Hace 2 años | Por filosofo a cordopolis.eldiario.es
Publicado hace 2 años por filosofo a cordopolis.eldiario.es

Hasta hace unos meses, Isabel usaba el coche para hacer todos esos kilómetros. Últimamente ya no. "Hay días que tengo que bajar dos veces y no me da", explica Isabel, que desde hace semanas ha optado los martes y los jueves por compartir viaje con su prima (que baja todas las mañanas a Córdoba), para después subir en autobús al medio día y, de nuevo, por la tarde, volver a bajar, esta vez ya en su propio turismo. Otras veces, si puede, pasa la noche en casa de algún amigo, para ahorrarse el viaje de vuelta. Todo para cuadrar los números.

Comentarios

Priorat

#24 Eso tampoco es cierto no es 90%. La mayoría de pisos nuevos del boom, y hay mogollón, tenían parking comunitario.

Yo tengo el cargador en mi parking comunitario. Con el precio que pago hoy son 9€ para unos 400km de media en invierno (combinación de ciudad y carretera). En verano unos 30-50km más. Por no decir que hoy en día hay unas cuantas alternativas para cargar gratis. Yo los 3 primeros meses no tuve cargador en casa y le eché unos 8.000km. Y cargaba gratis, en un cargador del ayuntamiento cerca del gimnasio. Iba al gimnasio, dejaba el coche y cargaba mientras hacía ejercicio. Hay bastante gente que usa eléctrico y no tiene cargador. En los cargadores haces amigos y compartes historias.

#25 Si eres mileurista no eres clase media, la verdad.

i

#94 En las 4 casas/pisos donde he vivido ninguna tenia parking comunitario, en la que estoy ahora tiene 1 privado pero es inusable por tamaño y por como es la calle, lo uso de trastero, de todas formas en mi casa tenemos 4 coches.

D

#25 Si consideras algo normal una subida brutal de la energía... estás manipulando la realidad.

hexion

#25 #139 Esto es bastante común, gente que vive mes a mes sin colchón para imprevistos o capacidad de absorver suvidas del coste de la vida, y sin embargo se consideran clase media.
Hay mucha ignorancia con respecto a la clase social a la que uno pertenece, y de ahí se explican muchas cosas.

x

#2 por fin.

J

#29 pero mas ricos en interacciones sociales

Bixio7

#45 quieres ser mi amigo ?

earthboy

#29 #45 "Interacciones sociales" a las que los señoritos del SUV nuevo nunca se verán forzados.
Que coman pasteles.

Zeioth

#29 Si y no.

Al menos un 60% de los desplazamientos que se hacen en el dia a dia son de menos de 10km, una sola persona. Y en este caso los patinetes/scooters/bicicletas electricos son tremendamente eficientes.

Estamos tan habituados al coche que no reparamos en los muchos problemas que causa. Para empezar, las calles están diseñadas para coches, no para personas. Ahora mismo si te desplazas en vehiculo unipersonal, salvo que encuentres una buena ruta, te vas a comer gran parte de las desventajas que tiene un coche, solo por compartir via con ellos.

* Semaforos
* Peligro de accidentes graves

Nova6K0

#5 A ver cuando se le dice eso a las personas multimillonarias para que compartan sus megayates y aviones privados...

Saludos.

j

#5 pues prefiero que se imponga el tener un transporte público decente y no depender de coche.

manuelmace

#2 o la bicicleta

D

#13 El invento no está mal para llevar los peques al cole... Si no llueve; si la bicicleta es de cuadro de señora (con la barra baja, si es alta a ver como te montas sin darle al peque de atrás). Eso sin contar que cualquier sistema isofix es muchísimo más seguro que estas silletas de bicicletas. En España está prohibido usar los remolques para transportar personas e incluso las barras para llevar la bicicleta del peque atada atrás.
Pues para ir al cole toca coger coche si tienes más de 2 o 3km hasta el centro educativo. Si son adolescentes aún te lo veo, pero con niños de 3 años no te lo compro.

