Hace 3 años | Por --506196-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --506196-- a 20minutos.es

La Policía le entregó una placa y lo invitaron a que solicitara un trabajo en la comisaría.

Comentarios

ElLocoDelMolino

#6 ¿Y no te ofrecieron un trabajo?

ElPerroDeLosCinco

#12 Si, espantando a los vagabundos a base de darles asco.

ElTioPaco

#6 suele pasar con el puto don Simon, sobre todo si lo mezclas con berta-cola

geralt_

#6 Los buenos vinos son para disfrutarlos. Bien por ti.

EdmundoDantes

#26 Eso es porque en el estómago se mezcló con lo que habías comido antes

D

#25 No es de los mas malos en brick, mas bien al contrario.

D

#6 lo vomitaste, quieres decir!

v

#6 normal que lo "devolvieras"... No hay que mezclar bebidas

avalancha971

#6 Yo no tuve la suerte de encontrarme ninguno.

Y por ahorrar me compré diez cartones de vino marca Eroski para ahorrame la mitad de lo que costaba un Don Simón.

No fui capaz de acabarme uno entero de lo malo que estaba, los devolví todos y me devolvieron el dinero

D

#6 ¡Gracias, me hacía falta una carcajada!

Miraobras

Hoy, en la gente de Bart...

D

#7 ¿Cómo va a indagar el banco? Con ese dinero en efectivo vas haciendo pequeños pagos, como la compra semanal, y te dura toda la vida.

Darsey

#56 ya dice que cámaras, tanto del banco como de otros negocios que hay en la calle e incluso de policía y algunos hogares. Además de que si llevas un móvil encima, lo sitúan al dueño también. Estamos muy vigilados. Pero no le quita curiosidad al suceso porque seguramente el tipo no repara en eso y lo hace por honradez y haber sufrido la tragedia de perder dinero (seguramente propinas en comparación).

Polmac

#56 Si los billetes están recién impresos les pueden seguir la pista con el número de serie, pero no sé si era el caso.

D

#56 Se te ve acostumbrado a quedarte con dinero que no es tuyo...

D

#73 Qué va, para eso hay que tener buen ojo.

Yo voy por la vida pensando en mis mundos de fantasía. Cuando alguien encuentra un billete en el suelo, era mío

averageUser

#73 Todavía no ostento ningún cargo político, pero dame tiempo

D

#84 Igual que el Canto y Felisuco. 😷

g

#7 Lo único es que me parece un poco birria la recompensa, los del banco podrían haberse estirado y darle qué menos que un 5% del dinero devuelto.

MuCephei

#7 Es que si te encuentras 125000€ , con que hayas visto 3 películas, no los metes en el banco.

D

USA .

D

Por qué pone euros si son dollares, para hacer creer que es una noticia local?

D

#31 Porque está prohibido mencionar cosas positivas de EEUU en este foro.

JaVinci

Yo me encontré una sopa y la revolví.

G

Típicamente Spanish.
Tengo un conocido dueño de un desguace.
Un día la Guardia Civil le lleva un coche para que lo desmonte delante de ellos pq transportava droga en dobles fondos.
Después de terminar vuelve uno y le dice: si aparece algún otro paquete me llamas a mí. No al cuartel.

p

#17 ¿La Policia lleva los coches para buscar drogas a un desguace? ¿No los desguazan ellos mismos? Me extraña bastante

Paracelso

#17 Después aparecieron una monja y un cura diciendo que si aparecían condones y restos de bebés que los llamara a ellos, no al cuartel.

D

Lo que tiene ser apolitico y sin ideologías.

Adunaphel

Pues que queréis que os diga, yo no sé qué habría hecho pero seguro que habría contemplado la posibilidad de quedármelo y evaluado las posibilidades de blanqueo.

tranki

#9 Ha de ser jodido encontrarse tal cantidad de pasta, primero las cámaras, segundo esconder el bulto y que no se note demasiado, tercero esconder el botín y no usar ni un centimo para nada y esperar un tiempo prudencial.

Demasiado complicado, lo mejor es entregarlo a la poli. (o en un juzgado de guardia)

Adunaphel

#10 Está en la calle, no es robar.

editado:
habría que declararlo a la policía por si sueño lo reclama, pero si está claro que sin billetes nuevos del banco y no las ganancias de nadie en serio que primero me llevaría el dinero y luego pensaría qué hacer.

Xenófanes

#21 Puedes decir que parecía a simple vista un res derelicta y que no te gusta dejar papeles en el suelo.

PasaPollo

#36 Si cuela que interpretas la bolsa como un bien inmueble sí O te vas a res nullius.

Necesitamos un Perry Mason.

BM75

#9 el código penal estipula una multa al considerar esto como apropiación indebida.

