Hace 15 años | Por pilluli a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por pilluli a eleconomista.es

"Los precios del petróleo experimentarán un nuevo aumento en las semanas próximas. Es necesario seguir la evolución del dólar, pues una bajada del 1% significa 4 dólares más en el precio del petróleo"

Comentarios

alehopio

#14 Tu visión optimista de la situación es agradable entre tanto pesimismo... Las visiones realistas nos plantean no una crisis sino una depresión. Así que le dolerá menos si se lo raja él directamente !!!

D

#13 pues ahorra para vaselina, porque 2008 ha sido el entrante. En 2009 sufriremos la crisis de verdad. En 2010 los paises más preparados (entre los que obviamente España no se encuentra) empezarán a salir. El resto seguirán sufriendo la crisis. Hacia 2011 se prevee que España salga de la crisis. Lo dicho, ahorra para vaselina, sobretodo si esto, que eran solo los entrantes, te ha parecido malo.

D

#9 por eso irán es del "eje del mal", vende en euros, lol Igual que empezó a hacer irak, "casualmente" y de forma pionera, meses antes de la invasión... lol lol lol

j

#4 Me hace gracia la poca memoria histórica que muchas veces tenemos:

Dos imágenes de la evolución del precio del petróleo, también ajustada con la inflación:
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Oil_Prices_1861_2007.svg
http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/petroleo-inflacion-2007.html

Para que veas que hay muchos momentos en los que no sólo ha dejado de subir sino que ha bajado.

D

Es el problema de no tener otra opción real de combustible, que ellos pueden subir lo que le salga de los cataplines su producto y seguirán enriqueciéndose porque estaremos obligados a seguir comprándolo.

D

otra vez a poner el culo...

EDITO: etiquetas: petróleo, crisis
¿Qué crisis? lol

D

Están interesantes las bicicletas eléctricas

Toole

¿Cómo que nadie ha dicho que lo vamos a tener crudo?

D

#9 claro, pero al bajar el dolar con los mismos euros se compran más dolares con lo que el precio de las gasolinas no deberia dispararse tanto (en euros)

D

Abra que empezar a usar vodka y ginebra en el coche

P

¿Sabéis que os digo?, que paso del crudo y de su puta madre porque es todo un engaña bobos, el crudo ha estado barato y la gasolina costaba cara, ahora ha subido un huevo y la gasolina (gracias a dios) no sube en proporción, por lo que se ve que es un engaña bobos.

Si quieren que pongan el petróleo a 1.000 dolares el barril, cuando no lo compre ni su puta madre a ver que hacen con los pozos abiertos.

Esto ya paso en los años 70 y el petróleo se desplomó porque la gente no echaba gasolina, así que toca esperar que se desplome de nuevo y si no se desploma pues a usar el coche de San Fernando que es sano, adelgaza y barato, encima te da el sol y te pones morenito, te suben las defensas, ves paisajes, no hay tráfico estresante y nadie te puede pitar, como mucho me pueden echar un piropillo alguna mozuela. (Más quisiera yo....).

baraja

#20 [modo irónico _on]_Efectivamente, con la peseta estaríamos mucho mejor, una moneda fuerte que nunca se ha devaluado y que nos ha mantenido a lo largo de su historia en unos niveles récord de baja inflación_[/modo_ irónico off]

Toca ahorrar, más trasporte público, más paseos, más bicicletas, más bombillas de bajo consumo [/modo presidente ZP off]

vilgeits

Nos tienen agarrados por los huevos, no paran de darnos por el culo y nos chupan hasta dejarnos secos. Luego diran que somos unos viciosos.

D

Y mas que va a subir, ¿quien no lo sabe a estas alturas?

D

Pues a ver si me suben el sueldo... que casi un 10% me lo gasto en gasoil... como esto siga asi va a ser peor que una hipoteca...

Relator

[Mode crio de 5 años ON] Ala, pues mañana no voy a trabajar! jo! [/mode]

D

¿No queríamos Euro? Pues toma Euro. Y lo peor de todo es que el 60% de lo que pagamos por un litro, son impuestos, que no sólo se paga el IVA del 16% como cuando vamos a comprarnos unos vaqueros, no, además están los Impuestos Especiales sobre los Hidrocarburos.

xenNews

Cualquier excusa es buena para esclavizar al mundo a través de precios abusivos del petróleo. Que hijos de puta...

banderanegra

Os posteo un vid de un especulador americano comentando el tema este fin de semana en el simpósium de trading de Londres: http://clicks.aweber.com/y/ct/?l=69XP_&m=1gjZR6.DHDN95r&b=ephG5hjJ8WahZ51r.mUUsg

khorne27

Auch!, mi ano ya no acepta más, entre el euribor, la subida de precios y la sodomía insaciable del petróleo

D

¿En serio?

s

Infierno anal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

c

El crudo sube porque la demanda está aumentando espectacularmente y los pozos ya se hayan en declive.

En otras ocasiones han habido crisis y el precio ha subido, pero esta vez la "crisis" es que ya no hay para todos, ni lo habrá.

Por lo tanto de la crisis no saldremos en 2011, ni en 2015, sino cuando seamos capaces de vivir con menos y adaptarnos a un mix energético que nos proporcionará mucha menos energía que hoy.

r

Sobre la forma de abastecerse de crudo a buen precio o en su caso buscar alternativas eficientes y baratas debe ser primordial en nuestro pais.

x

Empiezan tiempo de crisis y de cambio del modelo energético.
Empiezan susurros de cambio y revolución. Sólo cuando la gente esta apunto de ahogarse por sus deudas saldrá a la calle y eso está apunto de pasar.
El petróleo no puede estar a ese precio por la especulación pura y dura.
yacimientos hay de sobra igual que especuladores.

c

Los especuladores compran bienes cuando saben que éstos van a subir de precio. La especulación del petróleo es consecuencia del aumento del precio del crudo, y no su causa, aunque algo influya en el precio final.

Yacimientos no hay de sobra, el ritmo de descubrimiento de nuevos yacimientos disminuye, los grandes pozos actuales como los de Gawar y Cantarell están en declive, y el petróleo que queda es mucho aún, pero cada vez es más costoso, energética y economicamente hablando, obtenerlo.

Como la demanda sube cada vez más, y la disponibilidad de petróleo va a ser menor, lo que vamos a tener es un petróleo cada vez más y más caro, ergo más inflación y pobreza. Hay crisis para rato.

D

es que ademas no tiene mucho sentido que bajando el dolar suba el precio del petroleo, o al menos yo no se lo veo

Exeo

¿Y cuando han dejado de subir?, eso si que sería una noticia.