Hace 12 años | Por --221617-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --221617-- a europapress.es

El analista senior de materias primas de Saxo Bank, Ole S. Hansen, se ha hecho eco de la decisión tomada este lunes por la Unión Europea de imponer un embargo a las importaciones de crudo procedentes de Irán, ante lo cual ha señalado que el mercado va a esperar "con nervios" el próximo movimiento del régimen de Ahmadineyad, y ha advertido de que en el "improbable" caso de que se llegue a un conflicto bélico el precio del petróleo podría subir entre 20 y 40 dólares el barril de Brent

Comentarios

ogrydc

#9 Parecen los propósitos de año nuevo de Obama lol lol

D

#9 Demasiado largo te lo resumo yo.
1 9 8 4

c

#5 Y lo comenta quien lo comenta

matacca

#5 Ni más ni menos, ni menos ni más.

Jiboxemo

#5 Y a buen entendedor, patada en los cojones...

yonni

#5 Que hacen lo que hacen... lo que vienen haciendo.

afx

#5 Sabemos lo que hay que hacer y lo vamos a hacer y por eso hacemos lo que hemos dicho que íbamos a hacer y por eso seguiremos haciendo aquello que nos toca hacer, a pesar de que alguno no se crea que vamos a hacer lo que hemos dicho que íbamos a hacer

RamonMercader

#5 para poder obtener lo que obtienen y usarlo para lo que lo usan

Orgfff

Repsol, Cepsa & co. se están frotando las manos.

D

Otro motivo mas para no comprar coche.

Casanova

#4 O comprarse uno eléctrico, o híbrido, o bien una bicicleta, o emigrar a un país donde las bicicletas vayan por sus propias autovías, o ...

Jeron

Entre 20 y 40 céntimos estará subiendo el litro ya en las gasolineras. Si hubiera guerra, lo tendríamos a entre 2 y 4 euros.
#7 Vámonos a Suecia: Suecia construirá una superautopista-bici de cuatro carriles para conectar Lund y Malmö

Hace 12 años | Por Osuka a blogs.lainformacion.com

D

Ya serán 50

D

Ese será el menor de los males si estalla una guerra en Irán..dios nos pille confesados

Syum

#26 totalmente cierto

Alice85

Al final, siempre pagamos los mismos pringados.

D

Me acuerdo cuando empezó la guerra en Irak... el precio del combustible se disparó, y nos decían que era por culpa de la guerra. Bueno, la guerra (oficialmente) terminó, pero los precios no han vuelto a su sitio... Ahora volverá a subir, y claro está, ahí se quedará

shinjikari

Si mañana otro "analista" de otro banco nos dice que 80$, nos lo creemos. Y luego llega otro, y dice 100$... Y cuando lo tengamos a +200$, les llamaremos especuladores, pero somos nosotros los que nos lo hemos ido creyendo poco a poco hasta que se ha hecho realidad.

D

Que bien! Hemos hecho felices a un montón de especuladores....

D

Ya veo a Mariano Soraya desempolvando las pegatinas del 110 ...

D

Alguien sabe cuanto consumen los Opel Corsa?

D

Lo importante es la muerte de cientos de miles de inocentes y la destrucción de un país, ya lo hemos visto en lugares como Irak...

S

Debemos en Europa darle gas a las energías renovables y mandar a tomar pro saco a los EEUU y a todos los árabes con su petróleo.

u

Y los sindicatos firmando contenciones salariales....

D

¿Y a qué esperamos pues? ¡¡¡¡A POR ELLOS!!!!

J

Se prepara la tormenta perfecta

e

Y los especuladores deseandolo.

D

¡Qué gran analista visionario con una visión tan preclara y única! ¡Paren las rotativas!
Irrelevante.

D

Últimamente parece que vivo para pagar el gasoil (que encima gasto en ir y venir del trabajo)

Syum

lo de la autopista de bicicletas de 4 carriles para unir dos ciudades que tanto se aclama, si se hubiera hecho en españa me imagino que se diría que es otra obra pública inútil, un desplazamiento de 30 km poca gente lo haría a diario o al menos como para necesitar 4 carriles, lo ideal sería la posibilidad de ir en bicicleta, pero sin arrasar con una línea recta de asfalto, una senda de toda la vida.

