EDICIóN GENERAL
401 meneos
795 clics
Prédicas contra los “infieles” en escuelas coránicas de Holanda

Prédicas contra los “infieles” en escuelas coránicas de Holanda

El Congreso holandés ha pedido explicaciones al Ministerio de Educación sobre la labor de las escuelas coránicas de inspiración salafista abiertas en el país. El programa Nieuwsuur de la televisión pública y el rotativo NRC Handelsblad han comprobado que al menos en 50 locales informales de esta clase, con más de un millar de niños apuntados, se educa en la creencia de que "hay enemigos e infieles".

| etiquetas: islam , escuelas coránica , holanda , infieles , prédicas , salafistas
152 249 4 K 250 mnm
152 249 4 K 250 mnm
Comentarios destacados:                    
#5 #1 Yo no creo que sean de izquierdas, seran otra cosa, la izquierda que yo conozco nunca ha tolerado ni promovido mas que una educación donde la religión está totalmente exclusiva, una educación pública y en igualdad de oportunidades, si no defienden esto a mi que nos me metan
Sigamos permitiendo esto, entre la «izquierda» multichupicultural, y la derecha de la patronal que no deja de traer legal o ilegalmente mano de obra barata y gente para comprar pisos estamos jodidos
#1 Yo no creo que sean de izquierdas, seran otra cosa, la izquierda que yo conozco nunca ha tolerado ni promovido mas que una educación donde la religión está totalmente exclusiva, una educación pública y en igualdad de oportunidades, si no defienden esto a mi que nos me metan
#5 #1 #4 ¿es que le vais a decirle a la gente en que valores tiene que educar a sus hijos? :troll:
#6 Son líneas de pensamiento, para el que no le gusta esta el voto, puede elegir libremente, ahora como la mayoría quiere curas y religión tenemos que aceptar esta imposición ¿Acaso ves algún problema en aceptar las normas elegidas por una mayoría demócrata?
#8 Yo soy bonapartista, así que imagínate si tengo problemas en aceptar lo que digan las mayorías (y muchas veces también lo que dicen las minorías) {0x1f612}
#11 Bueno esto es una cuestión particular, mientras no seáis mayoría el resto no deberían sufrir por tener a un señor tan feo presidiendo con su retrato las aulas del país
#14 ¿Napoleón feo? {0x1f621}
#11 ¡No digas eso hombre! Piensa de forma bonapartista, considerate un demócrata, a la gente le das a elegir entre estar de acuerdo con tu opinión, no estar en contra de tu opinión o a equivocarse.

Y no discriminas a nadie de ello, ¡sufragio universal! ¿Que más se puede pedir?
#5 Es ese respeto tan manido a las creencias, sobretodo religiosas, a pesar de ser falsas, causar dolor, y llevar a engaño.

No es sólo con los árabes, también sucede con las tradicionales en Europa, aunque sea más fácil darse cuenta de la incongruencia con las religiones foráneas. Hay que aplicar las mismas leyes y razonamientos a todas las creencias. Fuera del estado, de las leyes y de la educación.

Y no se pueden permitir prácticas ilegales asociadas a esos ritos, como maltrato, desigualdad, merma de derechos y libertades de ciertos colectivos/sexos, ...

#6 #8 #1#15 #27 #32
#5 La izquierda promueve qué la religión esté fuera de todas las escuelas... sólo leo que "lo permite la izquierda" a los que no son de izquierdas... pero igual si se prohibieran TODAS las religiones, lo cual seria absurdo.
#7 ¿Por qué es absurdo prohibir las religiones en la escuela? A mi me parece una opción válida para someter a votación,al menos tan válida como el resto
#9 Prohubirlas en la escuela SÍ, en la sociedad NO.
#15 Me reconoceras que como poco es una opción tan válida como el resto, yo como mucho aceptó que sea una opción personal, aceptó incluso el derecho a reunirse y publicar sus ideas como cualquier otro pensamiento pero me chirría que sus normas se extiendan a la vida pública cuando entran en conflicto con otras que no son religiosas
#16 #15 estáis diciendo lo mismo
#15 me puedes explicar por qué se deben tolerar creencias que con claramente inconstitucionales, como las que salen en la biblia o las que salen en el coran ?

Que aportan? Tú crees que todos ponen en la misma escala que yo los valores de ambos ? Tú entiendes que siempre habrá gente que crea que “le ley De Dios” debe estar por encima de “la ley de los hombres” ?
#27 No se debe tolerar ninguna creencia que atente contra los derechos humanos o incite al crimen.

