Hace 10 años | Por cabobronson a elpajarito.es
Publicado hace 10 años por cabobronson a elpajarito.es

“Camino a una dictadura”, “amenaza a la democracia”, “problemática”, “autoritaria”, estos son los términos que han aparecido en la prensa internacional, en relación al anteproyecto de Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana (conocida como ‘ley mordaza’) que el Consejo de Ministros aprobó hace unas semanas. Una nueva normativa que ha despertado el recelo de columnistas del diario británico The Guardian o del alemán Die Tageszeitung (TAZ), y de cuya polémica generada se han hecho eco varios rotativos europeos.

Comentarios

D

#3 Y luego los que mas se quejan son los que vuelven a votar al PPSOE.

M_M

#19 Si, y luego te dicen, es que a quien voy a votar sino! Se giran y siguen mirando telainco. Asco de pais...

Aergon

#8 #19 Mientras no tengamos observadores internacionales para garantizar que no hacen trampas yo no me creo los resultados de las urnas. Por la politica de mentiras, traiciones e injusticias del pp no me creo que ganen elecciones que no esten amañadas, primero porque pueden y son capaces. Y segundo porque cuentan con el voto zombie de todos los centros de educación, cuidado de ancianos, cuarteles, y centros de trabajo dirigidos bajo el yugo de la iglesia, el opus, cuerpos del orden o caciques que ni conocen los DD.HH y por supuesto se la pela la libertad de voto. El cual van a manipular, coaccionar o imponer para que se vote al tirano de turno con el que van ha hacer grandes negocios en cuanto salga elejido.

#20 Ni la paca ni el aborto tienen valor de ningún tipo. Son peleles, marionetas, cabezas de turco de los oligarcas y monarcas europeos. Esos que en su mayoria nunca dan la cara.

#21 Esto no son criticas, es una denuncia en toda regla. Si la monarquia oligarca europea no estuviese detras de la derecha reaccionaria ya habria cientos de politicos, banqueros, borbones y policias torturadores que son los VERDADEROS TERRORISTAS, encerrados en prisión.
Cuando pase eso, Suiza, Alemania, incluso Inglaterra y otros grandes de eurapa, miraran a la peninsula y la envidiarán su economia y su calidad de vida. Eso es a lo que podriamos aspirar si se respetase la justicia y los DD.HH. en este pais.

p

#3 Lo que sí pueden decidir las mujeres es no votarle. Ahora que si con su voto, o abstención, le hemos dado la mayoría absoluta a esta gente, pues no podemos quejarnos. Tenemos exactamente lo que nos merecemos.

Scarcecrowd

#28 Eso es lo que quieren que pienses.

@Scarcecrowd

D

#3 Y no lo olvides… se cobra el Sol…..

s

#3 Ayer iba a ir a una manifestación pero mi televisión se encendió sola y me amenazó con matarme si no me sentaba en el sofá a ver Sálvame.

Scarcecrowd

#47 #51 ¿y qué va a pedir la gente?, ¿poder votar?

Ahora también hay protestas, la diferencia con las de antes es que antes era para cambiar el sistema, era para el bien común. Ahora las protestas son de cada uno por lo suyo, no hay una protesta contra el sistema, la hay contra medidas concretas. Así no se va a ningún sitio. Igual que tampoco se va a ningún sitio con huelgas de un día

hayron

#3 Estamos en la dictadura 2.0. Con las mismas características que la anterior pero con una mejora muy importante: que lo ciudadanos piensen que son libres para que no haya rebeliones contra el dictador.

ziegs

#51 Cierto. La única diferencia es que en esta dictadura se puede saber qué es lo que está sucediendo, incluso en ocasiones, imitar lo que hacen otros.

Prueba del despotismo "sin ilustrar" que ejercen los políticos es lo que sucedió ayer en Navarra, con una madre y su hijo con síndrome de Down.

http://pamplonaactual.com/las-lagrimas-de-maria-y-el-drama-de-los-desahucios-que-no-cesa-en-navarra/

Scarcecrowd

#3 más que ayer, pero menos que mañana.

