Comentarios

quiprodest

#16 Esa es la cuestión, que nacionalistas de un signo y otro siempre obvian. El que tiene derecho es el ciudadano y no la administración, a la hora de elegir el idioma cooficial en que quieres que te atiendan. Lo que pasa es que a algunos este tema sólo les molesta si el idioma es el suyo. Tan malo o indeseable es que a una persona le contesten en castellano cuando se dirige a la administración en catalán como al contrario.

D

#52 En una CCAA con lengua propia, todos los trabajadores de cara al público deberían tener la obligación de entender la lengua de esa comunidad, si son funcionarios públicos entonces deberían tener la obligación también de hablarla (desde mi punto de vista). Con lo cual, y según mi punto de vista podrían producirse estas situaciones en Catalunya:

SI idioma_ciudadano = catalán ENTONCES
···idioma_funcionario = catalán
FINSI
SI idioma_ciudadano = castellano ENTONCES
···SI idioma_preferido_funcionario = castellano ENTONCES
······idioma_funcionario = castellano
···FINSI
···SI idioma_preferido_funcionario = catalán ENTONCES
······idioma_funcionario = catalán
······SI idioma_funcionario NOT IN (SELECT idioma FROM idiomas_comprendidos_ciudadano) ENTONCES
·········idioma_funcionario = castellano
······FINSI
···FINSI
FINSI

Por muy raro que les pueda parecer a algunos, aquí se producen diariamente conversaciones entre castellanoparlantes hablando en castellano y catalanoparlantes hablando en catalán sin que a ninguno de los dos les parezca extraño o incómodo.

#99 La frase es de su biógrafa: «Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo». http://es.wikiquote.org/wiki/Evelyn_Beatrice_Hall

B

#16 Pues yo creo que más bien es el ciudadano el que tiene derecho a elegir el idioma, dentro de los idiomas oficiales de la comunidad, en el que se conversa.

zierz

#16 Mas bien no, si a la administración tu te diriges en un idioma oficial la administración tiene que responderte en ese idioma, si es castellano castellano y si es cualquiera de las otras lenguas oficiales IDEM

G

#16 Yo si voy a una administración quiero que hablen mi idioma, el gallego, otra cosa que no la hablen y yo lo acepte pero me parece fuera de lugar ir a la Xunta y que el tio no me entienda en gallego.

Deberia ser obligatorio saber el idioma de donde resides. Sea España, Francia, Galicia o el pais vasco.

D

#9 o vas al departamento de normalización lingüistica de la Xunta de Galicia para hablar de las condiciones de un trabajo y te reciben (y continuan hablando luego de comprobar que eres lusófono) en Castellano.

b

#9

Es lo que tienen los intentos de HACER UNA SOLA ESPAÑA por parte de las instituciones centrales. Patxi Lopez bien que lo intentó poner en practica, con su amiguito el Basagoiti. Dos "demócratas".

D

#9 Pues un ertzaina tiene obligacion, sino tienen que traer a uno que sepa si lo pides.

X

#73 "te cagas pro las patas pq te contestará en vizcaino y ahí el problema para entenderle lo tendrás tu si es que tu euskera es el de ikastola y el de etb y no tienen el oído hecho a su dialecto"

Ni que fuera tan dificil entenderlo. Yo soy gipuzkoano, y nunca he tenido problemas de entender ningun euskalki, por muy bizkaino que sea.

D

#73 Yo les entiendo, tuve una ex que hablaba bizkaiera y la entendía con algo de dificultad pero poco a poco la pillaba.

Para el castellanohablante, imaginaros tenerque hablar un gaditano con acento cerrado de cojones donde pillas la mitad. En unas semanas conviviendo no tienes problema.

D

#9 Pues esos funcinaritos, con esa prueba telefonica de su INCOMPETENCI debería de estar de patitas en la calle.

e

#9 asi es como tiene que ser. Lo raro es lo otro

DirtyMac

#1 Sarcásticas, no irónicas.