Todas las religiones son tan incoherentes y sin base científica que son dadas a interpretación. Toda religión es una interpretación absurda en si misma. Por eso son muy flexibles y pueden ser tanto enaltecimiento al crimen como creencias espirituales sin mas.

No se pueden prohibir (no puedes prohibir que la gente crea en hadas) pero si puedes prohibir las versiones de las religiones que violan…   » ver todo el comentario
#9 La escuela es para enseñar ciencia y humanidad, no para adoctrinar con la religión que digan tus padres que deben ser adoctrinado.

Es uno de los pilares del Laicismo. Si quieres ser adoctrinado, entonces hazlo fuera de la escuela. No dentro.
Las religiones son creencias sin demostrar ni base que tienden al extremismo filosófico y tienen miedo del espíritu crítico, por lo que solo les vale el adoctrinamiento como medio de supervivencia. Esto las lleva a intentar meterse en las escuelas a adoctrinar para seguir vivas.

Si se puede y se debería en cambio enseñar en la escuela "Historia de las religiones y creencias" desde un punto de vista neutral.
Luego fuera, cada cual que crea en las hadas que crea conveniente.
#7 no entiendo como un comentario tan mal hilado y dificil de entender tiene estos positivos.
#5 #1

[...] Los releí y sufrí una especie de enfermedad. Porque recordé que en 1979 la Izquierda italiana mejor dicho la europea se había enamorado de Jomeini como ahora está enamorada de Bin Laden, de Sadam Husein, de Arafat, y me dije: Santo cielo, la Izquierda es hija del laicismo. Es laica. ¡¿Cómo es posible entonces que hable de revolución a propósito de la iraní?! La Izquierda habla de progreso. Siempre lo ha hecho, desde hace un siglo aclama al Sol del Futuro ¡¿Cómo es posible que

…   » ver todo el comentario
#1 Que yo sepa la izquierda en España siempre ha luchado por un estado laico. Los que mantienen el concordato, la religión en los colegios y la financiación del estado a las religiones son los meapilas de la derecha y los hipócritas del PSOE.

Por la puerta de los privilegios de la religión católica están entrando los privilegios de otras religiones. A ver cuándo alguien desde la derecha hace algo para avanzar en la laicidad del estado, sin proponer ilegalidades como es discriminar una religión frente a otra .
#12 Eso que dices no cuela, no cuela porque en Reino Unido, Holanda y paises donde la iglesia catolica es una apestada social, tambien tienen escuelas coranicas. Incluso hay tribunales islamicos ejerciendo ya (caso de Reino Unido). Cosa que seria impensable en España, por lo menos por el momento
#29 Mi comentario se refiere a España ¿ Qué es lo que no cuela?¿ No es necesario avanzar en la laicidad del estado para evitar "amenazas" religiosas?

Por otro lado la situación apocalíptica y posiblemente exagerada que cuentas en tu comentario del Reino Unido difícilmente puede ser culpa de "la izquierda" teniendo desde hace muchos años un gobierno conservador.
#29 En esos países hay escuelas coranicas igual que hay lugares donde se enseña catolicismo o cristianismo protestante. De forma privada cada cual hace lo que quiere. Que leyendote parece que las escuelas coranicas sean el sustituto del colegio normal y no son nada más que su versión de la catequesis.

Y no. No hay ningun tribunal islamico ejerciendo legalmente en el Reino Unido. Lo que digan en eso que llamas “tribunal” tiene la misma validez legal que si yo te condeno a 3 meses de carcel.…   » ver todo el comentario
#29 ya hemos perdido Reino Unido a mano de los moros y yo sin enterarme!
#12 evidentemente. Para comerle la olla a la gente con el feminismo, primero hay que eliminar toda creencia que tengan.

Una vez que no crean en nada, las ovejas buscaran desesperadamente fomar parte de un rebaño, de algo mas grande que ellos mismos. Querran que algo dicte su moral para sentirse superiores. Querran sentir que si el cielo existiese, ellos irian a el.

Y por eso el feminismo ha calado tan bien, sobre todo entre los jovenes.
#71 ¿ Sabes que si te haces pajas te quedas ciego? Deja de hacerte pajas, por Dios.
#73 Si eso fuera cierto, me habria quedado ciego hace años.
#74 pues ya sabes lo que valen las creencias que te inculcaron.
#76 No tengo creencia alguna. No me hace falta, aunque no negaré que me ha llevado años el tener este estado mental.
#77 :hug: me alegro por ti.
#1 El problema siempre ha sido y será la derecha conservadora religiosa cristiana, que quiere conservar sus privilegios legales e infames en la educación, para abusar de ellos, lo que abre las puertas a que los musulmanes y otras religiones se apunten al carro.

