Hace 4 años | Por --166606-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --166606-- a elpais.com

España 2000, partido conocido por altercados violentos de toda índole por parte de integrantes de este partido ultra, ha conseguido la alcaldía de Santos de la Humosa (Madrid) gracias a los votos a favor de PP (2) y Vox (1).

Comentarios

D

#7 Patriotas, son patriotas.

Jose_Alonso_3

#8 Pues tócame ... termin tu la rima. #23

u

#23 eso son lazis

jacktorrance

#37 les han llamado nazis siempre, antes de los lazos, lo de los lazis se lo saco algún orangután en ForoCoches y los más adelantados en Menéame pues le han sacado rédito sin aportar ninguna coincidencia entre la Alemania nazi y la hipotética República catalana.

u

#99 aparte del aborregamiento xenofobo

Derfel_Cadarn

#7 Esto sí es extrema derecha, sin duda.

D

#7 No, eso son los indepes. Lo de los tatuajes de cruces gamadas o cruces negras son por los celtas. Y lo de las cabezas rapadas es simple alopecia.

jonolulu

#7 Lo raro es que siga existiendo, porque se pasaron todos a Vox

par

#52 No hombre, que los de VOX no lo son. No lo sabias? Por aqui lo dicen a menudo.

crycom

#105 #26 #52 Yo creía que se habían integrado en Vox

Jose_Alonso_3

#52 Los niveles de la gilipollez son infinitos Alabado sea el Señor.

loborojo

#52 los de vox son la ultraderechista cobarde

D

#7 esos sí que son unos nazarios y orgullosos de saberlo

par

#7 No sabes que no existen? Tampoco los fachas.

Bueno, si, los independentistas lo son. Hacen manifestaciones. Y cosas. Ah, y quieren 'romper España'.

Siento55

#71 Que la ultraderecha sea facha no convierte a los indepes en hermanadores de pueblos. Sus intenciones son evidentes. Llámalo romper España, llámalo separarla, llámalo diferenciar españoles de otros supuestamente diferentes. Como quieras, pero no me los presentes como la alternativa a los fachas, porque no se diferencian tanto. Y por cierto los fachas también se manifiestan.

limondelcaribe

#75 Romper qué?
Separar a quien?
Diferenciar a quienes?

Todos los pueblos tienen el derecho a la autodeterminación, es decir que cada pueblo puede decidir ser lo que quiera ser.

Para llegar a esa conclusión, antes hay que saber qué es un "pueblo", hay que conocer ese "pueblo" y se debe tener un mínimo conocimiento real de la situación.

Si ves que no es tu caso, canta algo, qué sé yo: "A por ellos, oé" o algo similar.

Siento55

#78 Decir "no soy español", ¿no es diferenciarte de los españoles? ¿Pretender dejar de pertenecer al país al que pertenecen no es intentar separarse?

¿Te tengo que explicar hasta lo más evidente?

Los pueblos colonizados tienen derecho a la autodeterminación.

jacktorrance

#80 vamos que ahora uno se tiene que sentir lo que a ti te parezca y si no es el caso es que se trata de un nazi. Yo no soy independentista y tampoco me siento español. Que problema tenéis en que la gente se sienta de donde cojones quiera. Sí el sentimiento nacional es una mierda en líneas generales culpar a los catalanes es algo bastante pobre, más cuando muchos de estos patriotas se han dedicado a decir nazis e insolidarios a los catalanes desde antes del 1 de octubre.

Siento55

#98 Puedes sentir lo que te plazca, aunque yo no comparta ese sentimiento de pertenecer a una tierra santa que alberga seres diferentes al resto.

Pero si tu sentimiento es de supremacía, que busca diferenciarse del resto y realzar tu origen, va a empezar a molestarme, porque ese sentimiento deja de ser algo personal. Son sentimientos que empujan al rechazo de los que se etiquetan como diferentes, los malos en base a ese sentimiento y que a lo largo de la historia ya se sabe a lo que llevan, y no es nada bueno.

