838 meneos
4323 clics

La prensa conservadora de EEUU se vuelve contra la Asociación Nacional del Rifle

La masacre de Connecticut, en la que la semana pasada murieron 28 personas (20 de ellas niños) ha provocado un cambio en las opiniones sobre el control de armas en Estados Unidos. Hasta ahora, la Asociación Nacional del Rifle había contado con el apoyo de los medios conservadores del país, pero sus últimas declaraciones, en las que continúa haciendo una firme defensa de las armas, ha comenzado a abrir algunas grietas en esa unidad.
etiquetas: prensa, conservadora, eeuu, anr, rifle, connecticut
usuarios: 304   anónimos: 534   negativos: 2  
68comentarios mnm karma: 654
Comentarios destacados:               
#7   #4 imagino que tampoco te importa la política sobre violaciones que tienen ahora mismo en la India.

No sé chico, léete el periódico de tu pueblo.
#1   Ésa es su lógica para pedir más armas todavía: "El único modo de parar a un chico malo con un arma es un chico bueno con un arma".
votos: 11    karma: 106
#12   #1 A eso hay que contestar: Se le quitan las armas al chico malo y al bueno y santas pascuas.
votos: 1    karma: 25
#24   #12 Por supuesto, una vez las armas estén prohibidas, los delincuentes respetarán la prohibición y nadie tendrá armas, igual que se acabó con el consumo de alcohol con la ley seca o igual que se ha acabado con el consumo de drogas prohibiéndolas. Todo el mundo sabe que los delincuentes siempre respetan las prohibiciones... :wall:
votos: 5    karma: 18
#27   #24 Repasa las estadisticas de muertos por armas en los paises de la OCDE y después hablamos si eso.
votos: 1    karma: 25
#34   #27 Si una sociedad es violenta, encuentra la forma de matarse, en Canadá también hay muchas armas y no tiene ese problema. Las armas no son malas, son herramientas, los malos son los que le dan mal uso. Y repito: Ahí están los datos de narcotráfico: ¿La prohibición de consumo lo ha frenado? Pues eso. Esa ley sólo dejaría indefensos a los que cumplieran las leyes, como nos pasa en España que no tenemos nada para defendernos si entran en nuestra casa.
votos: 3    karma: 2
#35   #34 Un martillo clava un clavo o abre un cráneo. Un cuchillo corta un material o vale para apuñalar a alguien. Un arma de fuego sólo sirve para matar, y está diseñada exclusivamente para eso. Si la especie humana no estuviera enferma como está, no deberían ni de existir.
votos: 3    karma: 26
 *   --309011--
#53   #35 Un arma de fuego también sirve para intimidar. Si yo tuviese un arma no la utilizaría para matar, pero si para intimidar posibles agresores.

No seamos simplistas.
votos: 0    karma: 7
 *   figus_black
#62   #53 Eso es: no seamos simplistas.

Un arma de fuego intimida precisamente porque sirve para matar, por lo tanto su efecto coactivo se basa en la amenaza de muerte. En consecuencia, para resistirme a ella tengo que escalar al mismo nivel coactivo, y por tanto responder con un "si tú me amenazas de muerte, yo te amenazo de muerte", porque otro nivel no es válido. Es decir, respondo con otra arma de fuego o cualquier otra arma, de ser posible, de mayor poder homicida.

Si tú tienes un…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
 *   --309011--
#37   #34 En España también hay muchas armas e incluso tiroteos. Más de 1.600.000 y 6 tiroteos con muertos en 2012. Pero ni en España ni en Canada se permite la venta de armas de asalto.
votos: 2    karma: 22
#39   #37
Lista de países por la tasa de muerte con armas de fuego (Por 100.000 Hab Año)
en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_firearm-related_death_rate

