Hace 6 años | Por ninyobolsa a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ninyobolsa a eldiario.es

Medios como The Guardian, CNN, Frankfurer Allgemeine Zeitung o The Washington Post destacan en sus portadas que el Govern no ha ejecutado la DUI y Puigdemont suspende la declaración de independencia para buscar el diálogo

Comentarios

SantiH

#54 oh! interesante. ¿Tienes enlace? Me gustaría echarle un vistazo.

D

#62 en ese enlace dice que el déficit es entre 12-16.000 millones. Es una entrevista y ante los medios tiene que decir esas cifras para que cuele.

Creo que te referías a este: http://www.eldiario.es/zonacritica/cuenta-breve-cuento-millones_6_430166998.html

En el que Mas-Colell afirmaba en un documento que el déficit era sólo de 2.000 millones, que es el argumento que usaba Borrell, usaba los propios cálculos de los independentistas para refutar lo que sueltan por la TV.

El artículo además expone que en la actualidad, con sus cálculos sesgados, la cifra de 16.000 se aleja y también explica algunos de los motivos por los que se calcula falsamente esa cifra.

cc/ #57

rojo_separatista

#11, #17, vaya vaya, ahora va a resultar que cuando dicen que Madrid es la más solidaria, va a resultar que solo significa que el domicilio fiscal de la inmensa mayoría de empresas está allí haciendo de chupoptero del resto de Españistán.

grantorino

#5 ahh nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Mark_

#13 mi dies por el pedo sordo.

Mi abuelo decía que el mejor remedio era nunca, nunca, nunca apurar un cuesco hasta el final y dejar algo en el bombín, para cuando estés en espacio seguro.

falconi

#22 lol Si en el culo quema, en la napia te disuelve la flema. Este no es de mi pueblo.

GeneWilder

#13 La típica ramita de canela.

Luky_Struky

#13 eso tambien se llama anchoita por que se parec.... bueno te lo imaginas no?

davokhin

#13 Eso es zurraspa de toda la vida

D

#5 Y en el resto de España también

D

#5 No creo que haya entendido el símil.

T

#5 Y en los gayumbos no?

stigma1987

#5 en Madrid o Ávila lo había escuchado más como "derrapes".

The_Wanderer

#25 Yo tambíen he escuchado "anchoas"

D

#5 y en el resto del Imperio también

D

#5 canelita,un poco de finura,es canelita..

crateo

#5

e

#5 Pues a ver si el gobierno saca la escobilla de una puñetera vez, que esto ya huele

d

#5 Frenazo, anchoa... multiples acepciones. Que se hizo caquita vamos.

D

#5 Yo he llegado a oír que a eso se le llama email con acuse de recibo lol

McQueen

#5 por aquí en Galicia somos más de llamarlo "derrape" lol

D

#3 Que algunos mantengáis la fe después de la reculada...

En fin.

Nathaniel.Maris

#8 ¿Después de la enculada? ...

bubiba

#11 tu sabes que el impuesto de sociedades se paga al estado y que por tanto el cambio de sede fuscal no afecta a la balanza fiscal de Catalunya a menos que la independència sea efectiva????

Es decir que si todo acabará ahora el fisco catalán no lo notaría puesto que el impuesto de sociedades es estatal. No va a la comunidades.

Y de verdad le vas a quitar a rajoy y Rivera las ganas? Pero si ya están ladrando conque esto es una declaración en toda regla y que o lo retiran o aplicarán no se que excepcional...

bubiba

#19 la búsqueda de la mediación internacional es la razón que llevo dando todo el rato....

PasaPollo

#20 La propia UE se ha negado a mediar alegando que el hecho de hacerlo equipara de alguna forma al presidente de un Gobierno reconocido con a un presidente regionalista.

yatoiaki

#20 Nadie mediara fuera del marco constitucional, nadie aceptara lo inaceptable, salvo maduro y/o similiares.

D

#19 Pero no era la prensa española la que decía que detrás de la independencia estaba Rusia? De verdad que no se os entiende.

