Hace 16 años | Por Yosi a frikiviajes.net
Publicado hace 16 años por Yosi a frikiviajes.net

Es curioso como la primera cosa que te dice la gente cuando sabe que has ido a Japón es: ¿pero eso debe ser carísimo, no? Pues la verdad es que no. Bueno, un poco sí, pero lo normal para un viaje de estas características a la otra punta del mundo, y más en verano que es temporada alta. El otro día alguien me decía que el conocía a gente a los que le había salido la cosa por 3.500 €, y eso es una barbaridad. La única forma de que el viaje cueste eso es hacer un tour organizado por alguna agencia, y eso me parece una estafa de las gordas porque

Comentarios

a

#12 revisa tu atlas

G

#13 Lo dices por que no existen cosas que flotan en el agua y es necesario ir en avión?

miniyo

Supongo que el guia que asignan al grupo, la persona encargada de organizar el viaje (visados, ruta, hoteles) tienen derecho a comer... No digo que sea una ganga pero existen dos formas de hacer un viaje:

1.- Por agencia y que te lo den todo hecho.
2.- Por tu cuenta y ahorrarte los gastos de gestion de la agencia.

No creo que ganen mas de 250€ por persona en un viaje de este estilo y supongo que quien lo paga lo hace por tener la seguridad y comodidad de que se lo arregle todo la agencia. No veo a una pareja que trabaja todo el dia y no tiene ni idea de japones e ingles y no tenga muy claro como organizarlo por su cuenta proteste mucho y no nos vamos a engañar, eso se paga...

G

Y si haces autostop o tienes un amigo camionero te ahorras el viaje en avion.

R

Yo estoy planteándome un viajecillo de un mes de cara a finales de primavera, así de buenas a primeras, me sale por unos 800 del billete+300 de guesthouse+200 de comida+200 de transportes = 1500 euros.

Las discotecas segun tengo entendido no se paga entrada y los cubatas son baratos (aunque con 4 gotas de alcohol ), pero nada que una buena petaca no arregle.

Un amigo que ha ido me contó que por 3 euros te ponen unos pedazo boles de ramen que te quedas lleno.

Ya le tengo ganas

a

#14 hombre es que lo del amigo camionero me llego al alma... me lo imaginaba acelerando a tope y lanzandose desde un acantilado koreano.... hehe.

runs

¡Claro que hay carteles en la entrada de ciertos establecimientos comerciales prohibiendo la entrada a los extranjeros!

Por los robos. En Japón puedes dejar el bolso, móvil o cartera llena de dinero olvidada en el banco de un parque, volver a las 5 horas y seguir allí. Nadie se la va a llevar. Para que os hagais una idea del nivel de seguridad en los robos y civismo de los japoneses, existen ciertos puestos callejeros que están desatendidos, el comerciante expone por la mañana la mercancia con el precio y una cesta al lado, y se va dejando sólo el puesto, a lo largo del día la gente coge el producto deseado y deja el dinero en la cesta, por la noche el comerciante recoge la mercancia y el dinero.

Los comercios no tiene medidas de seguridad apenas, un extranjero desalmado podría coger cualquier cosa y salir tranquilamente por la puerta sin pagar y sin que nadie le diga nada, así que no dejan entrar a extranjeros. No por racismo o xenofobia, sino porque están escaldados de que les roben. Me parece bien esa medida. ¿Qué van a hacer si no?

Los pobres vienen de vacaciones a España y acaban desplumados, dejan sus camaras y posesiones en cualquier lado, inocentes e ignorantes de como nos las gastamos aquí, y acaban sólo con los calzoncillos.

Las cosas como son.

D

Este año en mayo estuve en Japón y el billete me costó ida y vuelta con Emirates (una de las mejores compañias aereas del mundo, junto con Thai, en mi opinión) 700 EUR, haciendo escala en Dubai, luego en Osaka y finalmente Tokio.

