Hace 9 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a eldiario.es
Publicado hace 9 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a eldiario.es

El PP prepara el blindaje de la sanidad privada pagada por fondos públicos ante una eventual derrota en las elecciones autonómicas de mayo, tal como ha hecho con la educación concertada, las escuelas de titularidad privada sufragadas con fondos de la Generalitat.

Comentarios

D

#1 muy bueno amigo, les pillaste.

Toranks

#1 ¿Pero eso es verdad? ¿Está en las exigencias de Alemania que los funcionarios cobren 500 euros? ¿O eso es sólo la deducción de un economista de por ahí?

K

#15, #0 También les obligan a bajar pensiones, subir el IVA, etc.

Bley

#19 Cierto, la manipulación ha sido muy intensa y eficaz, hasta el punto de que hasta lo defienden y se enfadan si dices otra cosa.

Peter_Feinmann

#1 Cuando yo me hipotequé me comprometí con el banco a realizar una serie de pagos, al banco no se le ocurrió decirme si yo le tenia que dar a mi niños papillas baratas o caras, ni si le debia poner pañales de marca blanca. Yo pedi el dinero y el banco me pidio que cumpliese el plan de pagos, recibos mensuales por un importe determinado. El banco cumplio su parte y yo la mia.

La pregunta: ¿puede Alemania exigir a los griegos que papilla le deben dar a sus niños y que pañales les deben de poner o solo les puede exigir que cumplan el plan de pagos?

Aquí, la papilla y los pañales es lo que llaman condicionalidad. ¿pueden ponerse mas condiciones que el cumplimiento del plan de pagos?

Puedo entender que le pidan a Grecia que presente un plan que demuestre que va a poder cumplir con el plan de pagos, pero no que le digan que debe enajenar su patrimonio, o que cambiar las leyes para que las empresas alemanas puedan hacer mejores negocios en Grecia.

J

#7 Que triste Si aun les llegara a los que dicen eso algo del dinero robado...

pkreuzt

#10 Yo creo que si les llega. Mayormente porque al último que se lo escuche era a un pariente que vive en Suiza

forms

#7 "quien te va a robar más, el que tiene o el que no tiene..." he escuchado yo toda la vida por Aragón #17

D

#17 Ese mismo argumento lo he oído yo varias veces.

Son argumentos un tanto infantiles pero que parecen convincentes.

Ahora se puede demostrar, con el PP sobre todo, que el que roba en realidad roba todo lo que puede.

zastalina

#7 si el que te lo dice tiene pasta, ese comentario es conciencia de clase.

D

#7 En realidad los que roban más son los que más tienen, porque el que no tiene medios, suele robar de forma directa y a relativamente poca escala, poniendo el cazo y asegurandose un chalet, un cochazo, putas y esas cosas, como tiene menos formación, roba peor y es más facil de pillar ( por ejemplo, Juan Guerra, la directora del BOE esa o Roldán ).

El que tiene medios de verdad y formación, roba usando complejos entramados empresariales, levanta muchísimo más dinero, aprovecha resquicios legales que dificultan la investigación, y globalmente es más dificil de percibir hasta que es demasiado tarde ( por ejemplo, familia Pujol, Gurtel, Punica, Malaya ).

Quizá la excepcion sea el saqueo de las cajas de ahorros, pero es de notar que la primera en caer fue Caja Castilla la Mancha, porque los fulanos al mando de la entidad ( del PSOE ) eran unos palurdos, les calzaron muy facil, mucho mejor y mas fino trabajo de saqueo el equipo dirigido por Blesa y el incompetente de Rato en Cajamadrid, que, aparte del latrocinio evidente ( tema Miami, tarjetas black, jubilaciones ) como cumbre de la tecnica choricil, para ganar tiempo y robar más sacaron la caja a bolsa con un auditoria falsa y además fueron de los que mejor saquearon a los jubilados con las preferentes.

