Hace 11 años | Por reemax a europapress.es
Publicado hace 11 años por reemax a europapress.es

El PP y UPyD han rechazado en el Pleno del Congreso tomar en consideración una proposición de ley de presentada por Izquierda Plural que toma como base las medidas anunciadas por Rajoy el pasado 11 de julio --entre las que figuraba la retirada de la paga extra a los funcionarios y la subida del IVA--, y sostiene que el Gobierno carece de legitimidad para esos recortes por cuanto que esas medidas "no cuentan con el aval democrático de los electores" porque incumplen su programa.

Comentarios

troymclure

UPyD asomando la patita

progresismo2.0

#1

D

#44 Por cierto cuantos referémdum ha hecho IU o BNG cuando han gobernado .Eso es demagogia

Cómo se os nota a algunos el absoluto desconocimiento sobre la organización asamblearia...

progresismo2.0

#52 En el gobierno, es decir cuando gobiernas .Que lees y entiendes lo que quieres

D

#57 El programa electoral de esas formaciones es fijado por sus militantes en sus asambleas y llevado a cabo en los organismos de gobierno. ¿Encuentras alguna similitud entre esto y un gobierno que ha contradicho todos y cada uno de los puntos del programa electoral con el que ganaron las elecciones? La petición de ambas formaciones (de la que este referéndum no representa más que un caso particular) es la de que los programas electorales de los partidos representen una obligación de actuación para los mismos.

ChukNorris

#86 Ya que me votas negativo ... ¿Puedes explicarme en que parte del programa electoral de IU en Asturias decían que pactarían con PSOE y UPyD y mantendrían ese gobierno a pesar de los recortes que están haciendo y de los que van a hacer en el próximo año?

Mejor, te lo pongo más facil, explícame que condiciones ha puesto IU para apoyar al PSOE en su investidura en Asturias... aquí tienes el programa de IU http://www.izquierdaxunida.com/programa_asturias_2012.pdf

D

#93 Te lo voy a explicar despacito...

1. Izquierda Unida no forma parte del Gobierno de Asturias porque los militantes así lo eligieron (en contra del criterio de la coordinación de IU). Supongo que se te hará difícil entender cómo un partido puede actuar en contra de las directrices de sus dirigentes.

2. Votaron la investidura de PSOE para evitar que la unión entre Foro Asturias y PP transpusiesen las políticas del gobierno central en Asturias.

3. Si los militantes (recuerda, los militantes) votaron no entrar en el Gobierno fue para no ser cómplices de la política de recortes.

4. En su posición de llave para aprobar los Presupuestos están negociando "unas cuentas públicas que permitan suplir los recortes y ajustes obligados por el Gobierno de España". http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1303057

¿Necesitas alguna otra explicación sobre las condiciones que ha puesto IU?

ChukNorris

#95 "3. Si los militantes (recuerda, los militantes) votaron no entrar en el Gobierno fue para no ser cómplices de la política de recortes.

4. En su posición de llave para aprobar los Presupuestos están negociando "unas cuentas públicas que permitan suplir los recortes y ajustes obligados por el Gobierno de España"."


Vale, ahora lo entiendo, entonces IU presenta para las elecciones un programa electoral, pero que a la hora de la verdad pueden pasárselo por el forro y apoyar a un gobierno que aplica recortes de los que estaban en contra de su propio programa ... siempre que los militantes de IU así lo decidan.

Hoyga, pues me parece genial, pero el que votó por el programa político se sentirá igual de estafado, ya que están siendo cómplices de los recortes que denunciaban y se posicionaban en contra antes de las elecciones.
¿Se me escapa algo?

D

#99 4. En su posición de llave para aprobar los Presupuestos están negociando "unas cuentas públicas que permitan suplir los recortes y ajustes obligados por el Gobierno de España".

¿Tú no eres muy inteligente, verdad? ¿En qué punto se supone que han vulnerado su programa? Y, sobre todo, ¿sabes qué es un programa electoral?

halcoul

#95 Ahora a ver como me explicas las razones para Andalucía y sigue manteniendo la coherencia tu explicación para Asturias

lol

troymclure

#44 No, no he cambiado de opinion, te voy a resumir los 27 min de interveccion,
¿que el pueblo hable? que es esa chorrada, el pueblo es gilipoyas, con votar cada 4 años es suficiente, y despues ya decidiremos nosotros que es lo "conveniente" y que no lo es
No se le quiere quitar competencias al parlamento, no haria falta referendums, si el partido ganador (y los de la oposicion) hicieran lo que en sus programas electorales prometian, pero ante un flagrante incumplimiento de su programa electoral, si es necesario un referendum o varios
Nadie quiere quitarle el chollo a sus señorias, si sus señorias se ciñiesen a lo que prometieron
Por eso la D y UPyD, va sobrando

progresismo2.0

#66 ,lectura o escucha comprensiva ,no escuchar y interpretar lo que tu quieras . Escúchalo como si lo dijera alguien a fin a ti.
Están a favor de referéndums ,pero no que se gobierne a través de ellos.
O los planos de tu casa los haces o tu?,me imagino que te los hará un arquitecto,tu dirás como lo quieres mas o menos.
PS:me he permitido la libertad de imaginarme que no eres arquitecto

p

#70 ¿En qué universidad ofertan el título de político?