Niltsiar

#100 Fan de la bici para vivir, pero a esa niña de atrás parece que la vaya a dar un infarto lol lol

e

#100 ese invento lo tuve un año mientras la más pequeña tenía 1 año ya con 2 no había huevos y no veas cómo iba de acojonado de no caerme por la liada que podía ser

Otra opción que valoro es un triciclo como en la India

recom

#33 Mi familia sin ir más lejos, son coche dependientes. Es una mentalidad muy difícil de cambiar, luego te ven que vas en bicicleta y te dice que estás loco . Yo medio lo doy por imposible ya.

Destrozo

#33 ojalá subiera a 10€

Destrozo

#75 No te preocupes, podré pagarlo; ahorro mucho en gasolina

Hi.

#33 yo no hago la compra sin coche ni muerta. Vengo carga como una burra y ya me cuesta dar los 2 o 3 viajes del piso al maletero como para venir así andando 20min. Y si la solución es ir más veces y comprar menos mi tiempo también cuesta dinero.

Yo hago la compra 1 vez al mes. Si no tuviese coche cogería un taxi, uber o a mi primo pero con coche seguro.

cosmonauta

#47 Yo compro una o dos veces a la semana en las tiendas de la esquina. La idea de posar un hipermercado me provoca alergia.

S

#55 Durante el confinamiento estuve comprando en una tienda de barrio, la leche a 1€. Una diferencia de 25 centimos. Y no es una tienda de las que abren las 24 horas. Unos ladrones.

#82 Vaya ejemplo has ido a poner. Que las grandes superficies compren por debajo del valor de producción no quiere decir que no cueste 1€ producir 1 litro de leche. El dumping de precios no es abuso por parte de la tienda de tu barrio, sino de las grandes superficies..

crysys

#47 Mujer, compra lo gordo y pesado online. Que son 4 perras de gastos y, a veces, gratis.

Luego ya, fruta, carne y eso vas de vez en cuando.

T

#47 me refería a ir al trabajo, al Mercadona en este caso, no a ir de compras.

D

#47 Pienso lo mismo, cargar compra es un rollo.

Por eso hace años que no lo hago y pido para que me la lleven a casa.

Al-Khwarizmi

#47 Si tu supermercado más cercano está a 20 minutos, el problema es que probablemente has organizado tu vida en torno al coche. "Me compro/alquilo esta casa porque tengo las cosas a 5 minutos en coche".

En un país sin tanta cultura de coche como dice #33, te habrías buscado una vivienda donde tuvieses todos los principales servicios a cinco minutos andando o menos. Yo tengo a 2-3 minutos andando fruterías, panaderías, ultramarinos y supermercado, así que me pasa lo contrario que a ti, pensar en ir a comprar en coche me da pereza infinita porque me puedo acercar en unos minutos a comprar algo y encima es un paseo agradable y libre de todas las frustraciones de aparcar, lidiar con idiotas en las calles y demás.

En todo caso, todos los supermercados que conozco te llevan la compra gratis a casa a partir de un cierto gasto. E incluso si no llegas, son 3-5 €. Si haces las cuentas de la gasolina que te ahorras y del tiempo que como dices vale dinero, habría que ver si te compensa ir en coche.

j

#33 En general la opinión es que ir en moto es peligrosisimo... Pues el patinete o la bici imagina.

i

#51 Y lo es, si los accidentes que he tenido en coche los hubiera tenido en moto lo mas seguro es que hubiera muerto hace tiempo.

quint

#33 3 km en menos de 20, las abuelicas a buen ritmo, a 6.20 el km más o menos

u

#33 yo paso de llevar la compra de la familia a rastras 3 kilómetros...

p

#50 Sí. Cuando se es joven es fácil compartir. Yo lo hacía. Puedes aprovechar los tiempos muertos en estudiar etc.

Con familia ya es más difícil. A no ser que encuentres a alguien con horarios muy afines. No hablemos ya si, aprovechando ir o volver al trabajo, vas repartiendo o recogiendo niños del colegio y/o actividades.

Y hoy en día está el hándicap del covid para compartir coche.

