Hace 2 años | Por Llaqui a newtral.es
Publicado hace 2 años por Llaqui a newtral.es

En Alemania, es posible comprar pruebas autodiagnósticas para detectar la COVID-19 en farmacias y supermercados. Algunas farmacias online, como esta, los vende a 99 céntimos. El Gobierno alemán amplió su estrategia de pruebas en marzo y permite a cada ciudadano que se haga al menos un test gratuito de antígenos a la semana, aunque no se detecten síntomas. Los estados federales han puesto a disposición instalaciones para estas pruebas.

Comentarios

Llaqui

#1 Ofertas

t

#2 ¿Alguien ha encontrado alguno de los que se venden homologados en España?
Yo el otro día mande una noticia con la lista que había publicado la OCU:
La OCU publica la lista de los nueve test de covid homologados a la venta en farmacias: ¿en qué debemos fijarnos?

Hace 2 años | Por tropezon a 20minutos.es


Sería interesante encontrar alguno que se venda en los dos sitios, para ver el beneficio que cuelan.

D

#1 porque semos europeos.

P

Lo que faltaba, titulares sin verbo ...

#9 África empieza en los Pirineos

D

#10 Un cantar de Peraleda dice así:

"Semos de la panda y semos bastante
y el que quiera algo que tire p'alante;
que tire pálante que va salir mal;
semos de la panda y no queremos más".
Origen:
Nos viene del castellano antiguo. Es castellano desaparecido. Se usa en Extremadura.

L

#3 Hola, no nos hemos olvidado. Hasta nos acordamos de como en Portugal se podía comprar mascarillas a 3 céntimos gracias al iva reducido que tenían. Y en españa se cerraban farmacias por tener que vender a 96 céntimos las mascarillas y el gobierno las arruinaba con dicha medida.
Y ahora Portugal nos vuelve a superar vendiendo antígenos desde 2012, cómo bien pone la noticia.

t

#6 Por tu comentario no se si serías de los que defendían la prohibición de venta...

L

#12 Equidistante creo que era la palabra que se puso de moda.

Ovlak

A mí me parece genial. Para el control de la pandemia ya hay tests gratuitos y fiables en los servicios de salud. El que tenga capricho por un test (que además no está obligado a comunicar el resultado al SNS) que se lo pague él mismo, no el contribuyente.

k

#8 En las droguerías están a 89 céntimos ahora, en algunas te podías hacer la prueba gratis allí también desde hace bastante tiempo. En lo peor de la pandemia los vendieron a 9,99€ pero el precio fue bajando poco a poco. Si ibas a un centro de testeo era gratuito. Muchos montados por farmacias y empresas de todo tipo que se lo han llevado bien calentito, en muchos casos sin proceder a la prueba. Un caos del que se han aprovechado muchos listos.

Meinster

#8 Leete la noticia, en Alemania cuestan menos de 1€ (también lo pone en la entradilla)

a

#13 Yo hablaba de tienda física, no online . Pero está bien que seas de los que te gusta empezar dando órdenes.

Mike_Zgz

#8 Me dijo que eso le dijeron en el hotel, que en la farmacia se lo hacían gratis, a saber

ndrpst

En Alemania estos tests empezaron a venderse hace meses a 5€ el test y con límites de unidades por cliente. Poco después se abrieron multitud de centros donde te hacían el mismo test rápido gratuitamente y te entregaban un certificado con el resultado, necesario para entrar en gimnasios, conciertos y algunas tiendas. Por ello, los test de supermercado perdieron utilidad y bajaron de precio. A finales de junio costaban 0.80€ la unidad e incluso así poca gente los compraba.

Mike_Zgz

Un amigo que estuvo hace poco en Alemania me contaba que llega a un hotel y le piden el test de antígenos y certificado de vacunación, como no tiene el test le derivan a una farmacia que según le dicen se lo hacen gratis, llega, está cerrada y el hotel le ofrece venderle el test por 5€... yo creo que los precios bajarán y se normalizarán exigencias como en Alemania.

Nobby

#5 5,50€ cuestan en la farmacia de mi barrio

a

#5 Un amigo que ha venido de Berlín me comentó que los compra a 0.8€ . Hoy le volví a insistir, por si entendí mal, y me asegura lo mismo. No sé si es algo especial, por subvención o qué, pero algo no me encaja.

A

Pues de 7'5€ a 12'95€ en mi zona... 300 metros había de una farmacia a otra.