Que si japon es caro, pues depende, a los europeos nos interesa (si vamos con nuestra divisa) que el dolar esté devaluado con respecto al EUR, es decir, que en el momento en el que (ojala!) el US$ esté a 2 por EUR, ir a Japon será la mitad de barato (bueno no solamente japon)

En definitiva, para viajar barato, hay que buscar, tener disponibilidad en las vacaciones y cerrar vuelos con bastante(relativamente) tiempo de antelacion.

Saludos

a

#9 pues tampoco te creas que andaria mucho mas alla la comida y bebida si te dedicas a comer barato. Y se come barato MUY bien. Lo de los gadgets y las frikadas.... hombre... si vas a hacer un viaje para surtirte la cosa cambia, pero vayas a japon o vayas al mercadona, no ?.

jotape

"Otros Gastos: 500€

Aquí se incluyen: comidas (y sobre todo bebidas ^^),_ entradas a templos y museos, transportes dentro de Tokyo, compras de frikadas y gadgets tecnológicos (NDS, PS3, camaras digitales para la familia, etc...)"

Evidentemente, no. Ha puesto 500 euros por poner algo, o las PS3 las regalan con los yogures.

Tsuki

Pues no sé #28, de acuerdo que hay racismo, pero cómo en todos lados, y yo diría que en España somos bastante más racistas que en Japón.

Yo estoy un año de intercambio por la universidad en Japón, y en términos generales estoy muy contenta con la experiencia. Por supuesto que hay cosas que no me gustan, socialmente hablando, pero también hay muchas cosas que no me gustan en España.

Y respecto a viajar aquí, como ya han dicho si buscas guest houses, el alojamiento sale muy barato, y se puede comer en miles de sitios por menos de 6€. Lo único que SI que es caro en Japón, es el transporte. Desde mi punto de vista

Saludos !

jotape

#10 pero entonces no sería mala idea separar esos gastos y decir... "comida, bebida y transporte: 500 euros", y luego añadir que te gastes lo que quieras en cacharros y frikadas, ¿no?

editado:
que conste que lo digo como aportación constructiva al post, para que no lleve a engaño...

D

¿ por que ? ¿ por que ? ¡¡¡ POR QUE !!! lol

D

Uno de los viajes pendientes. Despues de Islandia, Japón.

llorencs

A mi me pasaron la dirección de apartamentos y por 1 mes te salía por unos 300€ quizás más 400-500€(sé que es diferencia, pero no me acuerdo exactamente, sé que no era exagerado) o algo así. Suficiente como para usarla como estación base de operaciones, para dejar las cosas, y poder viajar por el país tranquilamente, e ir a través de albergues juveniles, que según me han dicho estan muy bien, los de Japón.

Todo lo que digo son por referencias, yo no he estado aún, nunca.

a

#19 No se, es que no veo yo obligatorio que todo el mundo que vaya tenga por fuerza que comprar cacharros y frikadas... Tu si, yo tambien (no quiero contar lo que gaste yo en cacharros porque no quiero ni acordarme yo mismo), pero hay mucha gente que va y no compra nada de eso, en serio.... te lo juro , yo tampoco me lo creia

jotape

#21 por eso mismo, ya que comprar cacharros no es obligatorio y lo que te vas a gastar es subjetivo, creo que debería ir a parte y no incluirlo en los gastos que sí son obligatorios (sí, para la gente normal comer y beber es más obligatorio que comprar frikadas lol)

#22 sí que lo incluye... (lo que he copipasteado en #9)

D

Sabes que llevaba tiempo pensando en hacer este viaje, y tal vez aproveche que esta Semana Santa tengo vacaciones para hacerlo.

Y

yo tambien quiero ir

Y

supongo que habria que llevarse por lo menos 500 euros para pijaditas geek

llorencs

#19 Pero él incluye lo esencial, para vivir allí, no tiene en cuenta los gastos extraordinarios que te puedes ir a 9000€(es el caso más bestia que conozco, solo de regalos y frikadas)

Y

Esa es la clave

Y

Una propuesta muy interesante, es verdad, supongo que eso tienes que planearlo antes de viajar, hay alguna web en la que haya mas informacion??