troymclure

#70 OK te recojo el ejemplo del arquitecto y lo sigo desarrollando (no soy arquitecto)
Yo le digo al arquitecto que quiero, una cocina de 30 m2, y una pasillo amplio de 3 metros de ancho, y quiero ademas parquet en toda la casa menos en cocina y cuartos de baños
Al cabo de un año o dos, cuando me entregan la casa resulta que la cocina, no tiene 30 m2 , tiene 15, el pasillo 0.6 de ancho, me ha puesto gres en los dormitorios, y resulta que me ha puesto parquet en salon, cocina y cuarto de baños
Y ademas tengo humedades, hay enchufes que no funcionan, llaves que no encienden, y la puerta del garage no funciona
¿que hago? felicito al arquitecto por ser un completo inutil? me quedo de brazos cruzados , pensando que si lo ha hecho asi, es porque el es mas profesional que yo, y sabe lo que hay que hacer asi que yo a callar

progresismo2.0

#83 No me refería a eso.
Me refiero a algunas cosas que se nos escapan, como por ejemplo los ángulos de las puertas, la permeabilidad de las ventanas y cosas que al no ser un experto en la materia no puedes controlar y te tienes que dejar asesorar.Es a eso a lo que me refiero.Y algunas cosas evidentemente no pueden ser resueltas por referéndum.

p

#91 Claro porque los diputados y senadores son todólogos y no necesitan asesorarse en sus votaciones ni en sus propuestas.

llorencs

#66 El pueblo es gilipollas.

El resto, de acuerdo.

mopenso

#80 Das la razón a #66 (la gente somos gilipollas y no somos responsables de tomar tales decisiones). Efectivamente la gente no entendemos de Economía, pero no menos que Rajoy mismo. Aún con un 25% de paro, informando correctamente (esa es la clave) la mayoría de votantes podría entender las ventajas de invertir en conocimiento.

Por cierto, si al gobierno experto en economía le apareciera de milagro un pequeño excedente, ¿en qué crees que invertiría (dejando aparte la deuda), en I+D o en aumentar prestaciones y pensiones?.

M

#100 Me gustaria tener la misma fe que procesas al buen juicio de la sociedad. Pero luego veo los casos de Valencia o Andalucia, que siguen votando a los mismos hagan lo que hagan y la pierdo.

Vivimos esta crisis en parte debido a medidas populistas y cortoplacistas (el plan E, los famosos 400 euros, la desgravacaión por vivienda....) que seguramente si se hubieran votado en un un referendum hubieran salido aceptadas por mayoria. Dices que se puede informar a la gente, pero viendo los medios de comunicación convencionales más que informar desinforman.

Entiendo que se plantee la consulta para temas morales o sociales (aborto, eutanasia, autodeterminación....) pero para temas tecnicos sinceramente lo veo contraproducente a la larga. Si no se esta de acuerdo con los resultados de la politica global al cabo de 4 años, se les castiga en las urnas, o al menos asi deberia ser. Y en todo caso añadir la obligación de cumplir el programa electoral, salvo circunstancias excpcionales.

progresismo2.0

#68 Yo también estoy de acuerdo en que el pueblo debería de intervenir más activamente en la vida política,porque aquí parece que la política no va con ellos y no se dan cuenta que el peor de las ignorancias es la ignorancia política.
Parece que las cosas se hacen y se destruyen solas,cuando no es así.La vida política afecta en todo.
Pero de ahí, a gobernar por referéndum que es prácticamente lo que proponen IU y BNG,me parece que hay un abismo. Y se han demostrado que los referéndum no son buenos siempre .Lo que nos deberíamos de implicar mucho mas en politice y exigirle mucho mas a la mierda de casta política que existe en este país.

D

#78 Y por qué no? En Suiza hacen referendums constantemente, si bien como ciudadanos modélicos nos llevan ventaja, por algo hay que empezar. Y respecto a que no siempre salen cosas buenas de referendums, pienso que se deberían marcar unos límites. Por ejemplo en Piratas pensamos que todo lo que queda al margen de los Derechos Humanos no debería plantearse, ni a nivel político ni a nivel de consulta ciudadana.

progresismo2.0

#84 También lo hacen en EEUU y no son de la mejor manera. Los referéndum suelen estar muy politizados, y no es lo mismo pedir la pena de muerte para asesinos cuando se acaba de cometer un asesinato actualmente y muy importante que ha conmocionado a la sociedad,que cuando se vive en paz y armonía.
No es lo mismo pedir por referendum ahora para la ley anti-tabaco ,que conocemos los beneficios que produce y lo buena que ha sido esa ley, que hacerlo cuando todo el mundo fumaba hasta en la oficinas.
Por eso opino que los referéndum con cabeza,y evidentemente no se puede gobernar con ellos siempre en la palestra.Que es lo que Upyd pide. Esta a favor de los referéndum pero no que se gobierne con ellos como pretendia la gente de IU .Hay que promover los referéndum pero no matar mosquitos a cañonazos como intenta IU o BNG.

