Hace 6 años | Por pablisako a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por pablisako a elconfidencial.com

El principio de acuerdo entre los cuatro grandes partidos para abordar esta cuestión se ha quedado "congelado", pero desde Podemos confían en que se logre activar una ponencia de estudio

Comentarios

D

#9 Sí, evidentemente, lo estaba reduciendo al ridículo. Pero no se hacen buenos cultivos con la misma seguridad en las cosechas, con el mismo control del género y sobre todo con la misma producción. El resultado es que conseguir hierba buena aquí es cuestión de buscar a un artista (o hacerte un artista) y pagarle lo que se merece, mientras que allí es bajar a la tienda de la esquina con lo que te sobra al final del mes.

menjaprunes

#12 en España puedes ir a una asociación de consumidores si hay en tu zona y la calidad puede ser muy muy muy buena.... Legalización YA

t

#12 no sabes que el producto de venta en los coffeshops de Amsterdam provienen de cultivo no legal? En Amsterdam no se puede cultivar marihuana de forma legal, y su mercado de compra es el ilegal... Lo que implica que las condiciones de cultivo no creo que sean muy distintas de las de cualquier aficionado casero pero a escala más grande, no hay una seguridad legal durante el cultivo.

estemenda

#12 Se te ve informado, eh lol. No, en serio, no tienes pero ni putísima idea.

Llaqui

#7 Relacionada

Llaqui

#7 Relacionada2

tul

#3 jajaja no tienes ni puta idea, deja de decir sandeces.

D

#15 Ahí ahí. Estos son los comentarios que me gusta ver en mi Menéame

tul

#25 cualquiera que visite amsterdam te puede confirmar qua la hierba alli es mucho mas cara que aqui y en cuanto a la calidad pues tienes lo que puedas pagar.

D

#39 He estado viviendo durante años en Holanda y te puedo confirmar que la hierba es más cara que en España... en los coffee shops que hay cerca de la la estación de tren de Amsterdam Centraal, que es donde están prácticamente todos los chavalitos que van de "turismo" a Holanda (a fumar yerba y a ver putas, básicamente).

Una vez te vas a los coffees "de la gente normal" donde no hay turismo asako para sacarles las perricas y sólo van los chavales y los fumetas locales, te encuentras con precios más que decentes y con hierbas de puta madre. Por diez euros tienes para hacete unos cuantos cañardos que buena suerte para levantarte luego si te los fumas todos. He tenido experiencias con hierbas en Holanda que no las he tenido con ningún costo ni con ninguna hierba en España. Y he sido de los de fumar pero como una chimenea durante buena parte de mi juventud (cuando estuve viviendo en Holanda ya no fumaba ni tabaco, pero pillé unas cuantas veces marihuana porque me dio la gana, ya con mi carrera sacada, mis facturas pagadas y mi curro de puta madre, como un señor ).

Hace ya algunos años de aquello, no sé si estarán aún, pero en Amsterdam y en Utrecht te puedo llevar a coffee shops que son mil veces mejor que cualquier camello en España en calidad/cantidad/precio.

tul

#64 he estado unas cuantas veces por alli y si bien es cierto que cuanto mas lejos de las zonas turisticas mejores precios encuentras la calidad tambien baja en consecuencia, o eso me parecio al ser alli yo el guiri. Sin embargo en mi cuidad conozco a varios cultivadores que se mueven en el mundillo de los campeonatos y no es la primera vez que van a concursos internacionales en la propia holanda en los que quedan muy bien parados e incluso los han ganado mas de una vez.

D

#71 Mi experiencia es al contrario: los coffee shops, cuanto más lejos de las zonas turísticas mejores precios y mayor calidad. Los coffee shops "para chiquillos", con el puto eurodance a todo volumen y colas de canis de toda Europa comprando hierba, las veces que entré me dieron poco y malilla, nada que no pudiera encontrar en cualquier parquecito de makineros en Valencia (frente a Amsterdam Centraal o Rembrandtplein, que es donde se mueve todo el turismo cani de Holanda que va a Amsterdam a drogarse y follar).