Un particular que roba, no es un problema: en la magnitud de cifras que tiene un estado, la cantidad es muy pequeña y si se le pilla paga con el talego y normalmente lo exprimen como un limón a base de multas, fianzas e indemnizaciones, pero estas verdaderas mafias políticas altamente organizadas y con medios se lo ponen muy dificil a los jueces ( si es que no están comprados ).

D

#6 Yo también he oido esa opinión de primera mano. Intenté convencerle de que era una aberración, pero no hubo manera

TitoLucius

#6 Buenos días.
Soy valenciano y el problema que mencionas es totalmente real.
Yo creo que la principal causa es que el otro partido a votar es totalmente catalanista (su propio nombre es Partido Socialista del País Valenciano). Quieren introducir esta comunidad en los países catalanes y eso es de lo poco que la gente tiene claro que no quiere bajo ningún concepto.
El problema es que las alternativas tampoco son muchas.
Así que, como todos tenemos claro que no hay político honrado, y si lo hay, siempre se deberá a su partido, la gente prefiere votar a unos ladrones y corruptos que, por lo menos no los insultan llamando País Valenciano al antiguo Reino de Valencia.
No nos olvidemos que, a nivel de infraestructuras el antiguo gobierno de los socialistas siempre se negó a hacer reformas importantes (A3 gratuita y ampliación del puerto por ejemplo) ya que desde el gobierno catalán no les permitían realizarlas porque ellos salían perdiendo.
Eso en Valencia no se olvida.
No pertenezco ni simpatizo con ningún partido en particular, simplemente expongo el problema de la alternancia de voto en esta región y cómo se ha aprovechado de ello el PP.

D

#13 los que llamamos País Valenciano somos pancatalanistas. lol

En serio no eres del PP?

TitoLucius

#21 No soy de ningún partido, ninguno me da confianza.
Y repito, por mucho que la gente se lleve las manos a la cabeza, esa opinión es la que hace que la mayoría vote al PP.
Lo que no entiendo es que la oposición no lo vea. Así les va.

HASMAD

#13 La denominación de País Valenciano es oficial y no tiene nada que ver con la unión a los "Países Catalanes". Por cierto, que hay más de dos partidos a los que votar en Valencia.

TitoLucius

#23 ¿Oficial? ¿Dónde? En el condado de Barcelona será.
Esto es una Comunidad Autónoma, antes Reino dependiente de la Corona de Aragón.
País no ha sido nunca.

D

#27 "País Valenciano" es una forma de denominarlo. No tiene nada que ver con separatismos porque en Valencia no hay separatismo como en Euskadi o Cataluña. Es una simple forma de llamar a la región que data además del Franquismo. Aunque no es la denominación oficial, que es "Comunitat Valenciana", el nombre "País Valenciano" figura en el preámbulo del Estatuto de Autonomía, que data de 1982.

Y antiguamente era Reino de Valencia, efectivamente.

De ahí a que los analfaburros interpreten uno de los nombres de su región como "pancatalanista", "secesionista" o cualquier otra mamarrachada de tertulia facha, pues hay un mundo. Pero si, se puede decir "País Valenciano" perfectamente sin tener que ser "catalanista" ni querer que la Comunidad Valenciana se una a los "Países Catalanes", postura que defienden 5 ó 6 personas en toda la comunidad y cero partidos políticos.

TitoLucius

#36 Lo de analfaburros se lo explicas a ellos.
Según Vicent Garcés, eurodiputado socialista y uno de los fundadores del PSOE-PSPV a finales de la década de los 70. Para él y muchos otros, la expresión simboliza las aspiraciones de autogobierno, de defensa de la lengua y la cultura valenciana entendida como un todo compartido con Catalunya y Baleares, y de los valores de la izquierda que fueron defendidos durante la transición.

