Hace 6 años | Por --557077-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --557077-- a eldiario.es

El expediente califica la actitud como "muy grave" lo que lleva aparejado la suspensión de militancia de cuatro años o, incluso, la expulsión. Los instructores explican que no han podido contrastar la denuncia por "no querer los denunciados entrevistarse" con ellos

Comentarios

D

#4 Ya, claro.

D

#4 al igual que las violaciones, en entornos privados.

D

#9 Una violación es un delito. Ya cambia la cosa.

D

#10 ya, toda la razon, se me han cruzado los cables, a ver por un lado tienes razon, pero sanccionar por eso demuestra los valores del partido. Efectivamente que es normal sanccionar por sacar algo del ambito privado al ambito publico, pero a mi parecer, a no ser que es lo normal y se quieran perpetrar esos valores, se deberia sanccionar al que lo dijo tambien.

D

#23 Eso, tú sigue tu tratamiento. lol

D

#26 pense que pillarias el sarcasmo. Pero lo que dice el #13.

D

#27 Ea, es que algunos tenéis la gracia en el ojal, como las avispas. lol

D

#28 igual que el grupo de whatsapp del pp?

squanchy

#18 Hasta donde yo sé, es legal publicar conversaciones en las que tú has participado. Lo que no puedes hacer es publicar conversaciones de terceros donde tú no has participado.

D

#30 eso creo que solo es aplicable ante un juez.

squanchy

#31 Claro, por eso digo que es "legal". El PP puede expulsar del partido a quien le dé la gana, y por los motivos que le dé la gana.

D

#32 Saben donde militan... Precisamente el PP no es un nido de liberales, si por ellos fuera las mujeres estarían encerradas todas en casa haciendo tareas del hogar.

https://elpais.com/tecnologia/2016/08/16/actualidad/1471341642_892850.html y sigo pensando que difundir pantallazos de una conversación privada puede ser ilegal, pero la ley no lo concreta lo suficiente.

D

#34 si, creo que los cargos públicos e internos del PP que son mujeres es por la ley de paridad.

D

#69 ironiza lo que quieras pero no creo que el que llama "mojón rubio" y los que les rían las gracias piensen muy diferente.

D

#72 Y yo no creo que llamar a una mujer "mojón rubio" sea machista, del mismo modo que no creo que sea hembrista llamar "mojón calvo" a un hombre

buscoinfo

#32 Que no te enteras. Lo que te dice #31 es que puedes grabar conversaciones donde tú participes a modo de prueba, no para publicarlo por ahí.

buscoinfo

#30 Pues creo que te equivocas. Eso que dices sirve para grabar conversaciones o, en este caso, guardar los comentarios, pero de ahí a publicarlos hay mucho trecho. Está pensado para aportar pruebas ante jueces, no para llevar el Sálvame a cotas inimaginables.

D

#30 Con matices, creo que aunque no participes si se habla de ti, es licito mostrarlas... pero vamos, es algo que leí por ahí, no sé si es cierto..

D

#18 cierto, pero ante tanto policorrectismo que se gastan los políticos podían ceñirse a lo que predican en los mitines y agachar la cabeza y asumir la culpa. Estas cosas solo reafirman la calaña que hay en ese partido, hay que tener güevazos para ponerte a insultar a alguien con indirectas en el mismo grupo en el que está dicha persona.

En todos los grupos se dicen burradas, pero en el de un grupo político... Hay que ser descerebrado. Si quieren actuar como lo que son, que se monten su grupito privado de cuñadismo y que se retraten ahí, en la intimidad de su grupo.

V.V.V.

#4 #17 Resumiendo, que en Podemos esto también sucede.

Gracias por la información.

D

#74 Claroo... Y mañana llueve.

V.V.V.

#75 No lo sé. Dímelo tú.

D

#4 Tú antes molabas tío

D

#13 Me da igual. Yo defiendo la legalidad.

Y si la caga uno del PP pues la caga, y si la caga uno de Podemos pues la caga.

Y si uno del PP hace algo bien pues está bien hecho y si uno de Podemos hace algo bien pues está bien hecho también.