Así, según el artículo 253, «serán castigados con las penas del artículo 249 o, en su caso, del artículo 250, los que, en perjuicio de otro, se apropiaren para sí o para un tercero, de dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble, que hubieran recibido en depósito, comisión, o custodia, o que les hubieran sido confiados en virtud de cualquier otro título que produzca la obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido».
«Quien, fuera de los supuestos del artículo anterior, se apropiare de una cosa mueble ajena, será castigado con una pena de multa de tres a seis meses. Si se tratara de cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico, la pena será de prisión de seis meses a dos años. Si la cuantía de lo apropiado no excediere de 400 euros, se impondrá una pena de multa de uno a dos meses».

¿Qué multa puede caerte si encuentras dinero en la calle y no lo devuelves?
https://www.abc.es/sociedad/abci-multa-puede-caerte-si-encuentras-dinero-calle-y-no-devuelves-201903061247_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

c/c #10 #21 #36

kosako

#21 Y no puede ser que te hagas custodio del la bola sin más. El contenido sin abrir..

Aquí tengo entendido que si nadie reclama en x tiempo pasa a ser tuyo.

PasaPollo

#57 Pero tienes que consignar el bien. Lo de que pasa a ser tuyo está por un lado, creo recordar, en el "hallazgo de tesoro" del Código Civil (y tienes que ir al alcalde, y esto no entraría dentro de hallazgo de tesoro). Lo otro es usufructo de cosa mueble de mala fe y los plazos son muy largos.

v

#11 en España te pueden acusar del delito de apropiación indebida.
https://www.iberley.es/revista/encontre-dinero-via-publica-142

R

#18
La vigesima parte de 125.000 euros son 6.250 muy alejados de tus 30.000 euros

S

#70 Vigesima parte no es 20%?, serían 25k

J

#89 No, es 1/20. Un 5%.

S

#91 A coño claro...mi cerebro a veces se va de paseo lol

D

#18 También podría haber devuelto sólo una parte, por ejemplo 100.000 a la policia, y quien fuera a reclamar la perdida al no dar la cifra exacta quizás no se lo devolvieran, aunque si lo acababa de sacar del cajero... difícil.... lol

salud y excelentes humos!

neotobarra2

#18 Madre mía, que semejante disparate matemático esté entre los comentarios mejor valorados de la noticia...

En esto ha quedado esta web.

p

#10 "Demasiado complicado, lo mejor es entregarlo a la poli"

Discrepo, lo mejor es dármelo a mí

ur_quan_master

#13 venía a poner eso.
Eso sí ¡Hubiera exigido una recompensa del banco en metálico y no la mi**da placa!

D

#9 En cualquier otro sitio quizás, pero en un cajero donde hay cámaras filmando todo el rato ni de broma. Más pronto que tarde se habría echando en falta el dinero y la cámara lo tiene todo grabado. Fijo a que te acaban pillando.

S

#16 `Primero: no hagas la operación en el cajero automático que tenías pensada hacer donde encuentras el pastizal, no se lo pongas tan fácil. Es lo básico...

D

#43 Pero es que la bolsa esa estaba en el cajero. El que la coge y se la lleva queda grabado en cámara. Te van a pillar, de verdad

S

#78 Puedes jugar con las probabilidades, cámaras que no funcionan, que intenten relacionar la imagen con alguien en concreto e identificar, cajeros empleados que no te conozcan aunque les muestren la imagen...No pain no gain. De todos modos no gastes un pavo de lo encontrado por un tiempo, por si acaso. Demostraría algo de buena fe...pero sabiendo eran bolsas plásticas transparentes se complica decir que no abriste la bolsa y desconocías el contenido.

D

#9 una cantidad así, lo más fácil caja fuerte, compras de oro en efectivo y usar el dinero para el día a día mientras el sueldo engorda tu cuenta.

estoyausente

#23 ni oro en efectivo si quiera. 125k tampoco es tanto dinero. Lo usas en tu día a día y en 5/6 años te lo has ventilado sin tener que hacer gastos raros ni feos ni llamar la atención, mientras tranquilamente como dices ahorras tu sueldo en su gran mayoría.

Habrá perdido un poco del valor por la inflación y tal, pues sí, pero joer para lo que te ha costado...

D

#42 Bueno eso ya por gustos, pero tienes razón no es como blanquear millones, lo difícil es tener la suficiente disciplina para no empezar a gastar a lo loco.

estoyausente

#51 Sí, básicamente es eso. Si no eres tonto y te pones a hacer el loco, no es un problema. Tener un poco de dinero negro no es un problema (más allá del problema moral y ético y demás, claro).

De hecho, por eso hay tanto negocio con el blanqueo de capital en loterías. Si te tocan 150k en una lotería y el estado te cobra un 25% (me invento el %) en impuestos pero el señor Factony te ofrece 150k en netos a cambio del boleto premiado... pues básicamente él ha blanqueado fácil y rápido esos 150k que era un problema (porque lógicamente tiene mucho más) y tú pobrecito de ti, tener eso en B no es un dramón.