PasaPollo

#27 El ITPAJD, el IAE, el IBI o el IP dependen del lugar en el que radique la empresa. El IS, IRPF, IVA y los II.EE no dependen del lugar. Y luego cada comunidad autónoma tiene potestad para crear nuevos tributos.

D

#15 Menuda paja mental te has hecho

Todos los impuestos que recaudan las autonomias (los impuestos autonomicos) van directamente a estas, y estos no entran en la balanza fiscal interterritorial.

D

#15

¿y tu sabes que el 50% del IVA recaudado por las empresas va a las CCAA dónde tienen la sede?

Ahora sí podréis decir de verdad lo de Madrid nos roba. Hasta ahora sólo lo podíamos decir los de fuera de Cataluña.

koke21

#43 A mi me parece dpm que las empresas huyan de alli. Es una dosis de realidad a la borergada, pero no me parece bien que se vengan a Madrid. ¿Ningún presidente autonómico se está ofreciendo? ¿no se les ocurre pescar y aprovechar las rebajas? No lo entiendo de verdad.

(Así nadie podra decir que Madrid le roba)

D

#15 las balanzas se verían afectadas, porque aunque el impuesto lo recaude la hacienda española, la balanza se elabora según la región donde se declare, es decir, que si yo tengo una fábrica en Galicia pero las oficinas centrales las tengo en Extremadura y declaro ahí los impuestos, la balanza de Extremadura aumenta los ingresos.

Y la financiación(fisco) sí se ve afectada, porque hay impuestos como el IVA que aunque los recaude el estado Central, están parcialmente cedidos, es decir, se tiene en cuenta su recaudación para calcular la financiación de las CCAA.

D

#15 Me guardo el mensaje para cuando alguien me rebata la necesidad de añadir asignaturas de macro y microeconomía en el programa educativo.

b

#15 y las compras ventas que se hagan se pagan en local (impuestos) de la sede social

i

#15 Pero aunque vaya al estado cuenta como PIB de la comunidad no? Reducir el PIB de Cataluña de esta forma me parece correcto así se demuestra que ese PIB es una ilusión ya que se darán cuenta que ese PIB no significa nada y firmando un papelito de pronto contabiliza en otra comunidad, a ver si dejan el rollo de los chorrocientos millones que les robamos

Quel

#11 De este modo a Catalunya le tocará pagar menos y cobrar más del estado. A lo mejor todo está saliendo según el plan. Debe ser una forma indirecta de mejorar la financiación.

m

#28 En realidad no, porque la formula tiene muy de lejos la recaudación de una zona. Los parámetros principales son población, dispersión, envejecimiento...

Acuantavese

#11 También interesaba más déjar a los catalanes que votarán el simulacro sin valor y mira lo que hizo

D

#11 Eh pero al final España ya no les robará y serán ellos los que tengan que robar, objetivo conseguido lol

JohnBoy

#11 Coincido contigo en que a Rajoy no le interesa recurrir al 155.

Pero por otra parte no tengo mucha fe en la racionalidad de RAjoy en cómo está llevando el proceso, qué quieres que te diga. Así que sí, es posible que invoque el artículo 1555, lo que creo que sería un error.

Yo ya lo he dicho, le daría todo el protagonismo y visibilidad posible a los amigos de la CUP.

Ryouga_Ibiki

#40 evidentemente seria un error que invocara el articulo 1555 porque la constitucion solo tiene 169.

Pero eso los desconcertaria, puede ser un buen plan.

Tarod

#11 El PIB no se pierde con el cambio de sede...
Cuanto más cuerda les des más importancia y eco van tomando. Hay que sacarlos ya de allí.

T

#11 como dices esas cosas ya veras que de chorradas te van a contestar, van derechitos a freedonia.

D

#11

x

#3 En Europa no va a engañar a nadie. Tal vez en USA, pero en Europa todo el mundo sabe lo que pasa. Igual que todos los gobiernos del mundo saben que la desaforada represion del dia 1 no fue mas que la policia disolviendo manifestaciones no autorizadas.

Pero si, es lo que busca. Al gobierno autonomico y a media camara catalana lo unico que les libra de la carcel es convertirse en padres fundadores de un nuevo pais con nuevas leyes, asi que, ¿que otra cosa pueden hacer?

