Hace 3 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Durante el acto de presentación de esa iniciativa legislativa, que ha tenido lugar en Aranjuez (Madrid) y que ha presidido Pablo Casado, los populares han expresado "la necesidad de ampliar los ámbitos de participación de las víctimas en la ejecución de la pena, para evitar la posibilidad de que determinadas decisiones judiciales o de las autoridades penitenciarias otorguen beneficios a los penados sin la participación de la víctima vía recurso o alegaciones".

Comentarios

ochoceros

#4 También se podría extender a que los afectados por las privatizaciones sanitarias podamos decidir dónde atiendan a Aguirre, Lasquetty y compañía, y a qué tratamientos tengan derecho.

c

#37 Y a los que vendieron vivienda pública...

Verdaderofalso

#2 el PP haciendo populismos?

es más, subo la apuesta sobre la propuesta del partido político, a todos los casos de corrupción de dinero público, hacer un referéndum en todo el país a los mayores de 18 años y que decida la mayoría de los votos que hacer con ellos.



editado:
#4 ya lo ha propuesto lol

tiopio

#2 Se me olvidaba. Por supuesto, las VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO tendrían que ir primero.

Starkad

#2

Y los contribuyentes sobre los corruptos

a

#2 No te exaltes (aunque lo entiendo), que este es el típico cuesco que lanzan los políticos unos días antes de elecciones para atraer a su rebaño. En cuanto pasen las elecciones el gas se lo habrá llevado el viento (y algún picapleitos de su partido le habrá recordado que su propuesta no tiene base jurídica mientras exista la Constitución).

c

#2 Y los estafados por los políticos?

Me gustaría decidir que pena debe cumplir Rato, por ejemplo

anasmoon

#20 Efectivamente, ya lo hemos visto los madrileños en la publicidad electoral que nos han mandado, sin propuestas, en blanco.

D

Pero entonces para que está el juez??

A

#12 Muy propio de paises islamistas.

MiguelDeUnamano

#12 Y el que se oponga a semejante bazofia de propuesta estará "en contra de las víctimas y a favor de ETA" y la crispación la generan otros.

blanjayo

#3 Para el PP el juez solo sirve para poder untarle.

J

#27 La verdad es que no suena mal, ¿y cuál es el papel del juez? #3 La víctima habla, pero el juez decide.

https://www.diariodesevilla.es/espana/PP-victimas-ETA-puedan-acercamiento_0_1565844374.html

“Que las víctimas puedan participar en la ejecución de la condena para evitar la posibilidad de que determinadas decisiones judiciales o de autoridades penitenciarias otorguen beneficios a los penados sin la participación de las victimas mediante recursos o alegaciones”, señala el texto de la iniciativa que también pide modificar la Ley que regula el derecho a la reunión.

camoran

Es inconstitucional y lo saben.

ur_quan_master

#7 Les da igual, solo buscan el calor de unos cuantos votos viscerales.

Anda! Casado! Pero no lo habían echado ya?

ochoceros

#7 Justicia o libertad.

D

¡No lo critiqueis! Este hombre sabe de lo que habla. ¡Que tiene media carrera de derecho!

D

#9 tiene una carrera en la media...

El_Cucaracho

#9 Y másteres en Aravaca.

D

Esto no tiene mucho sentido. Si quieres poner esto debes aplicarlo a todos los presos, no puedes discriminar unos presos de otros porque tú lo vales.
Y además si haces esto, entonces entras dentro de un conflicto entre justicia y venganza.

Por mi parte esto tal cual está descrito, no tiene ni pies ni cabeza.

Eibi6

#6 Tiene mucho sentido por qué estamos en campaña y hay que agitar el fantasma de ETA una vez más aunque hace una década que no existe.

A partir del cinco de mayo no se volverá a escuchar hablar de esta ocurrencia nunca más

IanCutris

-Proponemos que las víctimas del terror que sufrió este país durante 40 años decidan las penas de sus asesinos.
-Hola, yo fui víctima de Billy el Niño. Quiero que lo condenen a 20 años.
-Hola, mis padres eran republicanos y están enterrados en una cuneta. Póngame cadena perpetua para sus asesinos, por favor.
-Y a mi 10 años para el que torturó a mi hermano en la DGS.
-No me han entendido...