El resto es sectarismo.

Kenzoryyy

#4 #16 Pues la ley dice que si TU estas involucrado en la conversación eres libre de compartirla, lo ilegal es con conversaciones de otras personas

D

#40 Pues en el caso de la conversación privada de los policías, entonces el periodista la cagado a base de bien ¿no?

vacuonauta

#40 estás seguro o es algo que crees que es así?

D

#13 No habías considerado el factor trapito rojigualda.

Ese trapito que disfraza a los que mandan y desnuda a los que obedecen.

powernergia

#4 Entiendo que esto no ha salido de un entorno "privado", y que nadie ha denunciado un delito.

El chat era de gente del partido y esta mujer se ha quejado al partido, igual que si le hubieran insultado en una reunión con otros militantes.

Luego han habido otras denuncias (ella dice que falsas), a raíz de las cuales si ha trascendido el asunto del watsap (supongo que la acusada ha pasado al ataque).

E

#4 no es ya que sea delito, es que en cualquier grupo PRIVADO de whatsapp se dicen burradas. Está sería una santurrona de tomo y lomo.

neotobarra2

#4 Oye, si a mi ahora me da por cagarme en tu puta madre y te lo digo por privado espero que no publiques el mensaje para pedir mi baneo, a fin de cuentas estarías sacando algo que no es delito de un entorno privado, sin mi permiso, y eso es ilícito.

D

#47 Una injuria o calumnia, pudiera ser delictivo y perseguible a instancia de parte.

#4 Bueno y a ella le han faltado a su honor, y eso también es delito, así que lógico que lo denuncie no?

D

#53 Que lo haga por las vías legales que tiene para ello.

#54 Y cómo sabes que no lo ha hecho por vías legales? Hasta donde tengo entendido lo denunció primero al partido, siguiendo su reglamento interno entiendo yo.

D

#55 Pues no lo sé, la verdad.

#56 Con la intención de arrojar un poco de luz al caso, y porque hay mucha desinformación, intento hacer un resumen de los hechos (que se pueden verificar en los enlaces del final):

1. Una persona, del grupo de whatsapp, le envía una copia de todos esos mensajes a esta señora.
Es decir, ese hecho podría ser falta o delito, no lo sé, pero seguramente no se pueda hacer. Ahora bien, no sabemos la identidad de quien hizo copias de esos mensajes, así que es difícil acusar a nadie.

2. Esta señora, una vez tiene las copias en su poder, presenta una denuncia en la directiva del PP de Madrid, para que se inicie una investigación interna (hasta aquí no ha salido a la luz pública nada).

3. El PP de Madrid decide archivar la investigación, y "pasar del tema".

4. La señora, presenta la denuncia en los Juzgados de Madrid, entiendo que por falta a su honor, y se entiende que aporta las pruebas que tiene.

5. Hasta este momento, nadie puede asegurar cómo la prensa ha obtenido esas copias del whatsapp, una filtración del juzgado? Ha sido la señora de forma anónima? Ha sido el primer integrante del grupo, el mismo que al inicio lo pasó a la señora, quien también lo filtra a la prensa? No se sabe.

6. Como no se sabe quien ha filtrado eso, pues dos opciones: Investigan quien ha sido, o no pueden denunciar a nadie sobre haber hecho público unas conversaciones privadas.

7. Por tanto, al final lo que sí se tiene seguro, es que unas personas, identificadas, han faltado al honor de la señora, y eso sí esta castigado, así que a mi entender deberían aceptar la denuncia y tomar las acciones legales que hagan falta.

Enlace uno (es este mismo del envío):
http://www.eldiario.es/sociedad/PP_Vicalvaro-PP_Madrid-Igualdad_0_702730513.html
Y aquí la noticia de hace unos meses, donde explica que ella los recibió de otro, y ella ni era participante del grupo:
http://www.eldiario.es/sociedad/PP_Vicalvaro-PP_Madrid-Igualdad_0_691531650.html

#52 Lee mi comentario en #57 please, no se sabe realmente quien ha sido la persona que ha filtrado esas copias.