BM75

#23 Creo que no puedes comprar oro en efectivo (a no ser que sea un anillo barato, claro). Hay que dejar registro en entidades certificadas.
En cualquier caso, no es tanto dinero como para no poder tenerlo en efectivo y tener la necesidad de comprar oro...

D

#65 Yo lo he hecho con oro de inversión , hasta de 2500 euros en 2500 euros compra con factura simple, por supuesto que puedes hacer la factura con nombre y demás, pero no es obligatorio.

BM75

#77 Pues ahora supongo que estará limitado a 1000 euros...

D

#85 Esa norma aunque se publicito a bombo y platillo en 2017 no se llegó a aprobar. Estamos con la de 2012, 2500 euros

BM75

#87 Pues otra cosa que no sabía. Gracias.

Mochuelocomun

#9 te pillan seguro.

I

#9 Yo las he evaluado ya y ni siquiera me lo he encontrado...

M

Yo me encontré una pierna ortopédica y también la devolví.

M

#29 gracias a Dios poseo dos piernas de carne y hueso.

p

#41 Auchhhh
#29 Coge*

a

#5 como se nota que te sobran las piernas...

S

"El joven aseguró que la voz de su madre resonaba en su cabeza y temía su chancla si volvía con el dinero a casa."
Me parece que ahí está bien explicado cual es su personalidad... Entre no saber cómo administrarlo/ocultarlo por no haber tenido que tomar decisiones nunca y temer a la supermamá...no por bondad.

xyzzy

#20 Es que parece del Mundo Today:

"Se disponía a ingresar dinero para comprarle unos calcetines online a su abuelo cuando se encontró una enorme bolsa de plástico" lol

J

#82 Qué risas.
Bueno al final unos 600 $ en pseudorecompensas no está mal. Comenzó el día con 0 $.

Varlak

Más hubieran premiado su falta de honradez si se hubiera quedado 125.000 euros.

halfchicken

Menudo puto imbecil, el madero seguro que se quedó la mitad

D

"La Policía le entregó una placa y lo invitaron a que solicitara un trabajo en la comisaría."

Que irónica es la vida

sieteymedio

Seguro que eran de alguien que lo necesitaba más que él.

Soplapollas.

Adunaphel

Se me fue pero bien

D

Que me den su PayPal y le regalo 10€.

Mochuelocomun

Tienes muy pocas posibilidades de que te salga bien el quedarte con esa cantidad de dinero, por no decir ninguna. Así que sea cual sea tú grado de ética, devolverlo es la acción más inteligente.

Ramsay_Bolton

#48 cual es la pena por ese delito? en dos o tres estas fuera con 125k euros. a lo mejor compensa eh.

I

En la placa pone: "agradecimiento por haber devuelto los 100.000€"

D

#81 Y que de gracias el inspector que recibió los 75000€ para devolvérselos a su dueño, menos gastos e impuestos.

fendet

De como lo que debería ser normal se convierte en acto de heroísmo.

Asimov

Sinceramente, yo me los hubiese quedado.

Te los quedas en cash y los vas gastando en pequeñas cantidades, la compra mensual, electrodomésticos, gasolina... y que duren los años que tengan que durar.

Y mientras ahorras de tu sueldo.

D

al parecer el honrado no era él, sino su madre.

v

A quién? Yo sigo andando a la para coja.

z

Lo que no consiga la chancla de una madre resonando en tu cabeza no lo consigue nadie

BM75

Eso es imposible. No se puede ser apolítico ni tener ideología.

EsePibe

#61 Hace no mucho los "apolíticos" solían decir "odio los ismos" o "estoy en contra de los ismos". Pero se me ha ocurrido la respuesta perfecta, preguntarle "¿Qué tienes en contra del onanismo?"

g

Puede poner un concesionario de coches de segunda mano y llamarlo “José el Honrado”

Carnedegato

A mí me pasa con las Cruzcampo, siempre las devuelvo.

D

Vaya cara de parguela tiene el colega.

D

Es más sorprende que la policía mexicana lo quiera por honrado que lo honrado que fue.

D

con esos flotadores también puede pedir plaza en España.

f2105

Me pregunto a quién leñes se le olvida o pierde tal cantidad de dinero sin prestar atención. ¿Debe ser de alguien que se le cayó la calderilla y no lo quiso coger? La noticia dice que quizás fue el que reponía el cajero, pero aún así... ¡qué dejadez si es cierto! ¿Y no se repone por dentro? ¿Qué hacía en la parte frontal del cajero?

EsePibe

¿No hay algo que os chirria en esta noticia?.

Si te premian por algo que debería ser lo normal y hasta aparece en la prensa y le dan premios y entradas gratis, es que hay algo que está funcionando muy mal. ¿Es ser honrado tan raro como que un hombre muerda a un perro?

1 2