Estados Unidos: 10,2
España:= 0,63

Ahora dime que es por que los Americanos son inherentemente 15 veces más violentos que nosotros.
votos: 4    karma: 37
#42   #24 Hombre, tienen un serio problema hormonal, pero dado que tienen una mentalidad infantil dejar que cualquiera pueda tener un M16 en casa yo no lo veo muy apropiado. Si no estuvieran como regaderas no almacenarian armas por si alguien les ataca, eso también.
Empezar prohibiendo los fusiles de asalto para autodefensa y uso recreativo no creo que haga mal a nivel general. Eso y una educación menos agresiva, pero como eso lleva más tiempo empezar prohibiendo ciertas locuras no estaría mal ( para…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
#3   #2 ¿¿¿EIN???
votos: 35    karma: 330
#11   #2 la culpa es de zapatero
votos: 8    karma: 73
#19   #11 Que los viste como...
votos: 2    karma: 25
#6   #4 Me encantan estos comentarios sobradísimos...Como si la política y la economía de EEUU no influyera en el resto del mundo sí o sí.
votos: 40    karma: 368
#8   #6 No, su política interna de regulación de armas no influye en nada al mundo. Y a mi me la suda bastante que las regulen o no. Es su problema, no el mio.

¿Hablamos de la regulación interna de armas en Uzbekistán? Me afectan exactamente lo mismo.
votos: 20    karma: -87
 *   --333532--
#10   #4 Porque vives en el mundo real, supongo

#8 Que sobrados somos... EEUU es el mayor productor de armas del mundo. Un cambio en su política de regulación de armas supondría también un cambio en su producción armamentística, y eso si que afectaría a todo el mundo, directa o indirectamente. Incrementar el coste en defensa, por ejemplo
votos: 11    karma: 103
 *   --165295--
#67   #8 Ahora mismo se está negociando un Tratado Internacional sobre el comercio de armas en el que la decisión de EEUU pesa mucho por 2 motivos:
1- Muchos países tienen en cuenta la opinión de dicho país.
2- Es el principal exportador e importador de armas del mundo.

Un TCA con el apoyo de EEUU hará que sea un Tratado casi universal (pues en las votaciones previas la mayoría YA fue abrumadora a favor del mismo). Un TCA sin EEUU no tendrá casi sentido por su enorme peso en el comercio de armas.…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 20
 *   Frippertronic Frippertronic
#21   #8 ¿Que su política interna de regulación de armas no influye en nada al mundo? Díselo a los mexicanos que sufren los cárteles de la droga que se arman hasta los dientes en su vecino del norte.
votos: 10    karma: 96
#28   #8 Pero tú no eres el que se pasa el día glosando las politicas domésticas de Chavez en Meneame. ¿bipolar?
votos: 6    karma: 44
 *   merogos merogos
#14   #6 A mí lo que me encanta es que su último comentario en otra noticia sea "Pareces un paleto de pueblo [...]"
xD xD xD xD
#7   #4 imagino que tampoco te importa la política sobre violaciones que tienen ahora mismo en la India.

No sé chico, léete el periódico de tu pueblo.
votos: 53    karma: 463
#56   #4 Porque cuando EEUU estornuda Europa tiene un constipado, cuando Europa tiene un constipado España una pulmonía, y cuando España tiene una pulmonía tu tienes...
#36   #5 La verdad es que zp le llaman solo los que tienen odio a todo que hay del PSOE a la izquierda. La derecha, sin duda te encanta.
votos: 2    karma: 30
#9   que la prensa comservadora se ponga en contra de la nra, es un paso.
votos: 1    karma: 13
#45   Totalmente deacuerdo con #9 es un paso y con un poco de suerte gracias a eso Obama pueda hacer algo y prohibir las armas de una maldita vez, porque yo no se que drogas usaran pero que cada 2 x 3 aparezca un pirado y se lie a tiros en un colegio hasta con las tizas le ronca la mandarina ¬_¬
 *   Nerk Nerk
#13   Esto, señoras y señores, es un enorme cambio aunque no se aprecie como tal. Los medios conservadores cuestionando a la todopoderosa NRA es algo que creí que mis ojos nunca verían, hace unos años sería totalmente impensable. Sin duda, algo está cambiando en el país. Es una pena que hayan tenido que morir tantos inocentes para provocar el cambio pero si se consigue una regulación de las armas en EEUU habrá servido la pena.
votos: 0    karma: 10
#15   Esto de que ahora no les interese que su población esté armada, no tendrá que ver con esto, no?
De no llegarse a un acuerdo sobre el complejo tema en el Capitolio, el escenario nacional apunta hacia una subida generalizada de impuestos e importantes recortes del gasto en programas sociales, sin descartar la posibilidad de que se produzca una nueva recesión. www.librered.net/?p=23293
votos: 0    karma: 9
#16   Me pregunto como vivirán los USA este año el 28 de diciembre (si es que tienen esa referencia cultural, claro).
votos: 0    karma: 11
#17   #16 Me temo que en el mundo anglosajón celebran el primero de abril...
votos: 4    karma: 44
#25   #17 tienen el mismo santoral, pero no tienen lo macabro de hacer bromas celebrando la masacre de niños bajo la corte de Hedores.
votos: 1    karma: 16
 *   raharu_haruha raharu_haruha
#47   #17 En otras zonas no anglosajonas también es el 1 de abril, como en el caso de Galicia
#18   Esta es una de las continuas noticias hipócritas de los meneantes. "No quiero armas pero las usaría si llevara la razón". Como ejemplo esta www.meneame.net/story/explosion-sucursal-caixa-barcelona-cat/1

