Hace 2 años | Por cenbpalencia a elcorreo.com
Publicado hace 2 años por cenbpalencia a elcorreo.com

Los aceites y grasas se han encarecido un 20% en lo que va de año, mientras que el agua, refrescos y zumos cuestan un 7,4% más que en diciembre.

Comentarios

forms

#6 yo vivo a base de legumbres y arroz y ni te imaginas la de combinaciones que puedes hacer

s

#97 esto ya lo hago con cualquier otra dieta.

Y vaya si es mano de santo, oye. Y si se resiste ese sueñecillo, solo tienes que ir alternando entre la mano buena y la tonta.

asfaltaplayas

#97 Lo que se conoce como "una paja y a la caja"

h

#97 venga, otro: nunca salgas de casa sin una chaqueta que puede refrescar... y así.

#97 Receta que se viene a llamar "manitas de cerdo con leche".
https://recetaspopulares123.blogspot.com/2017/03/manitas-de-cerdo-con-leche.html

s

#64 siempre puedes echar un poquillo más de éste, o un poquillo menos del otro...

Así pues, a mí me salen infinitas combinaciones.

forms

#116 #64 o añadiendo que si Tofu, que si sesamo, que si este con aceite de soja, este otro con mozzarella, que sin mezclo con quinoa, que si hago una col al horno para hacer ensalada con pistachos, humus de berenjena, ...

No se, hay tantas posibilidades sin carne ni pasta, que no terminaría nunca 😅

#74 la fruta está un pelin sobrevalorada. Las verduras son relamente sanas, las frutas con la fructosa y tal... al final tampoco puedes abusar. Aunque es muy dificil abusar, ya que si te comes una manzana o una naranja que deja bastante saciado

Peazo_galgo

#64 no hay nada que no solucionen unos buenos tirafondos (además de aportar hierro a la dieta) pero siempre es importante un buen sustrato

o

#64 Tacu-tacu 😋

Trabukero

#54 Lo que intento decirles es que hay que cocinarlo con algo mas y ademas comer fruta, muy necesaria y cara de cojones.

foreskin

#74 La fruta no es necesaria en absoluto, si comes verduras. La fruta, por lo general, aporta lo mismo que las verduras y, además, azucar.

Trabukero

#63 precisamente por eso se lo he dicho.

Es que ahora no gobierna la derecha y se le nota el corte de pelo.

Ignacio_Arregui_1

#6 y todo crudo y a oscuras, no te metan el palazo en la factura.

Miguel_Diaz_2

#6 Y todo a oscuras para no gastar electricidad.

u_1cualquiera

#6 y con el precio de la luz, sin cocinar ni nada, directo de la bolsa

Verdaderofalso

#6 espero que cuezcas las legumbres de madrugada. Ricu!

D

#6 #1 Lógico, estos progres se empeñan en dar dinero a los pobres y así tienen dinero para invertir en activos del mercado de la alimentación. Y con una curva de oferta tan rígida, el precio se dispara.

D

#1 judias a 7€, lentejas a casi 4€, garbanzos a 3€

Si que han bajado....

HASMAD

#7 Joder dónde compras tú las lentejas que te salen a 4€/kg?

Aguirre_el_loco

#12 nos pasa como a los africanos: es más barato el alimento subvencionado de EEUU que el local...

D

#12 La bajada ronda el 1%, asi que tampoco lo notaremos. Sería interesante saber como ha cambiado el consumo de las legumbres en Espanya. No conozco mucha gente, mas bien casi nadie, que se haga unos garbanzos o algo en esa linea, ya ni hablemos hacerlas bien (nadie).

Una dieta rica en legumbres va perfecto para dejar de comer mierda. Y lo curioso es que la comida de pobres de antanyo es la comida sana hoy. Quizas tengamos que pasarlas canutas para volver a comer bien.

