Publicado hace 2 años por javierchiclana a de-avanzada.blogspot.com

Todos los candidatos de la lista eran hombres blancos." "Para mí, eso fue una especie de obstáculo", dijo Helen Fricker, glacióloga del Instituto Scripps de Oceanografía y uno de los cinco miembros del comité [de selección]."

Comentarios

manuelpepito

#2 Al contrario. Lo hubiesen visto como un gran avance.

D

#7 En 1900 lo hubiera sido. No lo sería hoy?

f

#11 Que sería algo distinto a la norma no lo dudo, pero de eso a llamarlo "un gran avance"... tocino y velocidad, supongo.

c

#11 Cualquier cosa distinta de considerar a las personas según sus méritos, NO tiene NADA de avance.

D

#81 Es muy naif pensar que todo depende de la "voluntad y trabajo" de las personas.

De hecho, considerar a las personas según sus méritos puede ser igual a considerarlas según su riqueza. En una lo clasificas en base a su economía, en la otra, en mayor o menor parte en base a su genética y/o a su punto de partida. Basarlo todo en la meritocracia sin contextualizar es otra forma de clasismo.

Al tema, triunfar siendo mujer en 1900 tiene mucho más mérito que hacerlo siendo un hombre, a igualdad objetiva de méritos conseguidos.

En resumen, tu frase me parece incorrecta.

c

#97 Entonces, si no se da el premio a quién más méritos tiene, ¿se lo damos al que sea más negro?

#97 Ni la vida es justa ni igualitaria, tu ejemplo es muy bonito para ilustrar una gilipollez. Queremos que la sociedad avance y tener a los miembros mejor preparados rompiéndose el alma en avanzar o preferimos una sociedad que discrimine a los más meritorios en post de otros miembros para alcanzar cuotas absurdas? Quieres que te opere un buen profesional médico pq se ha partido los cuernos en formarse o un profesional al que le han regalado el título por pertenecer a dicho grupo desfavorecido estadisticamente? Quieres que se planifique la economía de tu país por una persona experta y preparada o la que ha llegado colocada para cumplir el cupo?

#20 Totalmente de acuerdo. Lo que importa es si lo merecen, no el sexo, raza o religión. La gente se está volviendo loca.

i

#26 Desde luego, y si no, pues habrá que proponer como en las competiciones deportivas. Hombres/mujeres. Habrá que añadir otra más, negros y luego subcategorías como mujeres negras, y luego asiáticos y luego… ciclistas, LGTBI, veganos y ecologistas. Ah! Y pelirojos! 😉

i

#40 Ready for strike (RFS)

jarenare

#40 me tenéis todos hasta los huevos. Nunca nadie se acuerda de los calvos

#47 Cierto, mis disculpas.

LezoDeBlas

#47 Y de los calvos con gafas? Quién se acuerda de nosotros? Las marcas de champú nos ignoran.

C

#47 Y los vagos?? También tenemos derecho a ser reconocidos independientemente del nivel de esfuerzo!!

inar

#26 Con permiso. "La gente se está volviendo loca gilipollas".

#70 Permiso concedido

frg

#20 Si sacas premios solo para mujeres o de un color determinado es claramente descriminatorio.

Joachim_Ratoff

#2 Un hombretón blancazo quejándose de que hay gente que protesta de que TODOS (el 100%) de los galardonados en un premio son hombretones blancazos, poniendo como ejemplo un caso que sabe perfectamente que jamás se ha dado: que en un certamen científico TODAS las galardonadas fuesen mujeres negras.

Y no se pregunta por qué, es un analfabeto funcional, un indigente intelectual al que el significado de términos como 'discriminación sistémica' le suenan a marciano o, peor aún, le importan tres cominos, puesto que él es el beneficiado de todo esto.

T

#41 acabas de destapar a un racista, mira que cosa. por la forma en la que hablan se les puede identificar.

Joachim_Ratoff

#41 #43 #45 #49 #78 es acongojante que docenas de cretinos (todos blancos, todos hombres) no crean que haya un problema con que en un certamen internacional TODOS los científicos sean blancos y hombres, que te intenten convencer de que todo es normal, prácticamente fruto de la casualidad, y que llamen "racista" al que proteste porque no haya absolutamente ningún representante de ninguna otro color/género.

"Yo no veo blancazos, sólo veo científicos, el racistita eres tú". Joder, qué vergüenza ajena y asco de portal y de foreros, coño.

D

#33 blancazo? Eso en idioma racista pero del otro sentido que seria? Negrata?

Fedorito

#33
Vaya nivel que gastas, tu racismo me produce náuseas.

DangiAll

#33 Hay un poco de comentario en tu racismo......

