Hace 11 años | Por Professor_Duern... a europapress.es
Publicado hace 11 años por Professor_Duernuballs a europapress.es

El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado este martes en la reunión de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, comparezca de forma urgente en periodo extraordinario para hablar de la reforma de la ley del aborto, ya que, en su opinión, "no es competente" en la materia.

Comentarios

Professor_Duernuballs

Con dos cojones

Angelusiones

#1

Madrigal-aatt

#1 ...y aquí no pasa nada.

kienvaser

Estoy con #6. Ya sabemos es incompetente, pero para su cargo.

f

#7 para todo, en general

jonolulu

En general: Mato no es competente

sita

#8 En general: los ministros españoles no son competentes.
Podríamos ampliarlo a: los políticos españoles no son competentes, aunque este caso (quiero pensar que) salpicaría a algún inocente

D

Aquí el único competente es Rouco Varela.

Ragnarok

Rajoy evita hacer toda clase de declaraciones e incluso huye de los micrófonos. Nosotros sabemos por qué, él sabe por qué, y en el PP seguro que también saben por qué.

Sin embargo, aunque todo el mundo lo sepa, ahí está, dirigiendo uno de los dos grandes partidos españoles. ¿Por qué? Por esto: Partidos y selección de élites en una democracia parlamentaria

Hace 11 años | Por Ragnarok a politikon.es

Sonia_k

Falta de explicaciones con este Gobierno, es la tónica de cada día, como dice #17

ogrydc

#17 ¡Que bueno ese artículo!

Yo recomiendo también éste, mas completo, sobre el mismo tema.

http://pda.elpais.com/index.php?module=elp_pdapsp&page=elp_pda_noticia&idNoticia=20120705elpnepopi_16.Tes&tipo=TRB

Ragnarok

#25 más que completo lo que tiene es muchas referencias a todas las leyes profundizando un poco más en cómo se ha llegado a la situación actual. Creo que es bueno para comprender eso, una vez que se ha comprendido la situación actual con el que enlazo.

Por cierto, cosa rara, nos votamos positivo mutuamente y acabas teniendo más karma. No es que me importe, es que me resulta muy extraño, no lo comprendo

ogrydc

#26 ¿Afinidad? Hay un concepto en el cálculo del karma que va de eso. Me lo explicó una vez un talslayertanicslayertanic

Ragnarok

#47 no sé, creo que debe haber tesis doctorales estudiando el sistema de karma del sitio. En el futuro puede ser al ranking de comentarios y usuarios lo mismo que el derecho romano es a la ley actual.

p

Ana Mato 'no es competente' para casi nada. Dicho de otra manera, es incompetente para casi todo.

caie

#13 Quita el casi, quita el casi...

Fotoperfecta

Y tampoco es competente para explicar el tema de FACUA, etc, etc.
Si al final habrá que consultar a algún vidente para saber qué piensan de verdar los ministros.
Espera.... ¿Piensan?

D

Ninguno de los ministros es competente para exponer nada de lo que dicen, pero ahí están y van todos los viernes.

elputoreymono

Mucho incompetente es lo que hay

j

¿La ministra de sanidad no es competente para hablar sobre el aborto?

Ahora entiendo las cosas que dice el ministro de economía

Tanatos

Supongo que lo hará Gallardón que es de justi... lol lol lol lol lol

DexterMorgan

Lo único que van a conseguir es que aumenten los abortos clandestinos y demás.

Summertime

La ministra de sanidad no es competente, los matices sobran

joffer

Realmente creo que lo del aborto es una cortina de humo más. Pero una cortina de humo que de llegarse aprobar va a joder a montón de mujeres y familias.

Debería prohibirse que una persona ligada a una secta tenga puestos de poder en cualquier democracia.

Trimax

¿Si no es una cuestión sanitaria, entonces de qué coño estamos hablando? ¿De religión? ¿De moral cristiana?

Sólo hace falta que rehabiliten a la Santa Inquisición y le otorguen competencias para este asunto, y de paso para todos aquellos asuntos que se les ocurran.

P

Bueno, al menos ya reconocen que son unos incompetentes.

ktzar

Es competente para gestionar un ministerio que tiene competencias en el aborto, pero no lo es para comparecer y explicar cómo va a afectar y ejecutarse una ley sobre el aborto. Nos toman el pelo. Puta casta. el 25-S todos a la puta calle.

A lo mejor es que a las mujeres del Opus Dei les prohíben hablar del aborto.

D

Jo a este paso el PP va a despenalizar el abuso a menores para que los curas puedan dedicarse a sus cosas sin rendir cuentas a nadie.

Mierda... pero si ya lo hacen!

t

Y en qué materia es competente me pregunto yo?? ah sí, para chupar del bote !!

D

Gobierno del PP: Legislando a base de decretazos y silencio. Con dos cojones

sieteymedio

Hombre, a quien se le ocurre poner como ministro de Sanidad a alguien llamado Mato.

