Hace 6 años | Por jelzimoñac a eldiario.es
Publicado hace 6 años por jelzimoñac a eldiario.es

"Bomberos pirómanos" y oportunismo electoral es lo que más ha sonado en el hemiciclo del Congreso durante el debate de una proposición no de ley planteada por el PP en contra del boicot a los productos catalanes. Toda la oposición ha acusado a los de Mariano Rajoy de haber alentado precisamente ese boicot que ahora pretende aplacar. Ciudadanos se ha desmarcado, pero ve mal la propuesta porque solo plantearlo en el Parlamento lleva a "hablar" de él. A pesar de la bronca que se ha llevado, el PP logrará sacarla adelante con apoyo de Cs y PSOE

Comentarios

jord.beceene

#13 El PP ha tenido la misma responsabilidad en el boicot a productos catalanes (que como partido no ha llevado en su programa electoral), que en su corrupción, que tampoco llevaba en su programa y que oficialmente son "casos aislados".
Que sus ayuntamientos, empresas afines, cargos electos, fundaciones vinculadas o medios de comunicación afines (en la voz de articulistas y tertulianos) sí aplicaran o defendieran ese boicot son también "casos aislados".
Y de paso "M. Rajoy" es un perfecto desconocido.
Cuando alguien no quiere ver lo evidente sobran las palabras. No querer ver es no querer ver.

como ejemplo.. un caso aislado (entre miles):
27 de nov. 2017 - Rafael B.González, líder dels peperos al districte de Gràcia de Barcelona i número 44 de la llista del PP a Barcelona, ha repiulat un missatge demanant el boicot a Gallina Blanca, marca de l'empresa catalana “Grup Carulla”. Una crida al boicot als productes catalans que agrada molt l'espanyolada

wondering

#14 Boicot a gallina blanca... contamos la de veces que otros políticos piden boicot a empresas concretas?

D

#16 ¿quién quiere una coca-cola?
Cc. (#14)

D

#23 Espinar quiere 2!

U5u4r10

#14 un número 44 llamando al boicot es "el PP"?

jord.beceene

#18 A mi no me molesta que hagas boicot. De hecho creo que todos los españoles deberían hacer como tu. Ser coherentes. Y no estoy siendo sarcástico. Prácticamente el único motivo que queda a los que defienden la pertenencia a España es la interdependencia económica, y gracias a gente como tu esto se está terminando.
En fin, ánimos y sigue así.
#14 tras 13 años de boicot a productos catalanes (la cosa empezó cuando se debatía el estatut ) no creo que sea justo ahora quejarse de que en Cataluña haya gente que se plantea responder con la misma moneda.
Que una tercera parte de lo que vende Aragón lo compra Cataluña, como pasa con Valencia u otras comunidades es algo que también debería terminar, por coherencia.

numofe

#46 Prácticamente el único motivo que queda a los que defienden la pertenencia a España es la interdependencia económica

Falso. El argumento más importante es que alrededor de la mitad de la gente viviendo en catalunya se siente Espanyola, además de Catalana. La independencia priva de su identidad a la mitad de Catalanes. Seguir en Espanya, sin embargo, no impide que uno se sienta únicamente catalán. Cualquiera puede educar a sus hijos en catalán, hacer sus papeleos con la administración en catalán, hablar catalán al ir a comprar pan, etc. Sin embargo el gran número de habitantes de Catalunya cuya lengua materna no es el catalán no tienen derecho a educar a sus hijos en catalán, muchos formularios de la administración pública solo están en catalán, etc. Con la independencia esto tan solo se agravaría. Todas las regiones tienen su propia cultura pero no por eso hay que focalizarse en las diferencias en lugar de en lo que nos une, en todo aquello que tenemos en común.

jord.beceene

#49 dado que la hispanidad es una cuestión territorial al tratarse españa de un concepto geográfico, la independencia no hará de cataluña nada menos hispano de lo que lo es ahora, ya que no se cambia de lugar. Seguirá siendo española y europea.
Lo que dejará de pasar es que dejará de pertenecer al Reino de España, que es como se llama ahora la corona de castilla.
ES en la Corona de Castilla (donde solo el castellano es lengua oficial, donde no se admite la existencia de las demás naciones, etc) donde no se puede ser catalán.
La república catalana seguirá siendo española, como lo son Portugal o Andorra. Así que quien se sienta español podrá seguir haciéndolo, como quien se sienta europeo.

