Hace 2 años | Por aiounsoufa a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 años por aiounsoufa a lavozdegalicia.es

El precio medio del alquiler en España se situó en el 2020 en 980 euros al mes, lo que representa el 51,5 % de los ingresos brutos mensuales de los arrendatarios, según el análisis realizado por el portal inmobiliario pisos.com, publicado este lunes. Ese 51,5 % representó una subida de casi dos puntos porcentuales respecto al año anterior, cuando la media de los alquileres se situó en 966 euros y el salario medio bruto fue algo superior, en 1.954 euros al mes.

Comentarios

M

Titular alternativo: Otros españoles y fondos de capital riesgo se llevan más de la mitad de los ingresos brutos de los españoles

kie

La ley de la oferta y la demanda no funciona en el mercado inmobiliario. Mejor dicho, no funciona cuando les tocaría bajar de precio. Los propietarios simplemente pasan de alquilar más barato porque creen que tienen el tesoro de Smaug en forma de de piso viejo de 37m2.

Y ojo, que no hablo sólo de Madrid o Barcelona. Miré hace poco idealista en mi pueblo (7000 habitantes, en la provincia de Palencia) y los alquileres andan por los 500 euros. Son pisos más grandes que los de una capital, sí, pero ese precio está fuera de lugar.

f

#2 La ley de la oferta y demanda solo funciona a pequeña escala en mercados libres, cosa que no ocurre en la economia real, porque ni son pequeños por la globalizacion ni son libres por la oligarquia.

D

El precio del alquiler se lleva más de la mitad de los ingresos brutos de los españoles

Por eso la gente se mete a comprar, porque pagas menos. Yo pasé de pagar (en su día) 800 al mes de alquiler a 400 de hipoteca, en el mismo barrio.

Caresth

¿Cómo que de los españoles? Será de los españoles que viven de alquiler, que son minoría.

f

#3 La mayoria jovenes, que se supone que es el futuro del pais lol.

s

¿el 50% de los españoles cobran 2000€ al mes? ni de coña.

secreto00

#7 Brutos, es decir 24000 al año. Creo que el sueldo medio andaba por ahí, el mediano era más bajo.

neiviMuubs

#7 seguramente buena parte de los alquileres sean de parejas mileuristas, pero sí, es un abuso como está el tema

A nivel de sueldos a mí también me parece algo alto, preferiría que diesen las noticias en base a los salarios mas abundantes sobretodo a esas franjas de edad