Hace 13 años | Por Torregus a publico.es
Publicado hace 13 años por Torregus a publico.es

Es una ley no escrita pero infalible: cada vez que se aproxima un puente largo o el inicio de las vacaciones, el precio de los carburantes sube. El próximo fin de semana empieza el puente de la Constitución, así que el precio del litro de gasolina se pone por las nubes. Relacionada: Facua pide que se investigue al sector de las gasolinas por fijar precios hasta un 7% por encima de la media de la UE
Hace 13 años | Por vetusta a facua.org
Publicado hace 13 años por vetusta
a facua.org

FACUA espera que la CNC averigüe si las subidas de precios que se han producido en España y su difer [...]

Comentarios

F

#1 Calla, calla, vaya a ser que a algún iluminado se le ocurra suprimir las vacaciones, los puentes y finalmente los fines de semana.... todo en aras a mejorar la productividad y a que el precios de los combustibles no suban.

D

#1 ¿Empieza? yo tengo 27 años, y recuerdo que con unos 12 o así ya escuchaba a mi padre que iba a llenar el depósito que la semana siguiente llegaba puente e iban a subir los precios...

paputayo

#3 No creas, no son tan incompetentes, me parece que hacen bastante bien su trabajo (sus jefes no se quejan).

hootie

#24 Sólo (sí, con acento) por lo que te lo has currado, va un positivo... cuando tenga tiempo ya lo leeré

sabbut

Pues no es por nada, pero me voy a mirar la evolución de precios de la gasolina a la web del Ministerio de Industria. A ver si consigo sacar algo en claro.

#24 Efectivamente, los impuestos con los que se grava la gasolina mitigan bastante la variación del precio del Brent.

F

#6 ¿que te has fumao?

D

#7 ¿ Yo ?

Titular - El precio de la gasolina se sube al puente
Yo - ¿ Y luego se tira o los Bomberos consiguen convencerlo de que no se mate que la vida es mu gonita ?

Deberias de mirarte el sindrome de Asperger. Dicen que es bastante chungo. lol

Gazza

#6, metáfora.

(Del lat. metaphŏra, y este del gr. μεταφορά, traslación).

1. f. Ret. Tropo que consiste en trasladar el sentido recto de las voces a otro figurado, en virtud de una comparación tácita


Aunque en este caso, quizás sea mejor prosopopeya.

(Del gr. προσωποποιΐα).

1. f. Ret. Figura que consiste en atribuir a las cosas inanimadas o abstractas, acciones y cualidades propias de seres animados, o a los seres irracionales las del hombre.

alecto

AH, y una cosa más. Cuando los países desarrollados estamos en invierno (es decir, ahora, y cada año por estas fechas) aumenta la demanda de gasoil (ya sabeis, por aquello de la calefacción), y un aumento de la demanda en un mercado controlado en que no se aumenta la oferta si eso sucede lo normal es que suba el precio. No hay misterio ni conspiración.

ramiro_mella

Alguien lo ha visto bajar alguna vez?

Jonathanlr

#4 Yo tengo un primo que tiene un amigo que dice que su cuñado vio una vez cuando cambiaban el precio de la gasolina y la ponían más barata. Dice también que en aquel momento llegó Ricky Martin perseguido por
un perro y se puso a echar gasolina. Aún así yo sigo sin creerme lo de la gasolina...

D

Total, yo siempre le echo 5 euros...

andresrguez

Bastante sensacionalista el venir con la matraca de como están de puente, laS petroleras aprovechan para subir los precios del carburante, sin tener en cuenta el precio del barril brent lleva una subida de cerca de 20 dólares en el último año http://www.24hgold.com/english/interactive_chart.aspx?codecom=wti%20crude%20future&title=WTI%20Oil y que al mismo tiempo el euro en el último año ha perdido bastante de la ventaja que tenía con respecto al dólar http://www.invertia.com/mercados/divisas/dolar/Graficos.asp?emp=&Com=&ELog=on&Pm1=&Pm2=&Indd=&TipoPeriodo=6&idtel=DI000EUDOLAR&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2= (de 1,50 a 1,30 en el último año) que es lo que nos salvó en 2008 de la subida a lo loco cuando llegó a los 140 $

Gry

#15 ¿Apostamos algo a que a fin de año bajan los precios de los carburantes para reducir el IPC y a que después vuelven a subirlos en enero? ;-p

alecto

#21 Si te crees que en pleno pico de consumo anual (con las calefacciones a tope en todas las casas del país y de media Europa) las petroleras van a bajar los combustibles para hacerle un favor al gobierno estás peor de lo que pensaba.

frixuelu

"Total yo siempre echo 10€" en 3...2...1....

