Hace 8 años | Por DerBlaueMond a gurusblog.com
Publicado hace 8 años por DerBlaueMond a gurusblog.com

The Economist ha publicado un interesante gráfico interactivo que nos permite comparar la evolución del precio de la vivienda en diferentes lugares del mundo respecto a varios parámetros de valoración. Con él podemos entender de dónde venimos, dónde estamos y hacia donde vamos y comprarlo con otros países.

Comentarios

d

#1 parece calcado

Frederic_Bourdin

#1 Están volviendo a repuntar.

e

#1 por qué en el resto de paises el grafico no es igual si tambien hubo burbuja?

DerBlaueMond

#3 sería un gráfico interesante, sin duda. Pero mucho me temo que el sector inmobiliario solo es el sector más fácilmente corruptible: si consiguiésemos erradicar la lacra del sector, seguro que la corrupción asomaría por otro lado. El problema son las personas que hay detrás del tinglado.

D

#5 Yo no creo que sean las personas, es el sistema en si, el inmenso poder discrecional que tienen nuestros políticos. Por ejemplo en este caso la ley de suelo que da poderes tremendos al cacique de pueblo de turno para si se puede o no construir y mucho más. Eso crea un mercado de favores, y habrá siempre corrupción, un político bueno es un político con las manos bien atadas y que sea consciente de que es un gestor de un presupuesto limitado.

D

#3 A mí sí.

ikipol

¿No seria mejor menear a the economist que para eso se lo ha currado y no esta noticia (que ni siquiera es noticia)?

c

#6 #7 ¿y dónde está el artículo de The Economist?
Si siguieses ese medio, sabrías que llevan años poniendo esta herramienta de índices de precios inmobiliarios a disposición de cualquiera. Gurusblogs ha creado un artículo desde cero basado en los datos que permite generar esa herramienta, nada más.

DerBlaueMond

#32 sigo a The Economist desde hace muchos años. De hecho fui suscriptor de la edición en papel en los años 90. Puedes ver de hecho como he enviado últimamente varias noticias suyas. Aún conservo el número en papel en el que alertaban de la burbuja de las .com (sobre la que yo ya hablaba hace tiempo a mis conocidos). Decidí publicar el artículo de gurusblog únicamente porque pensé que, al menearlo en español, más gente se podría informar al respecto. Hay que pensar en la comunidad 😉

DerBlaueMond

#33 #32 #6 uy, se me olvido incluir a 6 en el comentario anterior... E iba destinado precisamente para el...

c

#33 ¿Pero existe un artículo de The Economist original como el de Gurus Blog? (A mí el Economist me parece ya demasiado reaccionario, el Financial Times tiene gente decente en cambio, aunque tampoco tengo tiempo para seguirlos?

DerBlaueMond

#39 no llegué a comprobarlo, sabía que la infografia la tenían, pero como ya decidí que era mejor optar por contenido "no en inglés"...

capitan__nemo

#42 Y esto que recopilé hace algun tiempo sobre el tema
El precio de los pisos cerró en 2014 con un descenso del 8,54%/c9#c-9

#39 Veo que si ponen la del gurusblog tiene un enlace del origen a la del economist, pero no al reves. Así que será mejor la que mas enlaces e información tenga.
Respecto a "The economist" y "El financial times" ¿no son los dos propiedad del mismo grupo, grupo pearson?

Pepetrueno

Al sur de los Pirineos y al norte de África.

DerBlaueMond

#22 en estos casos hay recordar la diferencia y utilidad de medias y medianas... Efectivamente la mediana en este caso aportaría información adicional...

mikeoptiko

se ha caido hasta la caché de google...

Imtrish

Yo hace un año compre una casa con mi novio, mas de 100mts en el campo,2 pisos, no es la panacea pero fueron menos de 60.000 a unos 20 minutos de Oviedo, no es que sea la gran cosa, pero puedo tener mi huerto, y hacer lo que quiera, y mi aparcamiento esta en la puerta de casa. Pago unos 300€ mes.. menos que los alquilers que tenia antes.. no se si es mejor o peor. pero hace 5 años, ni imaginaba tener algo mio. poco a poco parece que las cosas s ajustan aunque creo que si hubiera esperado un par de años mas barato la hubiera conseguido, pero oye me costo menos que un coche de gama media.