Jakeukalane

#20 Qué raro. Yo como garbanzos cada poco y antes eran cocidos pero por contacto con otras familias que los comen en ensaladas ahora los comemos en ensalada (mucho más ricos).

Becuadro

#44 Yo los tomo sobretodo en el desayuno, en forma de ensalada

Eunectes

#44 pero en la ensalada también los echaras cocidos, ¿no?

c

#20 En casa dos días a la semana se come legumbre, lentejas, garbanzos, alubias, guisantes, habas... hasta cacahuetes para picar.

n

#53 Idealmente habría que comer verdura, fruta y legumbres a diario, qué comes los otros días?

c

#67 una cantidad ingente de verdura y fruta. Hoy ensalada, ayer cenamos una crema de brócoli con unas miguitas de picón. Anteriormente unas judías verdes... caso siempre tenemos una verdura o legumbre de primero. Al mediodía siempre toca una fruta...

s

#67 ¿Legumbres a diario? Malo seguro que no es, pero creo que tomando verdura y si eso fruta todos los días ya vas bien.

ochoceros

#20 Es que la gente no sabe cocinar legumbres, salvo honrosas excepciones. Unos garbanzos los puedes hacer en ensalada, cocidos, tostados, humus, falafel, usarlos como harina para rebozar... O un buen cocidote de alubias con sus acelgas, cebolla, calabaza, etc... que está mejor de un día para otro, e incluso se puede congelar en tuppers para comer más adelante. O hacer una pasta con las lentejas y usarla para hamburguesas veganas.

Pero al fin y al cabo es todo curiosidad, ya que hay recetas para aburrirse, y con internet la culpa la tienen 2 clics. Quien se alimenta de ultraprocesados y varía poco su dieta, no tiene muy bien futuro.

s

#90 Y seamos sinceros, las legumbres de frasco apañan bastante bien para el día a día. Lo cual no quita que si hay tiempo mejor secas.

Verdaderofalso

#20 yo como una vez a la semana lentejas o garbanzos

#20 todas las semanas como una vez lentejas y otra garbanzos, normalmente con verduras y su caldito, en plan cuchara. En verano lo mismo pero en ensalada.

s

#20 ¿Donde vives macho? A mi alrededor todo el mundo come legumbres mínimo un día a la semana.

HASMAD

#12 Hombre ya, imagino que las más caras pueden rondar ese precio. Pero si te estás quejando (no hablo por ti) del precio de la compra, no coges el producto más caro de cada gama...

CC #7

D

#61 no señor es no comer mierda de canada, EEUU, china o peru

thingoldedoriath

#12 La Bañeza queda bastante lejos de Tierra de Campos... supongo que serán dos IGP diferentes. De todas formas las lentejas de una u otra comarca son de buena calidad y están bien de precio.

Las baratas suelen proceder de Canada y EE.UU.

Pero... hay que tener cuidado y leer bien el etiquetado... hay marcas con mucho prestigio de la comarca de La Bañeza (Ribera del Órbigo) que envasan legumbres originarias de Canadá, EE.UU. México... creo que tengo una imagen de cómo camuflan la indicación de origen en el código de barras para dificultar su lectura...

D

#10 no hace falta que te conteste ya

Razorworks

#1 No se yo si comer pescazo a día de hoy es tan sano, estando los mares como están...

s

#23 Perfectamente sano. No comas bonitos y cosas grandes, en nuestras costas hay un montón de especies pequeñas y en perfecto estado para comer.

G

#36 el atún es grande?

pedrobz

#88 ¿Un pez de 220-250kg te parece pequeño?

thingoldedoriath

#36 Y esas especies pequeñas mejor congelarlas unos días antes de cocinarlas...

D

#23 pescazo es un pez muy grande?

Becuadro

#49 Equivalente a un pezón.

Becuadro

#23 cuanto más pequeño y de crecimiento rápido, menos elementos pesados acumula en sus tejidos.

f

#1 aaaaaaaaanda coño esto es lo de ahorrar mientras gastas no?

