Hace 3 años | Por TodasHieren... a twitter.com
Publicado hace 3 años por TodasHieren... a twitter.com

Los autores consiguen colar un estudio propio de los Monty Python en una "predatory Journal" revistas sin el menor rigor científico que solo buscan el lucro: según un nuevo estudio, las aves con aspecto de peces como los pingüinos, han evolucionado en regiones donde no crecen setas venenosas, mientras que las formas "normales" predominan donde se consumen pizzas.

Comentarios

shem

#13 La referencia 4 es muy buena tambien.

D

#13 y la 11, todo un prodigio digno de aparecer en Nature

shem

Mas allá de la coña es una crítica a un sistema de evaluación de científicos basada en nunero de publicaciones, citas y otros índices superficiales que permiten la evaluacion cientifica sin entender la ciencia. Al final eso ha promovido no solo la existencia de revistas y artículos basura encaminados a mejorar los indices en vez de a contribuir a la ciencia.

Tuatara

De estas fuentes luego tira el mezquino y farsante monigote de Discovery Salud y sus acólitos.

E

Me gustaron también el del coronavirus causado por el Pokémon Zubat y los de los Simpsons.

Varlak

Da igual, a la revista le han dado su dinero, que es lo que quiere

Sergi-o

O que te publiquen artículos sin sentido por hablar de la magia chamánica de ciertos colectivos: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0048969720363592

Al menos este lo retiraron, pero la revista es bastante buena y pasó la revisión por pares.

Cuando la gente empezó a decirle al autor que como coño había escrito eso empezó a decir que se lo estaban diciendo porque era negro y no tenían ni puta idea de cuántica.

Dejo la historia completa, en inglés: https://retractionwatch.com/2020/10/29/amulets-may-prevent-covid-19-says-a-paper-in-elsevier-journal-they-dont/

Quiero pensar que fue una broma de mal gusto.

swappen

#4 ¿Escuchas Coffee Break?

Sergi-o

#7 Nope, no lo conozco.

La que sí me llegan e-mails de la puta editorial del meneo casi cada mes. Esta semana me han llegado como 5.

swappen

#9 Es que hablaron del paper que dices. Te recomiendo el podcast.

Senen

Tenemos un nombre en castellano que ya se ha utilizado bastante en la literatura científica para estas revistas "revistas depredadoras" no hace falta tirar del inglés.

D

Nunca lo habria imaginado...

D

Esto recibe un nombre: vandalizar

markspitz

Los fake news de la ciencia.

UsuarioUruk

Me estaba volviendo loca buscando la lógica hasta que he visto una pizza por ahi