Hace 16 años | Por Nani a discapnet.es
Publicado hace 16 años por Nani a discapnet.es

Así lo afirmó José María Michavila, asesor de Mariano Rajoy en esta campaña, durante un corrillo informal con los periodistas que siguen la caravana del PP. Al día siguiente de que Manuel Pizarro perdiera el debate en televisión ante Pedro Solbes, según la encuesta realizada por Antena 3 nada más concluir el careo, Michavila reconoció que Zapatero parte con ventaja porque da "muy buena imagen" en los medios de comunicación.

Comentarios

Fotoperfecta

#25 No será que aquí llegan las ideas progresistas porque las personas con ganas de información y de debatir estamos en internet y los cazurros analfabetos salen con pancartas por Madrid a manifestarse bajo argumentos falaces.
Y además tenemos la suerte que "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta". No cómo en los foros de la página web del PP, Libertaddigital, etc.
Aquí se debate con libertad...........en otros te los borran aunque lo digas con mucha educación.

G

#2 "Rajoy tiene mejor oratoria y *capacidad de debate*, y *por tanto* puede resultar que proporcione soluciones perfectamente válidas"

Qué tiene que ver una cosa con la otra?
Si fuera tan buen orador y tuviera una gran capacidad de debate, eso querría decir que quien está en apuros es Zapatero.

Lo que yo veo es que están preparando al electorado del PP ante un posible resultado negativo tras el debate.

La política no son sólo buenas ideas, buen programa, etc... (si fuera eso, quién gobernaría?) sino también buena imagen. Las reglas del juego son iguales para todos, que cada cual elija lo que desea hacer. Pero si juegas, atente a las consecuencias.

D

#17 Zapatero ya tiene una plaza de funcionario que ha ganado porque así lo hemos querido la mayoría de españoles. Rajoy no puede exhibir nada que se le parezca.

globalizake

#25 y #20 Deberiamos cambiar nuestra forma de pensar para no perjudicar al PP?
Joder, si salen a portada esas noticias es porque las decidimos entre todos democráticamente (mas o menos) ,no? ¿Cual es el problema?

v

#13 Demuestra si puedes tu primera afirmación.

D

Puede resultar [off topic] lo que voy a decir...pero la web de referencia no cumple ningún estandard de accesibilidad para la gente con dificultades visuales. La tipografía de la letra es inferior a los 4 mm en altura que se recomienda para las personas con dificultades visuales.

Lo digo por que si no me equivoco, esta web está pensada para dicho colectivo.

pardines

#24 SO WHAT!! Hagamos una cosa: que pierda Rajoy y vuelva a su muy merecida plaza de registrador de la propiedad.

andresrguez

Rajoy siempre se dice que tiene mejor oratoria y que es mejor en los debates, pero en el último debate sobre el estado de la nación, eso no se produjo.

Fernando_x

En Estados Unidos tienen muy claro que un candidato que se presenta a presidente y pierde, no debe presentarse ya nunca mas. Se ha convertido en un perdedor y por muy bueno que pueda ser, ese estigma ya no se va. Y allí, ese estigma de perdedor es tremendamente importante.

Aquí también está llegando, parece ser, aunque también es una razón por la cual Javier Arenas nunca podrá ganar a Manuel Chaves por muy mal que lo hiciera este último.

Rajoy ya perdió unas elecciones contra Zapatero. Deberían haber buscado otro candidato.

D

#17 puedes explicarme que tiene de positivo la politica económica del partido popular? porque no veo que suprimir el impuesto de patrimonios y bajar el impuesto de sociedades vaya a influirme a mi (ni a la gran mayoria de la población española) de ninguna de las maneras, mas bien de forma negativa, puesto que soy estudiante y vivo de las becas, con esa bajada brutal de impuestos (a las altas rentas, todo hay que decirlo) tendré garantías de beca el año que viene de ganar el pp?

D

El PP y Rajoy en definitiva reducen su "oratoria" en la rotura de España y la familia, y la "cesión" a ETA (cesión que jamás ha existido).

Si eso es oratoria Zaplana es una carmelita descalza. Venga hombre no me jodas.

D

#45 estoy totalmente de acuerdo con lo ultimo que has escrtito

D

#31 Es que cuando pierden, no les gusta la democracia, entonces pasa lo que ha pasado estos cuatro años que los hemos tenido que aguantar enrabietados porque les han 'robado' el poder los 'antidemocratas'.

Rajoy es un perdedor.

c

Algo huele a podrido en Génova 13

Fotoperfecta

#45 te has equivocado de sitio................el "pensamiento único" está tirando todo recto a mano derecha.

globalizake

#16 Hacemos una cosa, tu me vas escribiendo el programa electoral del PP y yo te voy argumentando mis razones para no apoyarles, ok? Es que escribir yo solo me da pereza...
En ningún momento he justificado la guerra de Afganistán, ni he dicho que me parezca bien. He hablado de la de Irak porque tú la mencionaste.
Aunque ya que sacas el tema te puedo decir que las circunstancias que rodearon ambos conflictos fueron bastante diferentes. En Irak tuvimos la oportunidad de posicionarnos al lado de paises como Francia o Alemania y no apoyar la guerra en vez de juntarnos con los EEUU, que nunca traen nada bueno. En Afganistán sin embargo no se presentó esa oportunidad...
Si se ha ilegalizado ANV (cosa con la que tampoco estoy de acuerdo) se supone que es porque hay pruebas, donde antes sólo había suposiciones.
Y con respecto a la familia, el único que intenta decirnos cómo debe ser una familia es el PP.
Una última cosa, no creo que haya descalificado a Rajoy en mi anterior comentario, y si lo he hecho es que me traicionó el subconsciente.

b

Vaya cagaditos que están en el PP con el debate. Claro, visto lo que se vió con Pizarro ante Solbes.... Eso les pasa por inundarse de mentiras durante 4 años. Ahora hay que poner los datos sobre la mesa y demostrar hechos. Pero como no pueden, a ver qué nos hace el señor Rajoy cuando le empiecen a llover evidencias que le dejen con el culo al aire.

