Hace 15 años | Por amac a usa.invertia.com
Publicado hace 15 años por amac a usa.invertia.com

Los precios del petróleo caen a su menor nivel desde febrero, a menos de 93 dólares el barril en Londres y menos de 97 dólares en Nueva York, ante la perspectiva de una menor demanda de energía luego del anuncio de bancarrota de Lehman Brothers.

Comentarios

angelitoMagno

#3 Pues que hemos hecho el primo. Es lo que tienen los mercados de futuro

filipo

#3 [zp on] No pasa nada vendemos las reservas de Oro.. wait!!

D

#7 Sino recuerdo mal, las petroleras afirman que sus reservas las compraron al precio antiguo, más caro, y que si lo venden al precio actual perderían dinero, así ganan suficiente tiempo como para no tener que volver a hablar del tema cuando "se acaben las reservas compradas a mayor precio".

D

Pero esto pasa con todo en españa, el barril de petroleo sube y nos suben la gasolina al instante, el caso es que si baja en españa por tradición parece que no, como mucho un par de centimos. Pero no solo pasa con el petroleo y la gasolina, con una barra de pan, un avion, verdura etc, aunque bajen las materias primas a lo que podemos aspirar actualmente es que se queden los precios como están o que te lo rebajen un centimo.

Estamos en españa y parece que nadie interviene en estas cosas y así andamos.

alehopio

#7 Hay cuatro factores principales para que el precio no baje:

1º) los beneficios de las grandes multinacionales tienen que aumentar todos los años cierto porcentaje según sus previsiones, y lo intentarán de un modo u otro

2º) la crisis financiera mundial les está pasando factura. Por ejemplo, se están planteando no aceptar tarjetas de crédito como medio de pago en las gasolineras debido al aumento alarmante de la morosidad, porque llevan perdidos muchos millones de euros por impagos y esas pérdidas las tienen que recuperar

3º) las ventas actuales se realizaron con compras a futuros hace por lo menos 1 mes, por tanto el precio era más alto que el actual y para poder pagar costes tienen que vender en relación al precio de compra

4º) los consumidores aceptan el precios y no protestan

valenciaj

#3, creo que el acuerdo era de un precio máximo, y como dice el #10, era una propuesta.

Chavez vino realmente a comunicar a España la decisión de nacionalizar el BBVA ó BSCH (no recuerdo bien) en Venezuela. Lo demás fue una cortina de humo.

Ander46

Esto es muy simple, nos estan engañando a la puta cara, y los dueños de las grandes petroliferas se estan pudriendo de dinero a nuestra costa, y que hacemos ante tal situacion???

NADA.

Ya va siendo hora de cambiar las cosas.

b

Se repite el esquema de hace dos años:
Agosto del 2006. Caida en picado de los precios del petróleo.
Noviembre del mismo año: Elecciones legislativas en EEUU. No hace falta mencionar la escalada alcista posterior.

Pienso que la caida del precio es artificial. Las firmas especulativas inundan el mercado de petróleo para alejar el fantasma de la crisis y la gente no deje de votar republicano.

¿Que os apostais a que las subidas volverán con mayor fuerza aún después de las elecciones? ¿enero-febrero, quizás?

http://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20080912233439350

D

El primero que demuestre que se le ha comprado un solo barril de petroleo a Chavez a 100 dólares, podrá decir lo que quiera. Mientras tanto mejor que se esté calladito para no hacer el ridículo, porque ni siquiera se ha orquestado el grupo de trabajo para coordinar esa compra de petroleo.

Mucho amarillista hay por aquí que siempre les gusta decir cosas con poca base con el único objetivo de hacer el ridículo!! lol lol

D

Pues que FACUA vaya preparando otra denuncia , porque estos aguilillas de las gasolineras no piensan bajar los precios a como estaban en febrero , ya no valen esas disculpas y teorias de los impuestos y demás bobadas.Que dejen de pactar los precios ya.

D

pero la gasolina de la mobilet me bale igual hoygan.

alehopio

#29 Tal vez no me explicara adecuadamente. Me refería a las tarjetas de crédito que conceden las petroleras. No me estaba refiriendo al cobro del distribuidor de lo marcado en el TPV, sino al cobro de la petrolera. Cuando pasas la tarjeta por el TPV esa operación queda anotada en la cuenta de la petrolera en el banco, la petrolera se lo paga al distribuidor a través del banco y el banco se lo paga a la petrolera. Pero si el cliente no tiene fondos el banco no le paga a la petrolera aunque la petrolera sí le paga al distribuidor. Esas son sus pérdidas, y están que trinan, ya te digo: están estudiando quitar el pago con las tarjeta de crédito (específicas de las petroleras) en las estaciones de servicio.

amac

#34 No entraré en tu juego de descalificaciones. Te calificas por ti sólo al hablar de afirmaciones en un comentario en el que sólo hay interrogantes (#3).

PD.- Deberías leer algo más.

iramosjan

#5 ¿Le has echado un vistazo a la cotización del oro en los últimos años, genio de las finanzas? No es solo que todos los bancos centrales lleven muchos años vendiendo oro, es que les sobran razones para ello y si no fuera porque vendiendo todo a la vez hundirían el precio ellos mismos la mayoría de los estados ya no tendrían reservas de hojalata amarilla.

Después, el motivo principal de que el petróleo haya bajado tanto no es tanto Lehman Brothers como 'Ike'. El temor a que el huracán 'Ike' dañara las plataformas y las refinerías de Texas es lo único que ha mantenido los precios durante la última semana.