Trabukero

#39 eso es otra cosa, las hortalizas no han bajado ni de coña.

Ahora compro un pimiento, tres tomates, una cebolla y 5 papas para hacer un guiso para tres dias y me ronda la broma casi 10 euros.

Solo las papas y el pollo ya son 7 euros.

No entiendo que algunes se justifiquen, es que si al guiso le meto un par de piezas de fruta son mas de 10 euros ahora mismo... Pa reirse de la dieta sana.

s

#100 No vayas a Sánchez Romero a por la verdura. O menciona el pollo al principio, que no parezca que te gastas 10€ en menos de tres kilos de verdura.

s

#39 Yo si me he fijado en que en general no han subido en mi barrio respecto a antes de verano. Hay cosas que han subido por no ser temporada pero a cambio han bajado otras.

F

#1 comer sano y variado no se desde cuándo es barato. Ni lo es en tiempo ni en dinero.

maria1988

#1 También sube mucho el aceite de oliva.

thingoldedoriath

#131 #1 escribió: "Suben refrescos y zumos y bajan legumbres, hortalizas y pescado..." y desde su comentario sólo leo sobre combinaciones de legumbres, arroz, verduras, hortalizas (con tofu, sésamo, mozzrella, quinoa, pistachos...); pero y el pescado? coño! que ha bajado el precio del pescado!

Yo como pescado 4 o 5 días a la semana. En los últimos tres meses ha habido abundancia de pescados azules y no he probado la carne... ya sólo comía carne de ave, pero cada día me apetece menos cocinar carnes; lo más probable es que mis fuentes de proteína se centren en el pescado, las legumbres, el tofu, el yogurt (sobre todo kefir), queso fresco y huevos). El resto: buen pan de masa madre (trigo y centeno), bastante fruta de temporada, patatas, champiñones y otros hongos, algo de arroz.

Vivo rodeado de pequeños puertos de mar a los que llegan pescados del día, del Gran Sol, de Malvinas, de Noruega... y eso me facilita mucho la dieta; aparte de que me encanta el pescado, claro...

spect84

Salimos más fuertes

D

#2 Y lo pagarán los ricos...
Tiene sentido, a este paso los pobres no lo van a poder pagar.

n

#38 Bueno, yo invierto y no soy rico. Hoy en día la bolsa es el único sitio donde encuentras rentabilidad.

n

#87 Totalmente de acuerdo, simplemente quería dar a entender que cualquiera puede invertir en bolsa, no es una cosa de ricos. Aunque, obviamente, son ellos quienes más provecho le van a sacar. Es totalmente cierto que los que ganan menos son los que más sufren con la inflación.

A

#37 quien lo podría imaginar ….

Findeton

#56 Claro que ha creado inflación, en la bolsa. ¿O que suba el precio de las acciones no es inflación? De hecho precisamente ahora las materias primas suben porque como no han tenido inversión, ahora son escasas. Toda la inversión ha ido a empresas que gastan materias primas, como Tesla, en vez de empresas que las minan. Porque como la tasa de interés era muy baja, los inversores buscaban empresas de rápido crecimiento como Tesla (las minas son algo que puede tardar décadas en funcionar). Y la tasa de interés era baja exacta y precisamente por el QE (= imprimir dinero de la nada).

powernergia

#62 Lo siento pero la bolsa no computa en la medida de la inflación, si me hablas de la vivienda te doy la razón.

No creo que los bajos tipos de interés hayan sido la causa de la caída de las faltas de inversiones en extracciones de materias primas, si no más bien el hundimiento de precios que se dio en su momento, a pesar del aumento de la masa monetaria. (Si no se hubiera hecho eso, no hubiera habido crecimiento, y hubiéramos entrado en deflación, con caídas mucho mayores).