No sólo lo entiende así gran parte de los políticos socialistas. La mayoría de los colectivos de izquierda conservan esa referencia en su nombre. Algunos, como CCOO o UGT, reconocen que es “por tradición” o por el “carácter histórico y cultural del término”. Para otros, como Enric Morera, del partido Bloc Nacionalista Valencià, sigue siendo “una idea de modernidad para avanzar en el autogobierno”.

La expresión País Valencià hizo fortuna en la Transición. Fue el escritor valenciano Joan Fuster el que en los últimos años del franquismo le otorgó el cariz de izquierdas y de vinculación cultural con el resto de territorios en los que se habla el catalán. En el otro extremo, los tradicionalistas defendían el nombre histórico de Reino de Valencia.

Durante la transición Valencia fue el escenario de una a veces violenta guerra de nombres y símbolos entre izquierda y derecha. El PSPV y la UCD pactaron en el proyecto de Estatut que se respetaría el nombre de País Valenciano y a cambio la izquierda apoyaría la señera con la franja azul como bandera oficial de todo el territorio (la derecha quería mantener la senyera histórica, mientras que la izquierda quería la cuatribarrada catalana).

Pero en el trámite en el Congreso, el entonces vicepresidente del Gobierno, el valenciano ya fallecido Fernando Abril Martorell, vetó el nombre y obligó a la izquierda a apoyar la fórmula aséptica de Comunidad Valenciana. Eliseu Climent, presidente de Acció Cultural del País Valencià e histórico del nacionalismo valenciano de izquierdas, resumió con ironía esta decepción poco después de conocer el posible cambio de nombre del PSOE: “Si llego a saber que nos quedamos en comunidad, habría apoyado el nombre de Antiguo Reino”.

D

#55 Lo de la lengua y cultura valenciana entendida como un todo compartido con Catalunya y Baleares, es que es lógico. La lengua es la misma (gilipolleces de nomenclaturas aparte) y la cultura lo mismo, agricultura, regiones industriales, clima, localización geográfica, costumbres, gastronomía, edificaciones, contexto histórico... Lo puto mismo, vamos. Eso sí, politiqueos y zipotadas lingüísticas de "catalán o valenciano" totalmente aparte.

Cualquier cosa tradicional de Cataluña tiene su contraparte, y demasiadas veces su origen, en Valencia. Los Castells por ejemplo tienen su contraparte en la Muixeranga de Algemesí http://es.wikipedia.org/wiki/Muixeranga_de_Algemes%C3%AD y ambas tienen su origen común en las Moixiganges. Eso por poner un simple ejemplo que podamos conocer todos, el de los Castells.

Luego lo de "Comunitat Valenciana" fue, efectivamente, el nombre que le pusieron tras la Transición para tener a todos contentos, porque la derecha quería "Reino de Valencia" y la izquierda quería "País Valenciano". Y personalmente, a mí también me gustaba más "Antiguo Reino" en vez de "País Valenciano" y por supuesto mil veces mejor que la mierda de "Comunidad Valenciana", que es un invento de hace 30 años precisamente para eso, para callar a rojos y fachas en su eterna disputa por destruir todo lo que no les place.

Pero vamos, "País Valenciano" es una forma aceptable de decirlo y, como decía en la base de la discusión, no implica ni "separatismo" ni "Paîsos Catalans" ni "independentismo", que son los argumentos que dan los que lo condenan.

HASMAD

#27 Viene recogido en el Estatuto de Autonomía, y viene sin que se use ninguna connotación como la que afirmas.

Katra

#13 Así que a los valencianos les preocupa que el Partido Socialista se llame del País Valenciano y no ponen el grito en el cielo de ver lo de socialistas?
El PSPV es lo que se ve como alternativa?
Tendremos que conformarnos con ser la tegion de los tontos...

D

#13 que ridiculez, dejarse sodomizar sólo porque sino nos invaden los catalanes...Los valencianos se merecen todo lo malo que les pase y más (yo también lo soy). Algunos pensarán que los que murieron en el metro de Valencia son mártires de la lucha contra los catalanes....