S

#26 disolviendo manifestaciones no autorizadas
ni siquiera eso, eran cordones impidiendo a la policía entrar a por las urnas en su mayoría

gonas

#3 mucho dialogo y negociación, pero nadie dice sobre que.

squanchy

#38 - Decisiones tomadas por Rajoy: 0

m

#73 Pero es que hay que entenderle, para que salir a jugar si el equipo contrario se mete goles en propia puerta... (lo cual es una estrategia inteligentísima solo apta para mentes superiores y por eso el común de los mortales no las entendemos...)

D

Para mi lo más interesante son las reacciones de los distintos actores ante el gesto a favor del dialogo de Puigdemont. Por parte de la derecha española tengo la sensación que se ha interpretado como un signo de debilidad, como por ejemplo #74 o #10. Por otro lado el sector más progre ha reaccionado cachondeandose, cuando hace cuatro días pedían dialogo, véase los últimos tuits del Évole o comentarios como #71 o #38. Finalmente, viendo las portadas de los periódicos extranjeros tengo la sensación que en general sí que se ha entendido, aunque si no me equivoco ayer hubo un tuit del ministro de exteriores censurando todo, así que se entienda no significa que se esté a favor.

Ya me diréis si me equivoco mucho.

anv

#95 Pues conmigo te equivocas en lo de "derecha".
Yo lo veo así: si por mi fuera los países no existirían. Son inútiles y sólo sirven para aumentar la burocracia. Sin embargo, si quieren independizarse por mi yo les doy todo mi apoyo. No porque crea que tienen razón sino porque es una situación en la que de una forma u otra todos salimos ganando: si con la independencia les va bien, nos independizamos todos. Si les va mal, servirá como lección para los demás independentistas.
La única situación que no sirve para nada es la "indeterminación" a la que han llegado. Sí, nos independizamos, listo, ya estamos independizados pero lo dejamos en suspenso porque queremos "dialogar".
¿Qué diálogo quieren? Si son un país independiente a dedicarse a sus cosas y punto. ¿O acaso pretenden que a demás de traicionar a España independizándose, España los ayude en algo? ¿Acaso pretenden que España obligue a las empresas catalanas que huyeron a que vuelvan y recién después "des-suspender" la independencia?

Mi burla de "se hicieron caquita" o que son "unos gallinas" es más bien para espolearlos un poco a ver si les de algo de vergüenza la chapuza que están haciendo.

S

#95 ¿derecha española? ¿debilidad?



¿hasta cuando esa "derecha" catalana llamada CDC va a seguir vendiendo la moto de que son separatistas?

D

#95 por alusiones te puedo decir que sí que pedía diálogo antes, pero antes de que ambos bandos pusieran sus cojones encima de la mesa. Una vez hecho el daño, chapuzas por ambos bandos y que Puigdemont está haciéndose el remolón porque se ha cagado al ver tantas empresas haciendo las maletas, solo queda reírse de su incompetencia.

D

#3 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol y me quedo sin emoticonos roll lol lol lol

m

#3 pero la comunidad internacional no es idiota. verán que fue un subterfugio. quizás busque efecto en la opinión pública pero eso es populismo

D

#3 por ahi van los tiros. por cierto..

TAL Y COMO ANUNCIABA:
A LOS MEDIOS "GLOBALISTAS" QUE ESTAN PROMOVIENDO (ULTRA SIC) "EL FIN DE LOS ESTADOS" Y VOLVAMOS A LAS "CIUDADES ESTADO" ( #Municipalismo", #SmartCities #FearlessCities) SE LES ESTA VIENDO EL PLUMIFERO, TIENEN MAS GANAS QUE LOS PROPIOS CATALANES
Recordad que en un post anterior, tengo en link de uno de los dos " medios #Rothschild " (es un decir ) no recuerdo si Liberation o The Guardian dice que tras la independcia de ..

lol que se preparan los Catalenes para que se les independecie el Valle de Aran lol