#45

ironía.
(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

http://lema.rae.es/drae/?val=iron%C3%ADa

sarcasmo.
(Del lat. sarcasmus, y este del gr. σαρκασμός).
1. m. Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.
2. m. Ret. Figura que consiste en emplear esta especie de ironía o burla.

http://lema.rae.es/drae/?val=sarcasmo

De nada.

Sedda
Dillard

#45 Cuando Sabino Arana dice que no sabe vasco, #1 tiene parte de razón lol

D

#1 Ya nos habíamos dado cuenta.

D

#47 Eso sucede porque casi ningun frances sabe hablar ingles. Me parece (lo es) una comparación absurda

D

#51 Pues pon el ejemplo con Estocolmo. En mi curro todos hablamos inglés. Cuando viene alguien de Europa y vamos a comer, no hablamos continuamente en inglés, porque nos cansa y nos dificulta, y tirarte una semana hablando ingles en la comida nos agota. Y ningún europeo se ofende. Entienden que el problema es suyo por no saber castellano. Si decidimos hablar en inglés, lo ven como un acto de generosidad, no como una obligación. A parte, el catalán se entiende bastante bien, aún sin saberlo. Si vas a un logar, o sabes su lengua, o asumes las consecuencias.

D

#56 En el mio se habla en castellano solo si hay gente de fuera de España, incluidos los hispanoparlantes suramericanos.

Kobardo

#47 Yo es que cuando hablo con alguien, intento comunicarme, ya sea en castellano, gallego, inglés o por signos. Si alguien me habla, no sabe castellano, pues chapurreo inglés. Para mí es cuestión de educación. Me parecería absurdo que un catalán sabiendo castellano no lo hablase con alguien que no sabe catalán, pero ya te digo que yo no me encontré con nadie así.

D

#66 OK, pero no se puede trasladar la responsabilidad al otro de que no hable en tu lengua. También tienes responsabilidad tú en no hablar la lengua del lugar al que vas. En resumen, si te vas a Cataluña, y no hablas catalán, asume las consecuencias. No lo reduzcas a que son unos maleducados. Es lo mismo que pasa con los estadounidenses que viajan fuera. Los maleducados son los que no les hablan en inglés, sabiéndolo, o de ellos, que no se molestan en aprender la legua del país al que van?

D

#72 Si encuentro a alguien en Cataluña que no sepa castellano comprenderé que no me hable en castellano y chapurrearé algo de mi (olvidado hace 5 años) nivel básico de catalán. Mientras tanto, hablaré en el idioma en el que nos podemos entender mejor, que dado el conocimiento del castellano en Cataluña es el castellano.

#66 Comunicarte? Aficionado, yo estoy aprendiendo gaélico para ir a la administración pública de Dublin y exigir mi derecho a que me atiendan en uno de los idiomas oficiales del país.

D

#66 Yo es que cuando hablo con alguien, intento comunicarme
Pensamiento habitual en cataluña:
Tienes que tener claro que si todos hacen eso se pierde el catalan, por tanto, si quieres que se pierda el catalan es porque eres franquista. Franquista!

atl3

#43 Yo me he encontrado gente mas educada en Barcelona que en Madrid dónde vivo. Será como todo, pero para nada sólo te contestan si les hablas en catalán.

Vamvan

#43 Es que hay que ser muy cazurro para creerse eso. Que comerciante va a dejar de vender un producto por que el cliente no sepa catalán.

D

#154 Yo no pondría la mano en el fuego porque todos los positivos que has recibido hayan sido porque han entendido la ironía, creo que más de uno ha votado positivo la literalidad de lo que afirmabas.

#156 No parece que #43 hable de comercios.

darkcopperpot

Olé!! La derecha española más castiza, manipuladora y casposa.

A ver si os hundís ya de una vez y desaparecéis, gentuza de Intereconomia.

Observer

#8 Nunca se hundirán, tienen al pp para evitar eso.