D

#92 No has leído bien mi comentario. Hablo de establecer límites. Por ejemplo la filosofía Pirata no permitiría la pena de muerte ni su votación.

ChukNorris

#3 "Lo dicho: Unión, Populismo y Demagogía."

Pero vamos a ver, alma de cántaro, ¿Tu sabes lo que signignifica Populismo y Demagogia? Si hacer lo que han hecho es justamente lo contrario que ser populista y demagogo ... si la medida es completamente impopular.

rojo_separatista

#37, supongo que se refiere a cuando se hacen pasar por "progres" e incluso de izquierdas y agitan la bandera esapñola, para caer mejor que el PP, cuando en realidad es un partido aún más asqueroso si cabe. Para mi populismo significa decir cosas que gustan a la inmensa mayoría y aplicar políticas que benefician a una pequeña minoría.

ChukNorris

#43 "Para mi populismo significa decir cosas que gustan a la inmensa mayoría y aplicar políticas que benefician a una pequeña minoría."

No es exactamente eso, consiste en tomar medidas que saben que van a gustar "al pueblo" aun sabiendo que la decisión o medida es errónea y va a acabar siendo perjudicial, o que simplemente no va a cambiar nada realmente ..... osea, la propuesta de Izquierda Plural, BNG y PSOE, porque saben que no se va a llevar a cabo y simplemente tratan de ganar algún voto con ello.

ChukNorris

#3 ¿Cuantos referendums (aunque fuesen regionales) celebraron Izquierda Plural, BNG o PSOE cuando gobernaban o lo hacían en coalición? ¿Cero? ... Pues eso es populismo y demagogia ... lo tienes delante y ni lo ves.

D

#38 Y qué pasa si los "otros" no lo hicieron, o lo hicieron mal? Es qué siempre tenemos que escuchar lo mismo? Tan difícil es quitarse la venda del partido y pedir que se hagan las cosas bien sin mirar y comparar lo que hicieron los demás, sin partidismos, sin rencillas históricas? Me parece patético y repugnante que siempre se excusen los fallos de unos diciendo que los otros también lo hacen, como si eso justificara algo... Parece que eso es lo único que se sabe hacer en este país y así nunca avanzamos en nada.
Aquí falla la democracia, si es que ha funcionado alguna vez, y si tuviésemos unos políticos decentes no haría falta plantearse tanto referéndum porque no habría tanto cabrón e incompetente en el gobierno y se harían las cosas de otra forma. Los gobernantes representarian al pueblo, no a su partido.
Antes de plantear un referéndum por los recortes, la haría para quitar de la constitución esa aberración que nos “obliga” a pagar la deuda antes que cualquier cosa. Podríamos hacer un sobre si se tiene que convocar elecciones o incluso para ilegalizar el PP por traicionar al país y a su población.
Estamos tan acostumbrados a vivir en una democracia podrida y falsa que nos parecen normal e inevitable estar gobernado por chorizos y mafiosos. En definitiva, la democracia real nos parece algo extremado y radical y que nos roben nos parece lo normal. Definitivamente el país está enfermo terminal y no vamos a salir de esto si no cambiamos nuestra mentalidad del “y tu más” y “el otro es peor”.

D

#3 UPyD cuba lol lol

Espera, espera, que tambien son unos perroflautashhhhh

D

#3 No puede estar UPyD en contra de los recortes en Sanidad y a favor de otros? O en contra de los recortes y en contra de un referéndum absurdo? El pueblo debería decidir qué se hace con su dinero, no qué se hace con un dinero que no tenemos. Luego nos quejamos de la deuda.

LiberaLaCultura

Cada oveja con su pareja

inerte

#13 "Desde el primer dia, UPyD nació para canalizar el odio hacia ETA y luchar por en nacionalismo español. Que yo recuerde."
Y luego constituyeron sus su bases con un buen puñado de oportunistas y rebotados de todos los partidos.

O

#7 No, no se la van a pegar, porque en España hay mucha gente que tiene miedo a los referéndums.

ChingPangZe

#9 no lo decía por eso. Las políticas de UPyD desde qué han pillado escaño están cambiando mucho, sus actos han dejado de apoyar sus discursos. Y encima están muy cojoneros con la independencia y el tema ETA despreocupandose de temas más importantes.

n

#7 Todo lo contrario, porque los pocos peperos infieles que haya, más aquellos que hayan votado por perjudicar al PSOE, saltarán a otro partido. Y como en realidad la mayoría de los votantes no tienen ni puta idea de a qué votan, pues...

vdevolti

#7 ¡Qué te crees tú eso! ¿A quién va a votar entonces el votante decepcionado de derechas pero demócrata de toda la vida?

T

#21 Perdona, pero me parece que el que cree que la gente no ha decidido lo que le conviene eres tú: el PP tiene mayoría absoluta, ¿recuerdas? Y repasa las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, etc... ¿En cuántos sitios crees que han elegido bien, que han acertado con lo que les conviene? Tengo la impresión de que si medimos la "democraticidad" en función de la conformidad con lo que elige de verdad la gente, voy a resultar mucho más demócrata que tú. Vamos, lo sospecho.

llorencs

#22 Democracia no es votar cada cuatro años.