Como eres un racista te fijas en el color de quien gana el premio, si no lo fueras te daría igual que fuese blanco, negro, amarillo o verde.

kaysenescal

#33 Tienes toda la razón, estoy hay que cambiarlo pero YA.
En los 100m lisos son todos negros, que pasa con los blancos o amarillos??

En curling o bobsleigh todos o casi todos son blancos, hay que meter mas diversidad, fuera los blancos.

Y prácticamente no hay galardones para científicos africanos en comparación con europeos o americanos.

Y puericultores chicos, también son minoría casi inexistente, despidamos a las chicas y que se contraten mas chicos.

traviesvs_maximvs

#33 algunos sois un lastre para el progreso

manolito_pajotas

#2 Pues aqui tenemos muchos votantes de partidos que promueven esto, que son la mayoria de la izquierda y desde luego toda la que tiene representacion parlamentaria. Luego cuando salgan los impuestos especiales solo para blancos que no se quejen

socialista_comunista

#48 Problemas de blancos generados en cualquier caso en los últimos 40 años, porque aquí antes apenas había extranjeros y la inmigración desde África era casi inexistente, y los pocos que había eran tratados casi de iguales porque no había tampoco muchas diferencias, obrero campesino o señorito, el problema vino luego cuando ya teníamos una clase media y la inmigración aumentó.

Esto es lo que se podría llamar "problemas del primer mundo".

perpetuocambio

#13 #2 La cuestión es la misma en todos los aspectos, política, en vez de ver el componente de clase social, no hay negros porque la distribución de la variedad negra está o en países Africanos cuyo nivel de ciencia por ser países pobres no está avanzada o bien en América dónde la variedad de color condiciona fuertemente tu clase social. Lo de hombres se debe a por el interés de los hombres sobre las mujeres en ciencias básicas.

Es estúpido todas y cada una de las medidas que se están tomando de discriminación positva ya que no van al quid de la cuestión que es ver el componente socioeconómico. Negativizar esta noticia no tiene mucho sentido, más bien habría que votarla para que se vea lo absurdo de las políticas de discriminación positiva

* Lo de hablar de variedades es porque razas no existen en el ser humano y si quieres dividir a los seres humanos por su pigmentación pues aparte de absurdo sería más bien una variedad genética

D

#63 Variedad tampoco me parece un término correcto (por los mismos motivos que raza no lo es). Realmente se trata de un asunto fenotípico, el color de piel. No hay más. Discriminación por el color de piel.

perpetuocambio

#76 No es solo cosa de pigmentación, hay cambios morfológicos o incluso en algunas poblaciones inmunológicos/fisiológicos si ya nos vamos a estudiar poblaciones humanas distintas, pero sí, en resumen para la noticia el concepto de raza es discriminatorio

D

#90 Buff... es que si me dices que no les dieron el premio, no solo por el color de piel sino por sus rasgos morfológicos, ya entra hasta un poco de acojone.

#1 porque todos tenían el color de piel y sexo equivocados:

Es del articulo y a mi parecer no es microblogging.

De locos.

C

#13 Tranqui, a esos siempre les queda la opción de votar "irrelevante".

No a los votos negativos subjetivos. Muerte al voto "irrelevante"!

frg

#18 He votado bulo, porque me parece tan estúpido que no puede ser posible.

C

#56 Has votado "bulo" porque crees que no puede ser verdad pero sin comprobarlo, no? Muy bien.

frg

#59 ¿Has votado la noticia sin comprobar que es cierta, no? Muy bien.

C

#60 No he votado la noticia, pero la he leído e incluye los enlaces a la información que tú, porque sí, no te crees. Y tú, según dices, sí las has votado negativa. Le debes una disculpa a #0

b

#56 Léete las normas.

frg

#100 Ya me las he leído, y no veo por que no puedo votar como bulo, lo que creo que es un bulo. El problema aquí no es haberlo echo, sino haberlo comentado públicamente.

D

#13 en el lab donde trabajo han dado beca de doctorado a una chica latina que no tiene ni idea de trabajar y es muy mediocre y con peor nota de la carrera que un chico super trabajador y listo (blanco), haciendo yo misma informes objetivos. Todo por cumplir cupos. Y estamos hablando de una Ivy League. Ahora tengo que trabajar el triple para que a la chica le den el diploma ya que si no ni de coña, no tiene el nivel. Super injusto

D

#10 goto #82

manolito_pajotas

#10 Esto durara hasta que Asia pase por la piedra a Occidente y nos pidan pagar sus productos en oro (o sus propias divisas) en vez de papelitos de colores generados a base de deuda

ulipulido

#68 cada vez que alguien dice persona racializada pienso que debería morir en el acto

Jangsun

#4 Es lo que pasa cuando cualquier tonto en internet puede tomar las riendas de un movimiento político. Que lo convierten en una estupidez.
Yo entiendo que el hecho de que todos los candidatos sean hombres blancos pueda dar que pensar que algo tiene que cambiar. Pero las medidas a tomar serían promocionar esa rama de la ciencia entre otros colectivos y dar facilidades para que estudien, nunca quitarle un premio a una persona que se lo merezca por su trabajo.

ulipulido

#88 adjute viñeta clásica de Ciencia y mujeres

N

#3 Si con 500 millones no les da, espero que en los próximos presupuestos se le den 5000.

