Hace 3 años | Por --666672-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --666672-- a abc.es

Apenas 24 horas después de su vídeo promocional, el grupo «anticrispación» de diputados del Congreso está al borde de la disolución. En este primer día del año ha sufrido dos notables bajas, los representantes de Vox y del PP, que han salido del grupo whatsapp según ha podido saber ABC. Sin dar explicaciones al resto de integrantes, los dos diputados de la derecha han puesto fin a su periplo en el denominado «club del cocodrilo» español, con el que pretendían abrir espacios de encuentro entre todos los grupos de la Cámara Baja.

Comentarios

D

#1 También saben votar negativo a un comentario

Mltfrtk

Gutiérrez (PP) denuncia que el diputado de Bildu, Jon Iñarritu, no se «ha ajustado a lo pactado» al considerar que en el vídeo realiza «manifestaciones políticas»

Esto es lo que ha dicho en el video Jon Iñarritu:

No es ningún secreto que en las intervenciones políticas, tanto en comisión como en pleno, hay demasiada sobreactuación y demasiada teatralización, y que el tono bronco que se da en las intervenciones, no es lo común.
Soy Jon Iñarritu, diputado de Euskal Herria Bildu y os deseo a todos y a todas un feliz año.


Con "manifestaciones políticas" supongo que se refiere a que ha dicho "todos y todas" en lugar de decir solamente "todos", como diría un buen español constitucionalista.

D

No tenía mucho futuro una iniciativa así. Hay posiciones que son irreconciliables.

JackNorte

#4 Yo lo he visto como la intencion de ir al gimnasio en año nuevo , cuando se han despertado de la resaca han dicho que como que no. lol

A

no entiendo para qué quieren espacios de nada los diptuados...
Quiero decir, están puestos a dedo por el partido y representan a este.
Bien podríamos dar a cada SSGG un número que represente el número de escaños que tienen y que se pongan de acuerdo entre ellos de acuerdo a su número de escaños, total, seriamos la misma partitocracia postfranquista.

Estaríamos exactamente igual de mal y nos ahorriamos un montón en sillones inutiles de postureo que ya el gobierno se encargaría de gastar en otro chiringuito más.

E

#3 menudo tinglado tienen montado. Todos

f

#0 ¿Puede ser que en las etiquetas, donde pones pcr, quisieras poner PP?

D

#25 Hostias, es cierto, y no puedo cambiarlo

Ñbrevu

Normal, son partidos procrispación. El PP lleva siéndolo, como mínimo, desde las últimas legislaturas de Felipe González. Son, efectivamente, niños inmaduros que montan una rabieta si no consiguen lo que quieren.

gonas

En vez de tener a los más capaces como diputados, tenemos a una panda de niñatos inmaduros. ¿ grupo «anticrispación» ?

p

#2 grupo "anticrispación" del seno de crispadores profesionales

gonas

#6 Solo con el nombre que le han puesto, es de chiste.

D

#6

Lo que me parece es una iniciativa que, en la situación actual de la política y la opinión pública española, no tenía ninguna posibilidad de buen puerto.

Mira Menéame. Una mayoría insultando las opciones de derecha, solo por ser de derecha; una minoría haciendo lo propio con las izquierdas. ¿Qué acuerdo con Ayuso sería bien recibido por parte de diario.es, Público, elplural, el salto diario, etc, por las Mareas, por los que aquí en Menéame están un día tras otro con el mantra de que Ayuso es una zumbada, una psicópata, una criminal? Y vale los mismo para los que están todo el día insultando a Echenique.

Ya pasó igual con el "espíritu de Ermua"; excepto en lo de acabar con el terrorismo, el espíritu de Concordia en el Parlamento, Ayuntamientos, etc, duró dos telediarios. Y es normal. Si la Ley Celaa, por ejemplo, es un pestiño que no se ha consensuado con nadie, ¿por qué debo aguantármela ahora porque un grupo de cachondos haya decidido un propósito de Año Nuevo chorras?

X

#21 "Una mayoría insultando las opciones de derecha, solo por ser de derecha; una minoría haciendo lo propio con las izquierdas."

imagosg

#15 Ni PP ni Vox, exponen, plantean o proponen absolutamente NADA.
Solo insultan, ridiculizan y hacen ruido.
Populismo barriobajero.

Jakeukalane

Ah, pero ¿los franquistas estaban?

