Publicado hace 12 años por emiliocaraballo a sociedad.elpais.com

La prensa de la derecha insulta a los andaluces por votar lo que no debían en las elecciones autonómicas

Comentarios

f

#28 No es insulto,es derecho al pataleo,que es lo único que de momento podemos hacer.
#32 Ojala sea cierta esa tendencia a romper con el bipartidismo del partido único.
#33 No les des ideas,que es lo que les gustaría.

Libertual

Yo he sido el primero en insultar a los corruptos Valencianos incluso avergonzarme de los votantes del PP en Valencia... así que no se puede decir que de los Valencianos no hayamos dicho nada. No es comparable como bien se dice en #9 y #10 pero lo que queda bien claro es que la voz del pueblo no queda reflejada en las urnas.

Mark_

#14 ¿Se van a hartar?

Ya estamos hasta las pelotas. A mi nunca me ha dado de comer Cáritas que yo sepa, ni estoy recibiendo ninguna subvención por trabajar o estudiar, algo que llevo haciendo siete años ininterrumpidamente.

Pero vamos, que viniendo de este tipo de gente no me asombra. Me asustaría si no empezaran con la perorata de insultos contra todo aquello que consideran fuera de su lógica, que es NINGUNA. Porque no me diréis que una persona con lógica sigue votando al PP de Valencia, por ejemplo.

Que les den. Eso si, luego les tienes por aquí por la Feria alegremente, como si no pasara nada. Para comérselos.

Krazyel

Los andaluces son tan subnormales como el resto de españoles, que yo sepa en las generales votaron casi todos a ppsoe de todos modos

D

#46 Toda la razón, a Arenas no se le quiere en Andalucía, siempre que pierde las elecciones poniendo excusas externas. Los del PP de Andalucía harían bien en renovarse y poner un candidato que no votara en contra de la autonomía de Andalucía.

yoma

Y cuantos votaron lo que no debían en la Elecciones Generales.
O dicho de otra manera ¿cuantos de los que votaron al PP en las generales después de pasados 100 días y visto lo que hacen les volverían a votar?

D

#2 Te lo digo yo: todos menos 400 mil que fueron los votos que ganaron. Los demás van a piñón fijo desde mitad de los '90.

#22 Pues si te pasas por burbuja.info ni te cuento.

vendex

Pobrecillos, que no los entiende nadie, la derecha mas rancia esta deseando democratizarnos a todos otros 40 años y vosotros no les comprendeis.

PD: Rajoy es amigable y todo al lado de estos.

a

Yo pienso que después de lo ocurrido en Andalucía es bastante incomprensible que el PSOE recibiera tantos votos, pero lo mismo digo del caso de Valencia con el PP. Nos empeñamos en votar a los peores. Me pregunto por qué nos irá tan mal.

JefeBromden

#10 toda la razón...

a

Ya sabemos que la derecha siempre sabe lo que le conviene a todos, lo que es mejor y lo que hay que hacer. Incluso está dispuesta a evitar que pensemos, ya toman ellos las decisiones importantes. El pueblo no sabemos lo que nos conviene, tendrían que quitarnos el derecho a decidir y pensar por nosotros mismos, porque luego pasan estas cosas...

h

Y los de la izquierda a los que votaron al PP en valencia ( Y en meneame ya ni te cuento. De inútiles, incultos, ladrones... para arriba)

Y ahora todos los de meneame criticando algo que ellos hacen cuando es al revés.

FrankGold

Que siga así, que siga así esta derecha tan rancia que tenemos en España. Y es que no se dan cuenta que mientras nos sigan insultando de esta manera, y despreciando por no votar su PP, una parte muy importante de los andaluces seguiremos rechazando el votar a una opción que nos trata como ciudadanos de tercera. Que sigan, que aquí el PP no sale ganador ni en otros 30 años.

GeoX

Buambulancia? Buambulancia!

polvos.magicos

Que haya tanta crítica cuando en las comunidades regidas por el PP como es la valenciana donde yo vivo la corrupción, el abuso y el sin sentido campan a sus anchas me parece, como poco, denunciable.

v

Antes de comentar, se debería ir a dar un repaso a los datos de las votacines por provincias, y os llevaríais una sorpresa al comprobar que las provincias que más se beneficiaban del PSOE, como SEVILLA, son los que más han votado, los demás tenían otra ideología.

