la compra...

Si hubieran prohibido la maní muchos la hubieran hecho igual, con heridos de por medio si la policía hubiera cargado para evitarla. Es así de triste.

D

#92 "Si hubieran prohibido la maní muchos la hubieran hecho igual"

Eso no importa, se habria reducido muchisimo la posibilidad de contagios que era lo que primaba.

m

#32 las cosas no se suspenden por culpa del estólido vulgo (al vulgo hay que colarle las cosaas como si fueran niños; sociedad infantilizada) y de los intereses de 4 castuzos, de ahí vienen todos los males

txaraina

#1 De tu meneo:

"La congregación de miles de personas, a dos centímetros una de la otra, aún más asociada a las entendibles manifestaciones de euforia, gritos, abrazos, puede haber favorecido la replicación viral"

Seguro que podrás encontrar similitudes con las manifestaciones que promovió el Gobierno 6 días antes de declarar el estado de alerta.

La culpa no es de las feministas, que han sido las tontas útiles de unos y el saco de las hostias de otros. Es del Gobierno por aparcar cualquier medida hasta después del 8M por puro interés.

MrAmeba

#1 voté positivo la noticia pero tu comentario negativo, por "de donde vienes?, manzanas traigo"

G

#1 ¿Está bien lo de las femis y mal lo del furbol?

No, está mal lo de ambos. Y lo de Vistalegre lo mismo.

antihoygan

#1 Sí, hijo, sí. Entre feministas y futboleros, descerebrados a partes iguales y amparados por políticos corruptos y/o centrados únicamente en sus propios intereses, nos vais a matar a todos.

D

#62... Y entre compradores compulsivos, padres y abuelos en parques infantiles, tipos que van a terracitas a tomarse sus cervecitas,... anda qué no hay, millones de personas que PASAN de tomar medidas por que ellos lo valen.

CALMAS

#1 Maldito gobierno de incompetentes, cobardes, partidistas y mentirosos; lo del 8m y los demás eventos donde se fomentó la participación teniendo ya datos de sobra desde el 2 de febrero, como ha dicho P. Duque, lo eleva aún más y espero que paguen por ello cada uno de los participes, sobre lo de Valencia y el partido dejo esto para que no se olviden cada una de las caras y cada uno/a de los responsables:

Shinu

#1 Porque en Italia cancelaron el 8M, si no ese foco hubiese sido aún mayor...

A

#1 Lo del 8M fue vergonzoso porque hasta fue promovido por el propio gobierno, políticos y periodistas riéndose del virus, ahí están los vídeos. Pero lo del partido fue también bestial, más que nada porque cuando le preguntaron a Vanaclocha no sabía nada del partido y del viaje ("Somos sanitarios, no tenemos por qué saber que el Valencia jugaba en 'el Milán'"). Y lo de la convención o lo que fuera de Vox con Smith tosiendo a todo el mundo después de estar en Italia y en el País Vasco también lamentable. Pero todo eso tenía que haberlo prohibido el gobierno, que para eso está.

D

Anda, otra noticia que lo que busca es echar balones fuera. Buen intento de exculpar a los políticos número 46 854.

Por mucho que se trate de endosar la culpa al fútbol, la cagada original es de los gobiernos.

Eso no se va a borrar.

La gente no lo va a olvidar.

D

Estos del diario son tan progres que llegan a ser gilipollas
No existe el València C.F., existe el Valencia C.F. sin la tilde torcida.

Deben recibir subvención por hacer el subnormal con los topónimos.

D

#22 Cuando el dedo señala la luna...

D

#51 Me aburro. A la mínima que pueden están haciendo el gilipollas para ir de guais y progres de palo.

BM75

#22 El ofendidito de ver algo escrito en otro idioma que no sea el castellano ya llegó.
Y de paso faltón llamando gilipollas y subnormal a los demás. Ay, ¡la viga y la paja!
Qué pena que no podáis daros cuenta de lo ridículos y nimios que sois.

D

#99 No seas patético hablándome en segunda persona del plural.
No te confundas, si fuese ridículo mezclaría "idiomas" a la hora de hablar de escribir distintos topónimos .

d

¿Pero eso estaba claro desde el principio?
Ese partido de fútbol diseminó el virus hacia España, y hacia toda Europa.
Cualquier acto multitudinario en esas semana fue un epicentro del virus
Conciertos, partidos, manifestaciones, mítines, el metro, el avión, el autobús, teatros, bares...
Cuanta más gente congregada de sitios diferentes más expansión.