En España, tengo algunos amigos que cultivan, pero siempre para consumo propio y listos, nada de cantidades industriales, ni para concursos ni hostias. Gente que tiene su "armarito" en casa con el foco y las plantitas. Les suele salir buena, al parecer (yo no la fumo), pero no sé si pegará tanto petardazo como alguna White Widow o Powerplant que me fumé por ahí arriba.

m

#5 Me da igual lo que sea. Es mejor que sigas pensando así.

m

#3 Jejeje... Es mejor que sigas pensando así.

D

#4 No es una opinión...

D

#5 asi es. Ya no es tan potente como la de los 90.

En un cofeeshop de Maastricht que era un barco en un canal,

casi me caigo al agua al salir tras una sesion

Creo que regularon el % max del THC, no?

editado:
http://www.dutchamsterdam.nl/2065-high-potency-marijana-hash-reclassifed-by-dutch-government/amp

NoEresTuSoyYo

#3 eso hace tiempo que cambio eh?

triste_realidad

#3 Eso ya no es cierto, aunque si lo fue. De echo no toda la hierba que se consume en Amsterdam es producción local, es más, alguna la produce algún friki por estos lares. I no diría que es más caro tampoco, però eso ya depende de lo bien que te busques la vida.
Eso sí, dudo que en las otras dronjas (como la farlopa) la calidad sea la misma que si fuera legal, puesto que eso lleva más corte que otra cosa. Y dudo que el precio 'legal' fuera mucho más caro.
Y en el caso de las químicas, no hay duda que las legales son mucho más potentes (necesitas mucho equipo para producir un LSD con una pureza parecida al clínico).
#2 así, que si queremos dronjarnos bien, con garantías y sin miedo a que nos lo quiten los guardias, despenalización!

m

#17 Si te drogas debes asumir que la única garantía es de que vas a vivir menos y peor. Yo lo tengo asumido.
El resto es publicidad engañosa.

C

#19 Si no te drogas es posible que vivas más o menos pero seguro que la vida se te hará mucho más larga

m

#22 Como gracieta y chiste de monologuista está bien. La realidad es otra. Y esto te lo está diciendo un politoxicómano.

Cabre13

#23 Consejos vendo.

yonky_numerotrece

#19 eso de peor...es algo subjetivo...

polipolito

#19 todo blanco o negro eh?
Hay muchas drogas y muchos perfiles de consumidor. El que más jode es el hipócrita, que bebe, fuma y se jarta de café mientras clama contra las drogas.

m

#50 De todo blanco o negro nada. Yo solo he dicho que las drogas no son buenas y animo a todo el que quiera tomarlas a que se informe. Por otro lado, asumo el riesgo de lo que hago y sé que no estoy actuando bien. No soy un hipócrita.

polipolito

#53 No te llamo hipocrita de manera personal, tan sólo he leído esa opinión tuya y no puedo saber si te emborrachas como un piojo o si no pruebas el alcohol.
Yo soy consumidor de cierto tipo de drogas, me considero responsable y creo que todas tienen un umbral de uso dentro de la inocuidad para cuerpo/mente/ bolsillo. No hablo de los descerebrados de toda clase, que son muchos y muy ruidosos. El tema de despenalizar las drogas (todas) es un tema casi filosófico, aunque la gente se joda la vida con ellas si esa es su opción. Mira el abuso que hay de tranquilizantes (benzos) entre el marujeo, ¿prohibirias el Valium o el Trankimazin?
Un saludo!

t

#17 mentira, cultivar marihuana en Amsterdam es ilegal, y su abastecimiento viene de cultivos ilegales

triste_realidad

#56 creo que no has leído el 'no' viene de Amsterdam.

D

#3 No.
Aquí me sale más barata y de la misma calidad que la de amsterdam.

Bosck

#3 más barata no es.

R

#3 Vente pa la vega del guadalquivir, deja a Holanda a la altura del betúm.

JJBang

#3 Hablas por hablar, no mientas. 📢

tröikaedro

#3 Obviamente lo de #2 era una ironía... y como ya te han dicho por ahí... cuñaaaao

sonixx

#2 hostia y encima dando motivos a los independentes, ya estará la CUP preparando el asalto a la Moncloa, con su equipo de fuerzas especiales de elites.

libres

#14 Exacto, es una planta medicinal muy potente, por eso la industria farmacéutica ordena a sus marionetas políticas que la mantengan prohibida:

Marihuana, la planta medicinal prohibida

angelitoMagno

Que raro, yo había leído en menéame y a Niño Becerra que los grandes partidos legalizarían la marihuana para recaudar y adormecer a la sociedad.

yonky_numerotrece

#24 Es que Niño Becerra fuma una variedad de mobi dick que genera esos efectos en él... Y por eso el capitán acab, transpira por sus poros.

