Hace 15 años | Por --27867-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --27867-- a libertaddigital.com

El año que acaba de concluir será recordado como el inicio de una profunda crisis económica y financiera de crudeza similar a la del crack de 1929. Sin embargo, los denominados gurús vaticinaron un escenario muy distinto al que, finalmente, aconteció. Algunas de sus previsiones han terminado en un estrepitoso fracaso... (fuente original: http://nymag.com/daily/intel/2008/12/2008_investment_guides_are_hil.html, en Español: http://www.gurusblog.com/archives/las-fallidas-recomendaciones-de-los-analistas-en-2008/)

Comentarios

D

Esas son las pifias que los analistas hicieron sobre Wall Street, pero en este otro meneo le sacan los colores a los gurús patrios Así veían el 2008 los analistas

Hace 15 años | Por Rober_Top a euribor.com.es

D

Estos que van de superanalistas, sobretodo los más jóvenes, en el colegio y en el instituto eran los más mediocres que aprobaban todo raspando y no sabían dónde caerse muertos profesionalmente. Acababan eligiendo derecho, económicas o empresariales. Al menos en mi época.

Lamentablemente los ingenieros en España no tienen ningún futuro y por eso veremos a la gente que vale de las nuevas generaciones tirar por esas carreras profesionales. Esperemos que esto por lo menos sirva para desplazar a todos los inútiles que parasitan esas posiciones de la sociedad.

D

OFMG! Un envío de LD sin un solo voto negativo!!! roll

D

¡Y lo que cobrar estos gurús por su "trabajo"! (trabajo, por decir algo)

w

Sus predicciones económicas hicieron el ridículo... pero sus cuentas corrientes tuvieron un orgasmo

Saludos

Kartoffel

Más pifias: http://krugman.blogs.nytimes.com/2008/12/30/stages-of-the-bubble/

Lo peor de esto ya ha pasado

-- Alan Greenspan, octubre 2006

El mercado inmobiliario ha tocado fondo o está cerca

-- Henry Paulson, abril de 2007

D

#2 No, la fuente original que puso #0 no es plagio, es 404!

Kartoffel

#21 Pero la gente no es tonta y como también sabe que Zapatero va a decir eso, desconfían de él y anulan ese optimismo, así que en realidad no sirve de nada. Expectativas racionales.

D

Solves: ¿Crisis? ¿Qué crisis?

D

Por eso no me fío un céntimo de "consultores" o "analistas" de otra especialidades como Gartner y demás payasos, son empresas que realizan informes bajo pedido.

Si Microsoft les pide que demuestren con datos que un W2K3 Server tiene un TCO menor que Linux lo hacen, pero si Novell les pide lo mismo con Suse ... ¡ también lo hacen !

Moraleja: págame que yo te haré oir lo que quieras oir.

w

#9 Muy sencillo, los unicos que se arruinan son los pobres. O ¿no has leido los sueldos de los grandes ejecutivos de todas las compañias americanas salvadas con dinero publico de la crisis? o ¿quizas todo el dinero que invirtio el gobierno en los bancos para que estos prestaran y siguen poniendo trabas? o ¿todos los mega gurus de la economia que siempre hablan a toro pasado, caso madoff -ahora resulta que cualquiera con un CI de 90 se daria cuenta de la estafa - subprime, etc?

Saludos

S

... crei que la culpa de la crisis y del paro habia sido Zapatero, y el unico que no habia visto la crisis que venía eran Zapatero y Solbes.

eneko3

#3: Utiliza mejor "tinyurl.com", que se te cortan las URL

D

#2 gracias, estoy en ello.

iramosjan

#8 ¿Y qué le hace pensar eso en un año en que la bolsa ha perdido un 50% de su valor y muchas grandes empresas hasta un 90% y más? ¿Tiene algún motivo para pensarlo, o es mero dogmatismo?

Juanma61

Mi consejo para el 2009: Si tienes dinero,gástatelo.

Don_Gato

Hay que tener en cuenta que sus predicciones condicionan el futuro de muchas empresas por lo que pintar un escenario positivo favorece la economia (aunque sea mentira). Es como cuando ZP dice que no hay que espantar a los inversores con malas noticias, no deja de ser cierto pero tampoco se puede estar todo el dia dando buenas noticias falsas mientras el vecino se hunde en la miseria. Con decir la verdad basta.

D

Pero, se equivocan y ... no pasa nada, nadie les pedira explicaciones. En cambio si hubieran acertado..............

D

Los gurus aconsejan donde la gente debería invertir su dinero, pero ellos siempre lo meten su dinero debajo de la almohada.

Toftin

Igual no han hecho tanto el ridículo... Quizás dijeron lo que dijeron porque era el momento de decirlo para que ahora, a pesar de la crísis, unos pocos (alomejor los que les pagaron bien para que dijeran eso) se hayan beneficiado en detrimento de la gran mayoría.

L

A ver es normal las pifias en las predicciones, los gurús no suelen ver venir los grandes cambios, por los que sus previsiones son procíclicas. Poniendo un ejemplo para videoconsoleros, cuantos pensabais que PS3 iba a ser ampliamente superada en ventas por la siguiente consola de Nintendo? Casi nadie, porque como llega a explica Punset en Buenafuente, a la hora de ver el futuro usamos el pasado reciente. Además los cambios implican riesgos y los gurus se dejan llevar por la corriente general para evitar esa osadía, por lo que es más difícil encontrar quien pronostique estos cambios.

b

Escuchen a gente como Peter Schiff, Robert Higgs o Jim Rogers. Mirad este video de 2006:



Peter Schiff (escuela austríaca) vs Art Laffer (la famosa curva Laffer; asesor de Reagan y más tarde entusiasta de la "Rubinomics" de Clinton)

a

Pues ya veréis cuánto tardan esos mismos expertos en explicar que el porqué de que no hayan acertado es a causa de alguna variable que era imposible de prever, y por supuesto ellos tenían toda la razón cuando hicieron sus previsiones con los datos que tenían

p

La gracia no está en la noticia, sino en la repercusión.
Me explico.
Esa noticia la leyeron en su momento nosecuantasmilpersonas. Eso se llama difusión. Ahora esta otra noticia la estamos leyendo cuatro (es un decir).
Lo pilláis, no?
Hijos de puta? hasta la médula.
Ahora bien.
...tontos?

ikusiarte

No es de extrañar que la cosa vaya mal. No hay más que leer el titular del titular de LD: "Las predicciones económicas de los gurús que hicieron el ridículo en 2008". En el enlace original al menos dice: "Las fallidas recomendaciones de los analistas en 2008".

Puede parecer lo mismo, pero no lo es. Una cosa es la economía y otra cosa es dar consejo sobre los valores más apetecibles para invertir. Que sería algo similar a dar consejo sobre el caballo al que apostar, ya que puede ganar la carrera.

La economía es una cosa. Y lo que Bloomberg, intereconomía, Expansión y otros trabajan es otra cosa. Hay modelos para interpretar los acontecimientos económicos. Pero los modelos que utilizan para hacer previsiones sobre el precio esperado de los valores, dan risa. Nada es real, todo es mentira. Decir que se trata de alquimia sería mucho decir.

Pero ese juego al que dedican su tiempo los ricos, cada día más con los ahorros de los trabajadores o del estado, no es la economía. En todo caso, podría estar vinculado a una parte de la economía, que es la financiación.

Si llegamos a confundir esto con la economía no es de extrañar que las cosas vayan mal.