Así que no es justo hablar de Andalucia, sino de algunas provincias de mayor población que son los que han balanceado el resultado...

l

Incultos y nos reímos de nuestra sombra:

m

#48 me he logueado sólo para votarte positivo por las risas que me he echado
Y ya que estoy aquí me gustaría pedirle a todos los iluminados de este bendito país, que la próxima vez que haya elecciones tengan a bien repartirse entre los colegios electorales andaluces para decirnos qué tenemos que meter en las urnas para no ser vagos, incultos, corruptos y todo eso que nos llaman, sin duda alguna, por nuestro bien.

ragar

Proxima propuesta de la prensa de la derecha: "Habría que regular el derecho a voto".

miguelpedregosa

#33 para las próximas nos declaran incapaces mentales para votar y ya deciden ellos desde Madrid por nosotros. Creo que ni así ganaría Arenas lol

demostenes

Vale está no votar a Arenas (repeat) pero los que han votado a Griñan o Valderas "tienen delito". En Andalucía todos los candidatos eran impresentables. Lo lamentable es que nuevas iniciativas como UpyD no hayan tenido ni un escaño. Eso es lo que demuestra el inmovilismo andaluz.

voidcarlos

#36 No han tenido escaño porque para un partido minoritario, obtener un solo escaño es todo un suplicio. Si la circunscripción fuese única y hubiese un reparto totalmente proporcional: UPyD obtuvo 129.180 votos, el total de votantes fue de 3.819.363 y hay 109 escaños en total:

3.819.363 → 109
129.180 → x
x = (129180*109)/3819363 = 3,68664094

3 escaños le pertenecerían. No es inmovilismo, sino que el sistema inmovilista y bipartidista de reparto de escaños complica mucho la variedad electoral.

ljl

#36 Que ninguno de los tres merecía mi voto, estoy de acuerdo contigo.

Tampoco creo que lo mereciese UPyD. Más allá de ideología y las escasas propuestas que les he visto, no termino de ver el sentido de votar como representante en las autonómicas a un partido que quiere desmontar el estado de las autonomías, como quien dice.

D

En meneame se insulta todos los días a los votantes de derechas, no se de que se escandalizan.

D

#28 Con lo cual podríamos titular "la prensa de izquierda se burla de los artículos de la prensa de derecha", y la noticia no sería hundida a base de negativos por sensacionalismo.

homebrewer

Ya no saben como despotricar contra el PSOE sin darle merito y Publicidad a IU, o los comunistas como ellos los llaman.

D

Si somos unos estúpidos y no nos dicen lo que hay que hacer, la culpa no es nuestra; es de la prensa que no nos ha dicho lo que tenemos que hacer. A ver si las próximas elecciones espabilan y nos dan las órdenes a tiempo.

difusion

España Caciquistán: "Comprometidos con el Medievo"

k

Haz lo que yo diga, cuando yo diga, porque yo lo digo, y no repliques, ni protestes ni mucho menos te opongas, porque sí lo haces y me llevas la contraria, serás un antipatriota, un separatista, un rojo, un radical, un perroflauta o un peligroso filoterrorista. Porque España es NUESTRA y hacemos con ella lo que queremos.

Ese es el ideario de la caverna, pp, prensa facha y obispos apolillados.

Andalucía ha hecho lo que le ha dado la gana, exactamente lo mismo que valencia, problem?

Que se han quedado con el culo al aire delante de Europa posponiendo los presupuestos con tal de intentar ganar otra taifa, y la estrategia les ha salido rana.

Por que los valencianos tienen derecho a seguir con lo que tienen y tan a gusto están y los andaluces no?

Y a los de los típicos tópicosde vagos sin industria y tal les recomiendo que lean un poco y compruebe por sí mismos que la industria malagueña fue desmantelada por catalanes (textil) y vascos (fundición) dejando el turismo y el agro y poco más...

Sres. los andaluces han visto los efectos y la política del partido podadera y han dicho que tarari... tengan dos dedos de vergüenza y al menos respeten su decisión.

K

No entiendo porqué la derecha se pone en contra de los votantes andaluces, cuando ha sido el PP el que mas votos ha recibido y el que mayor número de escaños ha obtenido en el Parlamento Andaluz. Es decir, las elecciones las ha ganado el PP y la mayoría de los votantes andaluces han votado al PP y encima insultan a sus propios votantes.
Pero claro, no pueden gobernar porque no tienen mayoría absoluta. Pues ya saben, si tan devotos son, será porque Dios no lo ha querido así...

s

Si la derecha gana "gana la democracia,la sensatez,etc" si gana el PSOE o los partidos de la izquierda es que ha triunfado "la ignorancia,el miedo,la inmadurez de los votantes y un largo etc".
Aquí tenemos como se las gastan "los demócratas" de la prensa de derechas.Tanto que se quejaron del zapaterismo y de que estabamos en una "dictadura de izquierdas" y de "la falta de libertad" y ahora se quejan de lo que votaron loa andaluces.