D

#48 hay q tener huevos pa gastarse la pasta en Dinafem

😂 😂

yonky_numerotrece

#58 ?¿
no lo cojo.......

D

#66 moby dick (white widow x sativa "secreta" es una variedad del banco de semillas español Dinafem

Son famosos porque tienen trillones de variedades, cada año sacan un puñao nuevas.... y se las dan de "criadores" cuando unicamente escojen clones los cruzan y au, p'alante

Unos piratas

yonky_numerotrece

#70 Ok....una pa saberlo y otra pa aprender... gracias.

D

#81 no lo tomes cono dogma de fe. Informate y saca tus conclusiones compi. Esta empresa vende mucho. Debe facturar del copon tanto aqui como internacionalmente.

Pero no son breeders (criadores).

Cruzar, seleccionar, fijar rasgos feno y genotipicos y crear variedades estables, de lo que sea, lleva años.

Como deciaTartesosTartesos creo q se llamaba el usuario, en USA son mas serios.

holanda tiene limitado el thc a un 23% maximo desde hace unos años cualquier china de primera bien hecha y fresca da un 30% al 40%
alli no ha bajado el precio pero si la calidad si vas ahora te pegan un palo que casi mejor quedate en un club cercano si esperas fumar alli , haber cuando los politicos se ponen las pilas y nos convertirmos en un productor legal de referente mundial , cuando tambien a parte de generar impuestos mejora la calidad de vida de pacientes y no pacientes , usuarios y no usuarios.
Dejemos de decir tonterias porque el que va drogado a trabajar va drogado siendo legal o no , ponerle impuestos solo ayuda a la sociedad y a crear un marco de consumo responsable al igual que el alcohol se va tomando conciencia y sin entrar en comparaciones todos sabemos que el alcohol es peor...

yonky_numerotrece

#21 no nos dejan poner unas putas placas solares y ¿ creéis que nos van a dejar plantar sin que ellos vean color?
Y me refiero a sangrarnos vivos .... sin sangrado no hay futuro.

Tartesos

"Por otra parte, la regulación integral implantada en estados como Colorado es una experiencia en la que se han fijado desde la formación "por las garantías jurídicas que ofrece al equivalente en España de los clubes cannábicos".

Que va, que va. Los dispensarios de EEUU tienen un recorrido sobre el conocimiento médico de la planta y sobre información en general que los "clubs" españoles ni tienen ni por asomo. Hace falta mucha más profesionalización y una regulación clara, accesible y no sesgada por intereses económicos. No perdamos la perspectiva de que los dispensarios se crearon para dar un servicio terapeútico siguiendo una legislación pública estatal, y los CSC son una creación de los grow shops, algo que allá no hay, o al menos tantos como aquí.

f

#43 wow, menuda etiqueta, mejor q algunos alimentos, gracias

D

#43 Pues si. En la mayoría de CSC's ya no es que no haya botánicos o médicos, es que en la mayoría no han cultivado una puta planta en su vida.

No sabes cómo ha sido abonada la planta (bio o químico), que sustrato o medio de cultivo, no tienes ni puta idea de lo que te estas fumando...

Y eso es pq la hierba la compran de plantaciones clandestinas intensivas, donde si pillan una plaga le meten químicos que después te lo fumas tan ricamente.

No hay trazabilidad ni control de calidad. Solo hay PASTA

D

Qué hipócritas, luego se financian con la cocaína de los narcos gallegos.

D

Se quedarían sin uno de sus negocios. ¿U os creéis que los partidos políticos del bipartidismo no son mafias que cobran de otras mafias para mantener "ilegal" cosas como esta?

tetepepe

Las farmaceuticas pagan muchos treses por ciento para impedir que una planta con propiedades terapéuticas, barata y fácil de conseguir pueda poner en peligro los suculentos beneficios que les proporcionan sus megacaros medicamentos.

x

Se lo quieren fumar ellos todo!!

Shotokax

El PPSOE mira por nuestro bien.