Espera a que le metan mano a la ley electoral (otra vez y por si no fuera suficiente ya).

f

#3 Es una democracia homeopatica, es mas las dictaduras tienen cosas buenas de las que no gozamos en la actualidad.

c

#82 Democracia en diferido. Hemos tenido democracia por encima de nuestras posibilidades y menos mal que está Marianico para hacérnoslo saber... Fin de la cita y tal.

difusion

#3, Es un vertedero totalitario, católico y conservador.

hayron

#14 Un discurso muy bonito pero con una pega: El problema no es falta de violencia es falta UNION, todavía sigue mucha gente adormilada, el verdadero problema es "LA MAYORIA SILECIOSA". Se esta extendiendo que la violencia es la única solución, simplemente porque se hace mas ruido que pacificamente pero es un GRAVÍSIMO ERROR.
Se dará la escusa perfecta (y ya se esta dando) para hacer leyes aun mas restrictivas, se les llamara antidemocratas y terroristas a los participantes, se inventaran un "golpe de estado", el gobierno se apoyara en la "mayoría silenciosa" y en que han sido "elegidos democraticamente" y a través de los medios de comunicación ganaran la guerra. Y aun suponiendo que la gente le echara huevos y no se echaran atrás, ¿de que serviría? Enviarían al ejercito, a la OTAN o a los americanos que son los encargados de repartir "paz" por el mundo. Esa guerra esta perdida. La violencia no es la solución, la violencia traerá un régimen mucho más opresor.

La única solución es ir organizándonos y despertando a la gente, y una vez que haya UNION y se sepa quienes son los verdaderos enemigos, hay dos soluciones: Desobediencia civil total y creación de un sistema paralelo o ganarles en su propio terreno: Crear un partido político,ganar las elecciones y cambiar el sistema desde dentro. Cualquier cosa que haga que no sea ninguna de estas dos opciones sera perder el tiempo o empeorar las cosas.

D

#5 Franco no ganó nada. Perdió España.
Como en todas las guerras, como en todas las crisis, ya sabes quién pierde.

tariq.ibn.ziyad

#7 ¿Cómo que Franco no ganó? Franco ganó, y muchísimo. Buena cuenta de ello dan sus herederos. Ganó Franco, y ganaron muchos más, que para colmo nos dejaron una enorme descendencia de fascistas que siguen gobernando España.

D

#5 en España la guerra la ganó el ejército mas potente del mundo en ese momento, que usó nuestro conflicto para poner a punto su armamento, el ejército alemán.

blanjayo

Un partido facha (no de derechas) hace políticas fachas. No es sorprendente

joffer

Y Rajoy se frota las manos viéndose así.

marcbomber

Medio gobierno del Opus. ¿Qué pretendemos? Fuimos nosotros (como sociedad) los que votamos, fuimos nosotros los que les dimos mayoría absoluta y los que nos creímos sus promesas electorales, de las cuales sólo han dejado una sin incumplir. Y viendo las encuestas, después de estos dos años (los peores y más descaradamente despóticos que yo he visto en política), el PP seguiría ganando, ¿de qué nos quejamos? Si el gobierno es un reflejo de la sociedad, somos una sociedad casposa, cristofacha y asquerosamente injusta. Y lo peor es que lo que los jalean se autodenominan liberales y adalides de la democracia.

a

Cada día nos acercamos un poquito más a ese periodo de "extrema placidez" que añora gente como Mayor Oreja.

Como al que le dan un bofetón y acaba aturdido en el suelo... No sé cómo cojones hemos llegado hasta aquí y miedo me da lo que está por venir.

Alfayomega

#9 Perdon por el negativo.... dichoso sensor tactil.....

Syum

de " camino de " nada, han hecho un buen trabajo los últimos 30 años, para endosarnos una pseudodemocrácia a su medida y que nos creyeramos libres, mientras nos robaban a manos llenas, y hacen lo que quieren con nosotros, nos cambian la ley de educación cada 4 años, ponen leyes de inseguridad ciudadana para que no nos manifestemos, nos recortan los derechos, nos cambian la constitución sin hacer referendum....
me río yo de "camino de"

ThreeDragons

“En España, claro, no se ha llevado a cabo un golpe de Estado, y el Parlamento todavía está allí, pero ya no defiende más los derechos civiles”

Más claro no se puede decir. Hemos visto como hemos perdido derechos sociales, como nos empobrecemos, como nos asfixian.. y, nosotros tan contentos sin hacer nada. En fin..

filosofo

Ellos saben que no hay brotes verdes y que lo peor está por venir. Por eso van haciendo estas leyes "mordaza", para poner el parche antes que salga todo el roto y que el rebaño no se les desboque.

Alfayomega

¿Camino de una dictadura? Que va..... En realidad nunca salimos de ella, la disfrazaron de democracia, o mejor dicho, de memocracia.

Paradisio

En España si tienes dinero compras la nacionalidad, y eres un ciudadano de primera. Y nosotros no podemos ni manifestarnos. La calle es del PP y de quien pueda pagarla.

La recuperaremos, de eso no hay duda. Han sumido al PP en tal mierda que más de uno dejará de votarlos por un buen tiempo.

Caramierder

Coge noticias de hace 3 meses o de periódicos irrelevantes. Menuda mierda, repito, menuda MIERDA de noticias y de medios a los que da pábulo Menéame.

