Hace 6 años | Por --557077-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --557077-- a publico.es

Los tres partidos tumban la propuesta Unidos Podemos, ERC, PNV y Grupo Mixto, e impulsada por CEAQUA, para modificar la Ley de Amnistía y que no sea aplicable a los crímenes cometidos por el franquismo durante la Guerra Civil y la dictadura

Comentarios

#5 ¿Pero tú te informas por Público?

Omóplato

#20 tú en HazteOir

m

#5 Ley aprobada por: psoe, pce, pnv, ucd... y abstención de ap. No parece una ley muy "facha", no parece...

D

#21 Estas queriendo decir que una ley que se aprobó en el 77 bajo amenaza de o tragáis con esto o volvemos a la dictadura y os matamos, no es una ley facha? Ah, ok.
CC #5

m

#27 Pues si, eso intento decir. La amnistía fue general y completa para cualquiera, incluso para terroristas con delitos de sangre.

D

#14 Claro que no, primero hay que investigarlo, no lees que hay 400 casos sin resolver. Cuñao. Lo que es demencial es pedir rehabilitación de la dignidad de las víctimas del franquismo y las de ETA que le den por ahí.

Los comunistas han esperado a que se muriera Carrillo y su Paracuellos para pedir esto, como no puede ser de otra manera. Recordemos que uno de los firmantes de la ley de Amnistía fue el propio partido comunista. Cabalgando entre contradicciones 40 años después.

D

#15 a ver , cuñao, no te vayas por las ramas, tu has hecho una afirmación categórica y todavía estoy esperando que la demuestres y como no puedes tiras balones fuera.
En fin , ha bajado mucho el nivel de los Trolls de este sitio.

D

#34 ¿Tú no sabes que existe Bildu no?

D

#35 tu respuesta a la solicitud de un nombre con su apellido es:
¿ Tu no sabes que existe bildu no?
Bravo Bravooo
Un aplauso damas y caballeros.
Si que está jodida la educación pública...

D

#36
¿ Tu no sabes que existe bildu no?
"Si que está jodida la educación pública..."

Desde luego que lo está.

D

#37 lo dicho, si que ha caído de cojones el nivel de los Trolls de este sitio.
En fin .
A pastar.

D

#38 Suerte la próxima vez, campeón.

D

#39 todavía estoy esperando los datos , cuñao.

D

#40 Pero qué datos. ¿Tú te crees que yo voy a dar datos y voy a perder mi tiempo con un tipo que no sabe ni escribir?

D

#41 los datos? Es verdad, que no hay datos, te limitas a trolear.
Haces afirmaciones categóricas ,basadas en tu imaginación, en tu limitada comprensión de los hechos.
Marca España.
En fin .

D

#42 lol lol lol lol ¿Pero qué datos, compadre? ¿Y a qué viene eso de Marca España ahora? En fin, vaya nivel el de toda esta pobre gente.

D

#43 joder colega, como troll dejas mucho que desear...
Apúntate a un cursillo o algo.

D

#44 Ya te lo expliqué en #15

D

#45 en #15 no hay ninguna explicación ni ningún dato contrastable.

D

#46 400 casos sin resolver y dice el fulano que no hay datos contrastables lol lol lol

D

#47 aquí tu haciendo una afirmación gratuita:
#8 Sigue habiendo gente de ETA en las instituciones con delitos de sangre. Sácate el fuck del culo antes de hablar.

Aquí tu intentando justificar tu afirmación gratuita a la par que demuestras tu poca capacidad intelectual, con un argumento de párvulos, que nada tiene que ver con lo afirmado anteriomente:

#46 400 casos sin resolver y dice el fulano que no hay datos contrastables lol lol .

Bravo bravo bravo.
Un aplauso damas y caballeros para el señor que suspendió en comprensión lectora

D

#49 Estás referenciando a comentarios de otras personas. Edita rápido, no vaya a ser que hagas más el ridículo.

D

#50 paso, ya me he reído bastante de ti por hoy Troll , otro día más.

D

#14 No te molestes, para tenazas es lo mismo que algo no se haya investigado a que se haga un amnistía y un perdón a asesinos. Lo pone en la misma balanza, así va el nivel que se gasta.
Y para rematar mete el comunismo con calzador, no sea que falte.
Su argumentación se basa en lavados de cara de ciertas cosas y comunismo y comunismo, y comunismo.
De ahí no le sacas.

D

#26 yo es q le tengo ignrado y no le leo...

Venezuela no ha salido?

D

#32 No, pero no lo descartaría. Si le das pie sale de todo, pero siempre del mismo palo.

Baal

Ya no se que pensar del nivel político de este país, lo mires por donde lo mires no hay nadie que se salve del esperpento.

D

#1 Eh que yo no he hecho nada

Baal

No fue Alianza Popular el único partido que no voto a favor de la ley de amnistía? No votaron a favor y con entusiasmo los nacionalistas y comunistas?

D

#19 Y eso que tiene que ver? Es necesario recordar que era el año 77, que se vivía entre un intento de democracia y volver al sistema anterior donde te mataban por pensar diferente?
Estás queriendo decir que si X vota susto o muerte, es que está de acuerdo con susto?
Cuidado con justificar ciertas cosas eh?

Baal

#28 tu ten cuidado de la postverdad

D

#29 vamos, que como en el 77, pepito dijo A en ciertas condiciones, eso es aplicable al 2018. Pues vale!