D

#18 En realidad es una medida para que la CUP se siga moviendo dentro de la ilegalidad

R

Es que si no hay sobres no hay negocio.

D

Ellos son más de farlopa y M.

Moléculo

- Una planta que mola: Ilegal.
- Votar una consulta popular: ilegal.
- Que gobernantes roben: Bien.
- Vender armas a dictaduras: Bien.
...

Luego que si los jóvenes de ahora tienen unos "valores muy raros"

D

El estado legal en el que se encuentra actualmente no se sostiene ni a nivel científico ni a nivel socio-económico. Basta de paternalismos absurdos por parte del gobierno de turno.

Y que conste que llevo años sin fumar, aunque no descarto volver a hacerlo en breve.

D

El problema con esto es la doble vara de medir en cuanto a las drogas. O la maria se hace legal o se ilegaliza el alcohol pero es inaceptable esta contradicción.

joivir

Tambien han llevado al TC la ILP que obligó a regularizar los clubes en Cataluña, que a pesar de la propaganda, son de gran ayuda para enfermos. El problema de esta escoria PPSOE es que se han vendido al sector 'legal y les importa un pito las personas.

kucho

empiezo a pensar que naranjito no tiene tanto peso politico como el cree. igual tiene relacion con los paztos que usan para llenarse la boca y usar como arma arrojadiza, que nadie les cumple.

JetAlone

Pues yo creo que deberíamos regular más los estupefacientes y las drogas, tanto duras cómo blandas.

D

Le deben mucho ambos partidos a los narcos, PP a los narcos gallegos y PSOE a Escobar

polipolito

queda claro el nivel del votante medio, el de PP y PSOE. Pero no me quejo, en Dubai y en Egipto hay carcel por tocar caderas...

j

pp y psoe, la misma mierda es !

t

La mafia no quiere perder el monopolio y los respectivos sobres. Bravo Feijoo, bravo Pedro.

p

¿Sería posible que existiensen algunas especies de lobbies "sugiriendo" a estos partidos la postura a tomar? porque parece algo chocante esa habitual rotunda negativa, incluso el PP ya que se está comprobando que económicamente sería beneficioso, así que...ná, cómo va a haber algo de eso, con lo éticos que siempre han sido... seguro que es paranoia mía

MeinKampf

Legalizando la marihuana en un país tan consumidora de ella, se conseguirá que toda la gente vaya fumada en todos lados a todas partes, a todas horas del día. Vamos, como con el alcohol, y las cervecitas en los bares, esa costumbre tan española.

earthboy

#1 ¡Cuidado! La marijuana puede cortarte el pito... y alertarde de conspiraciones.

Fumaba marihuana y se cortó el pene: "Creía que le hablaba sobre sus vecinos"
https://www.elespanol.com/ciencia/investigacion/20171006/252225578_0.html

D

#1 uno se puede ir de cañas si no ha de trabajar. Igualmente puedes querer fumarte un petardito al llegar a casa del trabajo, o antes de dormir, o para tener sexo...

Consumo responsable

geburah

#1 me estás diciendo que hay algunas leyes injustas que la gente desobedece? No en España, en España se sigue la rey a rajatabla. Lo he visto.

amoreno.carlos

#1 Aprovecho la estupidez para hablar de la raíz de las adicciones y por qué es importante comenzar a considerarla como un problema de salud y no un delito. Toda adicción a una sustancia o dinámica, ya sea internet, sexo o cocaína es consecuencia de un dolor que quiere ser calmado. Entonces, ¿por qué el dolor? ¿Qué nos duele para que necesitemos drogarnos tanto? El problema no es la sustancia, nunca lo fue.

El problema es que somos esclavos y nos duele reconocerlo.

http://www.scottsantens.com/what-do-we-do-about-drug-users-with-basic-incomes

N.N.

#61 A mi me duele España, así en general. Me produce un dolor de huevos que no me queda mas remedio que drogarme, drogarme mucho, mucho.

D

#1 Sal de España y verás lo que es beber.

D

#1 Si miras lo que ha pasado en Portugal verás que no es correcto lo que dices. Desde que se despenalizó el consumo de drogas, este ha bajado notablemente. Por ponerte un ejemplo.

W

#1 Revisa lo que te fumas... Tú no te acuerdas de los coffe-shops de Ámsterdam, ¿verdad?