Doppelganger

#31 La ironía es una respuesta tan válida como cualquier otra, no se trata de virulencia, se trata de una respuesta a la manipulación de un grupo de supuesta información con una clara tendencia ideológica, y con una más clara aún obsesión por las cosas de Euskadi y de Catalunya. Estoy de acuerdo en que se exprese la gente que no ha sufrido discriminación de manera neutral, pero creo que en este caso son respuestas irónicas de gente que no piensa (afortunadamente) que todo en Catalunya y Euskadi es discriminación (como sí pretende hacer creer esa cadena; y lo digo con conocimiento de causa, pues soy catalán, vivo en Madrid y veo Intereconomía de vez en cuando precisamente por eso).

Jiraiya

#33 Gracias, tu respuesta me ha parecido la más correcta.

D

#33 ¿ En que parte de la pregunta pone "que todo en Catalunya y Euskadi es discriminación" ?

Por cierto, como catalan que vives en Madrid no puedes tener opinion sobre la discriminación que hay o deja de haber en Cataluña porque no te ha podido afectar de ninguna manera.
PD: Ves intereconomia para ponerte cachondo, el 99% de la audiencia debe ser catalana.

Doppelganger

#39 ¿En qué parte de mi comentario digo que lo ponga en la pregunta? Como catalán y residente en Madrid tengo probablemente el mismo derecho de tener opinión que tú, sobretodo porque he vivido en los dos sitios (30 años en Barcelona, nací ahí) y he vivido de forma directa lo que digo, por lo tanto, creo que tu comentario está bastante de más.

D

#50 Pensaba que es lo que dabas a entender al escribir esto:
creo que en este caso son respuestas irónicas de gente que no piensa (afortunadamente) que todo en Catalunya y Euskadi es discriminación


Como catalán y residente en Madrid tengo probablemente el mismo derecho de tener opinión que tú, sobretodo porque he vivido en los dos sitios (30 años en Barcelona, nací ahí) y he vivido de forma directa lo que digo, por lo tanto, creo que tu comentario está bastante de más.
Derecho a opinar tienes todo el del mundo, no sere yo el que te lo quite lol. Ahora bien, cuentame la discriminacion que pudiste llegar a sufrir tu teniendo en cuenta que entiendes (y supongo que hablas) catalán.
Mi caso es distinto al tuyo, vivo en cataluña y no se catalan. ¿Si me siento discriminado? Bueno , hay subnormales en todos los sitios, pero aqui muchos más. En ningún lugar del mundo se niegan a comunicarse contigo sabiendo el idioma en el que hablas.

kipwalker

#60 Y si viene gente como tú la cantidad de subnormales va en aumento.
Te contesto por esto que has pues "hay subnormales en todos los sitios, pero aqui muchos más."

D

#90 Cierto que me he pasado con la expresión, en realidad doy el motivo por el que hay mas discriminacion(creo que esta palabra queda mejor) en mi opinion.

onoper

#39 El tweet intenta reforzar la idea de descriminación, buscando ejemplos individuales. La realidad (soy catalán), es que la mayoría de personas que conozco en Catalunya tratan a las personas como tales, sin importar el idioma. He sido yo, el que la mayoría de veces, he tenido que cambiar de idioma para acomodarme al de mi interlocutor, y no al revés. Podrían peguntar: "Cuantos catalanes/vascos han tenido la deferencia de hablar en castellano ante vuestra insolvencia linguística en otros idiomas co-oficiales de vuestro país"

D

#97 ¿Has sufrido alguna vez un accidente de trafico por una comida demasiado copiosa? Cuentanos tu caso!
Por tanto El tweet intenta reforzar la idea de que tener un accidente de trafico es porque has comido demasiado, buscando ejemplos individuales

La verdad, no soy catalán , pero es igual de donde sea porque nunca me plantearé dar las gracias a alguien que habla mi idioma por hablar en mi idioma conmigo. Al igual que nunca se ha dado que me den las gracias por hablar en ingles con algun angloparlante que no conoce castellano..... como es lógico.
¿No es logico hablar en el idioma en que nos entendamos?

