Hace 4 años | Por --491272-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --491272-- a abc.es

El semanario «Le Point» señala que la ruptura con la Unión Europea empuja a muchos ciudadanos del Reino Unido a instalarse en España

Comentarios

D

#4 ¡Suerte!

i

#12 nivel bueno, no super bueno sino bueno. He vivido varios años en Dublín y casi terminé inglés en la Escuela Oficial de Idiomas.

#10 desde luego, pero ningún británico trabajaría por mi sueldo espero que eso les compense a los empresarios

#9 y #13 ¡Gracias!

s

#15 lol hombre el inglés de la EOI es de pena, tu inglés es bueno por vivir fuera.

¿Y como llevas la escritura (con amplio vocabulario) sin usar google y a pelo? lol

i

#19 sin usar Google y a pelo.

Desde hace 4 años sigo a diario todo lo relacionado con el Brexit. Me fascina ese tema roll
Veo videos en inglés TODOS los días. Inglés británico, porque en Irlanda tienen un acento bastante fuertecito.

s

#22 Mírate la serie de Jonathan Creek

D

#15 Si has vivido varios años en Dublin, o vivías en una cueva o tu nivel de inglés es muy bueno.

Que se te note al hablar que eres de fuera no baja tu nivel de inglés.

i

#24 Tenía que trabajar en la oficina y todo era en inglés, y claro, eso se nota, en el oído sobre todo. Madre mía el acento de algunos (muchos) irlandeses. Brutal. Es como aprender español en una academia e irse a Cádiz a vivir. O echas sutileza en el oído o te vas a un rincón a llorar hasta que llegue el taxi para irte al aeropuerto de regreso a tu país.

D

#10 Pues igual te equivicas. Un español se tira calentando la silla en la oficina hasta las 8, cosa que un inglés no hace, a las 5 se le cae el boli. Aparte son bastante más dados que nosotros a cogerse bajas, entre otras cosas porque en UK no hace falta justificación. Los empresarios ingleses tampoco son tontos. Yo trabajé en una empresa británica en españa y la mayoria del personal era español.

editado:
El bilingüismo, como dices, es una razón. No creo que haya muchos ingleses bilingües dispuestos a trabajar por un sueldo español. Tienen bastantes más oportunidades laborales que un español bilingüe.

c

#10 Peor para ellos, mejor para nosotros.

D

#10 Los ingleses jubilados que se vienen a vivir en sus colonias y a ir a sus bares y comercios no aprenden español,los que vienen a trabajar lo aprenden,porque no les queda otra a diferencia de cuando van a Scandinavia,Holanda y otros sitios donde puedes hacer vida hablando solo ingles.

w

#10 llevo 10 años en el Inglaterra. Nunca me han echado para coger a un inglés. De los trabajos me he ido para mejorar el puesto / sueldo. A las 4 de la tarde cierro ordenador. Cuando quieras comprueba lo que cobra un informático en espana y uno en Reino Unido

Hay muchos españoles en uk que hacen ghettos con otros españoles y que no pasan del jello y bye .

o

#34 yo llevo 17 años en Inglaterra y tengo una experiencia similar
Son muy respetuosos, suelen cojer a la mejor persona para el trabajo independientemente de la nacionalidad
y hay muchisimo menos enchufismo. Esto puede ser pq hay mucho mas trabajo.

D

#34 #62 Si y no, por mi experiencia llenan el cupo con buenos trabajadores extranjeros y con lo que sobra enchufan a amiguetes britanicos a parasitar como el que mas...

Igual depende del sector pero en el mio el enchufismo es abrumador, antes trabajaria con un estudiante frances o español que con un "profesional con experiencia" britanico (lo digo con conocimiento de causa).

fanchulitopico

#10 Los ingleses prefieren que hables el idioma local y el inglés. Que es el caso del meneante.

N

#10 Y eso te lo sacas de donde? prefieren gente barata y que sepa hacer las cosas, pero si un inglés tiene mismo o peor CV que tu, no lo van a pillar, ahora que te paguen igual sin demostrar tu valia ya cuesta un poco más

s

#4 que nivel de ingles tienes?

autonomator

#4 suerte!!

A

#4 Gracias Sistema Español de Salud! y gracias españoles!!!