Griton_de_Dolares

lo vergonzoso es que la gasolina siga casi con el mismo precio aunque el barrir haya bajado 50$.

luego subira el petroleo 10 dolares y nos subiran 10 centimos

hasta los santos cojones

amac

#6 Espero que el acuerdo sea abierto y permita renegociarlo según las circunstancias del mercado. Porque si no es así, alguien habrá metido mucho la pata.

D

Tranquilos, cuando los sueldos bajen un 50%, el petróleo bajará un 30%...

D

Apresúrense!! Están repartiendo barriles de petróleo con paraguas en packs, ¡gratis!

D

y el dinero de mi cuenta también sigue bajando porque la gasolina sigue igual..

p

Teniendo en cuenta lo de Nigeria (rebeldes-nigeria-declaran-guerra-petroleo) pronto subirá.

iramosjan

¿Sabéis lo más gracioso del asunto de los 10.000 barriles diarios de Chaves? Que España importa al día bastante más de 2.000.000 de barriles de petróleo...

Estos datos están algo anticuados, pero son muy exhaustivos

http://paises.enerclub.es/gu%EDa_energ%EDa/Espa%F1a--58/Petr%F3leo--10/index.html

D

El gobierno lo que tenia que hacer es decirles a repsol y cia. que o bajan los precios a un margen asequible o de repente les van a freir a impuestos, revisiones, nuevas normativas....

No puede ser que el oligopolio se ria de nosotros

ayoma

#20 yo te lo explico. Resulta que [ERROR code €]

D

#3: Pues no se le compran y punto.

D

#3 Que nos los guarden para dentro de 50 años cuando ya no exista el pretroleo

enmafa

a ver si se pone por los suelos, lo malo es la recaudacion de los gobiernos a ver que dineros van a coger los recaudadores....

tocameroque

#19 Te recuerdo que el "socio" se lleva el 70% del precio final en impuestos.

r

Por favor, que alguien me lo explique

D

Por cierto el mejor ejemplo lo tenemos en los precios del bus y taxis en todas las ciudades que suben por lo de la gasolina y no espereis ni rebaja de 1 centimo, asi sequedaran hasta la proxima subida del petroleo.

D

Y dale con el puto petroleo. ¿Qué nos importa? Queremos que baje la gasolina, ¡coño!.

D

¿No será, que le precios del petroleo está manipulado por los especuladores de los Hedge Funds?

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7413000/7413909.stm

La mayor parte de las empresas más importantes del mundo están en manos de fondos de inversión altamente especulativos…

dmart82
d

Pues hay una cosa que yo no entiendo... supongamos el caso que hoy sube el petroleo, automaticamente el precio de la gasolina que compramos sube, pero cuando baja no hace lo mismo esto.

Vale, que suba la gasolina, pero porque tiene que subir el precio de algo que se ha comprado a menor precio?? con esto me refiero al combustible de los tanques, si el precio de ese combustible al llenar el tanque es de 1 euro no tiene porque subir dado que ese petroleo ya esta refinado y preparado, pero sin embargo si el mismo petroleo del tanque comprado a 1 euro, sube a 1.20 y de golpe el barril baja, siendo el mismo producto no bajará a 1 euro que es lo que deberia hacer.

Entonces aqui quien es el responsable, el gobierno? yo creo que por una parte si y por otra no, es culpable por permitir la especulacion con el petroleo y dejar que nos timen asi, y no es culpable por la sencilla razon de que ellos no lo venden. Creo que si entre todos nos movilizamos y hacemos algo para que hagan las cosas bien conseguiriamos algo, pero esto no es cuestión de unos pocos....

D

#28 creo que estas muy equivocado. Entre otras muchas condiciones que firmas cuando un banco te instala un TPV es que tu una vez que pasas la tarjeta tu tienes garantizado el cobro por parte del banco , pague o no pague el cliente. Por lo que no deja de ser absurdo ese razonamiento.

hiuston

Y a mi la gasolina 95 me sigue costando 1.201 /litro

Que prisa se dieron en subir el precio, y que largas que están dando para bajarlo. Sólo tiene un nombre:

Ladrones

Uno_Mas

#22 Eso es imposible... Los políticos tienen las manos hasta los codos en el crudo....alguién va a luchar contra el dinero que se llevan quienes nos "defienden"???
Por dios...hay que salir a la calle ya!!! antes de que nos obliguen a vivir en ella...!!!!

cuchin

¿Saldrá esto en las noticias?

ArKano

y ahora en serio, porque no baja la gasolina al mismo precio que tenia en febrero? qué otros factores (aparte de la avaricia) hacen que siga igual que la semana pasada?

Vindius

Como mola la autoestima de mucha gente. Mientras nos dan por el ojal sonreimos y defendemos al sodomita.

dmart82

#15, escribiendo esas sandeces solo demuestras tu ignorancia. Y eso sí que es una falta de respeto. No que te llamen "cansino".

El presidente del Gobierno puede decir MISA. Las palabras del presidente, para que tengan valor, deben de estar recogidas en algún texto legal, ya sea ley, decreto, o lo que sea. Y tras eso deben estar recogidas en el BOE.

El BOE tiene una base de datos maravillosa. Tu te remites a un enlace de una noticia. Yo me remito al BOE. Encuentra algo allí que te haga poder afirmar lo que has afirmado en #3. Si como bien dices no has encontrado nada, es que NADA hay. Así que tú mismo invalidas la tontería escrita en #3.

PD: pues claro que leo Libertad Digital. Sería un necio si criticara algo que no leo, no crees?