Yo no he culpado a los catalanes de nada.

jacktorrance

#100 ah, y cuando el boicot a los productos catalanes no había racismo? O eso ya tal... Hasta el PP promovió ese boicot y algunos grandes almacenes. Hostia con lo de empezar a molestarte. Madre mía, vamos a volver al Génesis que no queremos molestar a nadie. Los países van cambiando de forma a lo largo de su historia, le ha pasado a España y le volverá a pasar, igual que al resto de países o de verdad crees que un molde se puede mantener eternamente. Según su posición todos los catalanes, vascos o otros que se quieren separar de España es por una idea de superhombres? De tratar al español como un ser inferior? También dirá lo mismo de los Corsos, de los escoceses? Los favorables a la republica también lo son? Ya que naturalmente un cambio de modelo de estado también supone un punto de vista distinto. Nos debemos adaptar todos al molde porque a tí te molesta que se hable algún tema?

Jose_Alonso_3

#80 Menuda caterva de pequeño burgueses empleando torticeramente unos argumentos respetables.
Ademas no tendríais chance economica, no teneis ni petróleo como los escoceses.
Seguir lamiendo el sieso a los fascistas de la generalitat para los ke solo sois "Tontos útiles" en su juego para ser cabeza de ratón antes ke cola de león.

Jose_Alonso_3

#78 Eso es una entelekia pekeño burguesa, por esa regla de tres las Galias se convertirían en lo ke eran antes de Julio César,en una amalgama de tribus - ke no de países- liándose a hostias por un "tu tribu me has kitado una vaca" y así todo el mundo hasta llegar a las asociaciones de vecinos.

par

#75 llámalo diferenciar españoles de otros supuestamente diferentes.

Claro es la unica razon para querer separarse.

Como quieras, pero no me los presentes como la alternativa a los fachas

Lo he hecho? Pero me hace 'gracia' como los fachas niegan serlo, pero acusan a otros de serlo.

porque no se diferencian tanto.

Ya, vale...

Venga, hasta otra.

Siento55

#79 Claro es la unica razon para querer separarse.

La más importante. Aunque hayan movilizado a mucha gente usando la crisis y motivaciones económicas, el independentista de verdad tiene un sentimiento de superioridad sobre el resto, por eso descarta intentar ayudar a mejorar la situación y concluye que todo se soluciona con separarse de "los malos", "los tontos", o como quiera que consideren al resto.

No están tan alejados de un racista común.

par

#81 el independentista de verdad tiene un sentimiento de superioridad sobre el resto

En que canal te han explicado esto? O son deducciones tuyas? Me fascina la capacidad de simplificar de esta manera algo como el movimiento independentista.

No están tan alejados de un racista común.

Alucino, de verdad.

jacktorrance

#71 sí ya sabemos que Podemos, PSOE, ERC, Pdecat, bildu, PNV, CUP, compromís... Todos buscan romper España, si lo dice hasta Losantos. Con tanta gente pretendiendo romper el país no es mejor dejarlo romper? Sí un país no tiene una integridad lo suficientemente fuerte para sobrevivir a una urna es que quizá el país es un país fallido.

D

#10 Si no hay problema para ensalzar una banda terrorista no veo el problema en ensalzar un dictador.

Shotokax

#89 ¿de qué banda terrorista hablas?

D

#89 ¿qué no hay problema si ensalzas a una banda terrorista? vale carita de troll ok ok

ochoceros

#10 Ellos lo interpretan así:

M

#10 y la izquierda también, todos deberían morir etc y el estado debería desaparecer c:

depptales

#45 Si bueno, una web donde por cierto se venden cosas asi tal cual y sin embargo no la cierran. sera a lo mejor porque la policia y jueces estan mas por la labor de los que descargan peliculas, que eso si es muy peligroso.

D

#17 No existen las realidades paralelas, todo es verdad, incluso lo que a uno no le gusta

c

#25 Pues aplícate el cuento, campeón

garnok

#25 eso de "todo es verdad" me suena a huida hacia delante cuando la realidad te da la espalda

D

#35 NO

D

#42 Claro; ¿donde se iba a reunir el consistorio si no?

depptales

#42 Y no te olvides de los cocidos..

Siento55

#54 Más bien España 2000 utraderecha y Vox ultraderechita cobarde. Que hayan dos de ultraderecha no mueve al resto.

D

#54 Lo jodido de esto es que esta escoria tiene muertos a sus espaldas...

D

Luego les llamas fachas y lloran.