Priorat

#15 Es que si usas el coche para ir a trabajar o te pagan muy bien, o realmente no has echado cuentas. No sale a cuenta en trabajos tipo mileurista.

D

#90 Depende de donde vivas, si es un sitio no muy grande es viable coger el coche sin que sea un gasto tremendo (aunque con esas distancias sea absurdo).

Si vives en una gran ciudad... Pues efectivamente es difícil cuadrar los números porque en cuanto te descuidas un poco con las distancias estás en los 200km semanales fácil.

mierdeame

#2 A base de apretar a los pobres

tul

#19 y que esperabas si siguen gobernando los criados de los ricos?

m

#19: ¿Y qué esperabas, que te regalase la gasolina el gobierno? ¿O que te la regalasen los dueños de los pozos petrolíferos?

A ver si maduramos, que esto ya se avisó hace tiempo. No os preocupéis, ya bajará el petróleo, pero no os penséis que la situación actual no se volverá a repetir.

mierdeame

#27 Digo que vaya forma de imponerse el compartir coche y tu buscas un resquicio para colar una respuesta.

Venga va, fuera el petróleo. Todo el que tenga un coche viejo pero que pasa su ITV, a la basura y a comprarse uno nuevo o se aguanta, jodiendo otra vez a los pobres.

forms

#2 una locura!!

JusticiaParaMAG

#2 Hasta que lo prohiban. (Guardad captura)

Tarod

#2 ojalá inventasen un coche que no necesitase gasolina…

He.vuelto

#48 Ya lo hay a pedales

S

#2 Pues con la pandemia y el COVID, no es buen momento para compartir un habitáculo pequeño. En ciudad todavía puedes abrir las ventanillas, pero en carretera se pone jodido.

e

#2 nuevo mundo precario, carsharing, coliving...
Cambiar de hábitos lo llaman encima

F

#2 Lo que no tiene sentido es mover 5 millones de coches con una persona cada uno

b

#9 No tiene vacaciones?

s

#23 El problema básicamente es ese, tener para cargar en casa, y ese lujo no lo tienen 90% de las personas que dependen del coche. (También ha subido la luz bastante, pero sigue siendo más rentable creo)

Gresteh

#24 En realidad la mayoría de gente que tiene una plaza de garaje podría cargar en casa, la instalación puede salir más o menos cara pero generalmente se puede hacer. Es más problematico en casos de garajes comunitarios que no están en la vivienda ya que requieren un contrato nuevo con su contador. Legalmente no pueden impedirte que lo instales, es tu derecho y la comunidad no puede negarse, basta con comunicar la intención y adicionalmente enviar el proyecto (pero no siempre es necesario, pero si recomendable).

Esto quiere decir que aproximadamente el 50% de los coches podrían cargar en casa, del 50% restante un porcentaje alto también debido a que la única razón que "duermen" en la calle es debido a que solo hay una plaza de garaje, sería cuestión de turnar el coche que va al garaje.

Es cierto no obstante que la luz ha subido bastante, pero se pueden sacar tarifas interesantes para cargar coches eléctricos y con una combinación de mirar las horas a las que cargas y aprovechar cargas gratuitas (supermercados, centros comerciales...) puedes ahorrar bastante, aunque menos que hace un año.

A día de hoy no obstante no recomendaría ir al eléctrico "por ahorrar", salvo que vivas en Navarra y tengas un sueldo suficiente para que te puedas aprovechar de la desgravación y además pilles el moves. Aunque por supuesto depende de los kilómetros que hagas al día, a partir de los 100-150 sale muy rentable, algo menos que hace un año, pero muy rentable. En dos o tres años habrá coches eléctricos más asequibles y entonces si será muy rentable dar el paso al eléctrico.

M

#42 Pero es que la mayoría de la gente no tiene una plaza en casa, lo más normal es no tener o tener comunitario.

Gresteh

#81
Puedes instalar un punto de carga en un parking comunitario con plaza comprada, es más complicado, pero se puede hacer y en unos años además el parking estará obligado a hacer preinstalación de punto de carga para todas las plazas y probablemente se hará con un contador para todo el garaje y contadores individuales para cada plaza y los consumos serán girados mensualmente.