La economía clásica no puede explicar porque con décadas de expansión monetaria no se ha producido inflación de precios en bienes y servicios, al igual que busca explicaciones "clásicas" a las subidas de precios actuales, sin entender ni querer oír las razones de fondo que subyacen en todo esto, que no es otra cosa que rozar los límites de los recursos.

Findeton

#79 Lo siento pero si no computa es porque no les interesa que compute.

powernergia

#83 La subida de la bolsa no computa en la medición de la inflación, no es una opinión, es un hecho independientemente de lo que yo opine.

Las subidas de precios se han concentrado en las bolsas (inversión especulativa irrelevante para los no inversores), y en la vivienda.

Ningún economista hubiera previsto que las subidas se centraron en esto, sin afectar al dato de inflación, y te repito que casi ningún economista puede explicar eso porque no entienden las razones de fondo del asunto.

Far_Voyager

#55 Es la primera vez que oigo a alguien culpar al BCE de esto, aunque me imagino porqué. Me acuerdo cómo meses atrás ya avisaron que nos fuéramos preparando por la subida de costes de las materias primas, y seguro que no contaban con la electricidad.

Findeton

#71 Las materias primas suben porque no se ha invertido en nuevas minas, y porque al subir la energía, es más costoso extraer en las minas. Y de eso tiene culpa el BCE por mantener bajo el interés y llevar a la gente a invertir en stocks en vez de mineras.

N

#80 No, de eso tiene la culpa la pandemia, que deprimió el consumo y forzó a las empresas de materias primas a corta la inversión en seco para no quebrar. En cuanto la demanda latente apareció y se intentó compensar, se vio que los medios de producción no daban para abastecer la demanda que no había sido satisfecha. Así que los precios se han disparado hasta que la oferta aumente.

Que la gente invirtiese en mineras o empresas de materias primas no iba a tener un gran efecto en sus balances a no ser que hicieran ampliaciones de capital. Además de que de por sí las commodities son negocios cíclicos y terribles a largo plazo.

s

#80 Y porque la producción se paró en seco durante varios meses en la pandemia y ha costado arrancar. No seas simplista.

Findeton

#55 ¿Claro, y por qué ha subido la energía?

canduteria

Se va a quedar corta la subida del smi.

s

#8 Mucho cambia para que no cambie nada.

D

#8 Lo que se van a quedar cortos son los márgenes de beneficio de las PYMES, que se van a hundir sin remedio como sigan subiendo SMI e impuestos, que se traducen en mayores gastos fijos para las empresas. Y cuando se queden cortos esos márgenes de beneficio, habrá despidos y cierres de empresas. Este Gobierno no sabe ni por dónde le sopla el aire.

powernergia

#24 Es curioso que cuando se produjo la mayor bajada de sueldos de este siglo (crisis de 2008 y la década posterior), ha sido cuantas más empresas han cerrado.

Aunque habrá que preguntarles a los portugueses que después de las subidas históricas de SMI ha sido cuando más ha crecido su país (y sus empresas).

D

#65 empresas cerrando en crisis económica? No me lo puedo creer.

Sobre las consecuencias de la subida del SMI, en España son conocidas: 200.000 parados nuevos, y eso cuando la economía iba bien. Ahora, con crisis y con subida histórica de impuestos y costes de energía, preparate. Pero tú sigue con tus consignas políticas, no hace falta que abras los ojos hasta que no te afecte a ti.

powernergia

#95 "empresas cerrando en crisis económica? No me lo puedo creer."

¿Crisis económica que se alargó una década por la bajada de sueldos y paupérrimo consumo?

Sorprendente.

"Sobre las consecuencias de la subida del SMI, en España son conocidas: 200.000 parados nuevos"

No, la realidad es que cuando subió el SMI bajo el paro, eso es una invención.

"y con subida histórica de impuestos "

¿Me puedes citar cual es esa "subida histórica de impuestos"?

"Pero tú sigue con tus consignas políticas, no hace falta que abras los ojos hasta que no te afecte a ti."

