Hace 8 años | Por Alf_B a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por Alf_B a vozpopuli.com

El Partido Popular teme que una variante del 'no a la guerra', surgida al hilo de los atentados de París, sacuda la campaña electoral de las generales. La actitud del Podemos, frontalmente opuesto a sumarse al frente antiyihadista, podría ocultar el desarrollo de una estrategia de muy difícil control.

Comentarios

D

Estoy con #7

No creo que en el contexto actual el No a la Guerra tenga mucha fuerza. De hecho hace tiempo que no veía a la población tan pro-belicista. No creo que haya apena oposición a una intervención española de forma de bombardeo. Con una invasión las cosas cambiarían, pero tampoco creo que llevara una respuesta tan contundente como la guerra de irak.

Trigonometrico

#9 La invasión de Iraq es la responsable de todo esto que está pasando.

D

#12

Yo no diría que es la responsable de todo, pero desde luego sí que ha sido el catalizador. Sin la guerra de irak el ISIS no se habría formado y el islamismo seguiría en "pequeñas" células con objetivos sobretodo locales. La semilla que ha permitido engendrar al califato seguiría ahí, pero al menos no le habríamos dejado el terreno arado y desinsectado para que se expandiera.

Trigonometrico

#13 Dejar a Iraq devastado por la guerra, y sin un gobierno organizado, es dejar la puerta abierta de par en par a las guerrillas y al terrorismo.

Ovlak

#7 El no a la guerra se lio con Irak, donde no había ni ataque previo ni conexión con los terroristas.

Correcto. Ni armas de destrucción masiva. Saddam permitiendo entrar a los inspectores de la ONU mientras el trío de las Azores ya se repartía el botín. Aquella guerra, a parte de guerra, fue totalmente ilegal e ilegítima. No creo que se vuelva a producir la misma reacción.

ipanies

Pues hombre, contando con que tiene todas las pintas de que asi, en caliente, nos quieren meter en otra guerra sin sentido, que no soluciona nada si antes no se toman medidas con el flujo de armas que distintos actores están introduciendo en ese conflicto, si que tendría sentido otro NO A LA GUERRA.

Valverdenyo

Está claro, lo de París fue cosa de ETA

Siscins

#1 y el que diga que no, es un miserable

JohnBoy

No lo veo...

dulaman

Aquel "No a la guerra" estuvo fundamentado, entre otras cosas, por los atentados del 11M. Si éstos no hubieran tenido lugar la gente no hubiera estado tan sensibilizada. De hecho, recuerdo muy bien cómo los medios de comunicación americanos nos tildaron de "cobardes" para arriba.

(Y edito: cierto que las manifestaciones fueron antes de los atentados, pero el sentimiento antibelicista se generó después. Antes eran "sólo" los de izqierdas. Después, ya fue todo el mundo)

D

Con lo bien que les iba con la pantomima de Cataluña.

Una pena que Mas se retirase antes de tiempo antes de que se descubriesen ciertos porcentajes que lo incriminaban.

javiblan

Vozpópuli y su afán por crear una realidad a su medida. Irrelevante.

yemeth

Si ese miedo a la movilización sirve para que les de miedo pringar militarmente a España en la destrucción de países random de Oriente Medio "para nuestra seguridad", me parece estupendo. Que teman cuanto quieran y que cuenten con mi arco.

D

Cuando es la convocatoria?

D

Mas tememos los ciudadanos que para castigarlos a ellos nos den la patada en el culo a nosotros en forma de un nuevo atentado. Como ocurrió con Aznar.