N

#8 Y machista.

D

#17 y franquista. Hitler era blanco ademas, por lo tanto todos nazis.

D

Se cierra el círculo...

D

'Somos conscientes de que nuestra decisión significa que excelentes científicos que no han hecho nada malo y que eran firmes candidatos a ser recomendados por la sección de la Criosfera, se les ha negado el apoyo del comité de becarios de la Criosfera en el nivel de becarios de la AGU este año'

Y nos importa una mierda porque la agenda política están por encima de la ciencia y la verdad .

N

-Menganito ha descubierto una cura para el cancer, se merece un premio!
-Pero es un hombre y blanco ademas
-Cierto, que se joda

k

El problema es que luego el resto les copiamos. Ahora mismo ser mujer y ocupar un puesto de relevancia es sospechoso de corrección. Qué gran avance.

D

No he entendido muy bien el artículo, y no sé si el medio es tendencioso, pero la frase de la jurado tiene miga:

"Una de las razones por las que me incluyeron en el comité fue porque el año en que fui becaria me sentí muy minoritaria, y teníamos que mejorar y conseguir más mujeres"

D

Si queremos que la ciencia avance obstaculos como la Helen esta es casi mas grave que incluso la financiación, y estamos en tiempo de elegir un camino todavia

D

Esto es como forzar la paridad en ingenierías donde no hay ni un 5% de matriculadas, y no precisamente porque no puedan hacerlo...si se detectase discriminación por sexo o raza vale, tiene sentido la noticia, pero si finalmente es por falta de candidatos de esas características, creo que estamos meando fuera del tiesto, porque la estadística también es una ciencia...

Elbaronrojo

#30 Claro que no pueden. ¿O es que nunca se lo has oído a alguna de esas que jamás hizo una ingeniería pero que tiene un máster en estudios de género?.

D

#30 Esa es la gracia: que sean solo el 5%, pero se lleven el 50% de los premios. El objetivo es sembrar el odio, y desde el poder cuando se ha querido sembrar el odio entre diferentes grupos siempre se han tomado este tipo de medidas.

C

#30 No sé cómo estará la cosa ahora, pero cuando yo estudiaba la nota de corte para ingeniería industrial era un 5 (vamos, sin nota de corte) pero la proporción de chicas era casi negativa. Como casi cualquier otra ingeniería excepto ingeniería química que hay el porcentaje de chicas sí era significativo.

ulipulido

#87 de ingeniería muy bien, de lengua ya si eso..

O

A ver si llega pronto ese meteorito...

Elbaronrojo

A lo mejor, y solo a lo mejor, deberían de empezar a impedir que hombres blancos y heterosexuales accedan a carreras científico-tecnológicas para que en el futuro se eviten cosas como esta.
Cada día que amanece el número de tontos crece, y no poco.

manolito_pajotas

Ese premio es facha por:

1) Asumir el genero y raza de esos a los que acusa de ser hombres blancos
2) Que es eso de premiar? Eso es cultura del esfuerzo y tambien es facha y poco inclusivo

Se que pensar de manera progresista es manera de strike asi que no me sorprendera

D

Esto no es un poco discriminatorio ? digo eh

socialista_comunista

#67 Publicidad? Compre mi investigación que es más mejor? Quizás no sea el camino, eso sí que es un tinglado, ahí gana el que tenga más pasta en publi no mejor el resultado.

BiRDo

#72 Dar publicidad a algo no es lo que tú entiendes como publicidad en el contexto de la mercadotecnia. La mejor publicidad para un artículo científico está en dos frentes: las publicaciones reputadas y la divulgación. Que quieres meter ahí el mamoneo absoluto de los premios, pues vale.

axíes

La geofísica es racista también... Oquei.

i

Es cierto los calvos es uno de los colectivos más desfavorecidos. Premios para vosotros!!!!! Aunque en el tema del deporte quizás ganéis ventaja en aerodinámica. Habría que darle una vuelta al tema.

Davidavidú

¿Cuál era el sexo, género y tono de piel de quienes han cancelado el premio?

Davidavidú

#35 Era por trolear. Pero si no veo las fotos no puedo saber si son opresores o no.

sauron34_1

Premio de geofísica, toma ya. Anda que no tenéis que rebuscar para encontrar noticias de estas en las que os chupáis las pollas y lloráis por la generación actual (cual iaios en la plaza del pueblo), mientras los lloros por el nuevo Superman bisexual no han llegado a portada. Curioso.

c

Si no ha habido ninguna discriminación en la elección de esa lista, y no veo que nadie lo reclame, debemos admitir que los que están en la lista es porque se lo han ganado y se lo merecen.