Insisten de nuevo los periodistas desinformadores #globalistas de Libertation , que pareceria que tuvieran mas ganas ellos de hacer experimentos, que nuestros shurs catalanes

"Barcelona tiende la mano a Madrid", titula el diario Le Soir, que asegura que, a pesar de la declaración, "la gran noche catalana será más adelante".
Claro que si guapi

ninyobolsa

No se si lo de frenazo va con segundas

grantorino

#1 es que les dio vergüeza decir coitus interruptus

SantiH

#4 #1 Yo lo hubiera llamado "el gatillazo independentista"

SoryRules

#4 En Libération no han tenido tantos remilgos

Catalogne : «Comme un coït interrompu»
http://www.liberation.fr/planete/2017/10/11/catalogne-comme-un-coit-interrompu_1602311

Mister_T

#1 Es que el titular alternativo "Pigdemont s'ha jiñao al ver como huyen las empresas de su proyecto de Cataluña independiente" queda poco profesional.
Aunque ¡no desesperemos!, en los próximos 20 años veremos titulares así de maravillosos.

sinson

Marcha atrás, donde digo DUI digo DIU. (Anticonceptivo de República)

D

Yo no sé cómo han podido llegar al final, si a medias del Holocausto del pueblo catalán yo no podía ni contener las lágrimas.

Bernard

Portada de Libération, ese diario francés que tan pronto puede ser el ABC francés (para los indep) cuando les dice lo que no les gusta, como el diario de referencia cuando pone a parir a Rajoy tras el 1-O.

La portada casi absoluta para Cataluña con un "Cataluña juega la prorroga". El subtítulo se limita a señalar la jugada de Puigdemont con lo me ahorro la traducción. También han tirado de metáfora en el interior con un "Cataluña le echa agua a su independencia".

D

#16 Y con la infame foto.

bienhecho000

El error de lo nacionalistas catalanes es a la vez lo que les define, lo pueblerinos que son.

Se piensan que en Europa no van a hablar mas que de ellos cuando todos sabemos que en cuanto se calme un poco esto en Europa ya no se acuerda nadie de los que nacen torres humanas. Pero vamos, no es que se olviden en tres meses, en cuatro días.

PorAqui

#30 Es una puta vergüenza, que estemos dándole tanto altavoz a quien no se lo merecen, unos egoístas que pretenden dinamitar la convivencia y enfrentar de nuevo a sus ciudadanos

M

Te enfrentas a Rajoy y decides que tu estrategia va a ser ganar tiempo. Es como jugarte una comida con Messi a un partido de fútbol.

falconi

Esto parece un movimiento de póker, y no va ni por la mitad de la partida..

K

#14 A mi me suena más a que le han pillado el allIn con un farol y ahora no sabe que hacer...

malespuces

La prensa internacional destaca la voluntad de diálogo del govern català. Vamos a ver ahora qué imagen da el gobierno español, si aplican el 155 nos obligan a declarar la independencia sino que negocien.

Gran movimiento estrategico de JxSi. Mientras en España siguen con el "Se han cagado"...

Ya lo decía Antonio Machado:
"En España, cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa"

m

#66 Lo que pasa es que política de altura. La estrategia era espantar a las empresas (pero previamente despistar a todo el mundo diciendo que no iba a pasar nada) y luego de hacer un refrendo vinculante que no vincula para declarar no declarara la república catalana. Es una estrategia compleja... porque hasta la gente que estaba fuera ayer se quedo con cara de cromo...

D

Que no hombre, que lo que votaban era por el derecho a decidir ser independientes, no por ser independientes. Es un símbolo de la lucha contra la opresión.

mangrar_2
D

#52 claro esto se queda asi "declaro que me debes cien euros" ... "la deuda la declaro suspendida pero no NULA" ... negociar despues si, queda negociar como me vas a pagar los cien euros ...

D

#52 ¿Ya lo han puesto en los boletines oficiales o sigue teniendo el mismo valor que una servilleta sucia firmada por cuatro amigotes en un bar?

Duke00

#52 En que no se proclamó, saltándose la propia ley paralela que habían creado los independentistas saltándose la normativa del parlament para saltarse las leyes española y catalana...