A

Supongo que el trabajador que lleva la cuenta de twitter de Intereconomía se habrá reido bastante al ir leyendo las respuestas, con la cara tapada con la mano, por si acaso algún jefesaurio anda cerca. Aunque bien pensado, yo no tendría demasiadas ganas de reirme si trabajara para una empresa fascistoide y llevara meses sin cobrar la nómina...

ElPerroDeLosCinco

Qué mala leche tiene la gente, lo que me he reído! lol lol lol

y

Típica pregunta para que salga el tío de turno que por que se encontró con un gilipollas ya dice que en Catalunya le discriminan.

Pues a mi en Madrid me discriminaron, primera vez que tocó sueño madrileño, me subo al metro y delante mío dos chicos hablando catalán, el abuelo de mi derecha me da unos golpecitos en el brazo y me empieza a decir "putos catalanes hijos de puta, estamos en España, que hablen en español!!" y yo con cara, de... ¿le contesto en catalán y lo mato del susto?

Gilipollas hay en todos lados, y en Intereconomía ni te cuento...

DetectordeHipocresía

#58 Pero no tiene mérito que un independentista os discrimine, ya que por lo que mencionas ese hombre consideraba a España y a Cataluña países diferentes.

springdew

#62 No creo que hubiera hecho el mismo comentario si los dos chicos hablaran en inglés o alemán...

sabbut

#58 Curioso, y luego seguro que el mismo anciano oye hablar a un grupo de turistas milaneses en perfecto italiano y le da igual que vengan los extranjeros a romper España (¡coño!) y el español.

D

#58 Valladolid. Dos turistas de Barcelona hablando en catalan. Me paran y me preguntan una dirección en castellano. Les respondo" tot dret segon carrer a la esquerra."
Su sonrisa no tuvo precio, a pesar de las patadas que le pegue a la gramática.
P.D siete años en Barcelona y 0 problemas con el idioma.

H

Por una vez me encanta que la gente se olvide de que los gallegos también tenemos idioma. Me refiero a cuando "la gente" son Intereconomía lol

D

#23 Si se olvidan de Galicia es por que gobierna el PP. Llegan a gobernar otros y ya estaría incluida en la pregunta

H

#30 Cierto. Me habría gustado ver a los de Intereconomía cuando tuvimos el bipartito.

Guanarteme

El de los "negros y moros aprendiendo catalán" y el de la choni de la teta fuera de Euskadi son apoteósicos.

D

Bah, todo el mundo sabe que el catalán se inventó para sonar raro roll.

D

#18

Moreno81

#27 La tira cómica está muy bien tirada, salvo en un aspecto, los catalanes no pertenecen a un país distinto. Los franceses, italianos e ingleses, si.

Ojo, que cada uno hable en la lengua que quiera, a mi me da igual, pero esta mezclando churras con merinas. Es un detalle, pero significativo.

D

#86 ¿"boicot a su cuenta de Twitter"?
#88 Quieres decir estado, no país. Y precisamente esa es una de las razones importantes por las que en Catalunya se está cada vez más a favor del estado propio.

Moreno81

#89 Como quieras, no voy a entrar en una discusión absurda sobre tecnicismos, denominaciones y toda la parafernalia argumental que encima tanto dinero nos cuesta.

Si tu crees que es distinto, perfecto, para mi no.

par

#88 Bueno, no podría ser simplemente que los catalanes hablan catalan porque son Españoles? O el Catalan no es un idioma Español? Un pais tiene que tener un idioma que prevalezca sobre los otros? Es necesario? Como se pueden sentir los habitantes de un pais si a nivel de pais su lengua (la de sus padres) es tratada como secundaria y discutida continuamente? Creo que es uno de los problemas de base, fuera de Cataluña creo que mucha gente no ve al Catalan como una lengua más de España. Y lo mismo con las otras lenguas Españolas. Las lenguas de un pais no deberían ser las que hablan de forma tradicional sus habitantes?

