Publicado hace 14 años por paleociencia a lacomunidad.elpais.com

Breve comparativa de los programas de ciencia en los planes elctorales del PP y PSOE y de la casi nula referencia a un tema de primera importancia.

Comentarios

a

Punset for President!

paleociencia

Resalto de la artículo: "C&P Mi primera sorpresa fue no encontrar ninguna reflexión cuidada sobre el tema en los medios, y ni si quiera un análisis realizado por alguna sociedad científica. ¿nadie en la comunidad de investigadores había hecho un poco de presión? Vaya… a ver si el desdén por la ciencia no será culpa únicamente de los políticos?"

natrix

Con tanto hablar de propuestas para Europa... se les habrá pasado.

SHION

En Europa se están llevando ostiones los grandes partidos, demostremos que aquí también somos listos, fuera PPSOE que apesta ya.

D

0-0, pero de marcador de Baloncesto. Que en fútbol aun puede haber supuesto un partido interesante. Pero en baloncesto significa no haber hecho nada.

Abraxas

Está claro que los intereses de la clase política no coinciden con los de la sociedad en su conjunto, en la que afortunadamente creo detectar un incremento en el interés por los temas científicos en general, aunque el nivel medio no sea muy elevado todavía.

Pero los políticos a su rollo, que parece que no es el nuestro...

Tito_Charly

La sociedad se aprovecha de los frutos de la ciencia pero no de su metodo. Parece que hablar de ciencia sea ir de listo y que los cientificos no se meten en ningun fregado.

Don_Gato

Beackman donde estás?

Odin300

Y en educacion, sanidad y resto de cosas para las que deberian ser utiles

DexterMorgan

Yo envié esta el otro dia sobre el partido de Los Verdes y sus mas que preocupantes actitudes en temas científicos:

Los Verdes, las antenas y la pseudomedicina

k

0 a 0 en ciencia, 0 a 0 en cultura, 0 a 0 en economia y 0 a 0 en industria... aviaos estamos con estos!

o

Pero seugro que el 90% de los que los que votais esta noticia les votareis el domingo...

quejicas de patocilla.

D

Viendo como están las cosas, la religión es noticia cada dos por tres pero hace bastante que no veo algo interesante de ciencia en las noticias. A los partidos políticos no les interesa algo que no interesa a la gente y algo que no les beneficia.

f

CERO A CERO en todo. En lo único que rivalizan es en corrupción.

M

Lo que pasa es que para poder hablar de ciencia con propiedad hay que saber un mínimo sobre ese tema que ninguno de esos partidos (ni casi ningún otro creo yo) tiene.

No se puede hablar de lo que no se sabe. Bueno, si que se puede, pero en seguida se les pilla en renuncio. Algo similar a los no-se-cuantos-millones de árboles que iba a plantar Rajoy (por poner un ejemplo y sin particularizar, que en todos los partidos han dicho lindezas parecidas).

S!

starwars_attacks

el poco apoyo a la ciencia es intencionado, amigos. Ya vendieron la medicina y fué aposta, con el silencio de los medios.

Gran denuncia la de este artículo, de verdad #0 , sobresaliente.

starwars_attacks

muy interesante, no obstante, cuando el pp habla de potenciar la ciencia, se refiere a conceder todas las instituciones científicas al opus dei, por ejemplo, la biotecnología en navarra, la medicina ya se les ha dado, así que lo poco que quede, como por ejemplo las becas y los recursos que debieran destinarse a los investigadores jóvenes.

todo va así. Hace tiempo que sigo el tema.

raquellp_5

Ahora sabemos que tienen en común con Zipi y Zape: que en cuestión de ciencias, nunca sacan más de un 0.

metaemigrante

hay malas noticias para la ciencia, se patearon muchas decisiones presupuestarias para después de la elecciones, calculo que el gobierno no pospone buenas noticias antes de unas elecciones por lo que cabe esperar lo peor

a

Esta es la triste historia de españa.

s

¡¡Pero si les da igual!!

praxis

Al menos son coherentes y no hablan de lo que no conocen

shuriken73

¿Y los empresarios? A ver si se animan ellos a investigar. Que parece que se lo tienen que dar todo hecho.

Puto país de funcionarios.

V

Voy a usar un silogismo:

Los políticos en el poder y la mayor oposición son unos borregos porque no saben de ciencia.

La mayoría de españoles votana a los políticos en el poder y a la mayor oposición.

Conclusión: La mayoría de españoles son unos borregos.

P.D: Una vez fuí un borrego.

pandereto

#25 Los empresarios son empresarios, los científicos son científicos y los funcionarios son funcionarios, y todos son necesarios para el buen funcionamiento del país. ¿Que problema tienes tu con los funcionarios?

Es evidente que no se fomenta la investigación, y de eso la culpa la tiene el gobierno. En EEUU a los investigadores les dan todo, solo se preocupan de investigar, no tienen problemas de dinero ni de presupuesto, por eso se centran solo en su labor, y así se ven los progresos que han alcanzado. Esas cosas son las que faltan en España.

Y no entiendo que pintan los funcionarios ni los empresarios en esto, que parece que son el comodín en Menéame para descargar la ira, con los estereotipos de empresario explotador y funcionario vago, cuando eso no es así en la mayoría de los casos.