Como creo que las orejeras ideológicas te ciegan los datos, y ya que sacas el tema de los impuestos:

"El PP es el partido que más subidas de impuestos ha realizado en la historia fiscal de este país, por mayor volumen recaudatorio y en menos tiempo. Esta voracidad por obtener ingresos, sin importar su procedencia, se extendió también a una inusual amnistía fiscal por la que sólo se obtuvo la mitad de la caja prevista"

https://www.elmundo.es/economia/2013/11/24/5291150e0ab7405f068b4578.html

s

#95 No has contestado a #65 lo de Portugal.

UnDousTres

#24 O eso o suben sus precios, como la cesta de la compra... No veo mucho problema. Siempre da la sensacion de que solo las vrandes empresas transladan sus precios a los consumidores. Las pequeñas tambien lueden.

D

#8 Y el IMV también.

J

#8 Suben inmensamente más los precios que esos maquillajes para engañar a cuatro borregos, no es difícil darse cuenta.

P

Normal, el precio de los contenedores se ha multiplicado por 10. El precio de la luz por dos, la gasolina...etc etc.

#4 Se suben los salarios y arreglao.

l

Magia monetaria + baja competitividad = desastre. Mientras que los países más ricos van a notar el mazazo, a países como España nos va a llegar la gangrena hasta el hueso.

powernergia

#9 Después de una década ganando "competitividad" a costa de tener sueldos congelados (y con apenas crecimiento más allá del turismo), tal vez hay que probar otras cosas.

l

#68 Estoy de acuerdo que la competitividad se gana con todo, no solo con sueldos, aunque son un % importante de los costes de todo (1/3 aprox). Obviamente si no somos competitivos en nada con sueldos altos menos aún, y si se quiere dar un boost rápido a la competitividad se empieza por sueldos que es lo más rápidamente aplicable. Otro tema es que hoy en día aumentando competitiva solo con sueldos no es suficiente como para ser igual de competitivos que los más competitivos: coste de energía, agua, optimización logística, infraestructuras, recursos naturales propios, impuestos, normativas, restricciones legales, cultura empresarial, cultura del consumidor, cultura del trabajador, educación, salud de la población, y un largo etcétera... Todo afecta al computo final de competitividad, y si queremos darnos lujos como el de reducir la semana laboral a 4 días que se habla por ahí, pues ya estamos corriendo en optimizar otros ámbitos para compensar la competitividad perdida en eso.

Cosas tan tontas como que los españoles durmamos 20 minutos menos que la gente de los países del norte nos puede hacer menos productivos y por tanto menos competitivos. También leyes que a priori puede parecer que solo afectan la justicia social como es la ley de igualdad para puestos directivos, que otro país con sobrante de competitiva podría asumir sin casi consecuencias, en España puede tener un gran efecto de perdida de competitividad, dónde en vez de tener liderazgo directivo en base de la ley de la selva y que lidere quién se mantiene a flote, interviene el estado para modificar los directivos con unos criterios no darwinistas como son el de género, con lo cuál seremos más paritarios pero menos competitivos contra liderazgo directivo de otros países dónde sí se rigen por la ley del más fuerte. Luego cosas obvias como la cagada de los ciclos combinados y las subvenciones a la solar de ZP, la energía es el pilar número uno de la competitividad, no deberían pensar en otras cosas hasta solucionar primero eso. Hay tantas cosas que se podrían haber hecho durante tantos años...

D

#9 El castillo de naipes está al borde del desmoronamiento.

Espero que no ocurra y que los millones procedentes de Europa se hagan notar.

J

#73 La respuesta es, salvo que te alimentes de papel moneda, SÍ, vamos a pasar hambre.

powernergia

#51 Salvo la gasolina, lo que compramos no tiene un 50% de impuestos.