N

#4 Cualquier Español habla un inglés de Oxford comparado con los Hindues macho... ahora vocabulario ni idea

s

#41 pero eso que hablan los Hindues es inglés ? creía que era murciano

N

#49 yo les diro piripiri pk parece que estan diciendo todo el rato eso, ojo que los hay que tienen inglés perfecto pero la mayoria no, y es un coñazo entender a algunos, pk no hacen puto esfuerzo y encima la culpa es tuya lol

i

#57 en la empresa en la que trabajaba había un cliente que nos hacía tener una llamada semanal para ver cómo iba el servicio y de las 3-4 personas con las que interactuábamos una era de la oficina en La India, y hubo un día que le dijimos que con él preferíamos la comunicación vía e-mail en vez de telefónica porque nos costaba horrores entender su acento. Fue duro y vergonzante para nosotros tener que decirle eso pero es que estábamos desesperados. Su acento era monstruoso. En le equipo estábamos una polaca, un irlandés y yo, y ninguno le entendíamos.

N

#67 Si es muy malo su acento, y supongo que es por la forma que hablan su lengua natal, pero es de los grupos de gente que menos he visto integrarse en la cultura de otro pais, casi como los chinos

box3d

#3 Migrantes
Actualiza tu Diccionario progre lol

GanaderiaCuantica

#6 ¿cómo se dice ahora, por curiosidad, "ha habido un aumento de in/emigrantes en España"?
"migrantes qué entran/salen"?

D

Y muchos de ellos siguen orgullosos de haber votado brexit.

i

#8 creo que la sanidad británica y española llegaron a un acuerdo. Básicamente España les pasará la factura "real" a la británica del uso que hagan los británicos en España. No sé si incluye seguro por caída accidental desde balcón

P

#16 sin duda La Corona británica se caracteriza por respetar los acuerdos y nada malo pasará....

i

#21 hombre, piratas y cabrones son a más no poder, pero hasta ahora creo que han pagado siempre la factura que se les pasaba. Ten en cuenta que para ellos es más barato que les traten en España que en Reino Unido. Libera la presión sobre su sistema y les sale más barato porque el coste de la sanidad en España es menor.

manuelpepito

Les cambiamos medicos por viejos.

MiTH

#27 Solo con alquilar la vivienda en UK ya les da para vivir de PM en España.

Senil

#33 claro, porque todos los jubilados de UK tienen pisos en Oxford Street lol

MiTH

#35 Con tener una casa o piso un poco decentillo en la zona sur este de Inglaterra, que es donde vive la mayoría de la población, se van a sacar mínimo £800 al mes. Suma la pensión y que normalmente ya son propietarios de la casa en la que viven en España. Yo no viviría nada mal.

p

#36 claro, porque rentar y vivir en otro país es sencillo roll

MiTH

#47 En UK hay muchas más agencias inmobiliarias que en España, o esa es mi impresión. Básicamente ellos se van a encargar de todo. Probablemente se lleven un buen porcentaje de tu alquiler pero también es muy probable que tu alquiler esté por encima de las 1k£. Yo no lo veo tan complicado. Además, en las zonas donde suelen vivir los jubilados ingleses van a tener un aeropuerto con vuelo diario con lowcost a UK por si hay que ir un par de días a arreglar papeles. En serio que no es tan complicado. Yo he estado viviendo en una casa alquilada en UK y el dueño vivía en Málaga.

thingoldedoriath

#36 Entre los británicos que yo conocí en Canarias, destacaría a unos que encajan un poco con lo que dices; porque cuando llegaron, hace años, compraron apartamentos al contado y tienen rentas y pensiones (bastante más altas que los 800€ de los que he leído en algún comentario anterior) y hasta tiendas; otros que sin ser jovencitos trabajan para touroperadoras y hoteles que les proveen de casa y coche, además de pagarles bien; y otros que sobreviven con dificultades. Después están los ricos, que pasan la mayor parte del año en Canarias y que no se como les afectará el Brexit.

MiTH

#48 las £800 es de los alquileres más bajos que vas a encontrar por una vivienda en la zona sur este de Inglaterra. Te digo yo que cualquier casa con 3 habitaciones, que no es algo infrecuente, se va a las mil y pico. aunque tenga que pagar 100 o 200 al mes a una agencia por que me gestione todo y me quite de dolores de cabeza ya vivo sin problemas.

Senil

#36 has dicho que con el piso solo viven de puta madre y la mayoría de la población no vive en Londres y alrededores, siento decirte que fuera de Londres y zonas adyacentes bien comunicadas no le dan más que aquí con un piso.

MiTH

#66 Correcto, la mayoría de la población no viven en Londres y alrededores.