Y sí, la gente ha votado al PP, con un programa absolutamente opuesto a lo que hace, a base de engaños. Y la gente no está nada satisfecha con el PP, una gran mayoría.

Además, eso de que lo ha votado la gente, cuando no llega ni al 30%. Claramente.

Y me repito, democracia no es solo votar cada cuatro años al parlamento sin poder decidir nada más, eso no es democracia. Y sí, claramente yo soy mucho más democrata que tú, pero vamos, mi visión de democracia, que es democracia directa para ti es ser antidemocrata ya que estas de acuerdo con las tesis de los fachas de UPyD.

halcoul

#23 ¿Acaso crees que unas elecciones hoy mismo no les volvería a dar la mayoría absoluta? lol iluso

D

#21 Que cosa, yo prefiero que gente como tú y tu basura no decida tampoco por mí. Así que acepto lo que la mayoría ha elegido, me guste más o menos, porque al final es lo más justo para mí y para tí.

#23 Repásate las encuentas del CIS, anda.

llorencs

#31 Yo no decidiría nada, lo decidiriamos todos, todo el pueblo. Y tengo derecho a decidir.

Por cierto, aparentemente PP y PSOE estan en caída. Y el PP, tiene un voto fijo, pero que no es para nada mayoritario en la sociedad. Si el PP gana, es porque la izquierda se ha desmovilizado.

m

#23 «La gente no está nada satisfecha con el PP, una gran mayoría»

Error: los votantes del PP siguen respaldando al PP, como se pudo ver en Galicia, en Catalunya o en Andalucía. En Asturias se pasaron al partido de Cascos, y en Euskadi sí, perdieron algo de apoyo. En el resto de comunidades, aumentaron, y ya habían tenido tiempo de saborear la política nacional.

«Además, eso de que lo ha votado la gente, cuando no llega ni al 30%. Claramente»

Autoengaño, también. Resulta que sí: el PP no llega al 30% de apoyo. ¿Y el resto? ¿IU? ¿PSOE? El truco de los votos en blanco, nulos y abstenciones también se les puede aplicar a los demás partidos. Son los que reciben más apoyo de los que se presentaron. Punto.

Sobre lo último, que conste que estoy de acuerdo: me gustaría más política, más participación, más permanente. Nada de votar cada cuatro años y apretar el culo mientras tanto. Pero me temo que ganaríamos muy poco: ganaríamos estar frustrados con más frecuencia, porque los que votan ahora al PP también defenderían las tesis del PP, y los que nos consideramos de izquierdas tendríamos que buscar nuevos autoengaños para justificar que las medidas "no son democráticas".

Si quieres culpar algo, culpa a la educación y a los medios de comunicación, por el adoctrinamiento. Pero no te creas que el PP ha perdido apoyo, o que no tiene suficiente respaldo. Sí que lo tiene, por mucho que nos joda -- y te aseguro que me jode mucho.

D

Esto me recuerda a la comunidad de vecinos donde vivo, llevan mas de 5 años votando una y otra vez para cambiar el ascensor que con los ruidos que hace un día ocurrirá una desgracia. Al final no se hace nada por que toca apoquinar dinero, dar el poder de decisión de todas las políticas financieras al pueblo es peligroso cuando hay una cantidad brutal de idiotas que votan a corruptos como PP y PSOE.

Hanxxs

#19 "Suiza dice 'no' en referéndum a aumentar las vacaciones de cuatro a seis semanas" http://www.20minutos.es/noticia/1335315/0/Suiza/ampliar-vacaciones/referendum/ Anda! Ciudadanos soberanos tomando decisiones que no gustan! ¿No será que estás asumiendo que los españoles son estúpidos y necesitan un "lider" que decida lo que es mejor para ellos?

D

Aquí está el video con la opinión de UPyD.

.

D

UPyD no está encontra de los referéndum. Está encontra de esta propuesta por considerarla una chapuza en la que se pretende sustituir al parlamento por referéndum para casi todo. #36

progresismo2.0

#75 por fin alguien que también ha entendido lo que quieren decir. Es difícil ir uno por uno explicándoselo a todos .

D

#36 Tracatrá. Dejando las cosas claras. Después salen otros diciendo que upyd tan solo buscan titulares, jajajaja.

D

#36 Buff, tendrá razón, y desde luego UPyD es el partido que menos me desagrada, pero no se sabe explicar. Es el equivalente hablado a escribir párrafos de cientos de líneas

f

Había muchos deseando descalificar a UPyD verdad?
Es que alguien ve sensato estar votando reiterativamente lo que hace un gobierno? Es ridículo! Eso devaluaría las votaciones generales, porque como podemos hacer plebiscitos cuando queramos pues nada a votar a lo loco. Cuando se vota hay que pensar muy bien lo que se hace y no convertirlo en una veleidad.
Lo que sí es importante es poner unas reglas de juego para que cuando un partido hace unas promesas y las incumple tenga que pagar por ello de forma automática. Claro para eso tal vez haya que reescribir la constitución para que el poder caiga en el pueblo.
Desde luego la postura de UPyD me parece la más sensata !!

