Hace 13 años | Por --85940-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a elmundo.es

Los precios españoles de las ofertas Triple Play (teléfono fijo, banda ancha y televisión de pago) duplican a los de otros países europeos, según un estudio comparativo realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios.El análisis compara la mejor oferta de 47 proveedores de Triple Play de España, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Portugal y Reino Unido para tres perfiles diferentes de consumidor.

Comentarios

Gandarrio

#8, el menú de imagenio sodomizo a mi gato, incendio mi casa y violo a mi hermanito no nato en el vientre de mi madre. En serio, ¿tan difícil es hacer un menú comprensible y rápido? Yo lo probé en casa de mis progenitores y parecía que estuviese intentando correr el Crysis 2 en un 386.

End of offtopic.

Respecto a la noticia, secundo a #1.

j

#1 Ya te lo digo yo, hasta que el cliente lo permita. Los 94,39 euros de la noticia son de Telefónica, la gente HOY ya puede irse a otro operador y no lo hace. Lo mismo con la telefonía móvil, etc.

vviccio

#1 Hasta que dejemos de votar al PPSOE.

Spartan67

#2 ...hasta que reventemos visto lo visto.

Jagermeister

En Suiza yo pago 60€ por 5Mb/500kbps, no es que lo regalen precisamente. Y sin llamadas ni nada, sólo internet+línea. De hecho las llamadas a fijo son relativamente caras, algo así como 10 céntimos/minuto.

#20 El alquiler de línea aquí son casi 20 €, no es un "invento español"

victorjba

#24 ¿Y los suizos son mayoritariamente mileuristas?

tocameroque

Y menos mal que no nos han comparado con los americanos. Un paquete básico en EE UU, México o Colombia ya te incluye HD y canales como Historia, National Geo o AXN que aquí consideran premium...tampoco se suele cobrar alquiler por el equipo (que es en propiedad)...

B

El Internet el doble de caro pero es que encima los salarios son la mitad, así que no sale por el cuádruple.

D

Para que luego tengamos que aguantar al presidente de Telefónica quejándose ante todos los medios de que ellos cuidan a los clientes y Google se aprovecha de la situación.

La gente tiene que entender que estamos retrasados en materia tecnológica respecto a los paises de nuestro entorno, y en parte es por culpa de telefónica y el sistema de revendedores que se ha plateado en este país.

libres

¿Para esto ha servido la privatización?

¡Nacionalización de Telefónica ya! ¡ADSL de 1 mega + llamadas + linea + iva a 10 euros (precio final) ya! ¡Sustitución del objetivo del máximo lucro a toda costa por el objetivo del bien común!

p

si solo fuera el acceso a internet

A

Y para colmo, nos dicen que no pueden suministrarnos una "Tarifa Plana", porque . . . . . ¿carecen de preparación tecnológica? o ¿tienen mucha cara?

jujutsu

¿Esto no se interesan los pólíticos en igualarlo a la media europea? Porque los combustibles se empeñaron en hacerlo y lo están consiguiendo

c

Bienaventurados los que sois timados pues significa que teneis banda ancha. Yo vivo a 15minutos de la capital de mi provincia y ni cobertura de movil hay . Es que en este país solo hay dos opciones:
- si tienes acceso a algo, te atracan
- o vives en el culo del mundo y no tienes opcion a nada

D

OCU: El precio del acceso a Internet en España duplica al de otros países europeos

En España siempre nos la han metido por el culo ¡¡¡

D

En Telefónica, si llamas y dices que te quieres borrar de Imagenio, te dan de baja, te graban la locución, y al día siguiente te vuelven a llamar para ofrecértelo, no solo gratis sino mas barato que lo que pagabas antes.

Yo lo tengo porque me sale gratis, porque apenas veo los canales de Imagenio mas que alguna vez haciendo Zappaing o para ver las carreras de esquí que ya han comenzando y solo la dan en Eurosport. Pero con la oferta de canales de TDT y las series que me bajo para verlas cómodamente sin anuncios y a la hora que quiero, apenas tengo tiempo de ver la tele.