Segun el PP Zapatero es "mal gobernante pero muy televisivo"... Pero si tuvieran bases para un buen debate, no debiera importarles, ya que cuando uno va con la verdad por delante no importa si es o no "televisivo": la defiendes como y donde sea. Pero claro, les falta el pequeño detalle de ir con la verdad.

Espero poder reirme y disfrutar un rato. Venga ZP, dale caña.

Un consejo Rajoy: llévate varios pañuelos para secarte el sudor (o las lágrimas).

D

Pero no os peleis por si va a ganar Rajoy o va a ganar Zapatero.
Realmente da igual quien tenga mas votos.
Al final los vencedores va a ser:
Botín
Los Albertos
Las Koplovich
......
Pongan ustedes mas banqueros debajo de esta linea
_________________________________________________

R

Diós! El tag "elecciones" va a explotar! Todos al suelo!

N

#55 Has entrado en descalificaciones conmigo y con todo el que no piensa como tú desde el principio. Desde tu primer mensaje no has dado ni un solo argumento sobre el tema del meneo y sólo te has servido de la falacia y la mentira para atacar desaforadamente por puro sectarismo.
Me importa menos que nada dónde te quejes, no soy tu mamaita para ayudarte. Pero si lo haces en el lugar inadecuado pienso hacértelo hacértelo ver. Tus comentarios son un puro trolleo.
Y no, no opinas diferente a mi, te comportas diferente a mi. Es muy distinto. Yo intento cumplir las normas.

Cita:
Se consideran abusos leves en el Menéame:
...
-Iniciar o desviar comentarios hacia temas conflictivos, personales o agraviantes distintos del tema del envío, o llenar los comentarios de contenido basura.

Morrison

#13 A ver si escuchamos menos la cope y nos informamos mas. El Dr. Montes no decidía sobre la vida de nadie. Daba cuidados paliativos.

Dar cuidados paliativos no es matar a nadie, es mas bien mejorar la calidad de vida del enfermo y su familia ante una inminente muerte, restando considerablemente el dolor fisico y psicologico que tienen que soportar tanto el enfermo como su familia. Que encima salga la Espe diciendo que urgencias no es sitio para dar cuidados paliativos... creo que hasta ahora no puedes decidir donde te va a llegar la muerte, o igual la Espe si que puede.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuidados_paliativos

k

zp se lo va a comer

D

¡¡¡ Están cagados de miedo !!!

Zapatero, si finalmente se hace el debate... ¡Cómetelos!

Más les vale que muestren datos, y se dejen de demagogias.

R

#79 Pues menudo recomendación que haces algunas perlas que suelta:

"España es el país de Europa donde la delincuancia crece más", eso es falso el índice de criminalidad es el mas bajo desde 1999, además de que España es el país de Europa con el índice mas bajo http://www.publico.es/espana/030844/espana/cola/europa/criminalidad

"hemos perdido la amistad con las grandes potencias democráticas y hemos sustituido esas alianzas con amistades peligrosas con tiranos como Fidel Castro, Hugo Chávez y otros", ¿que amistades hemos perdido? porque salvo una peor relación con Estados Unidos pero también tenemos mejor relación con Francia que durante el anterior gobierno, y lo de que la hemos sustituido por Chávez y Castro es de risa.

"las negociaciones con ETA, llevadas en secreto y en contra de la opinión pública, han fracasado", las negociaciones si han fracasado, ¿eso es culpa del gobierno?, digo yo que será mas por culpa de ETA que ne se le dió lo que pedía.

"el Estatuto de Cataluña inconstitucional", ¿Se ha pronunciado ya el Tribunal Constitucional y no me he enterado?

"la ley de la Memoria Histórica es una apuesta peligrosa que crispa y destruye el mejor logro de la democracia, la decisión de olvidar el pasado para convivir en paz y armonía", claro hay que olvidar el pasado y dejar que haya personas que sigan sin saber donde estan enterrados sus familiares.

"los nacionalismos, espoleados por la amistad de Zapatero y llenos de soberbia y odio, luchan por destruir la nación y reclaman la independencia",todas las encuestas dan una bajada de votos y diputadoas para los partidos nacionalistas, y el mayor número de diputados nacionalistas viene despues de una mayoría absoluta del PP.

S

Si el pp ofrecen un presidente que se achanta y se caga en los pantalones por enfrentarse a Zapatero, ¿como cojones se va a enfrentar a los problemas de España, a entrevistas con los mandatarios de otros paises, o como va a defender españa en Europa?

n

#17 Reducir todo a que Rajoy fue el numero uno de su promoción de registradores de la propiedad es una simpleza tan tremenda que casi me da verguenza comentarlo.
Ser un LORO memorizando y repitiendo temas, no es ninguna garantía para ninguna otra actividad en la vida, excepto para ganársela bien economicamente en la profesión elegida. Ya estoy bastante harto de que confundan la velocidad con el tocino.
No comulgo con Zapatero, pero creo que es catedrático en alguna especialidad, con lo que supongo que debió estudiar una carrera y ganar unas oposiciones o tener los méritos adecuados.
Entrar en esos argumentos -idiotas desde cualquier punto de vista- denota la vacuidad de las ideas que se intentan defender. Seamos un poco serios, por favor.

N

#45 Ultimamente estoi leyendo en meneame muchas octavillas...que digo noticias que salen en portada que incluyen en el mismo titulo opiniones políticas subjectivas pro psoe.

Y que culpa tendré yo de limitarme a copiar el título que le pone la agencia Servimedia y que simplemente cita literalmente a un dirigente del PP. Acusarme de incluir una opinión personal no solo es falaz, es que sobre todo es mentira. Deja de llorar e intenta argumentar.

D

Descalificación del PP = portada

D

Yo la oratoria está muy bien, vende y queda chachipilongui, pero a un lado pongo lo que ha hecho el PSOE y al otro lo que ha hecho el PP en estos cuatro años; y vamos, se me desmonta la balanza... lol

D

#2 Al principio de la legislatura, yo consideraba mejor parlamentarista y orador a Rajoy, sobre todo por la falta de experiencia de Zapatero. Ahora diría que es al revés.