s

#51 Y en la corona de Aragón se permite la existencia de otras naciones?

jord.beceene

#53 la cancillería real, que era la administración del estado en la Corona de Aragón, siempre tuvo varias lenguas oficiales. En lugares como Sicilia, el único periodo de su historia en que el siciliano fue lengua oficial del estado fue mientras formó parte como estado de la corona de aragón. Antes era el latín. después entró la administración castellana, que hizo como en España: imponer un solo idioma. En el caso italiano, el toscano. mientras que en España se tiene como español el castellano, en italia desde entonces se tiene como italiano al toscano.
Siciliano, sardo, occitano, griego.. lenguas habladas en italia en vías de desaparecer, prohibidas, tratadas como "dialectos".. Ese es el modelo español, pero no era el modelo de la corona de Aragón.
Por cierto, no confundir Corona de Aragón con Reino de Aragón. El reino era uno de los estados de la corona.

jord.beceene

#13 Cuando suceden cosas como esta (de septiembre de 2012), de las que hubo muchísimos ejemplos a lo largo de muchos años:
En el programa de radio Primera Plana, del grupo ABC, el conductor del mismo, Ángel Expósito, ha lanzado un llamamiento al boicot.
Con la ayuda de un tal Piñero han ido nombrando marcas con sede en Catalunya,

Unos ven un medio de comunicación vinculado a la derecha y al PP. Otros como tu ven un caso aislado, y para nada ven que tengan naaada que ver medios del grupo vocento, o de intereconomía, u otros grupos similares, con el PP.
naada, naada que ver. pero nada, nada nada nada.

D

#17 Es una autentica gilipollez boicotear productos, tanto desde cataluña como desde españa...

wondering

#27 completamente de acuerdo

jord.beceene

#11 indirectamente: mediante declaraciones, fundaciones, medios afines, etc. El PP como partido no, no lo lleva en su programa electoral. Al fin y al cabo queda feo hacerlo.

RobertNeville

#12 O sea que te lo has inventado. Te casco negativo.

w

#11 Nunca han hecho nada parecido. Por eso estan taaaan preocupados por el tema que han tenido que sacar una iniciativa en el Congreso y los partidos independentista votar en contra. Lo normal

D

#7 Los primeros que empezaron a invocar boicots contra España, fueron los independentistas radicales; estas mintiendo, tan solo espero que no sea de forma deliberada.

Yo si que hago boicot a los productos que provienen de Cataluña, y me importa una mierda si compran o no a otras regiones, en la etiqueta veo de donde viene el producto, así que prefiero gastarme el dinero en otras regiones españolas que no me insultan ni me menosprecian como orgulloso español que soy. Te molesta que haga boicot!??

D

#18 Veo que no te has enterado que los productos "catalanes" no son 100% catalanes si no que tiene muchos componentes del resto del estado, con lo que te estas haciendo boicot a ti mismo.. si es que donde no hay....

D

#26 Si, 13 economia del planeta, se nos considera internacionalmente democracia plena, una tasa de violenca y homicidios muy baja, de los primeros en donantes y transplantes de organos a nivel mundial, segunda esperanza de vida del mundo, con tecnologia de primer nivel en muchisimos campos, con empresas lideres en bastantes campos, con uno de los mejores sistemas sanitarios del planeta... por supuesto, orgullo de mi pais!
No te niego que tengamos deficiencias, España tiene muchas cosas que mejorar; pero si ponemos las cosas en la balanza, tenemos muchas mas cosas buenas que malas. Siento que seas tan pesimista y negativo.

D

#25 La sede fiscal está en Cataluña, la mayor parte de los beneficios se quedan en Cataluña y suman al producto interior bruto catalan, lo que se traduce en mayores inversiones. A contarle el cuento a otro. Estoy haciendo boicot a productos catalanes, mientras que estoy beneficiando a otras empresas y regiones españolas. No me cuentes tus fantasias, por que son eso, fantasias. Te molesta que no compre productos catalanes y fomente que no se compren esos productos? No hay mayor democracia que el poder de elegir, elegir no comprar productos de una región donde una buena parte nos insulta a los españoles constantemente.

