Hace 15 años | Por mskldan a youtube.com
Publicado hace 15 años por mskldan a youtube.com

Durante el pregón de ayer en la Plaza de Chueca, Eva H y Hugo Silva abogaron por la visibilidad lésbica, o para simplificar... "Bollo a la vista"

Comentarios

kickback

#1 No creo que sea cuestión de famoseo, sino de contexto. Si voy por la calle y me encuentro un grupo de neonazis, uno de los cuales dice (dirigiéndose a mí, que soy bollera) "bollo a la vista", pues echo a correr. Si en un contexto neutro o, más bien, positivo, como es el pregón del orgullo, alguien profiere la misma frase, me haría gracia. Y punto

Liamngls

Jajajajajaja ¡¡¡DIOS!!! ¡¡¡Qué grande!!!

Esta es la típica gilipollez que dice un/a humorista medio famosete y el personal se parte la caja pero si lo dice una persona cualquiera le pueden decir cualquier cosa menos bonito, empezando por homófobo y/o machista.

¡¡¡Viva la pandereta!!!

Liamngls

#2 Joder que ejemplo, neonazis ¿es una indirecta?

Yo me refiero a un contexto normal:

- Una lesbiana cualquiera: El día del orgullo gay va a ir dedicado a la visibilidad lésbica.
- Un tío cualquiera: ¡Hala! ¡Bollo a la vista!
- Una lesbiana cualquiera (enfadada): ¡¡¡Qué esto son cosas serias, no es para tomarlo a broma!

Y sin polemizar mucho, a mi hay chistes que me los cuestan mis amigos y me despollo y en cambio los oigo a desconocidos y me parecen de mal gusto, así son las cosas.

D

#1 Algunos homosexuales (que no todos) utilizan insultos homófobos para intentar desnaturalizarlos, quitarles dramatismo e intentar eliminar el sentido original.

A mi no me parece bien que se utilice en ningún caso, son palabras que nos han hecho mucho daño.

S

Hombre... eso es como las camisetas que ví en mis primeros Orgullos, que las llevaban las chicas de COGAM: "Hacen falta muchos huevos para ser tortillera" o "Me va la bollería fina".

En las fiestas del Orgullo todos terminamos tirando de apelativos como "Mari", "Maricón", "Torti", "Camión" y un largo etcétera. Es el momento de reirnos de esos apelativos, creo yo. Es el momento de decir: "no me vas a hacer más daño, porque yo no te lo permito".

Salu2.0

kickback

#3 En absoluto es una indirecta y siento que se me haya podido interpretar de este modo. Lo único que digo es que hay situaciones donde una palabra que generalmente se dirige a mí con valor peyorativo carece de dicha carga. El ejemplo de siempre es el de "nigger", apelativo con el que los negros norteamericanos se llaman entre sí: que un negro le llame a otro "negrata" no deja de ser irónico o chocante.
Cuando un gay cuenta un chiste de mariquitas se hace patente este componente autoparódico y, por qué no, hasta subversivo. Creo que cualquiera nota la diferencia entre la situación anterior y un chiste de ese estilo en boca de alguien que lo cuenta con la intención de humillar.
Con el asunto de "bollo a la vista" ocurre lo mismo.

Un saludo, Liamngls