SHION

¿Ya están justificando por si pierden el debate?

n

Decir que Rajoy es un gran orador debe ser un bulo inventado por algún cerebrin forofo y que a fuerza de machacarlo se lo han llegado a creer. Todos los discursos que he oído del Sr.Rajoy son más planos argumentalmente que el encefalograma de un cadaver, eso sí, con las coletillas aznarianas de "créame usted", "yo digo la verdad", "los españoles saben...", "esté usted seguro..." y algunas parecidas que suelta cada dos frases, junto a los tópicos que han ido desgranando en los ultimos años.
Y no es que Zapatero sea un gran orador, no, pero al menos parece saber qué va a decir y no es tan recurrente en sus argumentos.
Y la otra: decir que el Sr Pizarro estuvo muy bien porque "era su primer debate político" y "porque ningún voto del PP cambió de sitio", sólo indica que no tienen ni puñetera idea de lo que es un debate y, ya empiezo a dudar, lo que es la política de verdad.
Los debates tienen como fin convencer a los indecisos, puesto que ni los propios ni los contrarios van a cambiar de opinión, aunque sólo sea por no dar el brazo a torcer. Intentar desviar la opinión pública para enmascarar fracasos -como el del Sr. Pizarro- es una buena prueba de las intenciones de estos políticos de feria que tenemos.
LISTAS ABIERTAS YA.

D

#50 Y que culpa tengo yo de que no realices lectura comprensiva???? Si te fijas en los 3 ejemplos que cito no sale tu noticia.

brainsqueezer

Rajoy tenía gran talento pero lleva 4 años sin practicar en el Congreso. Para mi que acabará con lo suyo criticando exageradamente a Zapatero para que no se note que no sabe que decir.

D

¿Pero no es Rajoy mejor orador que Zapatero? es lo que siempre dicen los hooligans del PP. Siendo mejor orador no tiene por qué temer...

(repito: ...)

Zeioth

Despues de que el PP nos mandara a la guerra, muy mal lo tendria que hacer el PSOE para perder.

l

Hoy me di cuenta, paseando por mi ciudad, en Bahía Blanca, Argentina....QUE ZAPATERO Ha llegado hasta aca con sus afiches de campaña!!!!!

D

#90 Desde luego, creemos -no solo tu, no solo yo, la propia encuesta publicada por Antena 3 asi lo corrobora- que Solbes quedo muy por encima de Pizarro en ese debate.

Lo sorprendente es que, segun parece, fue el propio Pizarro el que reto a Solbes al debate

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080119/politica/pizarro-reta-debate-solbes-20080119.html

resulta chocante retar a alguien a un debate para luego hacerlo como lo hizo el pasado jueves ... son ganas de estrellarse gratuitamente ... saludos.

c

Eso es ponerse la venda antes de la herida

Yo estoy muy interesado en los debates que van a mantener. Seguro que hacen que se decidan a muchos indecisos. Y eso tiene mucha importancia ahora que están las encuestas más apretadas que nunca.

Quien gane el debate no significa que sea mejor para gobernar, pero es un punto muy importante a su favor

D

#68 El Presidente del Gobierno de España, es el más alto funcionario de este país. ¿vale? ¿Tan difícil te es entender las cosas? Debe ser la campaña, pero vais densos. Creo que a estas alturas todo el mundo lo ha entendido.

Rajoy aún no ha llegado a ese nivel (de hecho es un perdedor). Yo ya he puesto el programa del PSOE aquí para quien lo quiera analizar y el grado de cumplimiento es elevadísimo, entre el 80 y el 90%. Aquí tienes el programa electoral 2004 del PSOE: http://www.iceta.org/progpsoe.pdf

n

como dice el dicho... cada uno recoge lo que siembra...

Morrison

#79 jo, que bien funcionan todavía los principios de Goebbels

t

#54 yo flipo con la fracesita del tren... tomate una tranquipastilla y vete a la cama! que seguro que lo has dicho sin pensar... no?

a

No se como no cambian a rajoy, es un cateto desesperao que lo peina la abuela ¡¡oh!! pero sino se peina!!! anda ya y que salga del armario...

a

vaya fe tienen en rajoy...porque sera?si el de antes no valia, este menos!

emegece

#26 A Zapatero lo eligió la mayoría de los votantes. Pero el resto de españoles que no fueron a votar, estaban cediendo su derecho a decidir, lo que ha efectos prácticos es "estar de acuerdo"* con esa mayoría.

*No quiero decir que no votar sea igual que apoyar a Zapatero.;)

D

"es mal gobernante pero muy televisivo"

En esto si tienen razón...Lleva pasando desde hace muchisimos años, y no solo en nuestro pais..

D

#26 No acepto tu corrección. Quise decir la mayoría de españoles, no la mayoría de votantes. Los que no votan, también deciden. Siempre se decide en algún sentido incluso quedandose en casa viendo el partido de futbol.

#43 Se caga en los pantalones no solo de enfrentarse a Zapatero, sino de enfrentarse a gente de su partido (a gente de la que se supone que él es el jefe) como Esperanza Aguirre.

D

En el debate del lunes uno de los dos candidatos recibirá P0WN3D tras P0WN3D... y no me refiero al cejas lol

enak

-Al punto uno te respondo con otro link: http://kantor-blog.blogspot.com/2005/11/inmigracin-y-delincuencia-una.html

-Ahí cada cual con su opinión.

- Al tres te diré que el Gobierno es elegido por el pueblo y para el pueblo, y no es lícito que ni PP ni PSOE hagan lo que les salga de las pelotas y no lo que el pueblo quiera. Ni el pueblo quería la guerra, ni el pueblo quería negociar con ETA.

- Cuatro, repito un comentario que deje hace nada por meneame:

Cuando dejemos el pasado en el pasado y pensemos en el presente igual avanzamos.

