Publicado hace 7 años por Rafa_Orloff a elconfidencialdigital.com

El ‘caso Bankia’ ha llegado al Congreso. En público, el cruce de acusaciones entre PP y PSOE sobre el periodo concreto que se debe analizar en la comisión de investigación sobre el rescate financiero ha sido intenso. Sin embargo, el Gobierno y la actual gestora socialista negocian discretamente un ‘pacto de no agresión’.

Comentarios

D

Errónea. En España sólo hay partido único. PPSOE.

Belu84

#3 Querrás decir PPSOEC's

D

#24 Bueno, ahora se puede decir PPSOEC'sPodemosIU, porque todos han colaborado a que ganara Rajoy.

Pero por lo impronunciable mejor no meternos en lios.

Belu84

#25 Decir que Podemos e IU han colaborado paraa que ganara Rajoy... wall wall wall wall wall

D

#26 Desde luego

Lo tuvieron en la mano, pero por creerse el sorpasso de sus cojones e incluso más, la cagaron y se lo dejaron claro al PSOE para las siguentes elecciones.

Tontos no, lo siguiente.

Belu84

#27 ¿Qué tenían que aceptar un pacto con Cuñadanos del que no habían participado? Y sabiendo como son los naranjitos...
PSOE y C's lo tenían bien planeado desde el principio, o aceptaban sus condiciones (en un diálogo todos deben ceder) o les culparían a ellos del fracaso. Les salió perfecto.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

D

#28 Sí, Errejòn a tomar por culo y la amigovia del macho alfa la segunda de Podemos
Esa es la "nueva" política que tenemos en España.

Rancio y ridículo.

D

#29 Y añado, se puede repudiar tanto a los fascistas de Ciudadanos como a los comunistas de Podemos, pero si de verdad fueran alternativa se intentarían comprender.


Pero bah, mejor olvidarlos y que se den por culo mutuamente.

yoma

Parece que los jueces no tienen nada que decir. Lo de la separación de poderes lo dejamos para otro día.

ochoceros

Ante un caso tan flagrante de encubrimiento de un delito, la fiscalía debería de actuar de oficio e interponer ella misma la denuncia correspondiente.

Perdón, a veces me olvido que vivo en un país sin separación de poderes.

carcosacornella

Imagino que debe ser también en pro de la defensa nacional y el interés general.

D

Que gran oposición... Y Cs que dice?

bensidhe

#7 C's contento con el gobierno que ha querido para el país, su proyecto era el pacto PP+PSOE y ya lo han conseguido.

p

Nosotros, el pueblo de mierda, sostenemos el régimen de mierda. Y nos huele bien.

Noeschachi

#14 Si, includa una IU pervertida a la que estos errores pusieron en su lugar, con el tío que estuvo en el consejo de Caja Madrid en el ostracismo y un cambio generacional en el partido que ha acabado por unirse a Podemos huyendo de la marca. Supongo que ya nadie exculpa al PSOE de ninguna tropelía del PP y viceversa al ser indistinguibles una vez desarmada la máscara progre del régimen. Ójala Zapatero tuviera responsabilidades penales y sentara un precedente que acabara con media élite en la cárcel.

Noeschachi

#10 A Zapatero se le puede admirar por sus políticas sociales y por no haber acabado chupando de puertas giratorias a diferencia de otros expresidentes, pero como se suele decir "es la economía estúpido". En ese sentido no se diferencia absolutamente de Rajoy y dudo mucho que cualquier guiño de Pablemos para llevarse el electorado de viejas admiradoras de ZP fuera en ese sentido. Búscame la cita donde el coletas alaba la gestión económica del PSOE, eso sería demencial.

Todos los partidos del régimen quedaron en evidencia porque todos tenían su mano en el cochineo de las cajas de ahorros, pero obviamente los elefantes como Caja Madrid o Bancaja han eclipsado otros desastres como Caixa Catalunya. Que a estas alturas haya quien intente seguir al juego de PP y PSOE cuando estas noticias demuestran dia si y dia tambien que son las dos caras de la misma casta es bastante risible.

G

#12 "Todos los partidos del régimen quedaron en evidencia porque todos tenían su mano en el cochineo de las cajas de ahorros"
¿Incluida Izquierda Unida?
Si es así completamente de acuerdo. Pero yo insisto en que se ha dado una imagen muy distorsionada de lo acontecido al ofrecer al PP como chivo expiatorio co o manera de ocultar el papel de otros partidos y sobre todo del regulador y del gobierno socialista,que eran los que mandaban. Prueba de ello es que le hablas a cualquiera de las cajas y solo conocen tres cosas, PP, Bankia y Rato.
Y recalco, lo digo sin negar la responsabilidad evidente del PP y de gente de su partido en este desaguisado que tanto dinero nos ha costado.

v

Menos mal que está habiendo una palpable regeneración política. Se llega a implatar el populismo y nos estarían robando a manos llenas y con total impunidad.
En fin, país de mierda.

o

El PP y el PSOE son distintos. Lo que pasa es que son igual de malos. Ahora funcionan bajo el principio de "destrucción mutua asegurada". Después de décadas de bipartidismo a la española es imposible que no acaben convergiendo sus intereses. Tienen la mejor de las bases para cualquier negociación.

carcosacornella

estaría feo enjuiciar a todo un líder que unió civilizaciones .

sotillo

#4 Que le echen la culpa de lo de bankia tiene su aquel

D

El mejor presidente de la historia... JAJAJAJA.

p

#10 No te engañes son las continuas tomaduras de pelo del PP y del PSOE lo que nutren a Podemos. Por lo tanto si el PSOE es el padre el PP sería la madre.

KNTThunderbird

Se ve, se ve y el burro no lo ve.

U

#1 Tan discretamente que tu lo escarolas.

G

Los del PP y el marianismo son gilipollas. Es decir van a cargar ellos con la imagen de lo de Bankia mientras se silencia lo que ha hecho la izquierda y los nacionalistas en las cajas de ahorros y mientras los principales culpables socialistas se van de rositas.
Y por encima salvando a Zapatero, que casi nos lleva a la quiebra y que es el padre ideológico del podemismo, que son los imbéciles socialistas infantilizados que apludían las barbaridades de ZP y que cabreados con las medidas in extremis que tuvo que tomar el otro a la fuerza, buscan un nuevo ZP pre-2010, esta vez con coleta

G

#9 ¿Quién dice qué no tenga nada que ver? Digo que no es el único culpable y que en España hay otras cajas de ahorro de las que nunca se habla. Y hay unos culpables en último término que son el regulador, el Banco de España, y el gobierno socialista, que son casualmente de los que menos se ha hablado en relación a las cajas Y sí, el zapaterismo es el padre ideológico del podemismo. Son los desencantados con el giro de Zapatero los que nutren a Podemos y es el propio Podemos y Pablo Iglesias los que han reivindicado al Zapatero anterior a las medidas que tuvo que tomar en 2010 para evitar el colapso. Es decir, las que casi nos lleva a la quiebra. Dicho por el propio Iglesias lo de ZP como referente del progresismo, que no lo digo yo... roll

p

#8 El PP es un partido totalitario y nacionalista (cualidades propias de un gobierno fascista) si se negocia esto es por qué al PP también le conviene que el PSOE se calle algunas cosas que ha hecho el PP.