D

#44 Puedes elegir lo que te de la gana, mas faltaria! Solo que no tiene ningún sentido lo que estas diciendo, pero tu a tu rollo.. A ver si sales de la cueva y espavilas....

Jolene

#8 y esto de dónde lo has sacado?

polux.v

Cínicos como ellos solos.

angelitoMagno

Ya está el PP en contra del libre mercado. ¿Y estos van de liberales?

difusion

#1 Gilipolleces de parvulario.

Además, hay productos que no se producen en ninguna otra región de España o la distribución (por aquello del capitalismo clientelista) es insuficiente.

#5 ¿Liberales; el Partido Popular?



Fraga Iribarne solía afirmar que desde la organización querían un país de orden y ley (entiéndase bajo su línea ideológica, con mucha trastienda). Los hechos a lo largo de los años hablan per se.

D

Proposición no de ley. Es decir, postureo que no sirve para nada.

Que trabajo más guay tienen sus señorías, yo pensaba que les pagábamos para que reformaran el país y no para presentar su versión de Sálvame en el Congreso.

D

Boicotear es de gilipollas.

Ya veo como todos boicotean productos chinos, coreanos, japoneses o americanos cuando hay algún problema en esos países.

L

#28 Es casi imposible boicotear productos chinos, casi todo lo que venden las tiendas viene de allí.

War_lothar

La habitual desfachatez del PP como siempre, para sus votantes zombies les vale.

tnt80

tinfoil A mi me huele raro tinfoil lo mismo es una treta para que se vuelva a hablar del boicot, que parecía que ya no se hablaba tanto de él, para ver si consiguen el efecto contrario tinfoil

perrico

Me encantan las proposiciones no de ley.
¿Que coño medida se puede legislar para evitar un boicot?
Pedazo de postureo.

D

Boicot a productos catalanes... y boicot de Cataluña a productos castellanos, yavestruz.

D

Voy rapido a comprarme unas pizzas Tarradellas para celebrarlo, no me da para cava.

Noeschachi

#40 Y si aún así fuera y hubiera suerte de no joder el tejido productivo y beneficiar al exterior cual es el objetivo? Joder por joder?

s

#41 hablo de promover lo que uno quiera. No joder. Ayudar a quien cada uno elija. Y no del exterior. Que hay fábricas en toda España. Y podría haber más en sitios que necesitan más desarrollo.

borre

Y venga a tirarnos piedras unos a los otros, y así, otro pasito más hacia atrás como sociedad...

domadordeboquerones

En que quedamos!!!!!

D

#2 Pues que simplemente estan en modo tinfoil a "algunos" , todo les viene mal, y no veas como tiran pelotas fuera cuando les hablan del contenido de cierta libretita hoy he visto a uno casi descomponers en directo y decir que eso no tenia nada que ver con la realidad que eran opiniones particulares de una persona(vamos como si el que anota pasara por ahí de casualidad).

D

No se porque el PP insiste en hacer estas cosas cuando le van a seguir llamando facha aunque mañana beatificasen a Lenin.

a

#40 ay, lo que hay que leer.

s

En España no tenemos tecnología tan avanzada como para hacer una fábrica de sopas o pizzas. Yo compro productos no catalanes para que el resto de España consiga ese nivel tecnológico que le permita algún día avanzar en la ciencia molecular del yatekomo.

s

Los independentistas no quieren el sucio dinero español.

D

#3 Precisamente ese es el punto que ha generado más independentistas últimamente, el querer nuestro dinero.

Noeschachi

#31 Y despues idealmente seguir en la UE para gastar el dinero de la solidaridad interterritorial en los fondos de cohesión como contribuyente neto. Genius

a

Hay que boicotear a los catalanes porque no quieren ser españoles a pesar de lo que dice su DNI.

D

#1 Hay que boicotear a los españoles de cataluñacatalanes porque algunos de ellos no quieren ser españoles a pesar de lo que dice su DNI.
FIXED.

Noeschachi

#1 Y asi los vas a convencer. Y de paso joder a todos los proveedores del resto del estado que suministran para que en Cataluña se hagan los productos finales.

s

#37 la gente no se va a morir de hambre. Seguiran comprando sopa o pan fabricado en otra parte. Los proveedores venderán a otras marcas no catalanas.