Siento55

La deriva del PP es preocupante. Pactan con la extrema derecha sin complejos.

led_red

#14 Lo que hay es mucho fascista disfrazado de democrata, tenemos a los PP, VOX y Cg odiando a Bildu, en ese sentido el odio es mutuo, y con razón.Por otra parte, lo que si es falaz es decir que Bildu odia a "España".

D

La alcaldia la conceden los votos y 279 personas de Santos de Humosa votaron al ahora alcalde, sus motivos tendran, seguramente porque este señor quiere el bien de su pueblo y la prosperidad por encima de la siglas en las que se presenta y los ideales que pueda tener.

perico_de_los_palotes

#34 Esto es exactamente correcto y lo sabe todo el que tenga una mínima idea sobre como funcionan estas cosas en los pueblos. Hay cantidad de alcaldes impecables de ayuntamientos pequeños cuyas siglas sin embargo representan exactamente lo diametralmente opuesto a lo que piensas.

Suelen ser personas prácticas que toman decisiones en base a lo que necesitan aqui y ahora - ¿que me tira mas la tradición? Pues al PP. ¿Que no? pues al otro y zumbando. Y eso cuando no es directamente "¿Quién está en la autonomia, quién está en la diputacion y quién está en la cabeza de partido?" Si la respuesta a los 3 es el PSOE y tu pueblo tiene menos de 500 votantes, igual ser del PP no es la mejor opción porque en el mejor de los casos vas a ser de los últimoS de la cola en recibir subvenciones para reparar unos baches que van a quiotar quitar en poblaciones "propias".

Dicho lo cual, como tambien sabe todo el que tenga una mínima idea sobre como funcionan estas cosas en algunos pueblos es enteramente posible que este individuo sea uno de los mas lumbreras del lugar. roll

tdgwho

#15 #34 #41 Sin ir mas lejos, tenemos al señor Abel Caballero en Vigo, que de socialista tiene lo que yo de papa, pero la gente le vota

El alcalde de un pueblo no tiene ideología, se debe a sus ciudadanos, si lo haces bien, sigues, si no, a la calle.

kucho

si, si... venezuelaaaa!!!

ElTioPaco

#61 casi imposible, los extremos requieren un nivel de fanatismo que te convierten en un tío genial para los tuyos y en un azote para los opuestos.

El discurso ultra no se sostiene sin el sectarismo acorde.

D

#74 ¿Para los míos?

ElTioPaco

#76 he tenido que revisar el texto para ver si había metido la pata, pero no, la construcción verbal es correcta.

Hablo de "el extremista en cuestión", y no, no hablo de ti, ya que no te conozco.

Si lo prefieres así, "los extremos requieren un nivel de fanatismo que te convierten en un tío genial para el grupo al que se pertenece y en un azote para el opuesto"

pero reitero, la primera frase es correcta.

p

#74 Yo, sin embargo, opino que el mayor problema son los equidistantes y los toleralotodo, que acaban justificándo cualquier cosa. Tener posturas extremistas no tiene por qué ser malo. Cualquier ideología de las más extendidas en la actualidad habría sido extremista en la Edad Media. Yo soy extremista en varios aspectos, como la defensa de los Derechos Humanos, el antifascismo, mi defensa de la democracia y la consecuente oposición a los gobiernos representativos, la defensa de la igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades... ¿Soy sectario? Puede, porque soy intransigente con el fascismo, las torturas, la destrucción de países por razones económicas o geoestratégicas, los gobiernos contra su pueblo... ¿Y tú?

s

No haber incluído a Franco en el Proceso de Nuremberg... de aquellos polvos, estos lodos.

RoterHahn

Bien centrados les veo.

D

#14 Vuelve a la jaula.

D

#14 ¿Aún no te has enterado que ETA se disolvió? ¿Cuando lo vais a superar?

D

#59 y Franco también está muerto...

D

#85 Y los que enterró en las cunetas también, y aún siguen sin encontrar ni tener justicia. A los etarras, que yo sepa, se les sigue buscando y condenando, y no han soltado a los que aún están cumpliendo condena.

#59

D

#59 Pues si Franco se murió en el 75 y media España sigue sin superarlo no se porque esto iba a ser más rápido para la otra media.