D

#13 yo tambien soy valenciano y en mi entorno, hablas del pancatalismo y se parten la polla en tu cara. Para la generalidad del populacho, el tema del pancatalanismo esta en el puesto 56.678.567 de sus preocupaciones.

D

#13 "o menos no los insultan llamando País Valenciano al antiguo Reino de Valencia. "

Claro, no tiene ningún sentido llamar "país" a una localidad que fué reino, qué va.

Pobres franceses, rusos...

Si fuese País Catalá pues todavía, pero lo que dices no tiene ningún sentido.

D

#13 Te están negativizando tu opinión los fanboys de turno, pero me parece un planteamiento que da que pensar... los que tenemos añitos nos acordamos de los pasteleos con Pujol en la tercera legislatura del PSOE nacional, que es cuando de verdad les pillaron por los huevos y les sacaron hasta los higadillos. No me extrañaría que uno de los tantos peajes pagados a Pujol fuera a costa de los valencianos.

Ciertamente el puerto de Valencia están más cerca de las rutas marítimas comerciales actuales del mediterraneo y tiene mejor acceso con diferencia al resto de la península que el de BCN.

No soy valenciano, así que mi opinión puede ser muy erronea al no conocer directamente el paño. Lo que si he notado cuando he estado en valencia, no digo de playeo, que ahi hay mas madrileños que naturales, sino en pueblos del interior, si que he visto tension entre catalanistas y españolistas.

pkreuzt

¿Eso no es ilegal? Quiero decir, ¿que les impide, por poner un ejemplo, prohibir cualquier otro partido y luego convocar unas elecciones "libres"? Es el mismo mecanismo, impedir que cualquier otro pueda gobernar a su manera.

powernergia

#4 Espero que cuando haya cambio de gobierno, y sepamos de verdad las dimensiones del robo, vayan estos sinverguenzas a la carcel.

ochoceros

#8 El volumen de todos los delitos haría necesario el ponerles a hacer carreteras o picar piedras, así como el aprobar la esclavitud de nuevo para que sus próximas 20 generaciones también trabajen para devolver lo robado.

Y es que no valdría con devolver el dinero que tienen apalancado en diversos lugares, porque las maniobras que han hecho han servido para que gente mucho más poderosa que ellos se hayan llevado varias magnitudes más.

D

#4 En aras de la estabilidad política se pueden hacer concesiones de más años que una legislatura. Si no fuera así no habría quien hiciera una obra de más de 4 años.

Claro que a cambio pueden pasar cosas de estas.

b

Este gobierno es una tragedia para el pueblo.

Doloritas

#3 yo he oído que a los niños ya no se les dice "a dormir ya, que viene el coco", sino "a dormir ya, que viene Rajoy con las tijeras"

uno_d_tantos

#22 Me pregunto cual sería su reacción. Mis sobrinos le arrearían con lo primero que tuvieran a mano, fijo.

D

#3 Sí, así es por desgracia.

Si alguien hiciera una tesis, estudio o similar, podrían vincula a este gobierno más que a ningún otro con la traición.

manuelpepito

Empezad a comprar barcas porques si llegan al los gobiernos partidos con ganas de limpiar las cosas, va a salir tanta mierda que no nos vamos a mantener a flote.

garvelu

#0 La noticia que enlazas enlaza a su vez DIRECTAMENTE a esta otra de eldiario.es : http://www.eldiario.es/cv/PP-sanidad-privada-derrota-electoral_0_358364212.html que no es un medio AEDE, por lo que creo que deberías cambiar / pedir a un@admin que cambie la URL del meneo a esta otra.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Gracias por el consejo, ya he pedido el cambio.

m

Pues que luego no se quejen las empresas privadas si se rompe el contrato unilateralmente...