GranTipo

#13 como alguien dijo en el otro hilo, se habrán salido al darse cuneta de como era aquello

mariKarmo

Retratados

Pilar_F.C.

Después vienen diciendo que es lo mismo, crispación que "anticrispación", cómo fascista y antifascistas.

i

Un giro argumental digno de M. Night Shyamalan

D

Qué les habrá pasado, ¿se habrán hecho de izquierdas?

el_vago

No tienen otra cosa que ofecer a la población. Si por sus propuestas fuera, no les votaría ni su madre.

Esto tendría que ser ilegal.

E

claro. No como los otros, que crispan pero bien. Simo hay que recordar el tema ébola... o las manis feministas de las de verdad que echan a las que no piensan como ellas a hostia limpia... al marcaje a Ayuso y Madrid por un tema ideológico. Etc...

El viejo discurso de la extrema izquierda. Todo el que piense distinto, crispa.

D

#18

¿Tú has visto en estas 24-48 h un descenso en el nivel de insultos a Ayuso entre los mismos que ahora lloran porque esto del "grupo anti-crispacion" no llegue a nada?

Esta iniciativa ¿Contaba con el impulso del Gobierno? Y si contaba con su apoyo ¿En qué se iba a traducir? ¿Retirar la Ley Celaaaaaa? ¿Volver al acuerdo que ya casi estaba firmado para el reparto de vocales del CGPJ? ¿O sólo serviría para que un grupo de diputados cachondos se fueran a comer dos veces al mes y echarán unas risas?

Estás iniciativas, al menos en un país tan polarizado como España, solo sirven para que los diputados de la mayoría exijan a los de la minoría que "nos dejéis gobernar como nos dé la gana".

Ojo que la derecha hace lo mismo: aún recuerdo cuando la invasión de Iraq, la "oferta" de José Mª Aznar al PSOE que consistía en "que ustedes retiren su oposición a la guerra"

Pero no se engañen: los políticos hacen eso porque es lo que piden a gritos los medios de comunicación y la opinión pública que tienen detrás. Rajoy se echó al monte en la 1ª legislatura Zapatero porque se lo exigía El Mundo, Jiménez Losantos y una opinión pública de derechas que estaba todo el día con el trabuco.

Durante todo el 2020 la SER, que quiere pasar por moderada, ha estado pidiendo a Casado "moderación en sus críticas" y diciendo "ahora lo importante es estar todos contra el virus, tiempo habrá para las críticas y para buscar culpables" (un claro remedo del "Hoy no se fía, mañana sí" que colgaban en muchas tabernas españolas. Porque lo cierto es que habrían muchos noticieros, no hablando de las medidas del Gobierno o de la mala marcha de la epidemia, sino de la "cerrilidad" de Casado por no aplaudir las intenciones del Gobierno. Eso sí, tras extenderse en su primer comentario en que "no es el momento de la crítica desabrida al Gobierno", la segunda parte de su programa iba íntegra a insultar a Díaz Ayuso y la Comunidad de Madrid, para la que parece que sí estaba legitimado el "zurriagazo y tentetieso".

Me dirán ustedes: "Bueno, pero eso se puede hacer sin insultos, sin palabras más altas que otras" ¿En serio me dicen ésto, en un medio donde hasta las tontería más insulsas e celebran como "Zascas Monumentales " y los insultos más gratuitos se condonan con un "no es un insulto, es descripción"? ¿Dónde los medios de comunicación de izquierda tienen como héroes á twitteros profesionales como Gerardo TC o Antonio Maestre, y en la derecha existe un programa llamado "La República de los Tontos "? Sirvan estos como ejemplos de un panorama idéntico a un lado y otro del espectro politic


No me sean hipócritas: ni los de derecha quieren ese grupo anti-crispacion, si eso supone callar y aceptar todo lo que diga el Gobierno; ni los de izquierdas, si eso supone renunciar a un ápice de su hoja de ruta.

Y, bien pensado, a lo mejor tienen razón.

ur_quan_master

#23 debido al confinamiento me he tragado más de una sesión del Congreso por radio. El nivel de crispación que aportan algunos diputados es insoportable cuando no esperpéntico. Y eso arrastra al resto. Supongo esta iniciativa lo que quiere es intentar mejorar un poco esa imagen soez y crispada que da el Congreso

Y tu nos viernes hablando de una ley que se ha aprobado por mayoría y con el consenso de un montón de partidos y de las críticas que se hacen a una presidenta autonómica fuera del Parlamento. No veo la relación, la verdad.