Dillard

#88 Éso me ha sonado a "ojo, que no soy racista, pero que se queden en su puta casa los moros de mierda".

D

#49 No es la palabra estúpida la que buscaba. Es más bien capciosa y simplista.

Intereconomía recibe lo que siembra. Es un medio que abusa del simplismo y de la demagogia. Se merecen que les respondan con ironía, porque si bien la pregunta no es simplista, sí lo es el trasfondo ideológico que esconde, y que seguro que tú también percibes. Ante planteamientos simplistas, la ironía es un buen recurso.

Y deja de decir que temes el pensamiento único, para defender a quienes profesan el pensamiento único. Por cierto, sobre la esclavitud o el maltrato de género, estás en contra del pensamiento único también?

DetectordeHipocresía

#61 Pues justamente yo estoy en contra del pensamiento único sobre esos temas. Hay quien cree que con abolir la esclavitud constitucionalmente ya está hecho, yo en cambio creo que los neoesclavistas están ahí y no se pueden obviar al ser excluidos por la definición tradicional del término. Sobre el maltrato de género también se puede discrepar sobre la forma de regularlo en el ordenamiento jurídico, utilizando o no la discriminación positiva para ello.

Por poder, se puede perfectamente tener diversidad de opiniones sobre muchos asuntos y las opiniones hay que respetarlas. Lo que no se puede respetar son aquellas opiniones que consisten precisamente en faltar al respeto o a la libertad de otras personas por motivos ideológicos, porropatrióticos, religiosos o mojadadebragasalverlabanderita. Por ejemplo, alguien que discrimine a dos homosexuales por la calle y les eche la bronca porque se estén besando no es diversidad de opinión, es simplemente una falta de respeto y a la libertad de esas personas que no están causando daño alguno más allá de la paja mental que se monta el que los ve.

Jiraiya

#61 Estoy en contra de ambos, pero respetaría al que manifestase que está a favor de la esclavitud o el maltrato de género SIEMPRE que no la practicase.

Ten en cuenta un detalle con los ejemplos que has puesto. Tú puedes pensar lo que te dé la gana, pero no aplicarlo sobre otras personas. Creo que la comparación no tienen nada que ver. Son dos casos distintos y espero que sepas reconocer que no llevas razón en la comparación.

No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo. Voltaire

AmrakOgog

#74 No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo. Voltaire

Si,yo por eso mismo defiendo el derecho que un catalán pueda hablar catalán en Cataluña cuando le salga de dentro con la persona que el quiera.
Tambien defiendo el derecho a que un twiter sea respondido como te salga del alma, en serio o en broma.Si una pregunta formulada en un simple Twitter es ridícula o capciosa, no esperes que te respondan en serio.Welcome to internet.

capcioso, -sa adj.
1 Se aplica a la doctrina o a la palabra que es falsa o engañosa.
2 Se aplica a la pregunta o al razonamiento que se hace con habilidad para conseguir que el interlocutor dé una respuesta que pueda comprometerlo, o bien que favorezca los intereses del que la ha formulado.

M

El que la pregunta venga de Intereconomía no justifica el boicot a su cuenta de Twitter. A mi me parece una pregunta de lo más normal, y no tendenciosa. Tendenciosa podría ser "¿Has sido uno de los españoles discriminados en el Pais Vasco o Cataluña por no permitirte tu derecho a hablar en castellano?". Por poner un ejemplo, vamos.

En mi opinión, el que no nos guste alguien o algo no justifica que se le machaque en circunstancias que no corresponde. Y hay que aprender a llevarse con opiniones que no son las nuestras. Es lamentable que 40 personas voten negativo a la primera persona que presenta una opinión distinta a la de la noticia o crítica con ella. Aparte de que los negativos no se deberían usar para eso, parece que sea mucho más importante que el debate o el diálogo el que todos tengan la misma opinión que uno.