Tan solo firmaron un papel que no tiene más validez que la simbólica, ya que tiene que ser validado por el Parlament según esa ley paralela...

Jorge_Pérez_3

Para dialogar se podría convocar la conferencia de presidentes de gobiernos autonómicos. A ver si esta vez a Puigdemont le apetece ir...

j

Se deben pensar que realmente hay esa voluntad de diálogo y negociación y no es un "dialogamos pero solo vale la independencia"

anv

#68 Por más voluntad que hubiera... ¿Qué pretenden dialogar? ¿Quieren negociar para conseguir el tratado de libre comercio con España?
O sea, me voy pero para lo que me interesa que sea como si me quedara, ¿no?

j

#76 A eso me refiero, no entiendo como ha colado lo de "diálogo" lol

S

Cagar, lo que es cagar, realmente se ha cagado

n

...y otra vez contrasta con la prensa nacional: Fuera se habla de oportunidades para dialogar con Madrid y en España de chantaje. Es asquerosa la polarizacion mediática en este pais...

D

Frenazo? Si un poco más y se da con el peñón de Gibraltar jajajaja

totenburgh

¿ puigdemont lleva peluca ? y de ser asi ¿ por que se quito las gafas para leer el texto que iba a dar en el discurso ayer en el parlamento ?

n

Interesante la portada del Charlie Hebdo

anv

Caquita. Caquita. Se hicieron caquita. Son unas cobardijas.
🐓 🐓 🐓 🐓

n

Ese supuesto "frenazo" creo que es una trampa. La declaración de independencia está hecha pero queda suspendida momentáneamente y cuando yo quiera la reactivo de nuevo en un momento y a correr. El chantaje será el mismo de siempre, haz lo que yo quiera o te reactivo la declaración de independiencia. Es el eterno proceso catalán sin fin.

Karma0

#97 Lo importante de una declaración de independencia es el reconocimiento internacional.

Ayer era el día , con medios de todo el mundo siguiendo la declaración. NUNCA volverán a tener una oportunidad igual.

Si el mes que viene "reactivan" esa declaración ¿Quien les va a escuchar?

Han perdido la oportunidad de declararla en la primera plana de todos los periódicos europeos y la posibilidad de obtener cierto reconocimiento fuera, aunque fuera a nivel de población y no de instituciones.

Puigdemon ha hecho lo único que podía hacer, pero la posible independencia de Cataluña ya ha quedado condenada.

P

Han hecho el ridículo.

t

Frenazo es el que le ha tenido que quitar él a los calzoncillos

Konata_Izumi_II

¿Pero seguro que Puigdemont no es de los Monty Python?

D

Las Regiones mas industrializadas de este país deben saber que somos un Estado unido y que por ello somos fuertes. Yo vivo en una residencial de funcionarios en un pueblo de mierda. ¿quizás los de la mal llamada clase media nos deberíamos plantar y decir: "Queremos un ayuntamiento propio en la residencial, asi que pobres, viejos y agricultores del pueblo, iros a cagar, ni necesito tu vejez ni tus verduras...,mis impuestos solos para mi. (y sobre todo para mis empresas y algunos malnacidos de ciertos partidos que apoyan mis teorias)

Acuantavese

#24 unido unido...

#24 Cuando fuera de Cataluna y Euskadi se deje de votar al PP igual ellos les dejaran de mirar como a catetos de los que conviene separarse antes de convertirse en una monarquia bananera. No hay mas que ver en las ultimas elecciones generales que CCAA andaban buscando el cambio y cuales estaban contentas con los chorizos de Moncloa

D

#55 Mira a ver, los que votan (o votaban) a CIU y PNV.

Y ojo, que odio el PP a muerte, pero me toca los cojones tanta superioridad moral cuando tanto Cataluña como País Vasco tienen las mismas mierdas que el resto del país.

Karma0

#55 El partido de Pujol es el cambio?

D

hombre pero un tio asi tendra un plan, esa es la caracteristica de un politico... o si va ser que es asi

de fracasado, id tomando nota nacionalistas ... lo que teneis ya y todavia ni ha empezado

1 2