Las guerras son malas sean donde sean y gane o pierda el bando que sea. En la guerra cívil la mayoría de la gente le tocaba estar en un bando o en otro según el territorio en el que se encontrasen,llegando incluso a la lamentable situación en que a unos hermanos les tocase en distintos bandos y en algún enfrentamiento si decías que no matabas a tu hermano se te cargaban a ti también los de tu propio bando.

Está muy bien recordar la historia para no cometer los mismos errores del pasadao, pero no para hacer política, porque entonces cada uno puede hacer mención del momento histórico(y en la hubicación) que le parezca en cada momento para sacar cosas a su favor.

- Cada vez se notan más tiranteces.

D

#89 Pág. 32: "Derecho al matrimonio civil: Modificaremos el Código Civil a fin de posibilitar el matrimonio entre personas del mismo sexo y el ejercicio de cuantos derechos conlleva, en igualdad de condiciones con otras formas de matrimonio, para asegurar la plena equiparación legal y social de lesbianas y gays"; ¿por que lo incluyo si ha sido aprobado? Porque lo reflejado en el programa se fundamenta en la plena equiparación legal y social de lesbianas y gays; sin embargo, leyes como la de Violencia de Genero -que han sido denunciadas por colectivos de gays y lesbianas como COLEGAS- discriminan a las victimas homosexuales -en particular, a las mujeres victimas a manos de otras mujeres- en terminos de proteccion juridica.

Pág. 33 "Eutanasia: Promoveremos la creación de una Comisión en el Congreso de los Diputados que permita debatir sobre el derecho a la eutanasia y a una muerte digna, los aspectos relativos a su despenalización, el derecho a recibir cuidados paliativos y el desarrollo de tratamientos de dolor."; fue IU la que promovio la creacion de dicha comision -comision que, por cierto, fue rechazada por ¡PSOE! argumentando que con la actual legislación, a través del Registro Nacional de Instrucciones Previas y los cuidados paliativos, el derecho del enfermo a una muerte digna estaba asegurada-.

Pág. 33 "Derecho a la intimidad: Revisaremos la legalidad hoy vigente para incrementar la protección del derecho al honor, a la intimidad personal y a la propia imagen, en especial en lo referido a la protección de los menores." Transigió en Estrasburgo con la Directiva de Retencion de Datos Personales; fue mas alla con su trasposicion; promueven sus altos cargos el fin del anonimato en Internet; solo unos ejemplos del incumplimiento de este punto.

Pág. 33 (reforma electoral) "Desbloqueo de las listas electorales, reconociendo al elector la facultad de expresar una o varias preferencias entre los candidatos de la lista elegida [...] Elección directa de los Alcaldes, en votación diferente pero simultánea a la de los concejales, en un sistema de doble vuelta que refuerce la gobernabilidad de los Ayuntamientos y en el que se reconozca el derecho de sufragio a todos los que residan legalmente en España."; ¿cuando ha tenido lugar siquiera el debate? Porque de lo que estoy seguro es que la LOREG no contempla tales modificaciones -veanse elecciones 2007, o las listas de 2008-.

Pág. 34 (reforma de la LOPP) "impulsará el consenso necesario para abordar la modificación de la legislación sobre Partidos Políticos para que, con carácter general"; nada de nada; y la parte de financiacion no la impulsó PSOE sino ERC.

Pág. 35 "Un Gobierno que: Sea autónomo frente a los poderes y los intereses que no están legitimados por la voluntad popular. Que no sea acreedor ni deudor más que de los ciudadanos."; y esto es lo que entienden por ser autonomos frente a intereses no ciudadanos:


http://www.los40.com/articulo/noticias/mundo/musica/entrevista/hoy/Zapatero/l40actn01/20040621l40l40not_4/Tes/

Pág. 35 "Un Gobierno que: Respete a la oposición y preserve los equilibrios institucionales y la autonomía de los poderes del Estado y de los órganos reguladores y sea leal y dialogante con las administraciones autonómicas y locales."; supongo que respeto es Lourdes Muñoz Santamaria llamando pepero -a vueltas con la mentalidad bipartidista: quien no es PSOE es PP (y viceversa)- a todo el que se oponia a la LISI; o Enrique Castro recomendando psiquiatras; o Magdalena Alvarez partiendose de risa con las mociones de reprobacion ...

Pág. 35: "Incorpore a los grupos y ciudadanos al proceso de toma de decisiones y sea receptivo a sus demandas"; ademas de remitir a los enlaces de antes, cabe señalar que segun Zapatero, quejarse de la situacion inflacionista, de congelacion salarial y de precariedad laboral es antipatriota; pagar el canon es patriotismo -¿cabe entender que lo contrario es igualmente antipatriota?-; sirvan como dos ejemplos de lo receptivo que se muestra

D

Podría poner como más relevantes cumplimientos:
- Ley de dependencia
- Salario mínimo 600€
- Incremento de pensiones mínimas muy por encima del IPC
- Ley de violencia doméstica
- Ley de igualdad
- Ley de matrimonios gay
- Salida de tropas de Irak

.... pero vamos que un programa de más de 100 páginas no se puede analizar aquí. Por eso he puesto el link para que cada uno lo haga, además de ser lo mejor. Así nadie 'te vende la moto', eres tu mismo el que lo has visto.

Y te digo una cosa, el PSOE prometió incrementar el salario mínimo a 600€ y lo ha hecho. Ahora propone elevarlo a 800€ y, vistos los precedentes, es bastante probable que lo cumpla. 800€ pueden parecer pocos, pero ¿cual es la propuesta del PP al respecto? Porque el PP llegó a congelar durante dos años el salario mínimo y estaba en 400€.

Obviamente el PSOE puede prometer lo que controla, solo por discutir el primer punto, de #89, si la UE da carta blanca a todos los países y más de 20 países hacen lo que les da la gana, ¿que puede hacer? No hay consenso en la UE. En todo caso me congratula que todos los puntos que has puesto son de política exterior.

Así que si te parece no te respondo más y ahí está el programa y dejamos que cada persona que esté interesada en el tema, lo analice por si mismo y saque sus conclusiones (no las mías o las tuyas).