A lo mejor es que venimos aquí a los comentarios solo a que nos digan que tenemos razón y ver que somos populares

Ah, y los comentarios del Twitter son de descojone, por cierto

Jiraiya

#32 ¿Vuelves al mundo de si estás en contra de B, significa que estás a favor de A?

Es decir, ¿si te recomiendo que no revientes un tweet de Intereconomía, te estoy diciendo que no te expreses?

¿Si te digo que no entres en un mitín a protestar, te estoy diciendo que no puedes quedarte en la calle a hacerlo o montar un mitín para decir justamente lo contrario?

Trabaja los silogismo, please.

Mi papel de abogado del diablo ha terminado. Haced (evidentemente) lo que queráis.

A

#34 Simplemente dices que hay que respetar opiniones (y todos en este hilo las respetan) para luego venir tú a decir lo que podemos decir y lo que no. Refraseando chorradas no convences a nadie, he dicho lo que he dicho y creo que me has entendido perfectamente, no hace falta que pongas 50000 ejemplos que no vienen a cuento de nada.

D

#64 ¿Que tiene que ver lo que hacen esas pandas de hijosdeputas (que no pasan de 30 ni en edad ni en capacidad mental ni en numero) con sedes de IU, UPyD, Bildu o libros valencianos con la pregunta de la discriminación sobre el idioma?

O

Seguramente ya estará en los comentarios, pero habeis visto lo mal planteada que está la pregunta? lol

D

Irrelevante de narices, pero lo que me he reído lol lol

Hanxxs

#37 ¿Y que me dices del "Cuéntanos tu caso"? Tendencioso de manual.

D

#42 Lo mismo puede ser un caso positivo que negativo. ¿Porque es tendencioso?

D

Gracias, intereconomía, por fabricar 10.000 independentistas más.

D

#37 "Las mofas son para deslegitimar una pregunta que no gusta."

mofa.
(De mofar).
1. f. Burla y escarnio que se hace de alguien o de algo con palabras, acciones o señales exteriores

ironía.
(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

Como parece que vas para para político te aconsejaría la lectura de:
"El humor no es habitual en el debate político español, porque requiere inteligencia"
Experta en comunicación política: "El humor no es habitual en el debate político español, porque requiere inteligencia"

.

a

#84 Primero, es sarcasmo. Y es burdo. La misma burdez que tener un usuario llamado quemandoiglesias/quemandobibliotecas/quemandocosasqueaotrosgustanyamino. No es gracioso, no es mordaz y no es inteligente. Denota mezquindad.

Segundo; ¿Es la pregunta es legítima? Yo creo que lo es, aunque esté hecha por intereconomía.
Todos estos "humoristas" buscan deslegitimar la pregunta. Técnica de matón de instituto 100%, escudándose en la horda.

A mi no me parece bien. Esto, según menéame, me hace facha o algo peor.

Toma, más "humor inteligente":

D

#84 Ni la ironía ni el sarcasmo son burdos por definición, y ninguno de los que he leído era ni tosco, ni basto, ni grosero. En cambio, estos tweets sí que son burdos:

sabbut

El mismo derecho tiene Intereconomía de expresarse en Twitter que cualquier otro usuario de Twitter de contestarle (sea de forma sincera o sarcástica como en este caso). Otra cosa sería utilizar bots que inundasen el tuit o la cuenta de respuestas automatizadas, pero no parece que sea el caso.

Trollerwan

Dura competencia para "El Mundo Today"

r

Pues yo pedi un vino tinto en Bilbao y me dieron ardoa baltza. Que verguenza. Y en Barcelona pedi champagne Codorniu y me dieron Cava Codorniu. Mas verguenza aun. No como en Andalucia que pido cerveza y me dan cerveza y tapa.
Y lo peor de todo En Bilbao me dijeron cuando sali del bar Agur majo! Que me llamo Raul hombre!