PATACHISSSSS

a

Todos estos cabrones siguen los dictados del opus y es lógico que actúen de esta manera.
Espero que en las próximas elecciones ser deshagan gran parte de los errores cometidos (atentados al pueblo).
De todas las maneras yo siempre ha pensado con respecto a este asunto que es un tema de familia y que sólo la familia lo debe de decidir y nadie del exterior debe decirte que es lo que tienes que hacer. Otra idea similar, es que es un tema de la mujer y solo ella-s deberían de decidir y no un cabrón de político.

oso_69

Hombre, después de leer la noticia tampoco parece que tenga que comparecer de manera urgente.

"Además, ha argumentado que en este caso, "no existe ninguna iniciativa formal más allá del compromiso del ministro de Justicia de presentar un primer borrador antes de fines de año" y "ni siquiera hay un anteproyecto que haya sido tratado en Consejo de Ministros"."

zorion

#11 Pues Dolors Montserrat podría haber dicho eso y no dejarla en ridículo diciendo que la ministra de sanidad "no es competente" para un tema de sanidad.

oso_69

#20 Lo ha dicho en la misma declaración. Y desde luego, aunque se trate de una modificación legal y que afecta, legislativamente hablando, al Ministerio del Interior, ya que se trataría de modificar el código penal, debería contar con informes médicos. Salvo que la modificación de la ley se atenta, como parece ser el caso, a criterios morales y éticos y no médicos. Si la exposición de estos motivos médicos corresponde a la Ministra de Sanidad o a una comisión ya se escapa a mi alcance.

g

Se trata de una reforma del Código Penal,es lógico que sea el Ministro de Justicia. No entiendo dónde está el escándalo.

j

#23 Lo que no es lógico es que un tema que afecta a la sanidad se trate únicamente desde el punto de vista penal.
De todas formas, y siguiendo tu razonamiento, es como cuando se reforma el código penal para que conducir borracho sea un delito y el que lo explica es el director de la DGT. ¿Porque? Pues porque aunque sea una reforma del código penal afecta a las competencias y el trabajo de la DGT.
El PP a nivel nacional hace, básicamente, lo que hace el PPCV (supongo que hará lo mismo en otras comunidades) que es cerrarse en banda a todo lo que venga de la oposición y convertirlo todo en un "ellos contra nosotros". Y así vamos muy mal...

jaz1

ellos mismos lo reconocen no es competente.... pues porque esta de ministra????

boirina

Next stop: the Twilight Zone!

cutty

" el Grupo Popular defendió que los asuntos relacionados con el aborto se discutieran en la Comisión parlamentaria de Justicia ".

Esto es lo que comúnmente se conoce como sharia de catecismo, y lo que pasea "la Cospedal" es el niqab de peineta.

j

¿Pero hay alguien competente en el gobierno?

Brill

Pues claro que no es competente, es una mujer y lo que diga o decida una mujer sobre el hijo que crece dentro suyo es irrelevante, es sólo el recipiente.

/Rouco Varela

katjaLem

Gallardón no sabe ni preparar un biberón.

D

Que declare Rouco Varela, ministro de la moral y la verdad universal.

Sergei_K

Si os fijais dentro de la noticia sale esto:

Será una ley de supuestos mucho más restrictiva que la de los años ochenta, donde el aborto pasará a ser un delito con pena de cárcel para las mujeres.

Pena de carcel por aborto, vamos no me jodas...

D

... pero que bien lo hacen. Todavía con descaro y sin tapujo alguno.
El pueblo todavía está manso, aprovechemonos de él. (lo que queda)
Pueblo manso, pueblo tonto.

D

Claro, ¿qué tendrá que ver el aborto con la Sanidad?

D

No veo nada raro, yo ya se que no es competente, lo raro es que hablen los demas, que tampoco lo son.
Y mas raro es, que esten en el poder, tanto estos como los anteriores, viendo su mala gestion, pues no son competentes, y ahi estan, chupando del frasco.

a

Coño, tampoco Montoro y Guindos son competentes en Economía y ahí están!

Serujio85

De todos es sabido que los abortos se llevan a cabo en los juzgados panda de herejes!!

D

¿El PP está contra el aborto en legítima defensa?

reithor

Alguien incapaz de entender cómo aparece un Jaguar en su garaje no está capacitado para entender nada, y mucho menos exponerlo en público

enlaza

Me huelo que la Mato está en ese puesto por apoyar al Rajo-hoy Uy ser de "alta cuna", pero no se la ve destreza parlamentaria, se atasca y no tiene fluidez. Y en el ministerio con tropeziwbtis asesores pues lo tiene más fácil.
Y es un instrumento de presidencia y vicepresidencia que la Soraya sí tiene 1000 veces mas capacidad, casi que tenía que ser la presidenta ella pues le hace casi todito el trabajo al barbas.

w

yo les entiendo, si una mujer se muere por un embarazo peligroso... es más competencia de la (in)justicia que se está haciendo más que sanidad porque a esa mujer poco se le va a poder más relacionado con su salud

JotaParro

Y que hace en sanidad?

s

**
#61 Y que hace en sanidad?
**

¿cobrar un pastón y ganarse influencias por el cargo?