D

Otros que van camino de una dictadura son los turcos. Hoy me enteré de la bajada de la lira turca espoleada por los últimos acontecimientos en Turquía y me dije ¿Que c--o de acontecimientos? No me entero de nada leyendo el MNM todo el día.

Busco en Google News y me encuentro esto:

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/01/21/actualidad/1390324600_156264.html

Y dice:

Pero el líder islamista ha aterrizado en la capital europea tras protestas multitudinarias que se produjeron en las principales ciudades del país contra el Gobierno de Erdogan, los casos de corrupción de que han forzado la dimisión de casi la mitad de los ministros y mientras se prepara una ley para controlar la judicatura.

Vaya sorpresa!! ¿Porqué no informan sobre el tema? Toda una teoría de la conspiración pero hay apagón informativo evidente por algún motivo que no alcanzo a entender.

G

Curioso que hagan un articulo así con un titular tan llamativo y no pongan ninguna foto de un periódico donde aparezca lo de dictadura.

Para mi es un errónea. Si vas a poner un titulo de esos pones la foto donde nombren dictadura.

Me extraña que nadie se haya fijado.

e

Quién ha dicho eso? MENTIRA, cabrones, rojos, me queréis hundir, panda de hijos de puta.

D. Mariano su pastilla.


Pd Ya podría ser verdad y darle un infarto al pedazo de ......

s

El español no sólo habla mal de España sino que le encanta que otros países hablen peor aún de España. Sociología del masoquismo,

D

Acojonados están de las opiniones de la prensa extranjera. Vamos todos a ponernos iconos amarillos en twitte y likes en facebook pidiendo su dimisión en vez de quemar las calles y colgarles en una plaza el domingo al alba. Seguro que asi cambiamos las cosas.

K

En Ucrania por una ley parecida llevan semanas en la calle con -15ºC. Aqui no pasa nada.

LiberaLaCultura

No sabia yo que el Franquismo se había terminado, yo creía que solo se transformo ...

M_M

#38 Lo crees tú y lo creemos muchos, eso si, la tesis oficial es otra bien distinta. Y no solo eso, la mayoría de españoles cree realmente que el franquismo termino en el 75 / 77.

Yo me acuerdo que en el cole de niño me vendieron la moto de que la transición española era un ejemplo para el resto de paises de como hacer bien las cosas... Madre mia...

Aergon

#48 En el cole yo aprendi que no estabamos en una democracia, que por seguridad, hay que esconder los pensamientos politicos y que se podia hablar de ello extraoficialmente, ya que el entramado social estaba aun muy contaminado por el fascismo, que eran señores muy peligrosos con los que no se podia dialogar por su condición de radicales violentos y por su gran poder sobre nuestra sociedad.
Muchas gracias Don Aulencio, por tus palabras y enseñanzas. Seguiré rememorando ese 5º de EGB mientras pueda.

eltuert0

Dictadura no se, pero estado policial seguro que si.

Cuando la policía puede sancionar a su criterio sin que exista tutela judicial, cuando las infracciones leves que ahora son faltas y no generan antecedentes penales se convierten en delitos que si los generan.

Cuando se recopilan de forma masiva datos sobre los ciudadanos sin que exista ninguna supervisión ni garantía.

Cuando se puede usar una ley como la LOPD que supuestamente está pensada para proteger unos derechos para negar otros.

Cuando pasa todo esto y mucho más hace que de forma fáctica vivamos en un estado de derechos limitados y si los siguen limitando más acabaremos por tener un estado de democrático y de derecho en el papel y una dictadura en la vida real. Hay que recordar que los dirigentes políticos que proceden del franquismo tienen una larga experiencia (de 40 años) en hacer esto.

l

No puedo estar más de acuerdo y eso que no hago piña cuando la prensa internacional nos da caña. La policía y guardia civil al mando del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, actúa en determinados casos como si España estuviera bajo una dictadura. No hay más que comprobarlo en http://www.lacelosia.com/abogados-de-toda-espana-no-asistiran-a-detenidos-si-son-interrogados-por-policias-encapuchados/ y en otros medios

j

La prensa internacional, como siempre, llega con dos años de retraso.

Vermel

Las mayorías absolutas deberían estar limitadas a dos años. De otro modo lo que tenemos son dictaduras de cuatro años, ya que además, existe lo de la disciplina de partido y los representantes del congreso no son diputados representantes de provincias, sino de los que marcan las directrices en el partido.
Lo peor de todo es que la gente no es tonta del todo y lo permiten a sabiendas cuando van a votar.

oriola

Yo me pregunto si con las leyes actuales, los periodistas que hacen una acusación así acabarían en la cárcel o sancionados de ser españoles.

dreierfahrer

Lo hacen pq son unos fascistas,nada mas.

polvos.magicos

Ellos lo dicen y nosotros lo sufrimos.

kalimochero

El dictador de los hiliyos de plashtilina. Si es que da risa, coño. (Si no fuera tan triste)

eltiofilo

Posiblemente antes de lo que imaginamos y espero que después de que lo pueda ver, pasaremos de la democracia a una tecnocracia. Volverá el despotismo ilustrado, esto ya ha pasado en Europa temporalmente.