RespuestasVeganas.Org

VOX, PP, España 2000, taurinos, nazis, cazadores, todos violentos ¿por qué les dejamos destruir España?

polvos.magicos

#95 Porque en este país hay demasiados masoquistas.

Derfel_Cadarn

#95 Las corridas de toros no destruyen España. Los cazadores tampoco. El impacto de España 2000 sobre la política española es mínimo.

Vale ya de hipérboles.

TrollHunter

#95 te falta bastantes en esa lista

Luigi003

#95 No destruyen nada, España es esto, mucho que nos pese

D

Joder, ahí subía yo desde Azuqueca con la bici cuando era un zagal. Si lo sé no me pego la pechá de pedalear.

limondelcaribe

Nada que no hay manera ni explicando las cosas.

Sigue haciendo caso a lo que escuchas por la TV o lo que te explica tu cuñada.

c

Una alcadía a actuales putos nazis, joder España cada día peor. Ya sé que es un pueblucho pero tela tela.

Siento55

#67 Habrá que ver lo que ha pasado en ese pueblucho para que voten a esos. No creo que sea por nazismo y ese pueblo se crea de una raza superior o algo parecido.

nosemeneame

#72 jajaja nada q se han juntado alli todos los nazis , habria q ir alli y pararles los pies , antes de q monten una dictadura....

pq imagino q este el tipo ese de alcalde a base de golpe de estado y no sea por democracia ? y q hacen que no disuelven el partido nazi ese ? alguna ley rompera no?


/ sarcasmo

nosemeneame

es un pueblito muy bonito por las fotos la verdad

Población: 2.542 (2018)

si ahora va a ser noticia que un tio de X partido se alcalde en un pueblo que no conoce nadie .....por que es de un partido "malo" ....es un pueblo el alcalde sale elegido por lo q hara por ese pueblo crees q les importa q sea derechas izquierdas? querran alguna mejora para el pueblo y ya esta...les importara poco o nada las siglas y mas los actos.

y como no ...articulo de el pais ...objetividad ante todo

Esperanza_mm

#88 Y te votan negativo, aquí claramente la gente no tiene ni la mas remota idea de como funciona la política en los pueblos, sobre todo en los pequeños como el que viene al caso.

D

#32 Cuellilargi es así lol

Derfel_Cadarn

Esto sí es pactar con la extrema derecha.

depptales

#47 Para nada, esto es ercuperar tradiciones de nuestra querida y amada SSSSpaña. lol

tnt80

#6 No tergiverses, en ese vídeo dice "al honrado", no dice ni una sigla, y teniendo el historial que tienen algunos de los de España 2000, no tendría yo tan claro que sean honrados.

D

#96 Hombre, más honrados que los de Podemos sí parecen.

a

#97 lol ¿De acuerdo a qué criterios son más honrados?

sergyc

#97 tipico trabajo honrado el ser proxeneta de rumanas explotadas.

D

No era vox el non plus ultra?

perrico

#26 Es el non plus ultra de lo que parecía tener opciones electorales.
Siempre hay grupúsculos más minoritarios que pueden ser más ultras todavía. Aunque suelen ser irrelevantes.

m

Vengo a ver si echo algo de bilis contra la derecha, veo que ya está todo inundado y me voy.

D

Disfruten lo votado imbeciles

D

#38 Disfruta tu frustración, demócrata.

D

#90 lo que seguro no hago es votar neonazis

D

#92 y yo no suelo desayunar.

D

#94 no te fias no se te vayan a salir las almorranas al cagar

Munin

Seguiremos con gran interés su gran labor lol

D

pues como cuando Bildu tiene una alcaldía
Son iguales unos y otros.
Y no veo en meneame a nadie que se escandaliza.
Y mo me digais que bildu son democratas

D

#46 ¿No pensarás que Bildu es como aquella izquierda abertzale de hace décadas no? De los que se decían socialistas y leninistas... Pero si ahora son un partido progre de posmodernos.