D

#82 Genial, uno del PP que se "siente un poco menos intranquilo cuando compruebo que, a pesar todo, aún quedan personas con un mínimo de sentido común", es decir del PP "y no sólo fanáticos que votan por el color de sus impulsos", es decir del PSOE.
Muy democrata, si señor... Todos los argumentos económicos de esa carta han sido desmentidos o contextualizados convenientemente por Solbes en el debate en el que le dio una panadera a Pizarro. Está en el youtube. Te lo recomiendo para que al final la llama del "sentido común" inunde tu cerebro.

Los presuntos datos de inseguridad ciudadana, falsos a todas luces, ya fueron comentados esta semana por Zapatero en la entrevista con Piqueras y se demostro no solo su falsedad, sino que son justos en el sentido contrio. PP = menos policía = más inseguridad.

Si queremos tener "sentido común" y sobretodo juzgar el de los demás, instruyamonos un poco, por favor.

N

######

D

#89 aikaroa, he dado el dato y además he puesto el link del programa del 2004 para que lo verifique quien le interese.

N

#51 Peor me lo pones, pues tu comentario no vendría a cuento para nada. Penoso en cualquier caso.

D

#2 ¿Como en el caso de Solbes vs Pizarro? Porque vamos, no solo de oratoria, sino de contenido le dio un baño Solbes a Pizarro que te 'cagas'. ¿Porque este tio de Pizarro de donde ha salido? Antes de ayer demostró ser un inutil integral.

D

Es triste leer cada día después de cada noticia política pro-pp o pro-psoe que se desencadene siempre el mismo cruce de comentarios, "zapatero se va a comer a Rajoy porque...", "Rajoy es mejor orador porque...", la única verdad es que tenemos políticos tercermundiastas, mas interesados en insultarse mutuamente que en buscar soluciones para el día a día de los españoles, después de leer en muchos sitios sobre política llego a la conclusión de que tenemos los políticos que merecemos, ¿queremos políticos?, no, queremos payasos de feria que difamen al contrario, que se dediquen a la demagogia y a oponerse sistemáticamente a todo lo que haga el bando/equipo contrario, aportar soluciones o intentar hacer las cosas mejor no se lleva, es mas sencillo la política del "y tu mas..." por esta simple razón vamos hacia atrás, aquí en España los políticos roban estafan, engañan y si se les descubre parece que con la simple justificación de que el otro lo haría peor los españoles nos conformamos, tal vez algun día en vez de pelearnos entre nosotros, exijamos a los políticos que se dediquen ha hacer política y nada más.

PD: solo hace falta leer las noticias del ultimo mes para ver lo mucho que los políticos españoles sudan para defender los derechos de los ciudadanos y sus libertades, o para arreglar los problemas de los jóvenes o las clases minoritarias.

PDD: ale, a seguir con el "y tu mas"

Morrison

#85 Las guerras son malas sean donde sean y gane o pierda el bando que sea.

Entonces estarás deacuerdo en que se consideren iguales las victimas de ambos bandos ¿no?

enak

#86 "Está muy bien recordar la historia para no cometer los mismos errores del pasadao, pero no para hacer política"
Con esa ley sólo piensan en hacer política, no en los muertos, los partidos sólo miran para ellos, que parece que no nos queramos dar cuenta.

Yo creo que cualquier persona con dos deods de frente y que sepa leer y consultar varias fuentes tiene claro que las víctimas de los dos bandos son iguales.
Quienes no lo tienen claro son los grupos extremistas, pero con su pan se lo coman y disfruten de su incultura.

D

#79 Muy de acuerdo, tanto PP y PSOE son nauseabundos y mejor no hablar del resto.
La gente se está acostumbrando a votar al menos malo, aunque el menos malo en escala de 1 a 10 no llegue ni al 1.
Aunque lo peor de todo ,son los fanáticos que pululan por aquí de uno y otro bando ,vamos a tener que llamar a Morfeo para ver si los desconecta de Matrix

D

#94 Es muy sencillo, eolosbcn: te he instado a acreditar, a demostrar tu afirmacion, y eres incapaz de hacerlo.

Lo que tu hiciste en #69 fue decir esto: "he puesto el programa del PSOE aquí para quien lo quiera analizar y EL GRADO DE CUMPLIMIENTO ES ELEVADISIMO, ENTRE EL 80 Y EL 90%"

Eso es mentir y manipular, eolosbcn, nunca dar datos. Dar datos seria confrontar promesas electorales con realidades de la legislatura y, a partir de ahi, extraer el % de cumplimiento. No has dicho que te parece, o que crees ... has dicho es, has asegurado que es cierto; tu unica voluntad al hacerlo, pues, no es plantear una posibilidad, una hipotesis, sino vendernos la moto de que Zapatero y PSOE cumplen sus promesas.

Lo rocambolesco es dar un dato que no se sostiene y, encima, aportar el documento que muestra a las claras que no se sostiene; tal vez trabajabas sobre la base de que nadie se molestaria en leer el programa PSOE-2004 -ojo que lo que has hecho tampoco me parece que lo hayas hecho sin pensar, ya que creo que probablemente la mayor parte de votantes vote sin leerse los programas, y sea algo que hayas tenido en cuenta-; que faltes a la verdad, de todos modos, aportando para colmo la evidencia de que lo haces, no es atenuante sino agravante -por descaro-.

Y no, ni Zapatero, ni PSOE, ni Rajoy, ni PP, ni Llamazares, ni IU, ni nacionalistas. Aqui en los partidos tradicionales es costumbre presentar altas tasas de incumplimiento de compromisos electorales; estoy deseando que se pongan las pilas en aquella pagina que inauguraron el año pasado, para pasarle la factura a los partidos tradicionales por las mentiras electorales

http://loprometidoesdeuda.com/

Saludos

P.D.: Conste que a mi me parece muy bien que pidas el voto para el PSOE, y que el PSOE a titulo personal te parezca el mejor de los contendientes; a ese respecto tu piensas asi, otros piden voto a IU, otros a PP, otros a nacionalistas y otros a partidos extraparlamentarios. Simplemente, si para promover el voto al PSOE dices cosas que no son verdad, sabes que acto seguido habra quien señale que no dices la verdad.