Solo hay que ver los comentarios destacados.

AH! No! :troll: Que en destacados son mensajes pacifistas, y no de los "islamistas" pro-jihad de MNM.

Jodeos amigos de la violencia ¡tarugos! xD xD
votos: 9    karma: -30
 *   --350751--
#20   El mundo está cambiando. E Internet tiene buena parte de culpa de ello.
#22   Armas pa'l pueblo, excepto en EEUU, donde la ciudadanía está armada y no han tenido un dictador en sus casi 250 años de historia.
votos: 5    karma: 29
#23   Lo que ha sucedido en USA tiene que ver con la cultura de la violencia de las comunidades en ese país. USA es un país donde existen personas muy hostiles cuando te acercas a una vivienda de su propiedad y enseñan el arma. Si se prohibiese las armas, esa hostilidad continuaría y a lo mejor sacaría un cuchillo como arma. La violencia es un problema cultural y causa muchísimos menos muertos, que una guerra ideada por los gobiernos del mundo como el trio de las Azores. Casi nadie exige a los…   » ver todo el comentario
votos: 12    karma: 62
 *   CremaCatalana CremaCatalana
#51   #23 Efectivamente, hacen falta un par de factores: una cultura a favor de la vilencia Y la proliferación de armas. Eliminando uno de los elementos de la ecuación se acabaron la mayoría de los problemas. Tú planteas una solución muy bonita: modificar la cultura americana, pero infinitamente más inviable que la de suprimir el derecho a portar armas. Es más, es un derecho completa y absolutamente anacrónico, de la época en la que todavía no sabían si volverían los ingleses a reclamar su colonia.…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 19
#55   #51 Te recuerdo que en USA existen 300 millones de armas, una por habitante. Prohibir el derecho a portar armas no implicaría que la gente potecialmente violenta o dispuesta a cometer una masacre,las tuviera lejos de su alcance, pues existe algo que se llama mercado negro y teniendo en cuenta la mentalidad de muchos ciudadanos norteamericanos no dudarían en acercarse para adquirir un arma. Con una ley no eliminas 300 millones de armas de un plumazo. La solución que tú planteas y que a priori…   » ver todo el comentario
#58   #55 Alguna vez tienen que empezar. Seguro que en los 70 alguien exhibía ese mismo argumento y sin embargo si hubiesen tomado la misma decisión entonces hoy el problema sería residual.
#63   #58 Pues la labor va a ser ardua y posiblemente cause una gran matanza (centenares de muertos, inocentes incluidos mínimo) no estoy de acuerdo con que el problema termine convirtiendose en residual.

Por ejemplo se calcula que los activistas de extrema-derecha agrupados en milicias fuertemente armadas por todo el territorio USA son entre 20.000 y 60.000. es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_de_milicias

Y no son solo ellos, aqui tienes un listado mas completo:…   » ver todo el comentario
#60   #55 Es que la solución no es únicamente crear una ley. Creo que es evidentísimo que habría que acompañarla de una serie de medidas para llevar a cabo un desarme total de la población, como el que se hizo en España después de la Guerra Civil, ya que aquí también hubo una época donde hasta el más tonto del pueblo tenía un arma de fuego. Pensar que simplemente escribiendo en un papelito "no a la guerra", ésta va a desaparecer, es ridículo.

Deducir que cualquier masacrador alcanzará sus…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 19
#64   #60 Pues no, no creo en la rebelión en las urnas primero porque los ciudadanos de España (al menos) no se rebelan y andan todo el dia quejandose en Internet de los cabrones que son los banqueros, de los corruptos que son los políticos pero despues votan al PPSOE para que todo siga igual ¿Tendencia al masoquismo?.