Sobre el número de plazas por coche

Depende mucho de la ciudad, Pamplona por ejemplo tiene un 51% de coches con plaza garaje privada con un poco menos de la mitad de los hogares teniendo dos coches, lo cual implica que generalmente es el segundo coche el que se queda sin plaza. Esto implica que la mayoría de coches si tienen acceso a una plaza de garaje, al menos en Pamplona. (según una noticia que he podido encontrar del diario de noticias de navarra)

Según idealista el 35% de las casas que se venden en dicho portal tiene plaza de garaje, que asumiendo que más o menos la mitad de las casas tienen dos coches eso nos dice que cerca de la mitad de los coches tendrán acceso a una plaza de garaje en el propio edificio, a lo que hay que añadir los que tienen acceso a una plaza de aparcamiento en un aparcamiento público para residentes, lo cual subirá fácilmente el porcentaje por encima del 60% con ciudades donde el porcentaje es muy superior. Es cierto no obstante que en ciudades como Barcelona o Cadiz el porcentaje baja bastante y ahí probablemente la gran mayoría de coches duerman en la calle y por tanto sea más díficil el pasar al eléctrico.

En definitiva, cerca de la mitad de la población podría pasar al eléctrico y cargar en su casa, un porcenaje adicional podría cargar en un parking comunitario/publico con plaza comprada/alquilada, el resto no obstante si lo tendrá más díficil, no obstante hay ciudades donde ese porcentaje no llega ni de cerca al 50%, en otras donde lo supera ampliamente. La mayoría por tanto podría pasar al eléctrico si así lo desease sin tener que depender de puntos de carga públicos.

m

#23: Y el transporte público (tren convencional y autobús), que aunque no lo uséis, siempre es un respaldo por si vienen situaciones económicamente complicadas.

M

#32 Yo iba a trabajar en bus. No tenía carnet ni lo quería. Me lo acabé sacando porque empezaron a alargar la línea de bus (pasó de 40 minutos a una hora), a bajar la frecuencia (de cada 20 minutos a cada 40) y a poner los buses más antiguos y cascados (al menos una vez por semana un bus fallaba y no pasaba o nos hacían bajar porque no arrancaba después de parar). Si perdía el bus, me salía más a cuenta andar 8 kilómetros de vuelta a casa que esperar al siguiente. Como trabajo en un área industrial en el que solo van trabajadores (y van a tener que ir aunque sea haciendo la croqueta) querían eliminar esa línea de bus, que era un coste y no había ningún motivo de ocio (dinero) por el que tener ese gasto.

Ya me gustaría tirar de transporte público, pero resulta que hasta en eso se va hacia atrás.

Hi.

#87 yo también trabajo en un polígono industrial y allí no llega ni el bus. Hay uno que te deja como a 3km en medio de la carretera y ale andar por un filito de autovía hasta q puedes salir al polígono. No sé quién tuvo la idea pero es como para venir en bus al trabajo cuando aún no está ni el sol.

Y además en todo este tiempo no me he cruzado con ningún bus, nose ni la frecuencia que tendrá pero telita.

D

#87 En mi zona está pasando igual. Quieren sacar la línea porque no les sale rentable y que hacen? Llegan tarde casi todos los días... El de las 7 de la mañana llega a las 7.20 y el de las 7.30 a las 8.15 por decir algo...
Los que van a trabajar en bus no pueden decirle al jefe todos los días: oye que el bus tal y Pascual

O sea que están dejando de ir en bus. Cuando ya solo lo usen tres dirán: lo quitamos porque nadie lo usa, olvidando que nadie lo usa porque precisamente como vas a trabajar tienes que ir a una determinada hora y no a la que le salga a la compañía de los huevos.


Por suerte teletrabajo y no me está afectando este tema, pero mi costillo quería empezar a usarlo ante la subida del gasoil y no ha podido por todos los problemas que está dando...

masde120

#87 8 km es perfecto para bici, patinet, euc y demás, con ayuda eléctrica es como ir en moto. excepto cuando llueve que aún en España no estamos acostumbrados a eso.