A partir de este punto el fijarse el la raza es racismo y el fijarse en el sexo es sexismo.

Si de mi dependiera expulsaba a todos los racistas y a todos los sexistas porque es algo intolerable.

Si quieren sustituir ese premio por el premio al geofísico más negro, que lo hagan bien. Se mide el color de la piel con un colorímetro y premio al más negro de todos. Es una gilipollez pero por lo menos sería claro y honesto, no como esta barbaridad.

Ehorus

Solo espero, que cuando los estudios científicos digan que el mundo se acaba en unas semanas - no lo negativicen por ser sus autores varones blancos heteros...

Larusin

Pensé que era elmundotoday...

D

Helen Fricker, glacióloga del Instituto Scripps de Oceanografía y uno.... yo creo que tipógrafo se ha equivocado será: Helen Fricker, graciosa del Instituto Scripps de Oceanografía
Es increible hasta donde se ha llegado. Toda la razón a #A1234

P

...............

D

Esta sociedad se ha vuelto gilipollas, me alegra haber vivido en otra.

j

La actitud de Helen Fricker me parece coherente. La eligieron como jurado porque como becaria era una minoría y querían atraer a más mujeres, pero a la hora de la verdad no es así.

A ver, igual que los negros copan el medallero de las carreras de velocidad y los blancos natación, debería ser aceptado también que en premios intelectuales hubiera una tendencia predominante.

Pero es un hecho que en el mundo científico hay mucha misoginia y endogamia. Pienso que debe haber más razones detrás de esta decisión, pero que no se cuentan para evitar mala prensa.

ulipulido

#64 Helen debería dimitir, porque no está consiguiendo resultados. O quizás contratar a otro lado de Helens mas

D

Gracias, progres, nos lleváis a las tinieblas de la Edad Media.

D

Que ocurra esto en este siglo me da mucho miedo. De verdad estoy aterrado viendo a donde nos dirigimos.

D

Tan fácil como sustituir a la bicha y asunto resuelto o premiar a mbape y todos contentos

omegapoint

#16 Es tan fácil como que los dosieres científicos presentados sean anónimos.
Así se juzga el trabajo de forma ciega. Da igual que sea un hombre, mujer, su color o si es una IA, si su contribución es la mejor, gana y punto.

Y a posteriori, se le da el premio y reconocimiento al ganador.

ulipulido

#29 y así como premias a la mujer o al de la minoría que toque? Suspenso en Neoderechos

joselib

Otras de las tonterías de la izquierda.

c

#50 Claro, la Sociedad Americana de Geofísica la fundó Lenin con el apoyo del Che y Fidel. Todo el mundo sabe que se dedica a subvencionar el marxismo.

BiRDo

Ya no duermo esta noche. Sólo relevante para los racistas y machistas blancos que se sienten heridos por estas soplapolleces.

Si quieres montar un premio multiétnico y todos los candidatos seleccionables son hombres caucásicos, carece de sentido el premio. Si te la pela el conjunto de candidatos, adelante, y prepárate para las críticas por no seguir la tendencia actual que tiene mucho más de postureo que de combatir de alguna manera el racismo o el machismo.

Para qué necesita la geofísica un premio.

D

#12 Hablamos de otra gente herida por soplapolleces? o sólo aplica a hombres blancos?

l

#21 Acusar o criticar a otros por lo mismo que uno hace, se llama en psicologia proyeccion.
https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_(psicolog%C3%ADa)

#12 Los premios fomentan la creación y la difusión científica, reconocen la excelencia y además ayudan a generar interés, si no fuera por premios no se darían a conocer ciertos trabajos o investigadores al público general, que de conocerlos pueden impulsar a alguien a esa rama. Y además si eres investigador, te interesa estar ahí y mucho.

¿Para qué quiere el campeón olímpico un podio o una medalla? Que corra y se marche a su casa en el más completo anonimato y en silencio, ¿es eso?.

BiRDo

#28 Lo que necesita entonces es financiación, publicidad y reconocimiento; no que un conjunto de personas monten un tinglado para seleccionar según sus propios criterios quién merece todas esas cosas y quién no.

Los premios muchas veces persiguen intereses espúreos. Para obtener esas tres cosas hay métodos mucho mejores, como presupuestos basados en proyectos financiados por el estado o empresas privadas, sistemas de divulgación y publicaciones en revistas reputadas.

En cualquier caso, preguntaba por qué esta disciplina específica necesita un premio ahora, no para qué sirven en general.

M

#12 cosas de los EEUU, que con lo del BLM se les ha ido la cabeza.

1 2