Hay gente que confunde sufragio universal con democracia, son conceptos que no tienen porque ir unidos. Para mí mas democracia es la democracia ateniense…   » ver todo el comentario
#65   #23 Nunca he entendido ni entenderé que alguien de fuera de Estados Unidos utilice ese argumento de "hacen falta armas para defenderse del gobierno". Y menos si dices que el problema es la cultura de la violencia. Una cultura de la que pareces formar parte con frases de ese tipo.
#66   #65 Personalmente no me gustaría vivir en un país como USA y cuando les expliqué el motivo a unos norteamericanos mormones, uno de mis razones eran las armas de fuego. A lo que ellos, pusieron como reparo de que vivir en un país como USA sin armas, es para ellos vivir con terror permanente a no poder defenderse de un delincuente o de un psico-killer. La prohibición total o parcial del derecho de portar armas no supondría una disminución real de ese terror. Un conductor kamikaze podría dirigirse…   » ver todo el comentario
#26   Bush ha pedido su baja en la asociación. Algo se mueve.
#29   Obviamente no es bueno que exista un descontrol absoluto con las armas, pero tampoco limitarse por completo su acceso a ellos.
Un pueblo armado es más difícil de aplastar al antojo de los gobernantes, puede revolverse contra ellos si se siente traicionado.
Las cosas no van tan bien como pensamos por allí, y si el pueblo estuviese desarmado quizá podrían tomar medidas impopulares sin riesgo de rebelión. Estoy seguro de que de estar nosotros en esa situación el gobierno se lo habría pensado mucho antes de tocarnos tanto los huevos...
votos: 3    karma: 30
#30   Permitidme cierta demagogia con la fotografía que he subido.

Yo estoy en contra de nuevas políticas de restricción en las ventas de armas en los EEUU. Creo que no es el camino correcto para solucionar el tema de las matanzas (que pese a ser espantosas y muy mediáticas, no son tan frecuentes). 30 muertes al año en un país de 300 millones de habitantes no deberían provocar cambios precipitados en los derechos de los ciudadanos estadounidenses.
Hace 3 días un hombre ataco un colegio con un…  media   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 24
#38   #30 Un pueblo armado es dificil de someter..ya...¿sabes que ocurre? Que esos esloganes se inventaron y se dijeron hace mas de 100 años, y por aquel entonces no existia una cosa llamada television.
En cuanto a lo del alcohol siempre se pone el mismo ejemplo cutre y es lo malo de la demagogia que es siempre cutre y con argumentos queda con el culo al aire.
El alcohol no esta creado con la funcion y unico objetivo de matar, un arma de fuego su unica intencion es matar. Podras decir que en defensa…   » ver todo el comentario
 *   jr6 jr6
#41   #30 Un pueblo dividido, con pistolas y rifles y sin entrenamiento militar, organización ni experiencia bélica contra un ejercito con cazas, bombarderos, portaaviones, tanques, orugas, lanzacohetes y un largo etc. y bien entrenados, organizados, experimentados ... tú has visto muchas píniculas me parece a mí

Ni medio asalto duraríamos
 *   merogos merogos
#54   #41 Ya, solo hay que ver lo fácil que esta resultando la ocupación de Afganistán para la mayor potencia económica y militar del mundo y sus aliados.
#57   #54 Ahora me vas a decir que la población afgana no tenía experiencia bélica y un territorio de los más proclives del mundo para tender emboscadas, sin infraestucturas que permitan traslado rápido de tropas y armas y lleno de miles de refugios y escondites naturales (cuevas, montañas que solo se pueden subir con mulas, etc) que solo ellos se conocen como la palma de su mano, pues combaten a un ejercito invasor que desconoce totalmente el terrritorio... además de toda la financiación del tráfico…   » ver todo el comentario
#59   #57 Ya, la población de los Estados Unidos casi no tiene ninguna experiencia militar. Apenas hay veteranos de Vietnam, la primera guerra del golfo, Iraq o el propio Afganistán.
Cualquier pueblo con algo de experiencia con las armas y la voluntad de no rendirse puede poner muy difícil la ocupación de su país.