* https://en.wikipedia.org/wiki/Demography_of_the_United_Kingdom
* https://en.wikipedia.org/wiki/England

55 de los 65 millones de habitantes de UK viven en Inglaterra, de estos unos unos 10 millones viven en Greater London, que no incluye todo el South East. Vamos que Greater London es el interior de la M25 (https://www.google.com/maps/place/Greater+London/@51.4894085,-0.3690576,10z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x47d8a00ba11ae26f:0x2ff173e384b8e98b!8m2!3d51.4309209!4d-0.0936496) . Como si en Madrid te digo lo que quede en el interior de la M40. Y cuando yo digo South East estoy incluyendo todo Sussex, Oxforshire, Kent, Surrey... Que es lo que incluye todo el mundo en este país cuando habla de South East (https://en.wikipedia.org/wiki/South_East_England) y en general meten también a Londres. La población de South East son unos 8 millones y medio más.

El siguiente gran núcleo poblacional es Greater Manchester que son unos 2.5 millones de habitantes. Obviamente esto no es Irlanda donde todo el país viven o en Dublin o en Cork, pero que me digas que la mayoría de la población no vive en esta región... Solo el 30% del país vive en London y South East.

Tambien te digo que en Zamora no te dan más que aquí con un piso. Si vamos a comparar comparemos manzanas con manzanas.

D

#36 #69 #66 Yo pago 800 por un piso bastante decente en Milton Keynes, que es de las localidades con mayor renta del pais. Me parece que eso de que en Inglaterra la vivienda es mucho mas cara que en otros paises es una idea muy desfasada.

Y las habitaciones no me parecen nada excesivo comparado con Paris u otras ciudades europeas: http://housebuyers4u.co.uk/blog/top-10-least-expensive-places-rent-uk/

J

#33 Estais dando por hecho, que una vez que UK se separe de la EU, van a mantener ese nivel de vida, alquiler, dinero.etc

c

#27 120*4 = 480 + 800 = 1280. Más que la media aquí.

D

#17 Pues mejor como desde los 70s que se vayan viniendo los ingleses con su vejez resuelta, su chalet su BMW guay llenando los campos de golf en la Costa del Sol y a ver si dejan de venir los jovenes borrachos del botellon que dejan dos duros y miles de broncas ¿ donde hay que firmar ?

Am_Shaegar

#39 Estos abuelos ingleses seguramente tengan hijos y nietos que heredarán la casa en España cuando estos se mueran.

No firmes nada.

D

#55 De hecho los abuelos de los 70s, dejaron el chalet a los que ahora son abuelos en el 2019 que se vinieron al jubilarse igual, osea que ...

polvos.magicos

#17 Que no te de la sensación, son todos jubilados que con su pensión en su país no se comen una rosca y aquí viven como Diox, le problema no es ya ese, sino que no hacen nada por integrarse, siguen hablando su idioma y están juntados en guetos y eso no es agradable para la gente que tiene que tratar con ellos todos los días.

D

Espero que tengamos suficientes balcones para todos

R

Habrá que subir la cerveza 10€.

Peter_Coyote

#14 Sí, pero sólo la caliente

KarmaBajoCero

#45 ¿Y cuando han dicho nada en VOX de los inmigrantes legales?

P

Socorro, Socorrooooo!!

e

Un brexit duro puede ser una gran oportunidad para España pero como tenemos los dirigentes que tenemos estoy seguro que no lo aprovecharemos y lo único que ganaremos serán más viejales ingleses que vendrán aquí a tener su retiro dorado en la costa del sol

patitodegoma

Que esperan los de Vox para hacer alguna manifestación contra estos inmigrantes?

KarmaBajoCero

#40 no procede, son inmigrantes legales.

patitodegoma

#44 No he dicho lo contrario pero siguen siendo inmigrantes extranjeros ¿no?

Schrödinger_katze

Inglaterra no nos envía a sus mejores. Nos envía a sus borrachos, a sus balconers. Bad hombres.
Hay que aprovechar reintegrar un poco los guetos ingleses porque es ridículo lo que ocurre en algunos sitios. Es como una invasión a cámara lenta. La cosa es que con otros retirados, como los alemanes, no pasa tanto. Mi experiencia con los "expats" ingleses es que tienes que darles las gracias porque vienen a educarte en una cultura superior.

Ahora en serio, espero que la gente no tenga muchos problemas porque lo último que necesita la gente es más problemas.

a

Recibir dinero de Inglaterra de la jubilación y gastárselo en España suena interesante para nosotros.

rigordon

Repitan todos cual mantra. A estos ciudadanos no se les llama Inmigrantes sino expatriados. Y si no hablan español hay que aprender inglés para servirles lo que pidan.

D

otra cosa es que se acepten inmigrantes ilegales

bandarakot

Pues yo creía que venian porque tenemos balcones

D

Ah, estos no son inmigrantes, no son negros. Claro, claro.

D

#61 Son legales, la diferencia es obvia.