Si hay laicismo no hay abuso religioso.
Si no hay laicismo, tanto los cristianos como los de otras religiones abusarán.

Solo existe libertad de religión si hay laicismo.
Los que no desean laicismo lo que desean es abusar.
#19 para la religión islámica es inconcebible el laicismo. Es estatista. Siempre querrá estar dentro del Estado. No entiendes vde separación entre iglesia como sí hace la religión cristiana. Meteroslo en la cabeza. hay religiones mejores y peores, como todo en la vida. Y el Islam es la peor y es incompatible con nuestros valores y nuestras sociedades.
#50 No.

La religión islámica apenas difiere en su base de la cristiana-católica. Hay religiones peores y mejores, y el Cristianismo y el Islam están ambas en el grupo de las peores: las monoteístas (dios perfecto omnisciente), que muestran un premio radical (cielo-infierno) y legislan (ambas tienen multitud de leyes para cosas de humanos).

Historia:

- El Islam fue fundado como elemento de control basándose en el cristianimo-judaísmo para evitar las animaladas de los brutos de la…   » ver todo el comentario
#58 Amigo, no te lo tomes a mal, pero no tienes ni puta idea de teología ;)
#61 Claro. Tu si. Por eso sabrías decirme un solo detalle que he puesto mal.
#58 Menuda charla estupenda para rebatirte en una frase, mirando cómo nos va a ambos lados del estrecho del estrecho de Gibraltar por tener dos religiones "iguales".
#68 Preciosa falacia Cum hoc ergo propter hoc.
#25 Yo opino que hay una izquierda, que es la que lleva la voz cantante en la izquierda y la que tiene más visibilidad, que está todo el día metiendo caña con que si se atacan a ciertas religiones por muy brutales que sean sus prácticas se es racista y antisemita, y eso le conviene a la derecha, pues prefiere religiones más conservadoras y brutales, como el judaísmo, el islam o las sectas cristianas más reaccionarias, ya que su visión de la sociedad y la economía es similar. La culpa es de los grupos de poder de derechas interesados en que esto sea así (evangélicos en Brasil y EEUU, la banca y medios de comunicación judíos, los petrodólares wahabitas, etc.), y la izquierda que los protege.
#25 prefiero mil veces religión católica obligatoria en las escuelas que religión islámica. De aquí a Lima. Aunque si me dan a elegir no quiero ninguna.

#47 el ser humano es tan complejo y contradictorio que las personas pueden huir de algo y luego ayudar instaurarlo en el lugar al que van.
#51 Pero es que si permites a una debes permitir a la otra. Simple. Sino estás aplicando discriminación.
#1



Sin querer defender nada, sólo a modo de información, a veces está bien tener en cuenta ciertos términos para poder contextualizar


SALAFISMO

El salafismo es un movimiento tradicionalista suní que hace un llamamiento a los musulmanes a volver al islam de la época del profeta Mahoma y sus primeros seguidores, conocidos como los salaf (“ancestros”). Los salafistas consideran que la religión islámica ha perdido pureza por el contacto cultural entre pueblos o por el auge de

…   » ver todo el comentario
Lo que hay que acabar es con cualquier escuela religiosa. Si los padres quieren abusar de la mente de sus hijos que lo hagan en su casa.
#3 Esas, las primeras, pero no nos olvidemos de las demás. Que la gente joven no sabe lo que es la iglesia católica. No la ha visto en su salsa.
#3 Es que han sido las cristianas las que han presionado para poder adoctrinar.
Ahora llega el islam y se encuentra con el campo abonado para abusar también ellos.
#2 Los niños no tienen culpa de los errores de su padres y se deberia asegurar la libertad de los niños a elegir la religion.
Es un problema que los no religiosos sean tolerantes y no sea exigida esa tolerancia a los religiosos:
Medidas de proteccion que se me ocurren:
* No obligarles a seguir una religio y asegurarse de que conocen que puede abstenerse de seguirla si ellos no quieren.
* No permitir tecnicas coercitivas: Castigos, amenazas de ir al infierno y demás, desheredacion o…   » ver todo el comentario
#63 #2 El Documental se llama "solo DIOS puede curar"
www.meneame.net/m/cultura/solo-dios-puede-curar-documentos-tv

Omiten tratamiento porque quieren llegar a la curacion rezando.
Hasta los propios musulmanes dicen que está gente es discriminatoria, racista y que siembra el odio y la violencia, pero los gobiernos europeos a lo suyo.
Holanda es uno de estos países de los que de vez en cuando aparecen noticias de cuán ideal es su sociedad hasta el punto que no parecen casi ni humanos los que forman dicha sociedad.