Yoryo

A tumba abierta, demostrando lo dicho en TV, si sacamos algo nos ponemos del lado de cualquiera.

D

OOOOOOOOOOOOOHHHHHHH
QUE ILUSIÓN
QUE ALBOROTO
CADA 4 AÑOS VOTO

D

Si se propusiera un referendum con la pregunta ¿Quiere usted cobrar el doble y trabajar la mitad?. Lo más probable sería un abrumador sí. Aquí dejo un vídeo de un profesor de economía:

Sociedades ricas y sociedades pobres por Jesús Huerta de Soto



Recortar hay que recortar y además hay que crear empleo. La dificultad es ¿Cómo, cuándo y dónde? ¿En qué partidas?


Me temo que los gobernantes que hemos tenido y tenemos no se han preocupado de la investigación aplicada, de las pequeñas empresas y de crear puestos de trabajo que nos hagan competir con los mejores. La opción sencilla fue el ladrillazo y el turismo (la opción fácil), y ahora la opción es mano de obra barata y ostracismo durante 10 años hasta que nosotros seamos capaces de dar un vuelco al sistema.

Hanxxs

#35 "Si se propusiera un referendum con la pregunta ¿Quiere usted cobrar el doble y trabajar la mitad?. Lo más probable sería un abrumador sí" Es que si preguntaran eso en referendum sería porque ES FACTIBLE, entonces la pregunta correcta sería "¿Que demonios hacemos trabajando el doble por la mitad de sueldo?"

D

#67 Pero no es factible. El gobierno gasta más de lo que recauda, y recauda más de lo que debería. Por tanto, debe recortar. Con unos presupuestos de casi la mitad del PIB entre gobierno y autonomías, y encima deficitarios, estamos más cerca del comunismo que del capitalismo. Y encima no llega, por que nunca un gobierno gestionará tan bien como millones de personas en un libre mercado.

Y conste que defiendo el estado para ciertas cosas, como precisamente la sanidad. Pero quizás con menos impuestos habría menos paro, menos empresas necesitarían subvenciones, etc, y las cosas nos irían mejor.

em_martinez7

Me resulta acojonante, UPyD está en contra de los recortes, son con diferencia los que tienen enfrentamientos más duros con el PP, han votado en contra de todos los reales decretos que traían recortes y resulta que son "fachas" por no estar de acuerdo con una propuesta sin sentido ya que tenemos una democracia representativa.
Yo me pregunto, ¿propondrán PSOE/IU un referéndum en Andalucía por incumplir su propio programa electoral? ¡HIPÓCRITAS!

Helen_05

#29 Un referendum sería mucho mas representativo.
¿ por qué, si como dices, UPyD rechaza que se pudiera hacer un referendum ? Si en la calle se ve lo que la gente pide , están en contra de esos recortes . ¿ por que no se les puede dar voz a nivel político y puedan participar ( entiendo que así son los referendums )?

ChukNorris

#33 "Si en la calle se ve lo que la gente pide , están en contra de esos recortes ."

¿Te has perdido las ultimas generales post 15M de hace poco más de un año? o es la gente está en contra de los recortes ... pero votan al PP; O estan a favor de los recortes; O dichas manifestaciones no son representativas.

D

Repetid conmigo. UPyD es de izquierdas.

tocameroque

Rajoy sólo es el mensajero, el problema es Europa y su política para esta crisis, que es justamente, qué casualidad, la que menos perjudica a los grandes países. Un referéndum no sirve de nada.

A

El argumento de UPyD podría ser válido como norma general, en teoría hay unas elecciones y ahí es donde hablan los ciudadanos. El problema es que estos recortes no los había anunciado nadie en su programa, así que los ciudadanos votaron sin saber lo que iban a decidir (aunque más o menos se podía intuir).

Por eso no entiendo por qué ahora sale UPyD diciendo eso, no lo entiendo si no parto del supuesto que se oponen simplemente porque lo propone un partido rival como es IU. Porque los recortes no los comparten viendo su postura en el Congreso.

Al-Khwarizmi

UPyD siempre ha sido muy partidario de que todo se consiga en el Parlamento y no mediante manifestaciones, referéndums, etc. Postura con la que estoy en desacuerdo. Pero tampoco me parece muy seria esta propuesta de referéndum, es un brindis al sol. Yo me habría abstenido en la votación. Los partidos que están en contra de los recortes lo que tienen que proponer directamente que no se hagan esos recortes. Si esas propuestas no salen adelante es porque la gente votó al PP, pero por el mismo motivo tampoco va a salir adelante la propuesta de referéndum, no sé qué se gana con ella en lugar de defender lo que se quiere defender (que no se hagan los recortes) directamente. En ese sentido, UPyD ha hecho muchas propuestas directamente contra los recortes, así que aunque su postura en esta votación pueda ser discutible, yo diría que más "populistas" son otros.

Gilgamesh

#19 Te concedo una cosa: el único "pero" que se le puede poner a un referendum de este calibre es que exige que la ciudadanía esté bien informada. Eso es lo verdaderamente difícil, el reto. La gente tiene que conocer el alcance de sus decisiones, sus consecuencias, dónde nos llevan... Necesitamos información y educación. ¡Pero se puede hacer!