Sin duda un partido de fútbol internacional se lleva la Palma.

baraja

En la provincia de Valencia, a 21 de marzo de 2020 hay 758 casos detectados, un mes después del partido y 40 días después de la primera muerte en Europa que también fue en Valencia el 13 de febrero.

A Milán fueron más de 2300 valencianistas a ver el partido. Me resulta curioso y la noticia de eldiario.es sensacionalista.

pichorro

#100 Entre esta noticia y la del otro día con la salida de coches en la carretera de Ademuz parece que algún redactor picado con Valencia debe haber. Supongo que escocieron las quejas de los valencianos cuando los madrileños llegaban en tropel a la costa.

Romfitay

Pues ya veréis en UK con el troyano que metimos en el Liverpool - Atleti.

D

La prensa italiana tiene que vender algo.

D

Edit

S

Y encima pra la basura de partido que jugaron

D

Pan y coronavirus...

camoran

Cuando esto acabe, espero que se hagan los modelos matemáticos para analizar concienzudamente cómo y cuando se extendió la pandemia. Luego vendrán las conclusiones, no antes.

w

#13 Esos modelos ya están hechos y cuando los políticos ven que se empiezan a cumplir empiezar a oir consejos. Desgraciadamente ya es muy tarde.

Aquí y en todo el mundo.

RubiaDereBote

#13 No te hace falta modelos para saber que si confinas a la gente un día antes salvas muchas vidas. Que si lo haces dos días antes, salvas muchísimas más. Que si lo haces 3 días antes, ....
Si se espera a que se celebre el 8M y se permite todo,... pues aparece la que tenemos aquí montada.

nando58

Me pongo la boina y el palillo.
Yo creo que una gran parte de la culpa la tiene el hecho de que no entendemos , en nuestra vida diaria, lo que es una progresión geométrica.
Puede que los científicos, epidemiológos, etc si. Pero a nivel individual, todos hemos tenido (y muchos siguen teniendo) nuestra parte de culpa.
Creo que hasta el martes/miércoles, todavía había una parte de la población (y la población incluye a los políticos de todo pelo) con la mentalidad de tampoco pasa nada si lo pillo/tengo y se lo contagio a 2.
En fin, espero que todo esto nos sirva a todos para aprender

kaoD

#74 es que yo soy de letras.

D

Mientras tanto en España, no es sólo que no se hagan estudios epidemiológicos, es que no se hacen tests a casos leves, permitiendo que se siga expandiendo

jacktorrance

En el fondo sabía que todo era culpa de Valencia

sevier

Puto fútbol.

jcornelius

Quien lo imaginaria.

D

Creo que es al revés, el contagio era masivo en algunas zonas vendría de antes y eso provocó que se extendiese rápidamente a los que no lo tuviesen en el estadio , xq dudo que unas pocas personas contagiasen a todo un estadio, jugadores incluidos

L.A

Pasarán a cambiarle el nombre a "gripe española 2".

Ya son varios que culpan a España de ser la mecha de contagios.

D

Seguirán diciendo que fue el 8M, mientras que en Vistatriste 3 vimos todos al cabo Smith con el moco colgando en un gesto de irresponsabilidad con sus compatriotas.

RubiaDereBote

#65 Que sí, que smith estuvo en vistalegre contagiando. De eso no hay duda.
Pero es que el gobierno estuvo esperando a la celebración del 8M antes de suspender nada porque no tendría sentido prohibir las concentraciones o poner el confinamiento, y al llegar el 8M permitir la manifestación. Si hubiera tomado las medidas que media españa pedía, que nos decían los italianos,... antes, vistalegre no se hubiera celebrado, las fallas tampoco, los partidos de fútbol tampoco, y por supuesto tampoco las manifestaciones del 8M.

D

#72 Yo creo que el gobierno se espero no por el 8M, si no por el Vistatriste 3, los dirigentes de la derecha fuerte española necesitaban un baño de halagos y abrazos para alimentar sus egos y sus anticuerpos patriotas para luchar contra el virus chino, y eso no se lo podía negar el gobierno socialcomunistaseparatistaterrorista.

RubiaDereBote

#87 Menuda chorrada acabas de decir.
Cómo explicas entonces que desde el gobierno (con más énfasis que nunca antes en la historia, especialmente desde la vertiente de Podemos) se alentara a acudir en masa a las manifestaciones del 8m?

1 2