Aquí otro ejemplo de "talante democrático".

http://www.elplural.com/2012/04/03/xavier-horcajo-de-intereconomia-amenaza-con-no-visitar-andalucia-en-cuatro-anos/

D

#43 Me imagino los ríos de lágrimas por Andalucía al escuchar esa sentencia por parte de Horcajo lol

D

Dejemos que Arenas proponga su candidatura número cinco por el culo te la hinco.

miguelpedregosa

Los andaluces hemos votado lo que nos ha dado la gana libremente, pero como no ha salido lo que ellos querían pues ya somos unos vagos. Si hubiera ganado el PP ahora seríamos el mejor pueblo sobre la faz de la tierra.

A lo mejor si hubieran puesto un candidato competente habría ganado en Andalucía. Creo que ha quedado claro ya que los andaluces no queremos a Arenas de presidente, milite en el partido que milite.

Brill

Como catalán, me solidarizo con los andaluces. Como aquí no nos dejaron en paz mientras nos gobernó el tripartito, me imagino lo que se les viene encima.

ssalcedo

En Andalucia hay muchísimos enchufados en la Administracion, eso no solo es un voto, es el de toda la familia.
En Andalucia han legalizado miles de casas que eran para derrumbarlas y con un decreto se convierten todas en legales, eso no solo es un voto, es el de toda la familia.
Todas las personas mayores votan a PSOE, dicen que los pobres votan al PSOE, y encima la unica informacion que reciben es en Canal Sur y les venden la moto.
Y asi muchas cosas, a estos no los quitan de aqui ni con agua caliente.

Pepetrueno

#30 Todas las personas mayores votan a PSOE, dicen que los pobres votan al PSOE, y encima la unica informacion que reciben es en Canal Sur y les venden la moto.
No todas las personas mayores votan al PSOE. Precisamente son las que más votan al PP. Y con lo de Canal Sur te pasas tres pueblos. Aquí hace tiempo que llegó la TDT, ¿sabes?.

ThFern

Mientras la prensa se dedica a insultar la inteligencia de los andaluces y culparles por la derrota, el propio PP se da palmaditas en la espalda por la "histórica victoria".
No sé en qué mundo vivo...

S

YO escuché al director del Mundo y la verdad es que daba vergüenza ajena...no sé que hace ese señor donde está.

e

La prensa de derecha insulta a todo pichichi, que no haga, diga o cague como ellos dicen. En Andalucía, y en Euskadi.

D

Precisamente, el hecho de que la derecha insulte a los andaluces, no hace sino darles la razón a estos últimos. Es decir, votaron lo que debían.

M

Pues visto el derrotero que lleva el PLAN que tenia Marianico que decia hace unos dias que con su plan ibamos a salir de la crisis y crear 3 millones de puestos de trabajo nada mas ponerse, como decía visto el rumbo que lleva me parece que van a tener que insultar a otros.

l

¿Cuántas elecciones perdidas creéis que le quedan todavía a Arenas? Que les cuesta entender a los de la caverna los mensajes: NO QUEREMOS SEÑORITINGOS NI QUE SE NOS INSULTE. El halo de ignorancia que según ellos desprende Andalucía es simplemente el resultado de unos pocos siglos de señoríos impuestos para que fuésemos la despensa de España. Aún así, son más los siglos en los que el saber relumbró de Despeñaperros 'pabajo'.
Siento decirlo pero estoy de acuerdo con PedroJ. Yo pondría un muro en Despeñaperros que aislara el resto de España de Andalucía. Ellos pierden sin duda.

SurfingBird

La verdad es que sí, que los andaluces somos tan tontos y tan vagos que en las ocho alcaldías de capitales de provincia está gobernando el PP, sin contar con que el PP fue el partido más votado en las Generales y en las autonómicas. Si hay que ser tontos.

¿Se les ha ocurrido pensar que a lo mejor los andaluces no nos hemos creído eso de "el cambio andaluz" al ver que el que se presentaba a las elecciones andaluzas por el PP es el mismo desde hace 20 años?