N

#59 porque sumas mal, la carne tiene un 10% de IVA, pero el ganadero ha tenido que pagar un 37% de seguridad social y un 15% de IRPF.
Al final la presión fiscal del país es del 40% sobre todo lo que produce el país. Que la bajen al 30% y ya verás como todo es más barato.

gz_style

La verdad es que de momento no he notado gran cosa al hacer la compra. Únicamente en el aceite, por lo demás nada.

snowdenknows

#11 "Donde más han subido los precios de estos productos ha sido en la ciudad autónoma de Melilla (2,6%), Galicia (2,3%), "

gz_style

#40 Vivo en Galicia, no sé que intentas decirme.

snowdenknows

#42 que la muestra de 1 persona no es representativa

gz_style

#46 Nadie ha dicho lo contrario.

D

#11 Yo también lo he notado en el aceite. En todos los sitios en los que compro la botella de marca blanca ha pasado de costar 2,40 a 3,20.

m

Me alegro porque solo pagarán los ricos.

Findeton

#43 Qué raro, el Estado/Banco Central haciendo más ricos a los ricos (con el Quantitative Easing) y diciendo que protege a los pobres.

IkkiFenix

Y el ministro "comunista" Garzón preocupado por el sexismo de los juguetes. Que no puedan comer los obreros ya tal...

D

#34 No es anticomunista, eso solo es un adjetivo peyorativo.
Si el ministro de consumo no puede hacer nada, pues fuera ministro de consumo y disminuimos un poco el tamaño desproporcionado del estado

M

#50 No puede hacer mucho con respecto al precio, pero sí en otros aspectos relativos al consumo en sí

s

#85 Otros aspectos relativos al consumo que no tienen nada que ver con la noticia.

N

#34 Cómo que no puede influir en el precio de los productos cuando todo lo que compras tiene un 50% de impuestos.
Que bajen el IRPF, seguridad social, iva y especiales a la mitad... y ya veremos si no bajan los productos.

s

#51 Sabes que Garzón es 1 de 23 ministros de un gobierno cuyo partido(s) no tiene mayoría absoluta en el parlamento, ¿no?

J

#27
Suben los precios por varias razones y en todas tiene la culpa el exceso de intervención. Más burocracia y más leyes estúpidas ( repercute en los costes de cualquier producto ) , combustibles y luz más cara ( ecologismo y diarrea climática mediante ).
Este señor, que jamás ha trabajado fuera de la política, es simplemente la guinda en el pastel, uno de los encargados de acelerar el proceso de empobrecimiento de la inmensa mayoría de la población. Además, la gente por lo visto se traga sus mentiras.
De risa.

s

#92 ¿Burocracia y leyes estúpidas como que no se le pueda echar mierda a los alimentos o no se puedan tener esclavos?

D

#92 junio 2021.
En fin.

IkkiFenix

#27 Soy de izquierdas.

M

La única solución para el que pueda permitírselo es invertir en activos financieros... puesto que la inflación también llegara a estos en forma de subida, es el efecto de una política monetaria ultra-expansiva.

snowdenknows

#31 pero si llevan meses ya en record tras record histórico, esos ya se sacaron su buena tajada hace 4 o 5 meses. Si ahora se empieza a meter mucho el pueblo tirarán la bolsa sin miramientos

n

#58 porque son puro azucar, cuanto menos los beba la gente mejor.

D

Y el ipc cómo quedará a fin de año? De risa me imagino, como es habitual.

n

#22 Ya sacaran y meterán de la cesta del IPC lo que interese para que no suba mucho o nada.

D

Toma gobierno progresista del cambio. Disfruten de lo votado.

angelitoMagno

#86 ¿Los precios no habrían subido con otro gobierno? Hasta donde yo se estos precios los fija el mercado.

D

#89 De eso nada.

Subes los combustibles (transporte), subes el impuesto al plástico (envases), subes la luz (salas de venta)… ¿qué esperabas que iba a pasar?, ¿que se iban a mantener los precios sin subir?.