Es cuestión de voluntad... Y no la hay hoy por hoy.

T

Estoy de acuerdo en este punto con UPyD. Ahora todo son ocurrencias de referendum. Ahora todo es discutible por IU. Ahora todos somos "entrenadores" para elejir la mejor estrategia. Que no hombre, que no. O decide uno y bien. O se le hecha y se elige a otro. Pero todos no podemos hablar a la vez y para todo. Por que entonces ninguno avanzamos nada ni nos entndemos entre nosotros. IU, PSOE PP, CCOO, UGT ETC... Han tenido conocimiento, tiempo, datos y reuniones de sobra para no llegar a donde estamos. Para haberse opuesto o animado a unas u otras decisiones. Y ahora quieren ir de salvadores pidiendo imposibles y mareando al pueblo?? Y les seguis la corriente??.... Pais de pandereta, criticas de bar. Y futbol endiosado..

torri90

Upyd debería cambiarse la d de democracia porque no cuadra con el patético discurso que ha hecho su portavoz.

Hay países como suiza, bélgica, Holanda y hasta Usa que votan en referéndums sin parar y la democracia no ha muerto... que yo sepa

El mirlo blanco del PP comienza a sacar la pata.

aiounsoufa

UPYD! UPYD!

chuchango

La misma basura junta.

Quimper

Propuesta planteada por los sindicatos mas inmovilistas para escurrir el bulto por no haber hecho nada antes.
Por lo menos los sindicatos vascos lo tienen más claro.
- En su intervención, el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha reivindicado que, "sin ejercicio social", no se va a producir "ningún cambio" y ha cuestionado si "hay un poder ideológico alternativo a lo que está imponiendo la derecha política y económica".
En este sentido, ha insistido en que "esto no se solventa pidiendo un referéndum a Rajoy" porque "no lo va a hacer", ni "consultando a nuestra gente" porque "ya sabemos lo que opina".-
http://www.diarioprogresista.es/los-sindicatos-vascos-dicen-que-los-recortes-no-han-terminado-17005.htm

Quimper

#15 "Mientes: esa fue la propuesta de 70 organizaciónes, entre la cual estaban los sindicatos" ¿Que sindicatos?¿Me vas comparar CCOO y UGT con ELA?¿Me vas a decir que ELA es el sindicato que más firma pactos con la patronal pnuvista? A parte de las otras organizaciones que actúan con buena fe, UGT y CCOO solo pretenden escurrir el bulto y encima para dar ejemplo son los primeros en aplicar la reforma laboral con sus trabajadores.

ChukNorris

¿Por qué IU no pide un referendum regional para aprobar los presupuestos de Asturias donde están negociando con PSOE y UPyD? ¿Esos recortes no se deben consultar a la ciudadanía?

halcoul

#88 Lo veo y subo un referéndum autorevocatorio en Andalucía por los recortes lol

De risa.

ChukNorris

#87 No hombre, una cosa es votar por un tema puntual como la legalización de la mariguana o la pena de muerte y otra votar para ratificar una política económica ... eso es lo mismo que hacer una ratificación de confianza al gobierno (o como se diga) ... que en España sería casi lo mismo que convocar elecciones anticipadas.

#89 Con el PSOE no entramos por no hacer leña del árbol caído ¿no?

jaz1

como si pudieran hacer algo ..tienen mayoria para hacer lo que les de la gana, solo podemos desesperados, esperar nada

D

No sé de qué os extrañáis los hisqierda boyz. Entre PP, PSOE, CiU, UPyD, etc. (la tropa de votantes de deresha, según vosotros mismos) suman más de 20 millones de votos en las últimas generales. ¿Cuántos millones sacó IU? ¿Pretendéis imponer las chorradillas que proponga una piltrafilla en minoría irrelevante? O sabéis muy poquito de democracia, u os habéis equivocado de país.

D

#56 ¿Porque lo que importa es ganar las elecciones, sin importar si se miente como un bellaco para lograrlo eh? Quien mienta más y mejor gana un pase de 4 años para hacer lo que le dé la gana (no haberles votao jaja) ¿verdad?

Espero que seas un troll macho...

D

#62 Es el sistema actual, sí. ¿Debo creer que los de IU no mienten y que debemos hacer lo que dicen ellos precisamente, de entre todos los partidos? Hay elecciones en 2015.

D

#71 Nada, nada, si a tí te parece bien que los políticos tengan libertad para hacer lo que les dé la gana, estando exentos de responsabilidad, una vez se les haya votado en base a promesas intencionalmente falsa, pues no hay más que hablar.

Disfruta lo votado, supongo.

Por cierto ¿cómo aquello de "no más IVA"? ¿Y aquello otro de que rescatar la banca no tendría costes para el ciudadano? ¿Y lo de que la sanidad pública era sagrada?

Alvar

ahora que salgan todos esos descastados políticos a decir que UPyD no es ni de derechas ni de izquierdas y que trabaja por el bien de todos sin distinción de colores... lol

UPyD=Unión, Populismo y Derecha

ChukNorris

#72 Explica lo de populismo ... si puedes.