D

Vaya, si Meneame se basa en la democracia de votos y a portada sólo salen noticias contra el PP y los comentarios que los defienden o se basan en su óptica son curtidos a negativos hasta su desaparición, eso significa que la mayoría de internautas son de izquierdas.

Sólo lo menciono como hecho curioso, a mi me da lo mismo rojo o azul, tengo la misma pobre opinión de ambos, pero esto me hace concluir que Meneame también está politizado, así que ya no me queda más resquicio donde buscar algo de imparcialidad... procuraré no ver ningún artículo político.

D

#69 "Yo ya he puesto el programa del PSOE aquí para quien lo quiera analizar y el grado de cumplimiento es elevadísimo, entre el 80 y el 90%"

Eolosbcn, ¿serias tan amable de demostrar que esa afirmacion se sustenta en pruebas? Valgan unos ejemplos que tu incluyes en ese supuesto 10 %-20 % de incumplimiento, confiando no ya en que tu aportes contraejemplos de cumplimiento, sino que acredites inequivocamente que realmente el programa PSOE 2004 se ha cumplido en un 80 %-90 %.

D

#89 En esto no voy a valorar que es bueno o malo -ya que buena parte de las cuestiones son ajenas al ideario PIRATA-, sino a valorar si coincide lo prometido por el PSOE en 2004 con lo hecho durante la VIII Legislatura:

Pág. 15: (en) "los órganos del sistema de las Naciones Unidas [...] la Unión Europea debería manifestarse con una sola posición: con una sola voz, ganaría el mundo y ganaría la propia Unión Europea". La Union Europea, en el asunto Kosovo, es un pandemonium (copyright Manuel Marin), ya que ni de lejos hay una postura unica; España, ademas, se ha mantenido pasiva hasta ultima hora.

Pág. 18: "Para el PSOE, la aprobación y entrada en vigor de la Constitución Europea elaborada por la Convención es una prioridad política y programática de primer orden. Consideramos imprescindible culminar el proceso constituyente iniciado y protagonizado por la Convención, cuya convocatoria promovimos y en la que hemos participado activamente". Huelga decir que no se ha hecho realidad -a pesar incluso de que PSOE y PP participaron en el tocomocho de la aprobacion de la Constitucion Europea con un apoyo de unicamente el 32 % del censo de españoles con derecho de voto.

Pág. 21: (entre España y EEUU) "Estamos persuadidos de que cuanto más próximos sean los objetivos y las prioridades de nuestros respectivos modelos de sociedad, más fructíferas serán nuestras relaciones. Queremos mantener y reforzar los contactos y las relaciones con los diferentes sectores políticos de la sociedad norteamericana. Es imprescindible asimismo construir plataformas de encuentro y de coordinación en el ámbito de la sociedad civil, y fortalecer las ya existentes."; el distanciamiento es notorio.

Pág. 22: (con Iberoamerica) "Nos parece necesario desarrollar mecanismos de concertación para que los procesos inversores se desarrollen con seguridad jurídica y transparencia, sin olvidar la especial responsabilidad social que tienen las empresas españolas hacia los ciudadanos de aquellos países." Ha habido tensiones a ese respecto en paises como Ecuador, Venezuela o Bolivia -respecto al tratamiento de las inversiones extranjeras, especificamente las españolas-; tensiones ante las que la respuesta ha sido diferente de la que proponia este programa electoral de 2004.

Pág. 23: (con el Magreb) "En este sentido nuestra posición como socialistas consiste en apoyar activamente las gestiones y las resoluciones del Consejo de Seguridad tendentes a la solución del conflicto del Sáhara Occidental en el marco de las Naciones Unidas y del derecho internacional. A tal fin nos comprometemos por contribuir a crear un marco de diálogo que facilite el acercamiento de las posturas enfrentadas favoreciendo la recuperación del dialogo directo entre las autoridades marroquíes y el Frente Polisario."; la Administracion Zapatero se ha alineado con Marruecos dejando de lado al Frente Polisario.

Pág. 23 (sobre Argelia) "Queremos contribuir al desarrollo de la Unión del Magreb Árabe [...] España [...] dispone de su propia red de Tratados de amistad y de cooperación con Argelia, Marruecos y Túnez. Coadyuvaremos a hacer del Magreb un área de diálogo, de cooperación, estabilidad, de prosperidad y de desarrollo económico y social sostenido."; el alineamiento en varias cuestiones de España con Marruecos ha deteriorado las relaciones entre España y Argelia.

D

#39 Bueno, pero votar, votaron 25.846.620 españoles de los cuales más de 400.000 lo hicieron en blanco, y más de 250.000 fueron votos nulos. Unos 7 millones de votantes se abstuvieron de votar. El PSOE se llevó 10.909.687 votos (el 42%), aproximadamente un 1.200.000 votos más que el PP. Dicho de otra forma, yo tampoco fuí correcto. La mayoría de los votantes, no votó al PSOE, aunque el mismo fuera el partido más votado.

Hemos pasado de la mayoría de los españoles a la cuarta parte del total, así con la cosa. Y no pretendo desmerecer el comentario, pero fue ministro de 1996 a 2004, y su partido también fue elegido democráticamente.

Y por otro lado, que yo sepa, la mayoría de los votantes del PSOE, votaron al PSOE, no a Zapatero (porque sinó vaya risa). Si los propios votantes hubieran podido elegir a un candidato a presidente, tal vez hubiera sido otra persona. O tal vez no.

D

#53 Dirás parte del comentario por que la otra tiene que ver mucho con lo aqui comentado.
Aun asi ,donde pretendes que exprese esa disconformidad ???? en el libro de reclamaciones????
No voi a entrar en descalificaciones contigo , si te molesta que la gente opine de modo diferente a ti ya me demuestra tu talante.
Pero tu difama que algo siempre queda

Gelfacial

esta claro que un abuelo cebolleta con barba y gafas no es nadie comparado con un mr bean como el señor zapatero.

veo miedo, veo mucho miedo...