D

En Austria no hay ofertas. Simplemente un paquete de internet (8 MB), teléfono, móvil y televisión sale por 40 euros. Sí te cobran por el módem y demás (unos 80 euros por todo). Si quieres pasar a 16 MB sube 4 euros al mes.

e

... es que para que cambiar el modelo? la competencia es de risa, por no decir que huele a pacto de no agresion
como hay para elegir A, B o C, y no hay alternativa, nos tenemos que comer un servicio que a dia de hoy es básico para las empresas y hogares
aun no he oido que una empresa de estas tenga perdidas reales

entonces...para que van a bajar el precio, disminuyendo los margenes de beneficio? si somos tontos y tragamos con todo.

D

Lo peor es que los directivos de las empresas proveedoras de Internet de este país son conscientes de esta situación, y no solo reniegan de la misma, sino que además tienen la mala hostia y cara dura de pedir pruebas al respecto si te atreves tan solo a proponerles una oferta.

Pero ya se sabe, mientras que todos sigamos pagando nuestra tarifa plana de precio desorbitado y calidad ínfima como borreguitos, y se pacten planes de Internet entre compañías, no vamos a avanzar nada en este terreno. Lo único que podría dar remedio a la situación sería un aluvión de bajas masivo y/o un cambio (a mejor) en la cúpula directiva de muchas compañías.

mefistófeles

Como la calidad...¡ah no!! Que esta es la mitad...

Bueno, no importa, tenemos a la SGAE velando por la cultura...

Ay dios!! Qué país!!!

D

mientras que en España un cliente del operador dominante abona 94,39 euros

¿De qué oferta estamos hablando? No conozco a nadie que pague tal cantidad por la banda ancha.

SHION

Y Telefónica planteando cobrar por tráfico, ¡país!.

o

Yo tengo telefonica desde siempre, ¿porque?, porque cada vez que me cobran mas de 40€ al mes llamo a bajas y como por arte de magia se sacan una oferta de la chistera y otro añito por 40€/mes(impuestos y mierdas incluidas), todas las mierdas de las promociones y tal y pascual. El problema es este pais es que las ofertas que en otros paises existen aqui estan camufladas solo para "amagos" o "bajas", y el resto de las personas que no se preocupa paga el marketing y apoquina sus 60€ al mes

clinteastwood

El doble de caro y la mitad de velocidad (o menos).

andran

A mi YA.com me ha cambiado las condiciones del contrato por decisión testicular.
Antes tenía 2 Mb por los que pagaba casi 14 euros y ahora quieren cobrarme 22 por 3 MB. El coste de la línea iba aparte con telefónica.
Les he dicho que esa oferta no me interesaba y me he dado de baja.
Ahora me conecto desde una wifi gratuita y me ahorro 14 euros..

Kumiko

Y que piensan hacer al respecto? Porque para eso está la OCU, para que se regulen estas cosas.

Q

Ahí, con dos cojones. ¿Quien dijo que solo costaba un huevo?

repitplis

¿En esto no hace falta que seamos europeos, no? Al igual que sucede con los sueldos. Siempre fijándose en Europa para lo malo, para lo que les interesa. Hasta las narices ya.

D

¡BASTA YA!

jastron

Internet más caro, nos jubilamos con más edad, suma y sigue

¿Hasta cuando? ¿Qué podemos hacer?

KuKaMaN

por más que lo diga la OCU, el Papa, Satán o Perico el de los Palotes, aqui nadie va a hacer nada. Los políticos dejan hacer y deshacer a los diferentes lobbies en otros sectores (ladrillo, "cultura"...etc) y éste, las telecomunicaciones, no iban a ser diferentes.

España da pena, se nos cagan, se nos mean encima, mientras nuestros vecinos nos miran flipándo con las diferentes locuras y gilipoieces que se cuecen en nuestro país y...

...

...

posteamos en MENEAME

Spartan67

España clasista.