No te digo que Afganistán no sea un caso excepcional, donde los talibanes se armaron con el apoyo de la CIA para echar a la unión soviética y posteriormente se rearmaron con los arsenales…   » ver todo el comentario
#31   Sí, yo también defiendo el derecho de cada ciudadano libre a tener una bomba termonuclear en su casa por si acaso se siente amenazado, y ya puestos, un arsenal biológico y químico. Nada de mariconadas como el spray de pimienta, Sarin o VX y en bombonas de 400 litros; y Ebola en ampollas de cuarto de litro.

Hay peña que le patina la neurona cantidad.

La razón de la enmienda constitucional es porque EEUU, constitucionalmente, no debería tener ejército, y por tanto, cada ciudadano (según la idea…   » ver todo el comentario
votos: 9    karma: 72
 *   --309011--
#33   #31 Y por cierto, me autocito, sí hubo masacres en Suíza, de hecho una hace pocos años cuando un tipo usando su arma reglamentaria abrió fuego contra población civil, si no me estoy liando con otro caso en Alemania. Desde entonces el control es todavía más duro que antes, e incluso se ha barajado y se está barajando que las armas se almacenen colectivamente en depósitos.
votos: 1    karma: 12
#32   Bueno, más vale tarde... Cuando pasó lo de Connecticut puse de broma en twitter que ahora fabricarían pistolas pequeñas para que los niños se defendieran. Al día siguiente me salen con las mochilas antibalas, tampoco me equivoqué tanto. En serio, no le deseo ningún mal a nadie pero lo que les pase se lo tienen merecido si siguen empeñados en vender armas como el que vende caramelos.
#40   Yo flipo con la declaración del presidente de la Asociación del Rifle:
"Lo único que detiene a un chico malo con un arma es un chico bueno con un arma."
Con dos cojones. Normal que lo tilden del tipo más loco del planeta. Este barre a casi todos los gilipollas de la semana de El Jueves.
#43   Tiene cojones que haga falta una masacre (que por otra parte tampoco es la primera de estas características que se produce en EEUU) para que algunos se planteen que tal vez lo de las armas habría que mirarlo un poco... de cualquier forma, no es sólo la facilidad para obtener armas el problema de EEUU, porque en otros países donde la gente tiene ese mismo acceso a las armas no hay tantas muertes por arma de fuego, hay más factores que influyen.
#44   Lo que voy a decir no va a ser una opinión popular.

Es una tragedia que mueran 20 niños por arma de fuego pero también es una anomalía.

Solo en USA hay 16 millones de niños que pasan hambre, y de las 41.000 muertes al año en menores de 14 años solo 1200 son por casos de violencia intencionada (que no todas son por armas de fuego, pero no consigo encontrar estadísticas más detalladas en la WHO).

En mi opinión esto llama mucho la atención porque son crímenes en las que alguien tiene una parte…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 32
#48   #44 No es cuestion de responsabilidad de los politicos exclusivamente, la mentalidad de los americanos es asi, muy individualista, para ellos si no puedes permitirte un seguro medico, es porque no has hecho lo suficiente o porque no has querido contratarlo (que tambien mucha gente no lo contrata aunque se lo pudiese permitir) y te mereces las consecuencias.
#49   Si, sobre todo en un pais donde la moda es fotografiarse con un papa noel o santa claus armado hasta los dientes. menudo pais de hipocritas.
#50   Los norteamericanos siempre han sido de mente muy rara, sólo hace falta ver cuantos tontos tienen preparado el bunker, y por eso que tengan armas siempre será peligroso, si cambian el chip dentro de unos 30 años lo empezarian a notar, que es cuando ya muchas armas habrán desaparecido o dejado de funcionar
#52   Vaya, parece que se impone el sentido común. Además USA está sacando adelante una sanidad pública... recomiendo leer el informe de Harvard sobre la sanidad americana.
#61   por cierto, estos que hablan ahora del control de armas, se refieren exclusivamente a las armas "automáticas", capaces de matar a un montón de gente en un parpadeo.

La idea de que un revólver o cualquier otra arma no automática tenga un control como el que hay aquí es algo inconcebible y ni siquiera se lo plantean.
#68   Lets be honest with the situation...i think we are all missing the point. We all should start talking serious....... shootings have been happening for decades, but now all of a sudden there is a crazy shooting every month... as all the pro gun people fail to understand unfortunatly, the right to bear arms was put in the constitution so that the people could carry out a successful revolution against the government if they needed to. that-s the real reason why the second amendment exists... it…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame