Hace 13 años | Por --18879-- a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por --18879-- a lavanguardia.es

"La diferencia de precios entre origen y destino de los principales ingredientes para elaborar un gazpacho se multiplica por más de siete en el traslado del campo a la mesa en el mes de agosto, según datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los alimentos (IPOD) que mensualmente elaboran la organización agraria COAG y las organizaciones de consumidores UCE y Ceaccu (...) Otros alimentos con una progresión similar es el pimiento verde, que multiplica su cotización por 5,8; o el calabacín y la lechuga, con subidas superiores al 420%..."

Comentarios

D

ah si? desde que se recolecta de las gazpacheras?

Fesavama

#1 Que no se recolectan, que se ordeñan. ¿No ves que es líquido?

D

#2 y casi #1 Después del titular (en letras grandes) y otros detalles menores como la dirección, etc., hay un apartado en todos los envíos de menéame que muchos llamamos entradilla. Bueno, pues justo en la primera línea de ésta se puede leer: La diferencia de precios entre origen y destino de los principales ingredientes para elaborar un gazpacho se multiplica por más de siete... También está la opción de pulsar sobre el enlace y conocer los pormenores y pormayores de la noticia. ¡Saludos!

Tanatos

#5 si bueno eso es verdad pero en el titular te has quedado a gusto lol

c

#7 a buen entendedor...

Tanatos

#0 lo que sube son los ingredientes del gazpacho (tomates, pimientos verdes, pepino, cebolla,dientede ajo,pan,oliva virgen extra, vinagre) y no el gazpacho en sí (más que nada porque te preguntarás donde hay gazpacho sembrado)

ollomol

Luego nos quejamos de las tarifas telefónicas, del precio de la luz, la gasolina.
Los distribuidores son los auténticos magos de los €. Damos 1 recibimos 7.

llamamepanete

Conclusión, el gazpacho también hace su agosto, no sólo iban a ser los chiringuitos de Ibiza ..

j

Dice que de media el precio de productos agrícolas se multiplica por 4,27 y el de los ganaderos el 3,14. Me gustaría saber por cuánto se multiplica el precio de un coche, por ejemplo. Sin tener nada más para comparar, la noticia se queda coja. ¿Es mucho? ¿Es poco?

El que quiera poner su empresa de intermediación y forrarse a la vez que crea empleo, adelante con ello.