Raziel_2

#23 Por desgracia mientras no haya un sistema de puntos de recarga en las ciudades, cargar en casa no es viable para toda esta gente que vive en pisos sin plaza de garaje propia.

Es el gran problema del eléctrico, Pasa como el transporte público.
No hay coches por qué no hay puntos de recarga, y no hay puntos de recarga porque no hay coches.

Calomar

#23
20000 km al año
Consumo de 6 litros a los 100
Gasoil a 1,60
En 10 años me he ahorrado 19000€ de gasoil

Por otro lado, cambiar a un eléctrico se me van cerca de 30000 solo por cambiar el coche de un tamaño parecido. Sumale la luz y no me salen las cuentas a no ser que se me rompa el coche

D

#9 A mi se me están quedando 2 meses solo en gasoil (no hablo de mantenimiento)... Y soy maestro.

No quiero pensar que tuviese que currar 11 meses al año 6 días por semana con el mismo sueldo.

mjmx

#28 un depósito cada dos días gasta mi pareja. Es lo que tiene la Junta, que si te ofrece las lentejas a 2 horas pues toca ir si quieres seguir trabajando.

D

#74 Unos 60l cada cuatro días dejo yo.

Y encima la muy cachonda de la gente de la CAM me manda emails diciéndome que para ir a trabajar use transporte público y reduzca mi huella de carbono.

Como si pudiese.

curaca

#74 Supongo que tu novia es interina. No sé si es también de educación, pero en Extremadura puede congelarse por zonas y renunciar a ellas. Lo malo es que las posibilidades de trabajar descienden. Otra opción es que tu novia se quede a vivir donde trabaja, es un gasto, pero todo sería echar cuentas.
Lo de mi novia es aún casi peor. Trabaja en el SES y cubre cuatro pueblos. Se queda en Navalmoral que es el pueblo más grande, pero dos de los pueblos le quedan a 40 km. Lo peor es que el resto le quedan en la otra dirección, que no le compensa irse a uno de estos pueblos porque tendría que hacer más kilómetros todavía tres veces por semana. Y preguntó por el kilometraje y veremos a ver, porque nadie sabe nada...

l

#36 Ademas, el diesel afecta a todo, camiones que transportan todo. Maquinaria de construccion y mineria, Aunque no toques un vehiculo afecta a casi todo.
No se si seria muy dificil que funcionasen con gasolina. El indice de cetano de la gasolina es peor, hace falta mas temperatura de autocombustion, pero no creo que sea muy relevante. Creo que el mayor problema es la falta de lubricación de gasolina.

#9 Tambien esta bien calcular cuantas horas o jornadas dedica a ir al trabajo y es un tiempo que se quita del *ocio, no se resta al horario laboral.
Me remito a otro comentario
salva-planeta-suicidate-suicidas-barcelona/c087#c-87

Hace 2 años | Por ccguy a agenteprovocador.es



*Me refiero al tiempo extralaboral, no se como denominarlo, implica obligaciones familiares, ocio, etc.

p

#57 El índice de cetano, mide la capacidad detonante. La gasolina es infinitamente más detonante que el gasoil. Por eso, no se puede usar en un motor diesel. Han producido hasta muertes errores a la hora de repostar gasolina en un coche diésel.

Precisamente en un motor de gasolina, lo que se busca es que funcione con una gasolina con pocas capacidades detonantes. Índice de octanos.

nemesisreptante

#9 quién iba a pensar que mover todos los días un objeto de una tonelada para que una sola persona vaya a trabajar acabará un día siendo inviable?

#97 De una tonelada era hace 20 años. Ahora como está de moda y mola más, me compro un sub de 2000kilos para arriba.

jonolulu

#3 Yo por el tema del aparcamiento uso patinete a diario

D

#3 Yo me lo estoy planteando seriamente, lo de la moto.

Aguarrás

#6 ¡¿Patinete?!. Eso ni paga impuestos ni gasta combustible. Probablemente seas el enemigo público N°1 de la administración...

D

#7 Un patinete lo llevo en el maletero del coche. Pero no me sirve para ciertos trayectos.

manuelmace

#7 El día que todos vayan en patinete... pagarán impuestos.

m

#14: Pero no tantos, porque los coches también cuestan dinero a la administración.

TonyStark

#14 pues usaremos la bici

OrialCon_Darkness

#6 Si vives en una zona con buen clima y que llueva poco, lo mejor es una moto. Eso sí, mirate que no sea una de 49cc, porque te crujen con el seguro.
Yo uso una variant para ir a currar y hago 33-34km al día, en gasto de aceite+gasolina, unos 10 lerus semanales.

Aguarrás

#11 https://www.moto125.cc
Ahí empecé yo fisgando antes de mi primera moto. Incluso ahora que tengo el A y tal, sigo entrando a curiosear. Hay motos de 125 guapísimas.

D

#16 ¿Alguna recomendación?

D

#11 Si es de 49cc NO es una moto, es un ciclomotor....

cosmonauta

#6 Yo me pasé hace tiempo a las motos de sharing. La dejas dónde quieres sin preocupaciones.

D

#6 A mí la gente me dice que por qué no me compro coche, pero es que ni harto grifa. Aparcarlo en Zaragoza es un putísimo culo, y eso ya implica tener garaje sí o sí. Si llueve pues me pongo un chubasquero y unos pantalones de esos de plástico encima de los normales y a tomar por culo.

Es la polla. Si no tienes que salir de una ciudad con una de 49cc vas que chutas, y esas de 2º mano las tienes tiradísimas de precio (500-700€). Con 5€ para una de 49cc tienes para semana y poco dándole tute diario.
Si optas por una de 125cc pues el gasto en gasolina es un poco más. Las tienes por 1000-1200€ de 2º mano.
Y el impuesto de circulación es una puta risa, en Zaragoza 6€ por una de 125 lol . Y el seguro 130-150€ (ni idea de un seguro por una de 49, pero será bastante menos).

Las ñapas se las puedes hacer tú, no es como el coche que para cambiar un foco tienes que montar un pifostio del copón si es un poco moderno. Tienes tutoriales a punta pala de como cambiar cualquier puta pieza o hacerle un mantenimiento en condiciones.
Mi recomendación, las de 49 no las compres con más de 10.000km porque a los 30.000 ya es cuando empiezan a dar problemas. Las de 125 te aguantan hasta 80.000, pero no las compres con más de 30.000 salvo que te las dejen tiradas de precio.

Anímate y que les follen. El coche para la gente de pueblo que no les queda más remedio .

D

#3

Aguarrás

#10 Lo de Asia es otro nivel. Por densidad de población, y por cómo conducen.
Desde la perspectiva occidental agobia y da mal rollo ver cómo se mueven de manera tan caótica sin que ocurran accidentes a cada minuto.
Lo que está claro es que allí el que venda, mantenga y repare esos escutercillos tiene trabajo asegurado.

recom

#3 Yo me he comprado hace un par de años una moto por ese motivo, y para evitar el TP durante la pandemia. Pero al final uso más la bici que la moto (cuando voy solo) .

rcgarcia

#3 Será económico, pero depende de la ciudad: no me meto yo en Madrid en moto ni aunque me la regalen, no es económico para mis clavículas

jonolulu

91 pavos me dejé ayer para llenar el depósito de diésel

noexisto

#1 350 en diciembre y eso que tuve una semana de vacaciones*

*No fui a ningún sitio (a 100 kilómetros, vamos)

c

#1 Lógico, el petróleo bueno que te permite tener diesel es cada vez más escaso y no tiene alternativas. Ve preparando el bolsillo.

c

#52 El cambio de moneda influye.
Y el precio del transporte, que ha subido, también.

c

#53 La gasolina se puede sacar de petróleos más pesados que el diésel, pero en general los pozos rentables se van secando y no hay inversión en pozos nuevos.
En #62 doy más pistas.

