Hace 9 años | Por ubiktaste a publico.es
Publicado hace 9 años por ubiktaste a publico.es

La mayoría absoluta del partido de Mariano Rajoy tumba la propuesta del PSOE, enmendada por Izquierda Plural, de “resignificar” y “reconvertir” el actual mausoleo del dictador, tal y como propuso la ONU, la Ley de Memoria Histórica, y la comisión de expertos de Zapatero.

Comentarios

zenislev_v

#2 Es que lo del PSOE es como ahora con la LPI o el acuerdo este con EEUU que votaron en contra. Saben que va a salir lo que ellos quieren y pueden permitirse votar en contra.

Luego la razón del voto contrario no tiene nunca nada que ver con lo que la "gente de a pie" que está en contra argumentan. Sin ir más lejos con la LPI decían que no terminaba de beneficiar a los autores. Aunque lo que luego queda en cualquiera que no se documente es que estaban en contra cuando es absolutamente falso.

De hecho, todo el arco parlamentario que argumentó en contra lo hizo por considerarla "floja".

Q_uiop

#2 No pudieron porque estabn derogando el concordato (como piden siempre que están en la oposición).

#14 Jetas de acero puro. Ahora va resultar que el golpe del 36 solo fue una riña callejera.

Ruador

#0 ¿porque has puesto las etiquetas entre comillas?

ubiktaste

#3 Por que soy un capullo y un novato.

Ruador

#12 jajajjaa no hombre¡¡ no te insultes a ti mismo que ya vendrán otros a hacerlo¡¡ era una duda.

edito: ya te lo he corregido yo.

D

Yo estoy a favor de sacar sus huesos y quemarlos. ¿No es así como se procede con los demonios?

D

#32 No. A Lenin lo momificaron para rendirle culto.
AH, espera, que Lenin era un demócrata

D

#33 Que cada país haga lo que tenga que hacer y basta ya de extrapolar las mierdas de aquí con otras.
Defender a un hijo de puta criminal fascista tiene tela.

ewok

"Es un recinto sin significación política".
Los asesores de neolengua están trabajando en ello, barajan cambiar el nombre de "Valle de los Caídos" a "Gargantita de los Tropezados".

D

O los tiran a un vertedero o consideramos la mierda de sitio ese como un vertedero en sí. Tanto me da...

gentola

No es que no quieran, es que no se puede... Se sabe desde hace tiempo que por la tumba de Franco pasa un colector de aguas fecales... que se rompio durante una remodelacion. Con lo cual, Franco esta literalmente enterrado en mierda. Esta bien donde esta

D

¿Y donde los dejamos? Con el tiempo que ha pasado ya no es bueno ni para caldo.

unaqueviene

#4 Si le ponemos a acompañar a Bin Laden? Igual hacen buenas migas.

kampanita

Lo que había que hacer era volar todo el puto valle.

D

#7 Yo creo que volarlo es una irresponsabilidad. Hay que tener memoria histórica. Si bien, es cierto que nadie ha tenido los huevos de remover los restos de Franco. Lo cual sería un gesto muy importante para pasar página en este país.

Salvando las diferencias ¿Si el que estuviese enterrado fuese Hitler en Berlín? ¿Que hubiesen hecho los alemanes? Creo que todos lo sabemos.

kampanita

#8 De hecho los alemanes acabaron con todo vestigio que pudieron de Hitler. Hay en Alemania una torre de cemento armado con paredes de 10m de grosor que no pudieron derribar ni franceses, ni ingleses, ni alemanes, y al final optaron por enterrarla....pero nunca se les hubiera pasado por la cabeza mantenerlo como un mausoleo para el dictador.

Spain is different and una puta mierda.

zenislev_v

#18 De hecho, si no te informas o llevas un guía no te enteras de que pasas por algo importante de la Segunda Guerra Mundial... Salvo los monumentos que son para restaurar la memoria de los que fueron asesinados por el nazismo.

Shotokax

#8 habrían puesto un aparcamiento o una comisaría.

Cide

#28 No exactamente. Fernando VII es un rey detestable, el rey felón, un ser odioso, pero no viene a cuento de la noticia. Lo comparable es que ambos están enterrados en edificios que son patrimonio nacional, y por el hecho de que han pasado más siglos, no nos planteamos si es correcto dar sepultura a Fernando VII en un edificio como el Escorial. Sin embargo debatimos sobre lo de Franco como si eso fuera a solucionar algo. Lo que planteo es que la solución no es sacar a Franco, sino enseñar lo que fue la dictadura realmente. Y creo que eso en las escuelas no se ha enseñado en los últimos 80 años. Yo tengo 38 años y a mí no me explicaron bien el franquismo. Y tengo la idea de que a los chicos que ahora tienen 18 años y van a empezar a votar tampoco les han explicado bien la historia del siglo XX en España.

Cide

Todos sabemos por qué el PP no quiere sacarlos, pero he de decir que yo tampoco. En el Escorial está enterrado Fernando VII y nadie se plantea estas cosas. Eso sí, cuando se lleve a un grupo de escolares que se le enseñe quién era ese "señor". Ahora no sé como estará, pero la última vez que fui, la tienda de recuerdos estaba llena de posters de Franco y llaveros con el escudo del águila. Espero que haya cambiado, pero por mí el Valle de los Caídos está bien como está. Es un complejo de edificios increíbles, hechos por un fuera de serie como Juan de Ávalos, que no era franquista por cierto, y debe conservarse. Eso sí, para enseñar historia no para rendir culto a ningún dictador. La tumba de Franco no está mal ahí, siempre y cuando no se consientan homenajes ni nada por el estilo, del mismo modo que no se le hacen a Fernando VII ni a Carlos IV.

D

#26 ¿Comparas a Fernando VII con franco?

chorche77

Al mar con los de bin laden y problema resuelto

U

Muchos PP creen que Franco está vivo.

D

por que los que estan enterrados en El Escorial, no es que fuesen muy democratas que digamos

zenislev_v

#11 Comparar a un genocida y dictador de hace 40 años con unos reyes de hace varios siglos deja patente quién es el ignorante...

D

#19 Ignorante, a lo mejor tu puta madre. ¿te gusta mas asi, gilipollas?

D

si, y el Escorial tambien ¿no?
joder la incultura y la ignorancia que atrevida es

D

#10 Pues sí, mira que son ignorantes los de la ONU.

AdobeWanKenobi

#10 Ay esa ortografía... ¿eres del frente Atlético o algo así?