D

No creo que hayan ya muchos criminales franquistas para ajusticiar. Pero de ETA sí hay muchos (eta-400-casos-olvidados-650-sentencias-sin-culpables) y no parece que los de Podemos vayan a hacer nada por reclamar esta emergencia social.

D

#8 Sigue habiendo gente de ETA en las instituciones con delitos de sangre. Sácate el fuck del culo antes de hablar.

D

#9 Quien? Quien de ETA, que no haya pagado con la cárcel y se haya reinsertado está en las instituciones? Dame un solo nombre, uno solo .

m

#8 Para eso está la ley de memoria histórica, no la de amnistía que buscaba algo muy distinto.

Starfucks

¡Pero de Cubazuela no habláis!

squanchy

El PSOE era feo, pero lo es aún más desde que se quitó la careta.

D

Todo atado y bien atado.

viajeroWeb

Triste, penoso e impropio de formaciones políticas que se hacen llamar democráticas...

D

Odio, venganza, miseria y latrocinio, es la herencia del franquismo...

AJierro

Oponerse a que se juzguen los crímenes del franquismo es apología del terrorismo fascista, en una democracia plena esta gentuza no podría ni soñar con dedicarse a la política

Minéame

Los partidos del cambio

D

El psoe es tan franquista o mas que el PP y sus votantes lo permiten. roll

D

Repito, antes que quitar la asignatura de religión de los colegios habría que quitar la de Historia. Empezando por Cataluña, para que nadie se sienta agraviado.

C

Aclaraciones en torno a la Ley de Amnistía


Dejando de lado la buena voluntad de todo el que en política hace una propuesta, admiro la capacidad de algunos para vender en cada una de sus propuestas el bálsamo de Fierabras que todo lo cura y convencer a todos de que tiene razón. Y admiro con perplejidad la capacidad de otros para enredar, afirmando sin tener ni idea de qué hablan, y logrando marear incluso a militantes de un partido hasta ponerles en duda frente a su propia organización. Sea la Prisión Permanente, o sea ahora la Ley de Aministía que va a resolver todos los problemas del franquismo. Me paro aquí:

1º La Ley de Amnistía no tiene nada que ver con los crímenes del franquismo, ni con las fosas comunes. No se hizo para eso. No salió de la cárcel ningún preso de derechas sencillamente porque no había ninguno preso. La pidió la Izquierda, y la derecha de Alianza Popular, hoy PP, no la votó. Recomiendo lectura del debate en el Congreso. No cuesta tanto leer si se va a argumentar con tanta precisión.

2º Los crímenes de lesa humanidad, genocidio o de guerra, no prescriben y no son amnistiables, están sujetos al Derecho Internacional y su jurisprudencia. Cuando la Ley de Amnistía se aprobó España ya había firmado el Pacto Internacional por los Derechos Civiles y Políticos de la ONU de 16/12/66. Lo ratificó el 26 de marzo de 1976. Y posteriormente ratificó el Convenio Europeo de Derechos Humanos. Por lo que la famosa Ley de Amnistía no puede ir en contra del Derecho Internacional. Así que no afecta en ningún caso a los crímenes del franquismo,

3. prestigiosos juristas de la talla de Baltasar Garzón, Martin Pallin, Joan Garcés y otros muchos del mismo rango, mantienen esta misma tesis. No son franquistas, son todos perseguidos por el franquismo. Y seguramente ahora criticados por muchos que no saben quien fue Franco.

4. Si se derogara la Ley de Amnistía, cosa que no hace esa propuesta, Billy el Niño seguiría teniendo una sentencia de archivo de sus denuncias por prescripción como la tiene y seguiría sin juzgar. Eso lo saben los que hacen la propuesta igual que lo se yo. Solo si volviera a torturar después de la derogación se le condenaría. Por qué, pues por el principio de seguridad jurídica y no retroactividad de las Leyes, Está en la Constitución y en todas las leyes que se derivan de ella en el orden procesal y judicial.

5. Si la Doctrina tardofranquista del Supremo ha elegido la Ley de Amnistía sabiendo que no lo puede hacer, ni es necesario, le estamos dando la razón si aportamos una "adición "que no una modificación de la Ley que nada va a afectar al franquismo. Otra cosa esa que se cuestione la Transición, que como se puede comprobar, no he tenido que mencionar para argumentar esta propuesta.

6. Los crímenes del franquismo y las fosas comunes y cunetas quedarán resueltos cuando se apruebe al propuesta de Reforma de Ley de Memoria Histórica que hemos presentado y que tantas veces he explicado, y que tiene vetada el PP y Ciudadanos para que no se discuta ni apruebe.

Lamento la extensión que, por otra parte, no es la primera vez que explico. Pero es que se hace ya insoportable tanto postrero y tanto enredo que al final solo produce frustración. Y que sea la izquierda la que enreda, ya es la Hostia.

Andrés Perelló Rodríguez
Secretario de Justicia, Libertades y Nuevos Derechos del PSOE

greenog_1

Ya sabéis. No hay que reabrir viejas heridas. El pasado, pasado está.

...Y muchas soplaguindeces más.

PedroMateu

Mamporreros del terrorismo.

D

NI que el Madurismo fuera algo diferente al franquismo .. Podemos Ya son tan castuzos como el resto , ademas de engañar a millones de ciudadanos al convertilo en movimiento politico .. , hace unos dias ya le dieron un ultimatun para homologarse con el REgimen franquista del 78 .