D

¿Que tiene de raro la pregunta? ¿Los de las mofas son castellanoparlantes que viven en estas comunidades para reirse con tanta gracia?

a

#28 No te molestes, el maniqueísmo en Menéame campa a sus anchas. Te hinchan a negativos por salirte de su redil de "pensamiento libre".

#29 Las mofas son para deslegitimar una pregunta que no gusta.

#24 El ejemplo que pones es un ejemplo de falacia por pregunta compleja. La de intereconomía no. Dicho de otro modo; Cómo preguntarías si has sido discriminado por no saber catalán o vasco en Cataluña o Euscadi? Sería tendenciosa si dijese "Siguies siendo discriminado por ..." (implica que has sido discriminado previamente)

D

#37 Pero sin tener ni idea de lo que hay.

springdew

#37¡ Cómo te delata esa "Euscadi" con C en lugar de K !
Es la primera vez que veo esa palabra escrita así, de verdad. Ni los de Intereconomía.

sabbut

Estos (Intereconomía) son los que denuncian la "ingeniería social" de los demás y los primeros que la practican para reinventar la España una grande y libre.

D

Será premeditado: Intereconomía es una ruina de negocio y para salir a flote se querrán centrar en su verdadero potencial, que es hacer reír a la gente.

mopenso

Yo no entiendo por qué nadie envía una historia de discriminación inventada. Seguro que le ofrecen una entrevista, una colaboración o hasta un programa propio, una magnífica posición para reventar este tipo de líneas editoriales.

D

hay fascismos de derechas y de izquierdas

forms

Os hará gracia, pero conozco gente que no vería estos comentarios como irónicos, sino que los apoyaría

Eso sí, tener twitter queda descartado para ellos lol

S

Me imagino que la gente que hace esto cuando ve algo parecido de catalanes discriminados en el resto de España por no hablar castellano se pone a llenar esos foros de comentarios irónicos...¿no? si no podríamos pensar que tienen algunas intenciones más profundadas que sacar el chascarrillo...

D

¿Por qué escriben todos@intereconomia sin acento? No es un comentario en plan talibán ortográfico, lo pregunto en serio ¿Se han puesto descuerdo para escribirlo todos así?

D

#13 Es el nick que se pusieron los de Intereconomía:@intereconomia, sin tilde.

D

#25 Gracias, si frecuento poco Twitter aún frecuento menos Intereconomía. No sé porque estos de Intereconomía utilizan Twitter si sus televidentes más que Twitter lo que tienen es dentadura postiza, por lo que veo.

D

Las respuestas me han hecho gracia, pero discriminación hay, como en todos los sitios y por todas las causas imaginables, negarlo es tontería. Hace no mucho me contaron el caso de un médico en País Vasco que se fue por que quería ejercer la medicina, no aprender idiomas.

D

#91 Un buen médico necesita saber idiomas porque debe comunicarse con sus pacientes.

D

Ja, ja, es gracioso porque se mete con Intereconomía.

D

Si, diréis lo que querráis, pero he vivido en Cataluña un tiempo y el clima que hay es tenso, no es algo normal.

Hanxxs

#65 La gente está hasta los mismísimos, hablando de plantar guillotinas, de rodear parlamentos, de hacer escrache a diputados, de poner barricadas en las calles, de quemar entidades bancarias... y llegas tu y sueltas que en Catalunya "el clima que hay es tenso, no es algo normal". Capitan Obvious Strikes Back!

D

Esta pregunta es más necia por quien la formula que por la pregunta en sí...

(if you know what I mean)

Jiraiya

A preguntas que no nos gustan ni siquiera que se pueda formular (sea real o no, exagerada o no), reventamos el tweet.

Es como reventar en la Universidad actos que no gusta. Una expresión de intolerancia al mismo nivel que el de Intereconomía.

Esta noticia me parece un "vamos a chuparnos la polla de lo ingeniosos que somos".