juanlu73

Se está encargando "el Bigotes"

colipan

deberian ilegalizar el PP

Spartan67

El PP no debería ganar en ningún lado, en ninguno, solo se me ocurre 2 motivos por el cual alguien vote al PP, el primero que seas afiliado al partido y por lo tanto perteneciente a la secta, y segundo los perteneciente a la casta de siempre, bueno hay un tercer caso, que seas un mentecato ajeno a la realidad. El PP ha destrozado miles de familia, enviando al paro a millones de españoles, como esto les pareció poco les roban, además, y les reduce las prestaciones por desempleo que les corresponden y ganadas con mucho sudor, facilitando a las empresas el despido. El PP ha provocado que millones de españoles sean desahuciados, recordad que se negaron votando en contra a la Dación de pago, cuando tenemos unos ciento de miles de casas vacías producto de la especulación producto de la ley del suelo producto de un invento de bigotes, el Aznar. El PP es culpable de muchas muertes, si digo muertes, producto de los recortes en Sanidad, difícil de demostrar, es cierto, pero hay están, especialmente personas mayores que se les quita el tratamiento por recorte de gastos. El PP es culpable de recortes en educación, en becas, en medios, en nivel del profesorado que no se complican. El PP es culpable de los horarios esclavizantes de muchos trabajadores con jornada partida y todo el día en el trabajo. El PP ha tenido la oportunidad de cambiar todo a mejor ya que con su mayoría absoluta podía haber arreglado estas y otras muchas, pues no, ha mentido a millones de españoles y lógicamente se ha puesto al lado de las empresas y ricos para saquear a lo poco que le quedaba a los pobres y extinta clase media. Si todavía queda alguien que quiera votar al PP es porque vive en una cueva ajeno a la realidad del pueblo y los ciudadanos de a pie. Y puedo seguir, con la subida absurda del iva en la cultura, y muchas perlas mas. España va bien dicen, si claro para los que ya estaban bien, los ricos y los que se creen ricos. Yo tengo claro a quien no voy a votar y esos son los del PP, loco tendría que estar y no quiero ser cómplice del destrozo de familias españolas que solo quieren ser normales, pues ni eso. Siento el tocho pero tengo mucha rabia e indignación dentro. Saludos.

barkalez

Pero ehhh, shhhhhh no quiero ni oir un voz mas alta que la otra, porque como montéis jaleo os dejo sin Liga BBVA.

jmba

#30 te compenso el negativo de la otra entrada.

D

El titular debería ser: El Partido Popular de Valencia blinda la corrupción creada en torno a educación y sanidad.

Cehona

Partido Popular, está claro su populismo a quien va dirigido.

vviccio

La mafia de los contratos de basura hace negocio con la sanidad: presiones, sobornos, puertas giratorias e informes fraudulentos para justificar lo injustificable.

polvos.magicos

Mejor que antes Alemania pague todo el expolio que cometieron con los paises invadidos y sometidos durante la II guerra mundial, cuando ellos paguen tendran derecho moral a exigir algo, mientras tanto, al menos yo, me niego a eso y a que toda Europa sea una gran Alemania, que es lo que pretenden, no lo consiguieron entonces con la guerra y lo quieren conseguir ahora cogiendonos de las pelotas mediente el capitalismo.

Barrenos

Realmente alguien cree que van a salir tan derrotados, lo dudo.

D

El que algo teme.... Y esta gentuza esta en deuda con todos.

a

Hay que proteger los intereses de los "padrinos". El mayor honor de un sicario es la lealtad hacia su padrino. Ah, la "omertá".

c

Si se pudo hacer una ley retroactiva con las renovables, con esto y con cualquier otra cosa también

A

Eso se arreglaría si TODOS los partidos de la oposición por separado prometiesen romper ese contrato si ganarán, así al menos los empresarios que intentaran acceder a eso se lo pensasen 2 veces... Pero es curioso que para según que tema las cosas son inamovibles... Y si no cambian la ley sin más...