Enjoy.

angelitoMagno

#96 Subes los combustibles (transporte)
Han subido por el precio de producción

subes la luz (salas de venta)
Han subido por el precio de producción

subes el impuesto al plástico
¿Y porque suben entonces los precios de alimentos que se suelen vender a granel y que han sustituido el plástico por bioplástico de patata?

D

#99 No, claro, han subido por el PP y por Franco.

Que si, hombre…

t

#89 No. No habrían subido.
Hasta donde yo sé no puede ser que la culpa sea siempre de otros y nunca del gobierno que gobierna y bien que cobra por ello.

t

#86 Nadie se va a quedar atrás, porque nos vamos a ir todos a la mierda (menos ellos, claro)

urannio

#75 definitivamente España no tiene el control. Para más razones preguntar el Bruselas o Washington.

D

#26 Contestaba a alguien que comparaba precios de IGP aquí y de lenteja supuestamente americana, aunque al parecer me tiene ignorado lol

s

#28 Algo por el estilo me sospechaba yo lol

D

#29 De cualquier manera, sabiendo buscar encuentras cosillas baratas y a un precio asequible. Aquí mismo en Francia...

Z

Que gestión! Que gestión!

urannio

#66 si, desde EEUU os estamos mandando una inflación muy importante.

D

Quieres comer productos de cierta calidad a precio tirado.. O lo que es lo mismo, que el productor cobre una mierda por darte de comer a ti.

s

#15 lol lol lol lol

El productor ya cobra una mierda, da igual lo que te cueste a ti al final de la cadena

D

#17 Un productor con IGP o DOP, no cobra una mierda, no.

s

#19 Cobrar una mierda, seguro que no, tener buenos beneficios creo que tampoco... Pero no sé a qué viene lo de IGP y DOP cuando los precios han subido en general.

eboke

"refrescos y zumos cuestan un 7,4% más que en diciembre"

Esto es positivo.

EmuAGR

#32 ¿Y no será por la subida del IVA que hubo? Yo tomaba zumos en vez de cerveza, no sé por qué el alcohol no se tasa más.

f

#32 ¿Por qué lo ves como algo positivo?

Kereck

#58 Igual no es positivo directamente, pero los refrescos y también los zumos son dos de los alimentos menos sanos que hay en el supermercado, si se reduce su consumo repercutirá en una mejora de la salud general.

Far_Voyager

#32 Por la clavada de subida del IVA, que no tardaron ni días en ponerla en enero.

S

#32 si, yo estoy por hacer una fiesta y todo para celebrarlo.

Que nos roben más por favor!! lol

t

#78 Ya sabes que para los progresistas de izquierdas, "progreso" significa que todo sea más caro y ya no podamos ni ir en coche, ni gastar electricidad, ni comer carne y pronto ni comer nada.
Y ellos, tan felices.

angelitoMagno

Menos mal que el gobierno ha ido subiendo el SMI. Si fuera por Pablo Casado, el SMI de 2020 habría sido 100€ menos del que ha llegado a ser.

t

#91 Y la situación económica sería mucho mejor.
La izquierda reventando el país como siempre que gobierna, una vez más.

HartzBaltz

Si los precios suben el en supermercado,buen momento para volver a la tienda de barrio.

BM75

#21 Hay muchos motivos para tratar de proteger las tiendas de barrio, pero no podemos negar que son (mucho) más caras.
Eso si es que quedan.

editado:
yo, al menos, no tengo tiempo de visitar 3 o 4 tiendas para hacer la compra.

HartzBaltz

#35 Esa es otra.Vivimos a ritmo de locos.

s

#110 #35 Si tienes algún mercado medio grande a mano verás que no es mucho más caro. Es más, hay puestos que son igual o más baratos que el supermercado.

n1kon3500

No se podia saber que hacer brrrrrr con la impresora de dinero acabaria así

D

Nosotros más fuerte y nadie detrás, esos si lo mais ricos lo tienen que estar pasando putas

1 2 3