Claro, esas noticias vuelan por todo el mundo, incluso por aquellos países que tienen regímenes totalitarios, guerras, injusticias sociales en cada esquina, hambrunas, etc.

Es ahí cuando todas esas personas de esas sociedades más desfavorecidas, empiezan a anhelar vivir en esas otras sociedades ideales…   » ver todo el comentario
#24 estas un poco equivocado. Y es el principal problema de los progres. Ellos no consideran nuestra sociedad ‘ideal’ sino al contrario. Simplemente gozamos de mayor poder adquisitivo, el cual en muchos casos como Francia se debe a explotar al magreb y vienen por eso. Por no hablar del amor que alguien de Afganistan puede tener a la otan y a USA... te lo puedes imaginar.

Nuestra sociedad para ellos está profundamente enferma y su intención es ‘curarla’ ademas de vengarse historicamente por…   » ver todo el comentario
#37

No has leído/entendido mi comentario :

"El problema llega cuando esos inmigrantes hacia estos "paraísos" tienen ya una educación recibida, una cultura que se les ha enseñado defender a capa y espada caiga quien caiga y unas tradiciones que son distintas y en muchos casos incompatibles con esa sociedad "ideal" de la que quieren formar parte. "

No digo que sea una sociedad ideal para los inmigrantes. Los inmigrantes simplemente aprovechan lo que les conviene, sin tener en cuenta supuestas obligaciones, como la plena integración en la sociedad y políticas establecidas en la constitución del país de turno.
#39 te equivocas de nuevo. Hay mucha gente joven que ha nacido en europa y cuyos padres de hecho estan mas integrados que ellos. Arabia saudí está INVIRTIENDO muchisimo dinero en promover el Salafismo en europa. La mezquita de la M30 es solo un ejemplo. Entendería esa inocencia si estuvieramos en los años 70, pero en 2019 tienes ya ejemplo suficiente en toda europa para ver que NO SE INTEGRAN con el tiempo sino TODO LO CONTRARIO.

Te vuelvo a repetir que no consideran nuestra sociedad IDEAL. Abre tu mente eurocentrista donde los valores europeos son los mejores. Ellos no lo ven asi, es lo que no entendeis.

Te falta ir a un barrio musulman de alguna ciudad como Londres y constatar lo bien que se han ido integrando en el tiempo. VA A PEOR.
#44 ¿Tienes alguna fuente que confirme tu última afirmación más alla de tus cojones/ovarios morenos? ¿O simplemente estás generalizando en base a los 4 o 5 casos de terroristas jovenes?
#45 si crees que el problema musulman son los terroristas es que no te has molestado en estudiarlo ni un poquito. El terrorismo es la puntita del iceberg. Te repito que te vayas a cualquier barrio musulman de una gran ciudad europea y constates por ti mismo que pasa cuando son mayoría.

Preguntales tambien si querrian que la sharia se implantara en ese pais y si votarian por un partido musulman que la aplicase.
#45 ah, luego compara el numero de hijos entre ellos y los no musulmanes y si sabes sumar haz cuentas y veras que pasará dentro de 20 o 30 años.
#59 En procreacion el lado opuessto son los cientificos. No se si fuera de españa es asi. Pero con la carrera y demas y falta de posibilidad de trabajar en los suyo la natalidad se reduce, más de los que en España.
España esta haciendo un juvenicidio.

Ya empiezo a oir gente que estamos en el inicio de lo que la pelicula IDiocracia cuenta.
Un hombre se queda congelado y cuando descongelan tiempo despues, ve que la humanidad no es mas inteligente sino menos y que el es el mas inteligente del planeta.
es.wikipedia.org/wiki/Idiocracy
#44 Desconozco el motivo por el que me malinterpretas y por el que piensas que digo que los inmigrantes consideran esta sociedades en Europa como ideales. Precisamente lo pongo entrecomillado, pero igual he sido demasiado sutil. Lo cual eso no quita que sí se quiera vender esta sociedad como ideal a otros, para llamar más mano de obra. Pero repito, en ningún momento digo que los musulmanes radicales consideren esas sociedades ideales, ya que simplemente no son musulmanas y sólo ese…   » ver todo el comentario
No se puede ser romano y al mismo tiempo aplaudir a los bárbaros
Bendita multiculturalidad
#4 El problema no es la multiculturad sino la falta de laicismo.