Sidku

La corrupción no sabe de colores, cualquier gobierno que gobierne con mayoria absoluta y más de tres legislaturas está expuesto a este virus!
Ni PP ni PSOE!

kyubixxx

yo insultaria a los andaluces por (despues de ver los recortes que esta haciendo rajoy en contra de su programa politico) votar al PP masivamente... y por votar tambien al PSOE (despues de hundir la economia del pais, no saber como gestionar la crisis...)

es vergonzosa la incultura democratica de este pais, que solo se sabe votar a 2 partidos, por mucho que nos den por culo.

n

La actitud de la prensa de derechas no es muy diferente a la actitud de muchos meneantes y algunos medios de izquierdas como el Jueves: El gilipollas de la semana: la clase trabajadora que votó al PP

Hace 12 años | Por cd_autoreverse a eljueves.es


Pero claro, como unos caen simpáticos y otros no, pues a uno se les ríe la gracia y a otros se les reprocha una actitud de dudosa moral.

g

Estoy por votar irrelevante, en ForoCoches (cariñosamente conocido como Forofachas) habia mucha mas bilis el dia electoral y aqui no ha pasado nada

w

...siempre nos quedará El País, El Plural, Escolar... será por medios independientes... DEJAD A LOS ANDALUCES con los suyo !! Han elegido ya ! y, sinceramente, ellos lo disfrutarán o sufrirán.

molocoize

La esencia de la democracia,es el voto,el voto libre si me permiten,y como "democratas",que somos en este pais , aceptemos el resultado,lo demas son maramachadas ,los señores del PP y sus medios afines deben de medirse en lo que dicen no vaya a ser que alguien les recuerde su viejo pasado ,que por otra parte con sus medidas actuales,me parece a mi que quieren volver a implantar.EL pueblo andaluz y asturiano ,una vez mas han demostrado sabiduria ,y eso lo hay que respetar

moraitosanlucar

los de PRISA hablan de la prensa de derechas como si la cosa no fuera con ellos. Manda huevos conya

consuerte76

Payasos, Andalucía resiste y eso les jode. Aquí estamos hartos de señoritos a caballo y clero que los bendicen, los tenemos calaos y eso les irrita, VIVA ANDALUCÍA LIBRE!!!

ElRelojero

"No recuerdo que ante las autonómicas de la Comunidad Valenciana y el refuerzo de la mayoría del PP, con todos los casos gúrteles en candelero, por ejemplo, alguien haya acusado a los ciudadanos valencianos de ser tan corruptos como los acusados, gentes que no saben diferenciar a los políticos honestos de los deshonestos o, mejor aún, de vivir tan contentos hozando en la inmundicia y la desvergüenza. "

El del artículo no debe leer Meneame, porque nos han llamado de todo, algunos listos que se pasan por aquí.

v

#40 Pero es que no hablamos de los comentarios hechos en la web de esos artículos (que sería lo equiparable a lo que se dice en los comentarios de meneame). Sino de los propios artículos realizados por la prensa.

dragonut

Son sus costumbres...

y

En Andalucía la cosa funciona así: el elector castiga al

exentodepago01

Mirar, soy de una esquina de Andalucía que casi no es Andalucía y más se parece a otra cosa (a veces, me recuerda a Escocia) pero de verdad que cuando sacan los tópicos a pasear, me entra un no se qué de Andaluz, que me creo que he nacido en Utrera mismo. Que sigan, que sigan, que nosotros ya haremos lo que nos salga de los mismo co...!!!

p

Estáis extrapolando las cosas, porque una cosa es repudiar un régimen de tantos años y la otra es criticar a los propios andaluces. No es lo mismo.

señormapache

Los que no les votan a ellos siempren han sido españoles de segunda o antiespañoles y no les ha importado decirlo. Lo malo es que a la gente ya no les extraña y se les permite todo. Y como encima son los que manejan el cotarro pues asi están, crecidisimos.

M

En este país todo el mundo se cree que es el más listo y descalifica a quien no piensa como él. Por desgracia pocos se libran de esta tontería y este garrafal error de descalificar a los que no votan como uno cree que deben votar es bastante común tanto en la derecha como en la izquierda.

A ver si apredemos de una vez que en unas elecciones no gana ni la derecha ni la izquierda, los que ganan (en teoría) son la totalidad de los ciudadanos que tienen la posibilidad de elegir a sus representantes.

ikipol

¿La prensa de la derecha insulta a los andaluces por votar lo que no debían en las elecciones autonómicas?

y

Como quería decir antes, en Andalucistán la cosa funciona así:
1.- El elector asqueado con el PSOE, le retira su voto y se lo da a IU.
2.- Se abren las urnas y se cuentan los votos, y acto seguido
3.- IU coge esos votos y se los DEVUELVE al PSOE.