A

#10 Sí, claramente es igual que reventar actos porque se le está impidiendo algo a Ineterconomía (?) Ya empezamos con el whiski a estas horas

Jiraiya

#12 ¿Ya empiezas con los insultos?

No te preocupes, aunque no comulgue con Intereconomía, no voy a fomentar el pensamiento único.

Jiraiya

#15 Moléstate en leer mi historial de comentarios y verás que estoy muy alejado del PP y de su entorno ideológico.

Y moléstate en hacer un esfuerzo mental para descubrir que si se está en contra de algo, no se está automáticamente a favor de otra cosa.

Abuchear a un político me parece un acto de libertad de expresión, porque los ciudadano tenemos derecho a la crítica. Tanto si es del PP o del PSOE (que tenga que precisar da penita).

Reventar actos en la Universidad o trollear páginas webs no lo termino de ver, más cuando no son políticos sino medios de comunicación, profesores, etc...

D

#28 Si IE no fueran palmeros de Franco del PP igual no se les trataría como una extensión del mismo. Si El País hiciera una pregunta por el estilo con alguna parida que suelte el P$0€ se merecería lo mismo que se le ha hecho a IE.

D

#15 es lo mismo que la iglesia católica:

Gays al infierno= libertad de expresión
Iglesia homófoba = ofensa

Jiraiya

#24 Es que la línea entre denunciar e intimidar es muy delgada si no se respetan ciertos límites y formas. Pareciera que no nos gustase que ni siquiera se pregunte si en Catalunya o Euskadi existiese discriminación. ¡Que sinceramente lo dudo!

Pero, en esta ocasión, me ha llamado más la atención la reacción que la pregunta en sí.

Me da igual que no comulgue con el resto de Menéame en esto. Necesitaba expresar que quizá deberíamos dedicarnos a fomentar tweets donde la gente exprese que no ha sufrido discriminación que "reventar" el del Intereconomía.

La forma en que me fríen a negativos me hace temer que por muy de izquierda y progresistas nos consideremos, este país necesita todavía más educación en la tolerancia, para aprender a escuchar las opiniones de los demás, aunque nos ofendan, sin tener que responder con virulencia.

A

#31 Osea que hay que aprender a escuchar a los demás y dejarles opinar, y aún así tus comentarios van todos en la línea de decirnos que meternos con el twit de Intereconomía está mal, que curiosamente es una forma de decirle a la gente que no se exprese. Coherencia sin límites.

m

#24 "¿Tu también has mantenido relaciones homosexuales con Francisco Marhuenda? Cuéntanos tu caso."
Joder. Me he tragado el chicle.

Jiraiya

#44 Es que lo de pregunta estúpida lo piensas tú, ellos pueden pensar de otro modo por muy equivocados nos parezca que estén. Y claro que se exponen a que les respondan todo el que quiera, pero que no sea uno sino una marea la que se echa encima de Intereconomía no me da buena sensación.

Como digo, temo el pensamiento único. Sea de la tendencia que sea.

D

#49 Pensamiento unico es lo de intereconomia ,intentar defender a gente como esa es un completo suicidio ,ellos no quieren democracia ni igualdades su derecho de soltar burradas ya lo han ejercido la gente se expresa libremente y les contesta parece que te jode que los demas se expresen y como no te gustan las respuestas pataleas con dichos como "vamos a chuparnos la polla de lo ingeniosos que somos" te guste o no la ironia es un modo de expresion.

PAMPUM

#10 lo de reventar un tweet es un concepto que me ha dejado tonto

el_Tupac

#10 ¿en que artículo de la constitución dices que se habla de la obligación de tomar en serio a quien diga gilipolleces en internet?

Menuda empanada mental gastáis algunos lol

danic

#10 Nadie ha "reventado twitter" han contestado con ironía una pregunta lanzada por twitter, de igual forma que contestar a tu mensaje no es "reventar meneame" a ver si te centras un poquito lol

1 2