D

A seguir exprimiendo el tema de ETA, qué triste todo.

D

La propuesta se queda corta. Mejor montemos un patíbulo en las plazas de cada pueblo y vendamos piedras homologadas para la lapidación.

JohnnyQuest

#13 Cuidado que sea homologación CE y no C E. Que sin saberlo estarás tirando piedras chinas...

D

Estos eran los que desviaban ell dinero que el estado daba a las víctimas para pagar sus cooprruptelas...

Sinyu

Esto no tiene ningún sentido. Esto quiere decir que la última palabra la tendrán las víctimas de los delitos. Eso es una justicia basada en la venganza y no la reinserción.

Shotokax

Lo de la derecha de este país es tragicómico.

D

Luego los antisistema son los otros!

para evitar la posibilidad de que determinadas decisiones judiciales o de las autoridades penitenciarias otorguen beneficios a los penados sin la participación de la víctima vía recurso o alegaciones

A día de hoy si eres la víctima de un delito puedes pedir que se imponga una pena al culpable, pero luego no puedes alegar frente a los beneficios penitenciarios de los que pueda disfrutar. Ni veo que se refieran solamente a organizaciones terroristas (pero, conociendo al PP, las habrán puesto de ejemplo) ni se trata de que la víctima "decida", sino de que esté legitimada para impugnar la concesión de beneficios penitenciarios al delincuente si considera que esos beneficios no se ajustan a Derecho.

Esto parece una manipulación descarada por parte de elideario. Y no estoy defendiendo al gilipollas de Casado, que cada vez que abre la boca sale mierda. Pero esta propuesta no tiene que ver con lo que dice la noticia.

txillo

Lo siguiente será pedir que se intauren las lapidaciones en la Puerta del Sol.

D

Madre mía.. ¿Este es el que se autoproclama constitucionalista? Debería de leerla antes de decir estas gilipolleces que se pasan media Constitución por el escroto...

metrosesuarl

Casado unchained

J

Lo veo bien. Muchas víctimas y familiares están hartos de que el PP los utilice para sacar rédito. En el último acercamiento la hermana de Gregorio Ordoñez lo dijo vía Twitter, que le daba igual, acercaban a quien asesinó a su hermano. Siempre los han acercado y han negociado con ellos y el PP lo pone como si fuera de ahora, la diferencia de antes y ahora es que antes mataban y ahora no. Por quejarme de esto en el Twitter del PP me hackearon la cuenta de Twitter y la perdí junto a mis 6000 seguidores. Con el visto bueno de Twitter que no ha hecho nada por recuperarla.

ayatolah

puestos a proponer tonterías yo directamente propondría la ley de talión.

D

Partidopopulismo en estado puro.

I

¿Es broma?
Como no, sacando a ETA, ese temazo que añoran constantemente para tapar a todos sus incompetentes. Como politicos y representantes de los ciudadanos , ¿No teneis mejores cosas en que pensar y planificar? Que asco de politicos...

pert0

La noticia es errónea, sensacionalista y mentira. La propuesta del PP es que las víctimas puedan recurrir las resoluciones de vigilancia penitenciaria. Les daría la oportunidad de personarse. La manipulación del diario es asquerosa.

Al que realmente le interese la información y no la propaganda le puede ser útil: https://confilegal.com/20210426-el-pp-presenta-una-ley-para-prohibir-los-homenajes-a-etarras-y-ampliar-los-controles-para-los-acercamientos/

devilinside

J-ETAS

A

Como la ley Sharia. Eso ya lo hacen en Irán, donde las víctimas elijen la pena de sus agresores.

D

Menos mal que no es al reves

D

O sea la ley del talion, como en los paises subdesarrolados. Entonces ya puedo formar una horda armada con estacas, antorchas y guadañas legalmente para hacer caza a los malhechores?

A.more

Que deje a los robados por el OO decidir sobre su condena

Armagnac

¿Soy yo o cada día son mas ridículos? Lo más preocupante es que hay gente que les da crédito.