Todos contentos: el cortijo sigue 30 años más y el elector salva su conciencia.

En realidad IU en Andalucía no es un partido: es una ATV (Agencia de Transporte de Votos)

D

¿La prensa de la derecha insulta a los andaluces por votar lo que no debían en las elecciones autonómicas?

D

#5 ''Lo ocurrido en Andalucía demuestra que necesitamos un nuevo muro de Berlín pero en Despeñaperros''

Imaginate al senador Palpatine gritando ''democracia ilimitadaaaaa ajajajajaja''

yoma

#1 Se referirá a los que han votado al PP después de ver lo que está haciendo a nivel estatal. lol

leader

#4 Pues lo que dices tiene guasa. Ahora, los que han votado al PSOE después de lo que ha pasado (tanto en Andalucía como en España), manda huevos.

En fin, en mi opinión parte de razón llevan, lo que les falla es el insulto y el repartir sólo para un lado.

ThFern

#1 Basta con leer el artículo, y no sólo el titular.

D

Pues yo los insulto a ellos que son retrogrados e hijos de puta, no hacen mas que fomentar el odio estos cabrones, que les den por culo y que se jodan.

S

En Andalucía no será fácil un cambio, sin apenas industria, con muchos desempleados y funcionarios, personal laboral, jubilados, estudiantes y parados, no hace falta ni encuenta ni estadística:
1. Rara excepción quien no es funcionario previa militancia en el PSOE=voto al PSOE.
2. Escasa excepción quien es personal laboral y no es afiliado a UGT=voto al PSOE.
3. Los pensionista, jubilados y personas de cierta edad: voto al PSOE.(¿miedo?)
4. Las personas de la verdadera ideología de izquierda: voto a IU.
5. Los andaluces de verdadera ideología de derecha más los desencantados del PSOE que son funcionarios vocacionales, por ejemplo, o parados a ver qué pasa= voto PP.
6. Los andaluces que saben que nada cambiará, esté quien esté, descontestos del sistema en general cuya intención es que algún día haya un verdadero cambio porque la falta de participación, la abstención, dé esperazas para poder deslegitimar el sistema, ni se molestan en ir a votar.

Así que guste o no me temo que en Andalucía queda PSOE para algunas décadas más.

ikipol

#13 Rara excepción quien no es funcionario previa militancia en el PSOE=voto al PSOE.
Los pensionista, jubilados y personas de cierta edad: voto al PSOE.(¿miedo?)


ACABAS DE REVENTAR MI DEMAGÓMETRO PERSONAL. ME DEBES UNO

S

#16 jeje, vale, lo siento, no es ningún estudio, llevas toda la razón, pero es lo que veo, lo que sé y lo que muchos saben, sin ánimo de hacer ningún tipo de propaganda, sin datos.. cierto, pura demagogia ..pero...yo sé de que hablo y alguien más por ahí de las tierras del sur de España también..

R

#13
"Rara excepción quien no es funcionario previa militancia en el PSOE=voto al PSOE" - Obviamente, y en Valencia raro es el funcionario que no ha militado en el PP, es lo que pasa en las comunidades donde hace mas de 10 años que gobiernan los mismos, da igual de que color sean, no deberian gobernar tanto tiempo los mismos, acaban corrompiendose y pudriendose.

"3. Los pensionista, jubilados y personas de cierta edad: voto al PSOE.(¿miedo?)" - Idem, la gente mayor tiende a votar a lo que han votado siempre, en Madrid o Valencia votan al PP, en Andalucia al PSOE, eso es asi, la gente mayor se mueve por tradición, igual que hay unos pocos mayores irreductibles que siguen votando al Partido Comunista, algo que tiene la gente mayor, es que les da igual quien gane, a la mayoria les da igual lo del bipartidismo y todo eso (lo cual es algo bueno), ellos votan por convicción, si han sido siempre socialistas, asi seguiran, si han sido siempre de "derechas" (por no decir otra cosa), asi seguiran, idem para los comunistas o los republicanos (esto es malo cuando sigues idealizando al partido y sus ideas a pesar de que ya no es lo que fue).

"4. Las personas de la verdadera ideología de izquierda: voto a IU." - Ojala se extendiera esa mentalidad por toda España, la de que no solo hay dos partidos a los que votar, porque esos dos estan ya podridos hasta los cimientos, va siendo hora de un cambio de verdad.