Y luego, a los que hablan de híbridos, coches eléctricos, usar la bici para todo...pues no termina de ser una opción real para los que dependen de un vehículo totalmente para trabajar y ya no digo los transportistas y camioneros que tiene que ser sangrante, muchos los que dependen del coche para tabajar no ganan lo suficiente como para amortizar el desembolso de un híbrido o si quiera para llegar a pagarlo sin endeudarse seriamente.

scaba

Algunos dicen que las guerras sirven para mejorar la economía, pero al final solo consiguen inflación, puesto que la mayoría del dinero que se usa para fabricar armamento proviene de la Reserva Federal de Eua. Este dinero que todos los americanos pagan, se va directo a los bolsillos de la industria armamentística, pero no para toda la población. Además, todos los "bienes" construídos se deshacen en otros países, dejando una evidente pérdida de capital.

Así que la gasolina es jodido que suba, pero peor es la deuda que genera en los estados, por mucho que se ganen contratos y favores a posteriori: es la misma estafa de siempre, ganan unos, pero pagan todos.

D

Yo creo que el precio del brent va a subir, haya embargo a Irán o no.

c

Los políticos de hoy en día son tan imbéciles que nos arruinarán a todos con sus gilipolleces guerreras. Vaya mundo de idiotas. Los más perjudicados nosotros, a Europa siempre le ha interesado tenernos de alfombra, a sus pies.

Nas_Droid

Joder con estos yankis, van a por el petróleo cueste lo que cueste. El tema es bastante descarado ya... Ahora, sus 300 millones de habitantes lerdos se tragarán que es por las "armas de destrucción masiva". UNA VEZ MÁS. El resto del mundo les haremos aún más ricos.

RamonMercader

#37 Bueno, Europa acaba de invadir Libia hace 4 días. Allí EEUU no tenía intereses. No somos mejores que ellos

P

Ah, que es un analista senior... por un momento pense que era una cagada de un junior...

De hacerse real el conflicto quizas nuestro ultimo problema sea que suba el petroleo...

D

Ya con esa excusa tienen vía libre para una nueva subida del carburante, aunque al final no haya conflicto bélico con Iran.

D

El resumen de lo que pasará:
- Caída todavía mayor (si cabe) de la mierdconomia española.
- Subida del precio de la luz (nosotros somos el petróleo del futuro, y con el déficit infinito tarifario no te lo vamos a regalar)
- Subida de precios del transporte público (ya se sabe, si el petroleo sube, subirán un 13 por ciento más para equipararse al típico diferencial entre el usar coche particular/transporte público).

Por un lado mal, pero por otro bueno porque al perder el lujo de la movilidad y matar nuestro bolsillo por otro lado abre una posibilidad de mandar este sistema corrupto a la mierda si somos capaces de unirnos.

ermegabait

A ver si cogemos hábitos de países donde se usan más las bicicletas o el trasporte público, que para ir hasta el supermercado que esta a dos manzanas cogemos el coche en vez de ir andando con un carrito.

k

43 comentarios y nadie ha caído en el nombre del analista...
Óle 'ese' Hansen...

c

Mientras no busquemos la independencia energética esto pasará como ya pasó otras muchas veces. Todas o casi todas las grandes crisis económicas confluyen en algún momento con una crisis energética ¿O estamos hablando de lo mismo? España es el país con mayor sol de toda Europa ¿Nos vamos a conformar con ser la Florida de Europa? http://pildorascontralacrisis.wordpress.com/2012/01/25/el-plan-iii-el-modelo-florida-2/
El turismo nos ha arreglado el déficit comercial desde los años 60 pero me parece evidente que el sol es nuestro mejor recurso energético y nos estamos dejando convencer por esas voces interesadas que nos cuentan a diario que es caro y no sé qué más ... Hay ciudadanos que ya empiezan a actuar pero quizá son pocos todavía.

Janitor

Voto positivo esto porque llevo mucho viéndolo en pendientes y estoy cansado de verlo.

D

Y digo yo, no sería mejor que matasemos a nuestros políticos y banqueros, creo ques es una mejor opción a la de la guerra. Es decir, en una guerra mueren miles de solados, miles o millones de civiles... creo que está claro no, los otros solo son un 1% nadie los echaría de menos