D

¿Y por qué no viene la otan y bombardea a rajoy?

sofazen

Buf, qué bien que lo dice la prensa extranjera. Ahora a esperar que vengan de fuera a salvarnos, ¿verdad?

D

Tenemos el asco de país que nos merecemos, el pueblo tiene lo que quiere y lo que se merece, un poco de humildad no nos viene nada mal, algunos estaban en las nubes y se regodeaban.

D

Rajoy no es mas que un corre ve y dile , tiene menos iniciativa que un playmobil .. Aznar si traia la dictadura en la sangre .

KimDeal

#80 cuidado con la imagen de buen tipo que quiere dar Rajoy. Si hay que juzgarlo por los hechos, está mucho más a la derecha que Aznar.

Foskito

Rajoy murió en la cama

Patri302

Estamos dando marcha atrás en muchas cosas, pero yo no veo a Rajoy como sustituto de Franco, le faltan un par para ello...

silvergirl78

Algunos lo avisábamos, pero éramos agoreros. No, no es eso...

D

es lo que tiene que gobiernen los bancos.

D

ESto pasa gracias a los peperos que han votado a su democrático partido popular .Demos un aplauuso a todos los españoles que decidieron votar a estas escorias. Tenemos lo que nos merecemos ni mas ni menos, ahora a joderse con dos cojones. Eso si, en las próximas elecciones votarlos de nuevo. Viva la ignorancia española!

D

¿Se tocará ahí Mariculo cuando lea estas cosas? Estoy seguro de que estas veleidades ya son las únicas que le ponen. Qué vida más triste llevan.

Spartan67

Sino hay una guerra civil que lo remedie.

D

¿ Se le puede matar ya o todavía no ? Pregunto...

D

Rajoy tiene suerte de que en España la venta de Armas no sea como en América... Sino yo creo que más de uno ya se había tomado la justicia por su mano. Ya le habrían hecho un Kennedy.

c

Es evidente que asi es ya que españa tiene la tradición de adoptar dictadores incapaces y medio mongolos lol

D

#79 ¿ Sólo medio... ?

D

Titular correcto: La prensa internacional de izquierdas acusa a Rajoy de ir “camino de una dictadura”.

Y que conste que no defiendo a Rajoy, pero en el resto del mundo, como en España, los periódicos tienen tendencias políticas y manipulan. Por ejemplo The Guardian es "El País" inglés. Por cierto, a ver si van enterando que España es una monarquía y aquí hay solo presidente y no primer ministro (PM). Supongo que como nos consideran una república bananera, se inventan un primer ministro, pero al menos que disimulen un poco.

NuwSand

Floriano, eres tú? digo LuisMa #10

MaikP

#12 Me ha hecho gracia ver el nombre del PP en inglés, nunca lo había pensado...People's Party

Herumel

#10 ¿Estás insinuando que el Fascismo es algo exclusivo de la derecha?
http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

Varlak_

#10 decir que "der spiegel" es un periodico pro izquierda es de ser muy cazurro, eh?

Sadhikikomori

#10 O eres un troll o verdaderamente sufres de un considerable retraso.

Capitan_Centollo

#43 No veo por qué han de ser opciones excluyentes.

vet

#10 Precisamente el término utilizado en todo el mundo -especialmente en inglés- para el Jefe de Gobierno de una monarquía es PM (Primer Minister). Aprende inglés y luego habla

antonnovas

#10 Marhuenda, eres tu

senyorningu

Me extraña que la prensa inglesa hable así sobre la la ley mordaza, teniendo en cuenta que casi no se han quejado de su propia ley mordaza (que es mucho peor que la de aquí, porque permite a la policía detener a la gente por que sí), ni tampoco se han quejado casi del gran firewall de Inglaterra.

D

No es por nada, pero esos dos medios, The Guardian y Die Tageszeitung, son de izquierdas. Es normal que critiquen España, pais gobernado por la "derecha".

Gobierne quien gobierne, siempre habran criticas internacionales de medios de otra tendencia política.

o

#21 ...y siempre habrá garrulos que no sepan conjugar el verbo haber.

D

Que el gobierno es una mierda no se duda, pero que el nivel de histeria es estratosferico tampoco hay duda... Mira que estais eso, histericos.

Baro

#15 Como para no estarlo...

D

#15 Perdona, el nivel de histeria no es ni una cuarta parte del que deberia haber, de verdad. Con la mitad de lo que han hecho los del PP me extraña que no haya muertos en las calles.