Hace 3 años | Por --660999-- a larazon.es
Publicado hace 3 años por --660999-- a larazon.es

La propuesta de separarse León de Castilla sigue sumando adeptos. En esta ocasión se trata de la localidad de Sena de Luna. Lo curioso de esta ocasión es que la moción por la autonomía de la Región Leonesa ha salido adelante con los votos favorables de los concejales del Partido Popular y del PSOE

Comentarios

Veelicus

#3 Por lo que he leido lo que quieren es que no se quede todo el dinero en valladolid y que se invierta en Leon

Chumberable

#5 Sí. Por la leyenda urbana de que CyL tiene como capital a Valladolid, pero no es así. CyL carece en su estatuto de capital

c

#7 Pero realmente funciona como si la capital fuera Valladolid, todos los órganos de gobierno están en Valladolid.

E

Obviamente es solo un pueblo de León, un gesto que no va a ningún lado, entre muchos otros, que ven como las comarcas mueren, se pierde población por días, se construyen pantanos para llevar el agua fuera de León.
Todo el occidente de Castilla y León (León Salamanca y Zamora) está en caída libre desde hace décadas y, tanto la junta como el gobierno, lo han ignorado (o alentado con la centralización de absolutamente todo en Valladolid)
Alguien se extraña que rechacen a los que les desprecian y les ignoran?
León pidió ser autonomía desde el día 1 de la democracia y la Constitución y se le ha negado sistemáticamente.
Tienen todo mi apoyo, como leonés que lleva más de 20 años dando tumbos por el mundo para poder buscarse la vida, porque en mi tierrina no había futuro.

Kalikrates

#6 La iniciativa autonómica allá por 1978 la tenían las Diputaciones, Cabildos y Ayuntamientos. En ese momento pudieron constituir una Comunidad Autónoma diferente de la actual Castilla y León. Pero no tuvo los suficientes apoyos políticos. Creo que es conveniente saber esto para dejar las cosas en su sitio.
Que oye, si hay una mayoría política hoy se cambia y ya está, no pasa nada. El problema, creo, está en implicar a Zamora y Salamanca, cuya población no está ni remotamente por la labor.

D

Como de mal deben de estar más cosas para que PP y PSOE quieran independizarse.

gonas

#1 lo único que buscan son subvenciones y chiringuitos.

Kalikrates

Lo malo de esto, y no entro a discutir si Valladolid les roba o no, es que el siguiente paso lógico es separarse de León (capital) o de Ponferrada (como capital de El Bierzo) para que no se quede todo el dinero en esas ciudades.
Advierto, vivo en Soria, lo cual creo que me da un poco de perspectiva respecto a cómo el centralismo nacional o regional afecta a las periferias.

D

La independencia no es suficiente. Hay que proclamar la república y asaltar Zarzuela.

gonas

Otros apoltronados que quieren más poder.

Lonnegan

Yo mantengo que lo que tienen que hacer en León es un partido provincialista leones fuerte, que en las autonómicas saque suficientes diputados para hacer valer sus reivindicaciones en el gobierno de CYL. Si no tienen fuerza para hacer esto es ridículo que pretendan ir más allá. La casa no se empieza por el tejado.

D

#10 ¿Cómo algo como tú se atreve a mantener nada? Te callas y dejas hablar a los mayores.

Lonnegan

#11 ¿sigues llorando?

D

#12 Estoy quemando este usuario simplemente porque no puedo suportar a los ofendiditos. Sois la mierda que empozoña el mundo.

¿Pretendes ir de moralmente superior? Pero si sólo eres un ignorante.

Y todo por una simple gracieta. Sois insufribles. Esto es intolerable.

@admin Esto es culpa vuestra por tolerar el acoso ideológico. Baneadme este usuario ya. A la puta mierda.

Lonnegan

#13 ok, por mi como si cantas la Traviata

D

#14 Haré lo que considere conveniente sin tu permiso, pues tú no eres quién para otorgarle permisos a nadie. Los ofendidtitos no solo sois inútiles, además sois un asco, por no mencionar lo que estorbais.

Lonnegan

#15 y yo te he dicho que OK y que me es indiferente lol

D

#16 Me importa una puta mierda lo que consideres o no indiferente. A mi no me parece indiferente que una mierda de ofendidito lance a la jauría de sus iguales contra mi.

F

#13 Por favor baneadlo ya, estoy harto de ver charcos por todos lados

S

Coño, una región que tiene sentido que se quiera independizar ya que fue Reino y encima de los importantes y decisivos en su tiempo... no como otras regiones, que jamás fueron ni reino, ni nación, ni país ni nada...