Alvar

#81 puedo, pero a ti no me apetece.

z

Es curioso pero recuerdo que hace no mucho desde organizaciones como "nolesvotes" (curioso nombre para una organización que se dedicaba a hacer campaña política para diferentes partidos) se pedía el voto para UPyD entre otros. ¿Ahora ya no son chachis? ¿Ahora que han pillado algo de cacho ya nos damos cuenta que son igual que todos? ¿Cuanto hará falta para que nos demos cuenta de lo mismo con todos los demás partidos que ahora son pequeños?

D

NEO NEO NEO LIBEGAL
A ver la DECRETOCRACIA que es dictadura de una presunta mayoría?
-Preguntar a no expertos solo condenaría al país a la bancarrota
Te has molestado siquiera en preguntar o saber quién es el Ministro de Guindos y su teoria económica?. O su colega de Hacienda Montoro? y su empresa Montoro&Asociados.
Por otra parte te suena de algo Fraude Electoral?, lo digo por que comentas; - para eso ya votamos al partido que creemos que va a aplicar las líneas generales con las que estemos mas en sintonía.
Como tú afirmas esta es la declaración principal de todo libegal
¿como cojones va a decidir el pueblo?

s

Señores, esto es lo que hemos votado, y lo que NO hemos votado.

Como en la peli "Doble placer", me siento doblemente penetrado.

aluchense

Toni Cantó... ¡Y cómo cantó, oiga! Cantó a la legua, hacia dónde tuercen las tornas de su partidillo.

n

UPyD
Ni si, ni no. Sinó todo lo contrario.
Ni chicha ni limoná.

torri90

Voy a poner un ejemplo de como es posible votar las cosas vitales nos afectan a todos y poder seguir teniendo una democracia representativa directa. Habia un pais que hara hace un mes voto por su nuevo presidente, a la vez que votaban por el en casi todos sus estados se celebraron referendums por cosas tan variadas como la legalizacion de la marihuana, la revocacion de la pena de Muerte, la legalidad de los matrimonios gay y otras cosas.

Cual sera ese pais, que debe estar gobernado por comunistas malvados!!? Estados Unidos!. Si amigos el paraiso liberal en la tierra celebra referendums en sus estados que se compagina con las votaciones presidenciales,al senado o del propio estado y no parece que la gente se tire de los pelos.

No es que la democracia de Estados Unidos sea muy democrata pero mejor eso que nada no?. Por eso una propuesta en la cual en temas vitales economicos, civiles, y sociales se puedan votar leyes puntuales afectan a todos en referendum no es mal para la democracia sino incluso podia ayudar a eliminar el desprestigio de la politica actual en España.

Temas vitales pueden ser la reforma laboral o por ejemplo el rescate bancario con dinero publico.La gente esta harta de votar cada 4 años y luego ver como nadie les hace caso, una democracia deberia ser mas que votar cada x tiempo y luego vegetar y ver como el que has elegido hace las leyes que le da la gana.

D

Joder estos del psoe se apuntan ahora a todo, ahora, hablan mucho de dialogo social (como antes en el 2004), pero es que luego se olvidan muy pronto.
Putos buitres.

Al final va a tener que hacerse unas elecciones generales cada 3 meses, asi al menos estaremos tranquilos como minimo 6 meses al año.

D

Pero vamos a ver, como cojones va a decidir el pueblo las medidas económicas concretas, el cani de turno o mi abuela va a saber que cojones es la prima de riesgo o el déficit , para eso ya votamos al partido que creemos que va a aplicar las líneas generales con las que estemos mas en sintonía. Si el partido que ha salido no os gusta os jodeis pero es lo que hay.
Preguntar a no expertos solo condenaría al país
a la bancarrota

F

Y que más da, tal y como esta la ley, los referéndum no son vinculantes. Solo sería una perdida de tiempo para todos, el PP acabaría haciendo lo que le de la gana. Primero habría que cambiar la ley al respecto, entonces ya podemos hablar de hacer referéndum por esto o lo otro.

#39 ¿"expertos"? ¿En que gobierno, el de ahora o el de antes? lol lol lolay, que me meo...

p

#39 Veo que no sabes de los asesores del presidente que no tienen el graduado escolar por poner un ejemplo.

T

Bien por UPyD. Cada día me gustan más. Para un partido pequeño, que no se juega nada ni tiene riesgo de gobernar a corto plazo, lo fácil es seguir la corriente de todas las payasadas demagógicas, como por ejemplo esta que nos ocupa. Así no molestarían a nadie, y hasta ganarían algún voto. Reconocer que se trata de una ocurrencia estúpida, y que si se jalean estas gracietas se daña a la democracia, denota visión de estadistas. Chapeau.