vinola

#52 Supongo que cuanto más cara la gasolina, más se llevan en impuestos.

powernergia

No sé si también has tenido en cuenta el cambio del dólar.
#46

editado:
Esto es para el tal jujutsu que es otro de los que supongo a falta de mejores argumentos hace abuso del ignore.

cosmonauta

#36 ¿Y la gasolina por qué sube? ¿También se acabó el petróleo bueno para hacer gasolina?

jonolulu

#36 Como te han dicho estuvo mucho más caro en el pasado

.

c

#54 Esas oscilaciones son comunes cuando un recurso se acaba, es de primero de colapsismo.

La producción de diesel lleva años decayendo y no parece que haya petróleo ligero disponible para revertir eso.

D

#36 Quítate el palillo de la boca y deja de decir mamonadas, joder.

#36 Igual que la gasolina. El petróleo se decanta. Sea cual sea su calidad.
No hay petróleo específico para diesel o procesos que conviertan el crudo en un solo producto en la totalidad del barril.
Se decanta por porcentajes aproximados usando distintos procesos porque si sólo lo dedicaras a un producto te quedarían demasiados residuos.
Si no hay petróleo para diesel, tampoco tienes para gasolina porque sale del resto 'de lo que te queda'.
Así que es normal que el precio suba para ambos...

Zeioth

#1 Es un 4x4 o que. Yo lo lleno con 30€

e

#68 vespino?

Zeioth

#72 Ford fiesta. Nada especial.

Maphhache

#68 con 30€? A mi me da para el depósito de la moto y medio paquete de tabaco

D

#68 tu coche tiene depósito o una cantimplora ?

Zeioth

#79 Te he dado like porque vas bien encaminado lol

jonolulu

#68 Es un Megane con 60 litros de depósito

Aitor

#86 ¿Y llevaste el coche a la gasolinera en grúa por quedarte a cero? Porque si no las cuentas no salen.

Bixio7

#86 60 litros de depósito y lo llenas con 30€ ? ....... ayyy Pinochete lol lol lol

s

#86 El Megane de tercera generacion tiene un deposito de 45L, aunque sea de otra fase me resultaria rara tanta diferencia de tamaño.

Mike_Zgz

#86 ¿En qué año dices que lo llenaste por última vez? lol

Si redondeamos el precio a 1.50 el litro, siento decirte que en el 2022 te costará llenarlo justo el triple roll

jonolulu

#92 Go To #68

j

#68 Con 30 pavos? qué coche tienes? uno de juguete?

ApacheJoe

#68 Una Lambretta?

v

#68 El scooter llenaras lol

D

#1 pues verás (y el resto también, I servidor incluido) cuando impongan los peajes. Qué asco

MJDeLarra

#1 Yo el martes pasado metí 70 litros, aún me queda más de la mitad, pero no llegará a fin de mes.

Arkhan

#85 Para muchos, si, es algo para ricos.

Suma a día de hoy alguien que tenga que comprarse el coche + el garaje + la instalación (aunque sé que muchas marcas te regalan el cargador y parte de la instalación).

the_unico

#104
#85 no para ricos, pero no lo puedes comparar con mi berlina de segunda mano que cuesta (Con TODO incluído) 140€ al mes, gasolina a parte (8.5L/100km)

#85 No es que sea para ricos per sé. Pero el coche eléctrico tiene 2 grandes problemas que no todos pueden atajar.
Un gran porcentaje de la población está empeñada en vivir en ciudades donde, muchas veces, ni siquiera tienes acceso a un parking.
Además, no quieren meterse en meter el puerto de carga (pese a que puedes hacerlo con la nueva ley solo informando a la comunidad y no se te puede impedir), pero la gente no está dispuesta a pagar la instalación.

Por otro lado, el precio de entrada (y esto es extensible al resto de coches, basta que mires los precios en los últimos 5 años de coches a combustión y veréis a qué me refiero): algo decente vas a gastarte 40k y vas a parecer el pobre del barrio eléctrico.
Por menos de 30k tienes un km0 o algo de segunda mano con apenas kilómetros (tope de gama) que te saca de los dos puntos anteriores y en estado cojonudo.