Baloo

Me gusta Japón y siento muchos deseos de visitarlo. Tras leer muchos Blog de españoles que viven por aquellas tierras lejanas por fin encontré uno que no te lo pinta todo de color de rosa, lo que ayuda a formarse una idea mas realista de lo que se puede encontrar allí.

Veréis... hace unos días en un menéo sobre Japón descubrí este Blog "políticamente incorrecto" sobre Japón, realmente divertido y muy interesante:
http://loquemerevientadejapon.blogspot.com/2007/09/inicio_8331.html

PD: ¡No, no es SPAM! (Ni es mio ni conozco al creador)

Cidwel

#15 segun el calculo de la web, a lo peor a lo peor, el gasto comparado con la agencia y su ahorro es de unos 1000€, eso no se asemeja a los 250 por cabeza. A veces esos 1000€ lo valen, y ademas, a veces es bueno irse de aventuras lol

Y

Supongo que habra que patearse todas las agencias de viajes y con mucho tiempo de antelacion

kelp

Pues mi hermana ha llegado hoy mismo de Japón y los billetes le han costado a 600€, muy barato comparado con lo que comentan en ese post, con la compañia Virgin.

Neofito

a mi me sigue pareciendo mas interesante culturalmente el norte de europa, pero bueno, cada cual que viaje a donde le plazca aunque tecnologicamente, estamos hablando de demasiadas pijadas como para que no me colapse solo de pensarlo jeje

G

¿Que no hay racismo en Japón? Allí sí que no está mal visto poner un cartel en la puerta donde ponga: "prohibida la entrada a [i]gaijin[/i] (extranjeros).

Y creo que un tour organizado tiene la ventaja de que te llevan a todos lados y no tienes la "desventaja" de poder perderte (el año pasado fui a Paris y ahí sí que fui por libre, pero porque domino el idioma, las calles tienen nombre, y si te pierdes puedes coger el metro y no quedarte 2 horas con cara de bobo buscando tu estación en kanji ).

Lo suyo creo que sería ir con alguien que lleve un tiempo viviendo allí... mira que me gusta Japón, pero llegar a moverte allí con "soltura y desenvoltura" debe de ser complicadillo...

jsianes

Yo estuve en Julio, 20 dias, visitando Tokyo, Kyoto, Hiroshima, Kochi y Osaka. Me salio el viaje completo (vuelo, hoteles, transporte, comida, souvenirs...) por unos 4000 euros, que no esta nada mal para todo el tiempo que estuve y lo que pude disfrutar. Lo repetiria sin dudarlo

D

A mí lo que me gustaría es encontrar unos billetes de avión baratos de ida a Estados Unidos, y de vuelta de Canadá (para hacer un tour y visitar a algunos amigos desperdigados por el continente), pero salen caros de la ostia.

G

Ni en discotecas, ni en clubs, ni en puticlubs, ni en los famosos baños termales con hotel (solo en algunos, los destinados a los giris)... (me baso en lo que le leido en alguna guía, no he estado para comprobarlo).

furby

#9 las ps3 japonesa de 20gb cuesta 250€

Tsuki

#36 has comprado sushi en España? Pues es el mismo cuento

Tsuki

#39 Pues yo pienso que es básicamente lo mismo. En Japón puedes encontrar sushi por menos de 3 euros en cualquier supermercado. Vale, la fruta es cara, pero porque tienen poca producción propia o los factores que sean, pero el resto de las cosas, como comer fuera, es MUY barato.

Yo también pensaba que todo iba a ser mucho más caro antes de venir, y aquí estoy, sorprendida de lo asequible que es.

Saludos !

brokenpixel

#34 en serio que lo ves normal?

y el que dice que japon es barato lol ni de coña vamos.comer mal y aburridamente si..es barato,comer decentemente ni de coña

l

Pues yo tengo un amigo japonés...y alucina cada vez que viene (por lo barato).Al que dice que Japón es barato...has comprado fruta allí?Pues míralo y ya me dirás...

l

Ok,pero sigo pensando que el sushi aquí es más asequible aquí que la fruta allí.