T

#17 Con mucho gusto. Si se convoca un referendum en el que pregunten: ¿Desea usted que se reduzcan los salarios, que se aumente la edad de jubilación, que se establezca el copago sanitario y que se privaticen servicios públicos ineficientes?, el pueblo soberano, con toda razón, dirá que NO... Vale. Ahora explícame el siguiente paso: ¿salimos de la Unión Europea? ¿Declaramos al país en bancarrota y dejamos de pagar deudas? ¿Abolimos el dinero? Verás: hay decisiones políticas y decisiones técnicas. Cuando estás enfermo, no es mala cosa que se te permita elegir el hospital, incluso el cirujano. Pero que se te permitiera elegir la técnica operatoria, o si han de amputarte la pierna o no, ya lo veo más discutible, si el objetivo es tu supervivencia. Elegir a tus gobernantes, su ideología general, su programa electoral, es democracia. Pero una vez elegidos, hay que dejarlos actuar, como a los médicos, porque una vez metidos en los detalles, tienen criterio e información de las que inevitablemente carecemos. La democracia directa y plebiscitaria, movida desde las consignas y las pancartas, hace buena la frase de Borges: es un abuso de la estadística.

Y, de momento, todas las encuestas demuestran que gran parte de los que los votamos (a los que gobiernan, no a UPD) volveríamos a hacerlo. Seguramente seguirían teniendo mayoría, aunque sin duda han perdido muchos votos. Volveríamos a elegirlos, aunque si nos preguntaran si nos gusta el recorte de salarios a los funcionarios, diríamos (yo el primero) que no, que eso en particular no nos gusta.

D

#19 Estoy de acuerdo en que no se pueden hacer referéndum para cualquier cosa, porque son caros y porque la población desconoce muchas cosas de la política y acabaría tomando decisiones absurdas o incluso contraproducentes. Todo eso está muy bien si realmente vives en una democracia que representa los intereses del pueblo, pero no es el caso.
Democráticos seremos el día en que se puedan votar los miembros de las listas electorales, el día en que la sucesión del cabeza de partido sea democrática y no a dedo, o el día en que los senadores dejen de votar lo que les dice su amo y se dediquen a defender el territorio que representan de verdad, no a su partido.
Siempre se nos exige que seamos legales y democráticos, cuando el propio estado no lo hace. De verdad crees que eso es democracia? Creo que muchos aquí confunden democracia con tener ciertas libertades civiles y para nada es lo mismo.

takamura

#19 De acuerdo en que no todas las decisiones deben someterse a referendum, entre ellas las técnicas, pero es aquí los que toman estas decisiones técnicas, ni son técnicos ni están tomando las decisiones correctas (y lo opinan tanto los legos como muchos economistas). En ese caso, si no se permite acudir a un referendum, se deja a los ciudadanos completamente desprotegidos ante el abuso de los poderosos, que acaban legislando para ellos y sus amigos.

Aparte, se puede someter a referendum la estrategia general (por ejemplo, que la crisis la paguen los ricos y no los pobres) y dejar los detalles técnicos a los especialistas. Me parece que el ciudadano medio sí que está capacitado para valorar esas ideas generales y, aunque no lo estuviera, tiene derecho a equivocarse. Para algo tenemos una educación pública donde se enseñan matemáticas, historia, etc.

s

#16 Te pongo un positivo por lo que se supone que son los positivos:opinión razonada. Creo que tu comentario pone de manifiesto una cuestión que se está obviando, lo fácil para UPD era decir que sí, total no iba a salir.

Por otro lado el tema de los refendums y la democrácia es complicado,al fin y al cabo dónde hay más referendums es en las dictaduras y en Suiza.Se trata demás de un referendum complejo, que debería incluir numerosos puntos del tipo se recorta en a,o en b o se suben los impuestos (Si no se recorta en nada y no se suben los impuestos las cuentas sencillamente no cuadran)

Conste que estoy a favor de un referendum, al menos en el tema del banco malo y del rescate a la banca.La implementación de un referendum sobre los recortes es mucho más dificil.

En cuánto a lo de un referendum porque el PP no cumple su programa me parece una idea ridícula, lo lógico sería:convocamos eleciones porque el partido que ganó hace un año reconoció a los dos días que no iba a poder cumplir su programa.No es un tema puntual sobre el qeu sea fácil articular un referedum, es un tema como para convocar eleciones.

D

Pero a ver, ese referendum es una estupidez....

Hojaldre

#8 Tienes razón, los ciudadanos somos demasiado tontos para elegir algo, que lo hagan nuestros políticos que ellos sí que saben pensar. ¡Arriva España!

mopenso

#8 Lo hicieron en Irlanda el pasado verano ¡y apoyaron los recortes! http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/01/internacional/1338535184.html

¿Por qué tanto miedo? ¿Acaso solo votarían los usuarios de meneame?
Plantean el referéndum, hacen una buena campaña de terror a los pobres españolitos que dieron mayoría absoluta al PP hace tan solo un año, ganan, y tienen dos años de calma chicha... ¡y que griten!

M

#65 Para dejar en que el pueblo decida en un referendum sobre asuntos economicos es cuanto menos temerario. Primero porque el propio pueblo es el que ha votado a los politicos que nos gobiernan y luego porque en un pais donde a menos que hayas estudiado ciertas carreras universitarias la gente no tiene nada de formación economica excepto la que llega desde los medios de comunicación.

Por ponerte un ejemplo, si les dijera a la gente que prefiere si invertir en I+D o que aumenten las prestaciones por desempleo, seguramente eligirian las segunda opción por ser mas inmediata y popular, pero lo que a la larga nos puede sacar de la crisis es el cambio de modelo economico.

1 2