Ningún religioso debe tener privilegios para poder abusar de otras personas o religiones.
El problema es que no hemos retirado todos los privilegios a las religiones, debido al miedo al poder de la Iglesia, a la que hemos medio domado y suavizado si, pero aún queda mucho trabajo por hacer, siguen abusando, siguen manteniendo sus privilegios y los defienden a capa y espada.

Ahora vienen los musulmanes y encuentran las mismas facilidades para adoctrinar que la Iglesia ha conseguido mantener.
Hace falta laicismo ya.
Si no quieres que hagan esto eres un racista. Ellos pueden venir aquí que somos sus enemigos y que lo correcto es matarnos, eso no es racismo ni odio y además la gentuza de aquí los apoya.
No entiendo por qué se critica al Cristianismo cuando hablamos de Islam.
De verdad, no se que le pasa a algunos que es hablar de Islam y saltan con las tonterías de Cristianismo.

Yo me eduqué en un colegio de monjas y estas nunca me dijeron que tenía que odiar a nadie. Es más sabían de sobra que era ateo y jamás me presionaron en nada.
Mira, algo a su favor.
#62 Es el relativismo post-modernista.
#62
Es la izquierda post-modernista.
#82 No, porque yo soy del PCE con el carnet en la mano y no entiendos a estos tontos del haba.
De verdad, que va haciendo falta un manual como para el microondas :-/
Dice que anima a sus jóvenes a emigrar a un país musulmán. No sé a qué esperan..
#13 Es que en el fondo necesitan vivir en Europa aunque les de rabia que nos vaya relativamente bien ya que no basamos nuestras leyes en la religión
#31 Lo que no se dan cuenta es que la religión es un lastre para vivir relativamente bien.
¿Responsables primarios de esta situación? Estado neerlandés e inglesias cristianas del país.

www.meneame.net/c/27825766
¡ Ostras ¡ si no fuera por que lo dice el País no me lo creería,
¡ Que en una escuela coranica se enseñen preceptos del coran ¡ Estoy por votar erronea, es que es increible.
Pues que vuelvan a sus países de origen que seguro que allí esta lleno de fieles y amigos.
En casi TODAS las mezquitas se predica el odio hacia el infiel.
Menuda sorpresa.
Refugees welcome. Los progres son los responsables de esta invasion. Traidores. La mezquita de la M30 es salafista. Pero no se puede protestar contra ella porque se supone que eres xenofobo, aunque no tengas ningun problema con ningun otro tipo de extranjero.
#36 no veo la relación entre refugees welcome y protestar contra la mezquita de la m30. Los refugiados huyen precisamente del salafismo en Siria. Habrá otros salafistas también que lleguen, desde luego. Así que englobarlos a todos, no.
"...paz y amor, y la cimitarra en el salón" ¿ahora se dan cuenta?
Estas son las escuelas patrocinadas por Arabia Saudita.
Es muy probable que la sociedad del futuro será islámica en casi todo el mundo. Son más fuertes y decididos en extender sus costumbres. Mientras nosotros no somos capaces de construir familias estables ellos sí lo son, y con multitud de hijos. Lo mismo sucede con la gente de etnia gitana. En realidad no lo veo mal, es solo un cambio de paradigma.
Son sus costumbres y hay que respetarlas y tal y tal...
Qué esperaban, que pasara pues ?
Yo me guardaria de predicar libremente contra la religion del profeta Mahoma, pensad que vuestras ip quedan registradas y cuando crezca la siguiente generacion de “españoles musulmanes” y consigan el poder, sereis perseguidos y ajusticiados.
al final los holandeses no solo se van a conformar con nombrar al rey de España en su himno, si no que van querer resucitarlo también
el dinero bajo mano que tiene que estar metiendo arabia saudí a los politicastros europeos para que cosas así sean posibles!...
Refugees welcome
Si Europa espera paz social, para el futuro, fuera toda financiación u apoyo aunque sea presencial de toda institución pública para nada que concierna a religiones. E incluyo a TODAS. Ni a unos ni a otros. Las sagradas tradiciones de unos y otros nos llevarán de nuevo al retroceso y el enfrentamiento más tarde o más temprano.
Leones contra corderos
Nunca me lo habría imaginado

menéame