D

Prepárense para la burbuja alemana.

D

#0 Donde ha estado siempre, en una península. Millones de años, más o menos.

Hanxxs

#10 ¿España millones de años? ¿Eres tú, Esperanza?

D

#14 La ironía no necesita ser explicada, y sí, lo soy, estoy con mis dos hermanas, la Fe y la Cari, tomándonos una copita de Chinchón.

m

Deshauciada.

Cosmica

#2 Desahuciada

D

#9 Deshahucihada.

D

Lo único que hay bien de precio actualmente es un cuchitril que requiera reformas o sea simplemente un hogar para una persona o una pareja como mucho, sin posibilidad de vivir con hijos ni casi intimidad... y me temo que esto no va a mejorar salvo que las casas cobren el valor que tienen, el de bien necesario para la vida y alguna ley las ampare de la especulación.

d

Estoy por votar errónea, lleva caída 3 horas la web.

DerBlaueMond

#29 la noticia no es errónea, han tenido un aluvión de visitas y la web no lo ha podido soportar... Les he escrito y están en ello...

d

#30 A ver, que era una forma de hablar. Ni es errónea, ni la he votado como tal pero es que nunca había visto un efecto meneame de tantas horas.

DerBlaueMond

#35 si, la verdad es que ha sido demasiado largo. Gracias por la aclaración.

DerBlaueMond

#35 por cierto, igual te gusta el artículo sobre el capitalismo que acabo de publicar hoy... Es mio y va de socioeconomia... La gente está haciendo comentarios muy interesantes...

capitan__nemo

¿no hay una comparacion o comparado con un gráfico de incentivos públicos a la compra o alquiler de vivienda?
Incentivos del tipo de desgravaciones en la declaración de la renta o pago de impuestos. O para los que compran o alquilan, o para los que ponen en alquiler.

Antes acabo de ver esto
La Crisis de Capitalismo (en dibujos) por David Harvey (Doblado con voz al castellano)

(min 2:41)
En este hablaban de que en EEUU habia mayor porcentaje de gente como propietarios (el 67-68% de las familias son propietarias de sus viviendas y en suiza solo el 22%) basado en la deducción de impuestos sobre intereses hipotecarios, y esta deducción dice que se creó en los años 30, por la teoria de que los propietarios de viviendas con hipotecas no hacian huelga.

Despues tendrian que incluir el porcentaje de gente que vive de alquiler y el porcentaje que vive en casas en propiedad a traves de hipoteca. Hubo un envio muy bueno aqui en meneame que comparaba el porcentaje de personas con compra o alquiler en paises de la ue, y otro en el que explicaban por que en Alemania habia tanta gente que vivia de alquiler por las políticas públicas despues de la segunda guerra mundial. (pero no los encuentro esos envios)

r

Curioso lo de Canada, viviendo aqui la verdad es que no da la impresion de burbuja, creo que porque los precios en relacion al sueldo no son tan exagerados como llegaron a ser en España y en segundo lugar porque se ha pasado de un modelo europeo de casas de tamaño normal a un modelo yanqui de casas enormes con los costes añadidos de adaptarlas al mal tiempo.

polvos.magicos

Tres, tres han sido los navegadores que he abierto para leer la noticia y no he podido ¿algun ser amable me puede informar?

D

#16 Yo creo que no es cosa de navegadores, sino del efecto Menéame.

DerBlaueMond

#18 me temo que el servidor no ha podido con los accesos por llegar a la portada de Meneame...

D

#16 A mi tampoco me abre el enlace.

All_Español

No sé porque dice mundo, si Perú no sale, y los precios en Lima superan los de España.

D

Todo el mundo sabe que España está en la parte de atrás.

davidmfdc

Marca España.