Cuchipanda

#53 progresía y postmodernismo. A muchos se les llena la boca con eso y con lo del sesgo. Podría jugarme una cena con la mayoría y no sabrían ni de lo que hablan. Se ha quedado como cliché y a base de usarlo vacíamente se le está quitando el significado a cada una de esas palabras.

dick_laurence

#68 positivo... Por desgracia como tú dices yo también me temo algo parecido: hablan de posmodernismo (que pued ser muy criticable) y la mayoría no sabrán ni quién es Lyotard... Eso sí, cuando hablas de las visiones teleológicas de las ideologías te votan positivo...

Cuchipanda

#82 es una de esas cosas que tengo en el tintero, hablar de cuando los derechos universales sólo eran aplicables a un ser informe que andaba por encima de las nubes y eso no era suficiente, de cuando las ideas 'modernas' hicieron agua en el hacer local. La postmodernidad es un nicho de activismo en el que aún nos seguimos moviendo y es aplicable a gente que hasta se sentiría insultada.

D

#46 En Menéame una cosa es hacer homenajes a ETA y una muy diferente a Franco.

Sea como sea, aqui somos democratas hasta que ganan los malos.

D

#46 en que quedamos son iguales unos y otros... entonces... si bildu no democrata los otros tampoco... que cacao.

D

#14 que significa filoetarra?

c

#21 Es una especie de comodín que igual sirve para un roto que para un descosido

D

#30 #32 El "facha" de los fachas

fugaz

#21 El prefijo "filo-" viene del griego "philos" y significa amigo o amante. Por ejemplo, filosofía es "amor a la sabiduría".
Filoetarra sería "amor/amigo de lo etarra".

Ya sabes, para algunos "todo es ETA".

D

#31 gracias, yo ya lo sabía, y la gente normal tb. Pero los cavernícolas la usan sin saber ni que significa
Lo dijo la Argentina imbécil del PP y no paran de repetirlo como loros..

D

Mejor una alcaldía a Bildu que odian a todos los Españoles

D

#11 Falaz. Hay poco Español que odie a Bildu y mucho Filoetarra que odie a España, por no decir todos

D

#9 a ti es fácil odiarte. No es cosa de ellos, es cosa tuya.

D

#22 es fácil para usted por que le domina la cólera, yo no odio

Siento55

#9 No los odian, sólo piensan que son una raza inferior.

D

No me parece mal si el tipo es buena persona. El propio Anguita reconoció que se puede tener en los consistorios a gente de extrema derecha siempre y cuando sea trabajador, responsable, humilde y honrado. De izquierdas no conozco a nadie que sea así, pero de extrema derecha, quién sabe.

D

#5 Es lo que dijo Anguita, a mí no me mires:

l

#13 Lo tienes todo,eres de lo más completo... roll

Mateila

#13 Por fin...

D

#13 ¡que vaaaaa! ... tu eres tonto, tienes esa desgracia ¡que le vas a hacer!

D

#27 Que te cascan un strike cuidadin... al que dice tonterias no se le puede llamar tonto en menéame que lo sepas.

c

#13 Pues nada recuerdos a su santa madre

D

#13 solo te cambias de acera porque huelen fuerte.

O te la pasas por el pantalón tras saludar a uno

D

#5 Todo eso que describes, punto por punto, son cosas que hace la extrema izquierda.

Te ha salido el tiro por la culata.

Yermense

#3 Agosto de 2019
lol lol lol

D

#39 Agosto de 2017
lol lol lol

D

#39 y 8 de karma, es un profesiona!

D

#3 Anguita dijo eso sabiendo que ser de extrema derecha y buena persona no es compatible. No da puntada sin hilo el señor.

D

#58 Pues yo no lo veo así. Se puede ser de extrema derecha y de extrema izquierda y ser buena gente también.

Desty

#58 Anguita dijo eso porque es un pseudocura que habla desde su púlpito poniendo tono de profesor que está regañando a sus alumnos, y sabe que su audiencia disfruta dándole la razón. Así, puede decir gilipolleces de ese estilo que quedan "sabias" e "íntegras" sabiendo que nadie va a tener los cojones de decirle "pues yo prefiero a un ladrón antes que a un facha de mierda".

D

#3 Más bien será que anguita en alguna ocasión ha podido decir algo del estilo que prefiere a uno de derechas honrado que a un corrupto. De ahí a que vea con buenos ojos que la extrema derecha gobierne...

TonyStark

#3 por lo visto no entendiste una mierda del sentido en el que lo dijo

1 2 3