D

#21 Una simple corrección: Debiste decir "así lo hemos querido la mayoría de los votantes" (porque supongo que votaste). No fue el 50% de los ciudadanos españoles +1, sino una cifra mucho más baja.

emegece

#49 en lo de la mayoría de votantes llevas razón, no me supe explicar, tú lo has hecho mejor.

Otra cosa,
"Hemos pasado de la mayoría de los españoles a la cuarta parte del total, así con la cosa. Y no pretendo desmerecer el comentario, pero fue ministro de 1996 a 2004, y su partido también fue elegido democráticamente."

y:
"Y por otro lado, que yo sepa, la mayoría de los votantes del PSOE, votaron al PSOE, no a Zapatero (porque sinó vaya risa). Si los propios votantes hubieran podido elegir a un candidato a presidente, tal vez hubiera sido otra persona. O tal vez no."

no tienen nada que ver con mi comentario, no??

p

#21, Estas equivocado, Rajoy es Registrador de la Propiedad, la opsicion mas dificl de ganar. Zapatero tenia una plaza de profesor contratado, no gano la oposicion de Catedratico.

J

#40 Me explicas cómo tú, estudiante, puedes sufrir las consecuencias de esa supresión (pues el PP no ha dicho nada de supresión de beca alguna que yo sepa). La bajada de impuestos no implica que se ingresen menos impuestos, al contrario, potencia el consumo, y como bien sabrás todo lo que compras tiene impuestos Son cosas distintas, el PSOE opta por meter impuestos y luego vender la idea de que te da dinero (que en el fondo es tú dinero cobrado en exceso), y el PP opta por no cobrarte, e incluso cobrar menos, y que consumas más con ese dinero que tienes de sobra

D

#57 Bueno, aún así voto más gente al resto de partidos que al PSOE, luego representativamente, tampoco le votó la mayoría de los españoles en tu caso. ¿Lo prefieres así? Por lo que dices, los que votaron a IU, por ejemplo, también decidieron que saliera el PSOE, o los que votaron a CiU. ¿Acaso vale más su voto que los que votaron en blanco?

Si hubiera ganado el PSOE por mayoría absoluta te daría la razón, pero me temo que no fue así. Además, cuando no votas no quiere decir necesariamente que estés a favor del partido que salga. De hecho, y por razones de mera coherencia, si los que no votaron hubieran querido realmente que saliera el PSOE... ¿no habría sido más oportuno haberlo votado?

D

Con políticos así perdemos todos los españoles.
Por eso hay un 35% que se queda en casa y no va a votar...

e

#79 Me he registrado sólo para felicitar tu comentario. Me siento un poco menos intranquilo cuando compruebo que, a pesar todo, aún quedan personas con un mínimo de sentido común y no sólo fanáticos que votan por el color de sus impulsos.

D

Hay que reconocer que el grandioso sex appeal que tiene el Zeja-Pé, no lo tiene el barbacas... lol

J

#21 Zapatero no tiene ninguna plaza de funcionario, y si es así, indica el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma o del Estado en el que se indica que se le ha concedido dicha plaza.
Por si no lo sabes... ser diputado no otorga plaza alguna; aunque al paso que vamos, en breve...
#23 Hacemos otra cosa tu pones el programa del PSOE del 2004 e intentas encontrar encontrar los puntos que ha cumplido (a ver si con suerte llegas a la docena )

D

#59

sudo ln -s /dev/Nani /dev/null

enak

Email que me ha llegao hoy y cuya lectura recomiendo, sobretodo el 3er párrafo.

Elecciones 2008: Balance desolador del mandato Zapatero

Querido presidente:
Si fueras realmente independiente, si te liberarases de fobias y filias, si fueras un ciudadano amante de la verdad, tendrías que reconocer que el balance de esta legislatura de Zapatero (2004-07) es terrible, el peor para España de todas las legislaturas desde la muerte del dictador.
La inflación está por encima del 4 por ciento; los precios están por las nubes; los ciudadanos han perdido nivel adquisitivo y difícilmente llegan a final de mes; España es el país de Europa donde la delincuancia crece más; suspendemos en política educativa, según el último informe de la OCDE, que consagra a España como el país de mayor índice de crecimiento del fracaso escolar en la Unión Europea: hemos perdido la amistad con las grandes potencias democráticas y hemos sustituido esas alianzas con amistades peligrosas con tiranos como Fidel Castro, Hugo Chávez y otros; las negociaciones con ETA, llevadas en secreto y en contra de la opinión pública, han fracasado; el Estatuto de Cataluña, inconstitucional y rechazado por la inmensa mayoría de la población, ha crispado la sociedad y roto el principio de igualdad y la convivencia en España, entre comunidades y pueblos; la ley de la Memoria Histórica es una apuesta peligrosa que crispa y destruye el mejor logro de la democracia, la decisión de olvidar el pasado para convivir en paz y armonía; los nacionalismos, espoleados por la amistad de Zapatero y llenos de soberbia y odio, luchan por destruir la nación y reclaman la independencia; el PSOE se ha desideologiado y ha sustituido los principios por el ansia de poder, lo que le ha impulsado a sellar alianzas con nacionalistas que odian a España; la economía española pierde competitividad; la política exterior de España es un desastre que cosecha fracasos a ritmo vertiginoso; la inmigración está desorganizada y no existen cauces eficaces para la integración de los inmigrantes; la seguridad está en bancarrota porque España está invadida por bandas de delincuentes; durante su mandato, los políticos han perdido prestigio e imagen y los ciudadanos se han alejado de la política, de las instituciones públicas, de las urnas y hasta de la democracia; etc.

Sin embargo, a pesar del lamentable balance de su gobierno, Zapatero sigue resistiendo en las encuestas de intención de voto, un fenómeno que para muchos expertos resulta inexplicable, pero que sólo puede entenderse asumiendo que la oposición del Partido Popular es desastrosa, torpe e incapaz de atraer a los ciudadanos.