D

#12 jajajajajaja!! lol

h

Deberían obligarles a cobrarla por litros. En lugar de decir ponme 20€, decir ponme 20 litros.

Cuando la gente viese que los 20 litros que hace unos meses le habían costado 20,5€ ahora le cuestan 23 o 24€ igual era más consciente de los subidones y los bajones y se cortaba más, porque ahora, aunque lo de #12 sea un chiste, es lo que pasa. Ahorraríamos dinero y contaminaríamos menos, la desventaja es que nos tocaría comernos centimillos y monedas sueltas de cambio.

hootie

#20 Sí, pero si hicieran eso todos los conductores se manifestarían, convocarían paros, huelgas,... bueno, ahora que lo pienso, igual como mucho nos quejaríamos en intenné.

D

#20 yo siempre compro la gasolina por litros, exactamente 30 litros. Y me mosquea mucho la diferencia que hay entre unos centimos por litro, es increible. El gasolinero de turno siempre me mira raro y me dice "pero te redondeo" y yo "no, quiero 30 litros, voy a pagar con tarjeta asi que te da igual que la cantidad no sea redonda". En algunos surtidores han quitado la opción de elegir por litros en vez de €, y hay que hacerlo manualmente, pero bueno, asi también valoro las calidades de las diferentes gasolinas. (cuando hecho en carrefour/eroski hago menos kilómetros.

F

#12 lo siento, no me había fijado bien en el titular y pensé ¿que dice el tío este de bomberos? Ya he estado hablando con el Sr. Asperger y me ha puesto al día.

Smoje

Y mientras tanto, el diésel normal a 75 céntimos en Tenerife... qué envidia!

Thomson

Técnicamente ley de la oferta y la demanda, el problema es, como apuntan, que cuando disminuye la demanda y la oferta se mantiene el precio, que debería bajar para encontrar un nuevo punto de equilibrio, se mantiene.

hat100

que hagan como yo... llené el deposito hace 4 meses... y ahi sigue, lleno.

tocameroque

#9 Pues podías revender la gasofa y ganarte unos euros...

hat100

#30 pues no lo habia pensado. lol

D

Desde que tengo carnet (más de 20 años) siempre la suben antes de puentes y el verano. Incluso, alguna veces (muy pocas) ha bajado después (un poquito)

Noticia viejuna.

dreierfahrer

#44 Los paises más avanzados estan buscando otros modos de vivir mejor, sin tanto consume hasta morir, y por los excesos en trayectos con coches, o camión. Mientrás España en bragas, paleteando

Tu nunca has estado en EEUU, verdad? se nota...

Porque la contaminación mata a 16.000 españoles cada año. Según la Sociedad española de neumología, y según datos de la UE.

De algo hay que morir Si no te gusta te compras una isla desierta y vas alli... a vivir para siempre...

Sino existiera el abuso que existe en pasearse en coche no haría falta ni la mitad de vías que soportamos hoy.

Aqui ya estoy convencido de que tienes 15 años y vives en casa de tus padres.

De todos modos te informo:
Efectivamente la carretera es, o puede traer comida, y progreso. Pero ni todo viene en coche, o camión; ni la mayoría de trasportes, y trayectos son esenciales.

Tampoco es esencial 'meneame' ni 'entrar en meneame' y estas usando energia y generando contaminacion para hacerlo... se coherente y no nos des la brasa.

sotillo

13# Sera viejuna pero la renuevan todos los puentes, quizás tendríamos que dedicar un día al año "A la tomadura de pelo reiterativa" No se por institucionarlo y que dejara de ser viejuno
Con todo, a palos les molía yo a estos las castillas

F

se sube al puente pero nunca se baja

D

Bueno, oferta y demanda...ummm habia por ahí un modo de repostar por litros y no por euros que no se si era un meme o algo real. Realmente nunca lo he "testeado". Y muchas de las entradas que leo en guguel son ndel foro coches...