Ojo, y hablo desde un punto de vista que vivo en un pueblo, y podría acceder a un coche eléctrico y me gustan los coches (soy un petrolhead sin fundirme la pasta sólo en coches/motos). Y no lo hago.
Imaginad los que no tienen ni pajolera idea de coches (el 90% de la gente) y solo quieren un transporte para ir de A a B y tener independencia.

En conclusión: coche eléctrico necesitas tener casa en propiedad y, a partir de ahí, hablamos.

s

#85 A ver, si tener dos coches electricos y sobre todo, sitio para cargarlos y montar paneles solares no indica cierto poder adquisitivo no se yo.

Hay que joderse con los ricos en su burbuja que se piensan que el que vive en un minipiso y no en un chalet de 300M^2 es por gusto.

PD: Mi coche entero cuesta la mitad que la bateria de un ZOE y mas o menos 1/7 de la de un Model S de primera generacion, el que no tiene coche electrico es porque no quiere!!!

Priorat

#1 9€ me cuesta llenar mi eléctrico (para unos 400km).

Bixio7

#89 400km es muy buena autonomía. Que coche es?

Aitor

#1 Qué repostaste, ¿un camión?

i

#92 Mi anterior coche era una berlina con 75 litros de deposito (gasolina)

R

#1 a ver.

obmultimedia

#1 un poco mas y les das un corral entero

Tuatara

Y si sube la comida la gente deja de comer. Y si sube la luz, la gente no pone la calefacción. Y si sube el alquiler, hay más gente en la calle.

H

#26 tranquilo que ahora suben los sueldos

D

Salimos más fuertes.
Menos mal q tenemos ministerios hasta para cagar

Nandete

Yo hace unos meses me dio por comprarme una 125 que regenera gasolina por lo menos, sin pensar que la gasofa se pondria por las nubes pero bueno, al final triunfazo. Eso si antes que coger bus, cambio de curro, pues con transporte privado invierto 30 minutos diarios en desplazamiento al trabajo entre ir y volver y con bus ya me planto en 2horas diarias, unas horas dedicadas al trabajo y que no me paga la empresa, obviamente.

z3t4

Yo me mude a10 min en bici o 30 andando del trabajo hace años, mas que nada por los atascos, el aparcar, tiempo perdido y mal humor; Lo mejor que pude haber hecho.
Ahora el teletrabajo es el futuro.

D

Yo he puesto gasolina tres veces desde mayo del año pasado.

Híbrido enchufable

Quel

#35 ¿ Y que tal el consumo eléctrico ? Pregunto. Porque de alguna parte debe salir la energía que mueve tu híbrido enchufable.

D

Disfruten lo votado

borteixo

¿Quién avisó de una inflación combinada con bajada de cotización del euro?

capitan__nemo

No se dice que esto es porque la opep (organización de países exportadores de petroleo) redujo la oferta para que subiese el precio.

ataülf

El uso de subir y bajar de un punto a otro siempre me resulta confuso. ¿Se marca según diferencia de altitud, latitud, tamaño de población o mero sentido de la marcha?
Con lo sencillo que es ir y venir.

D

#37 Creo que una cuestión de Norte-Sur (en el hemisferio Norte) aunque en mi caso es por altitud, la capital esta 300 metros por debajo de mi pueblo.

recom

Ahora me intento aplicar esta norma: si tardo como máximo 60 minutos a pie para llegar a un sitio, voy a pie. Si tardo más, cojo la bici, si en bici tardo +60 minutos, entonces ya cojo la moto. El coche para los viajes largos y cuando mi mujer quiere (es coche dependiente).

curaca

#43 Pues 60 minutos, dependiendo del clima, debes llegar con un olorcito que para qué... A mi también me gusta ir andando a los sitios, pero si tengo que ir a trabajar y tardo más de 30 minutos andando con calor, llevo el coche, no puedo llegar sudado a mi trabajo.

1 2