Las próximas elecciones de marzo de 2008 se avecinan amenazantes y se perfilan como una cita no para ciudadanos, sino para fanáticos de uno y otro bando. Serán una elecciones especialmente tristes y frustrantes para la parte del electorado español que se mantiene en la democracia, que no se ha fanatizado y que sigue votando con la cabeza. Esos ciudadanos, escandalizados por el inmenso deterioro de la política, se sienten asqueados y más inclinados por la abstención y por el voto en blanco que por entregar su voto a políticos que han demostrado hasta el extremo su ineficiencia y su capacidad de corromperse y de deteriorar la democracia.
Sin embargo, muchos de ellos, asqueados de la insensatez política de Zapatero y temerosos de que la convivencia y la democracia salten por los aires si Zapatero logra prorrogar su mandato cuatro años más, se taparán la nariz y votarán a Rajoy, triste "mal menor" de la democracia española.

J

Nadie puede negar que Zapatero vende mejor las cosas, y por tanto puede resultar más convicente. Pero tampoco se puede negar que Rajoy tiene mejor oratoria y capacidad de debate, y por tanto puede resultar que proporcione soluciones perfectamente válidas,
Con lo cual, es decisión del espectador del debate. Pero dejarse llevar por la imagen o por la oratoria es un poco estúpido, hay que ir a lo importante, y analizar lo que dice cada uno, obviando el cómo lo digan; es decir, se deberían analizar la contraposición de ideas.

D

meneame es chusma, se comen las pollas entre ellos

J

#69 ¿Sí? Pues si fuese funcionario... entonces ¿por qué su plaza no es fija? Asimílalo, la Presidencia de un Gobierno así como la pertenencia al Parlamento no supone plaza de funcionario.
Rajoy SÍ es funcionario del Estado, Zapatero NO es funcionario de nada
El grado de cumplimiento del programa del PSOE es tan bajo que se permiten el lujo (y la indencencia) de repetir propuestas de nuevo

m

#20 tienes toda la razon, de 10 noticias politicas que consiguen entrar 8 son para degradar al PP..........para colar algo que no vaya en beneficio de PSOE es super complicado

D

Segun lo que se lee por aqui, no se para que vamos a ir a votar los ciudadanos ,total ya se sabe que todo el mundo va a votar a "cetape" asi nos podriamos ahorrar el gasto de convocarlas.

Señores , que manía tenemos de vender la piel de oso antes de cazarlo.

Ultimamente estoi leyendo en meneame muchas octavillas...que digo noticias que salen en portada que incluyen en el mismo titulo opiniones políticas subjectivas pro psoe.
Asi que dejen de disculparse diciendo que las noticias se publican porque se menean ,cuando una noticia que contenga una opinion personal como título,nunca deberia ser publicada o que haga demagogia con la fuente citada.

Mientras el PSOE pasea a Felipe González, el PP oculta a José María Aznar
Si Rajoy no ha tenido firmeza con Aguirre, ¿cómo la va a tener para dirigir un país?
Rajoy: "Me gustaría que en España hubiera millones de Pizarros" . A mi no me gustaría

#20 Como que ya cuentan con eso, cada dia esto se parece mas a un suplemento de PRISA.
Promocionemos la manipulación atraves de los medios, la desinformación, la incultura y el borreguismo que tan buenos resultados dan en este pais.

Sólo los peces muertos siguen la corriente del río

Ale y a votar negativo que es lo que toca.

g

#34 ... bueno, todo el mundo sabe por qué ganó Zapatero. Ni fue por su brillante campaña, ni por su magnífico programa electoral. Zapatero entró en la Presidencia en tren.

J

#15 No me hace falta demostrar nada, la primera plaza en una oposición nacional de registradores de la propiedad, avala la inteligencia y la capacidad de esa persona. Cuando Zapatero logre una plaza, ya no digo similar, sino de funcionario, entonces, empezaré a pensar que no todo se lo dan masticado

J

#12 Pues empieza a enumerarlas a ver si al menos llegas al millar (te suena el dicho de... mucho ruido y pocas nueces).
Que no le guste la pregunta no es signo de que debas descalificarle, las personas tenemos gustos y preferencias, Zapatero, mal que te pese, también las tiene, y le molestan las preguntas incómodas al igual que a Rajoy.

A mi me preocupa que se practique el cinismo y la hipocresía diciendo que en Iraq hay guerra y en Afganistán (donde hay combates más brutales de los que hay en Iraq pero que a nadie le importan) se diga que se está en misión de paz (supongo que el matiz está en el concepto de paz, es decir, en salvar el culo y procurar no saltar por los aires). También me preocupa que los que apoyan a terroristas fuesen legales en su momento y ahora de repente se diga que son ilegales, esto se le conoce como oprtunismo político. Del mismo modo me preocupa que se quiera imponer un modelo de sociedad en el que el Estado diga cómo debe ser la familia (probablemente con el objetivo de lograr futuras generaciones de votantes)

J

#8 #9 Rajoy tiene mayor capacidad de análisis que Zapatero y sus respuestas son mucho más razonadas y con mayor base que las de su oponente, guste o no guste; otra cosa es que Zapatero sepa vender mejor lo que dice, lo cual no quita mérito alguno; pues la política se está conviertiendo en marketing puro y duro.
Sin embargo, y puesto que la mayoría se queda con lo superficial, eso significa que la imagen, los gestos y las buenas palabras priman sobre el razocinio y el contra-análisis.
Ya lo dijo Woody Aleen, un presidente no será recordado por su trayectoria sino por el último hecho de su carrera, sea bueno o sea malo.

#10 hasta dónde yo sé el Dr. Montes también está bajo juramento hipocrático al igual que el resto de médicos, y no es quién para decidir sobre la vida o la muerte de una persona, debe salvar la vida de toda persona y punto.

J

#5 En el 2004... la guerra de Iraq... y ahora lo reducimos todo al Sr. Montes (que insisto: urgencias no es lugar para cuidados paliativos)

1 2