D

Veo aquí mucho odio a las petroleras, que cierto es, se lo merecen. Sin embargo casi nadie se queja de que más de la mitad del precio de la gasolina sean impuestos.

ramona

La gasolina sube, los transportes se ponen en huelga. Vivan los puentes y las vacaciones jajaja

nadal.batle

Hijos de.....Por el lenguaje. ¿Habeis pensado que todas estas empresas cotizan en bolsa? Que podríais los usuarios del coche, aparcar el coche de 3 a 5 días y ver como Repsol se va a la mierda en bolsa. O como si los fumadres, dejáramos de comprar 3 días tabaco. Ver como Altados pierde dinero a raudales. Siempre decimos ¿Y yo que puedo hacer? No lo sabes muchos han conseguido grandes cambios, una sóla persona persona puede significar la diferencia. Jesucristo, Mahoma, Ghandi, Castro, Ernesto Che Guevara, Buda, Moises, Einstein, Edison, Tesla, Arquímedes, Newton. Podría seguir toda la noche.

P

Qué raro...... a hacer caja....

D

Como Dios manda, que tienen que recaudar y no está el horno pá bollos http://cort.as/B0S

D

claro ahora con el cuento de la crisis , para arreglarlo todo a robar mas por parte del estado

D

Amigos progres y de provincias, pues si no queréis pagar gasolina volved al pueblo montados en un cerdo.

garra8

Ya esta bien ! de mantener con subvenciones las fábricas de automóviles. De subvencionar la compra de coches.
De regalar los millones de millones que cuesta proyectar, construir, y mantener las autopìstas, carreteras, y resto de vías. La infraestructura, las policias, y todos los gastos laterales que supone que esta gente se pasee en coche por España, Todo gratis.
Que page el que use la carretera, que luego no llega el dinero para lo importante Sanidad, Educación, Cultura, Pensiones, ayudas a parados, Justicia, policias, bomberos.
El resto de ciudadanos que no tenemos coche no tenemos que soportar semejante despilfarro, para que se paseen en sus coches. Que si vamos de viaje tenemos que pagarnos el viaje, no es gratis.
Ademas de estar contaminando, y gasearnos en las ciudades con sus gases tóxicos.
Hasta las aceras estan llenas de vallas, y bolardos, para que no se metan hasta la cocina. Menudo abuso del abuso de los coches.

D

#40 Con lo bien que habías empezado con el tema de las subvenciones... para terminar como lo has hecho, con dos cojones...

¿Piensas que las carreteras e infraestructuras solo son para que los señoritos con coche se paseen? Vaya cojones, supongo que pensarás que las cosas que llegan a tu ciudad lo hacen por teletransporte en lugar de ser llevadas por camiones ¿verdad? De igual modo si en algún momento quieres viajar a otra ciudad (ya has dicho que no tienes coche), supongo que confiarás en tren, porque el autobús está descartado al no tener por donde ir (o ser un camino de cabras). Lo que se crea y se gestiona es una infraestructura de comunicaciones, de la cual depende que vivas en una mierda de ciudad incomunicada o en una urbe con muchas más posibilidades en todos los sentidos.

Así que si no tienes coche, de puta madre, pero si nadie paga, todas las comodidades que nos dan los transportes se van al garete, y por cierto, no son gratis, se pagan del bolsillo de todos, no solo del tuyo.

Que manía con simplificar las cosas hasta el absurdo.

#42 Es tan sencillo como pasar del marisco en navidad y comerlo durante todo el año en su lugar, mis padres llevan años haciéndolo y no se quejan, la verdad, lo que pasa es que en navidad a todo el mundo (me incluyo), le entra en la cabeza la manía de comprar marisco y cosas que no comen el resto del año, pues se aprovechan, lo normal.

garra8

#43
Efectivamente la carretera es, o puede traer comida, y progreso. Pero ni todo viene en coche, o camión; ni la mayoría de trasportes, y trayectos son esenciales.
Hay que buscar la Sostenibilidad. Mientras no aprendamos a serlo estaremos creando crisis, despilfarro, contaminación, y muerte.
Porque la contaminación mata a 16.000 españoles cada año. Según la Sociedad española de neumología, y según datos de la UE.
Pero volviendo al tema autopistas, carreteras, y resto de vías.
Sino existiera el abuso que existe en pasearse en coche no haría falta ni la mitad de vías que soportamos hoy.
Los paises más avanzados estan buscando otros modos de vivir mejor, sin tanto consume hasta morir, y por los excesos en trayectos con coches, o camión. Mientrás España en bragas, paleteando

D

Y el marico en Navidad. Aquí todos pillan cacho. Y el Gobierno cerrando los ojos. Me cago en su puta madre.