D

#57 en un entorno privado en el que yo no estoy, ¿Es delito que me insulten?

buscoinfo

#57 Gracias por las aclaraciones.

D

#4 Yo creo que ella lo podía haber denunciado sin sacar a la luz una conversación privada, supongo que de ahí viene el mosqueo del PP.

Almirante_Cousteau

#2 ¿Qué han dicho, pues? ¿Que hay que azotarla hasta que sangre?

D

#7 Igual le guiñaron un ojo...

D

#7 A ver, centrémonos, que pareces nuevo ¿Qué más da lo que hayan dicho? Son del PP.

Ahora lo que toca es sacar a colación un hecho podemita análogo que se haya criticado duramente para desviar la atención y evitar criticar éste.

Almirante_Cousteau

#20 Uy, sí, tengo que desviar la atención de que unos pamplinas de Vicálvaro han hecho una broma sobre los pelos del coño de no sé quién. Qué sagaz eres que te has dado cuenta de toda la jugada.

Penetrator

#2 No entiendes como funciona nuestro estado de derecho. Los respetables acusados siempre tienen presunción de inocencia, mientras que los miserables chivatos tienen presunción de culpabilidad.

LeDYoM

#6 Yo creo que podríamos tener un código penal con un único delito: "deslealtad al PP".
Y arreando, que sería más práctico.

D

Nada nuevo cara al sol.

A

Odio al PP, muchísimo, y realmente cuando la abri tenia ganas de que hubiese un comentario machista bien machista que les dejara en muy mala posición, que la gente se asqueara por ellos....
... pero lo he abierto y es una gracieta tonta. ... ... Ya esta, nada más.

Podemos llarmale tonto por su forma de escribir, podemos llamarle tonto por su humor tan bajo, ¿pero llamar a eso un comentario de promoción de la ideología de supremacia masculina? Venga yaaaaaaaaaaa, si esta claro que si no buscarais victimizar os daríais cuenta que la inteligencia de alguien así no para algo tan complejo

Gente que se la toma con papel de fumar y busca victimizarse

D

La organización criminal Ppsuno matando al mensajero, como tiene por costumbre y como hace con sus inagotables casos de corrupción, cuando alguien los denuncia. Nada nuevo cara al sol

tpv

Este mensaje va dirigido a los que se escandalizan y son de podemos. Pablo no dimitió cuando salieron aquellos famosos mensajes de telegram.
Dicho lo cual me cubro: soy liberal y el pp me la trae al pairo.

D

Lo típico de una organización falocentrista como el PP.

a

#1 No seas malo.. ser machista esta amparado por la constitución y además ahora la ley es el PP

RubiaDereBote

#36 Midamos nuestros mensajes, que cuando se filtró al conversación de Telegram de la cúpula de Podemos, Pablo Iglesias hacía unos comentarios machistas de órdago a grande; no me hagáis recrear esos comentarios.

D

#62 Si te refieres al manido "la azotaría hasta hacerla sangrar", está al mismo nivel de realismo que "te voy a correr a gorrazos" ¿Conoces a alguien a quien hayan corrido a gorrazos de verdad?

a

Decidme que nadie usa esa fuente para el whatsapp, por favor .

buscoinfo

#8 Yo he visto gente que la usa para todos los menús del móvil. Triste realidad cry

D

Pues bien que entra la Guardia Civil el los Tweets, Facebook y chats privados para detener por apología.

D

#50 no son privados.

D

#61 Ya vemos el doble rasero del gobierno.

D

#76 No es lo mismo decir algo en privacidad, que en publico. Y la ley lo distingue claramente.

dragonut

Hay que tener un gran retraso para ser afiliado del PP...

juancarlosonetti

Y sin embargo en esta misma web, cuando se supo que el líder de cierto partido había dicho de una mujer que la azotaría hasta que sangrase (algo inaudito hasta para el troglodita más machista) no se dijo nada. ¿Por qué por estas tonterías sí se protesta? ¿Hay machistas de primera y de segunda?

buscoinfo

#35 La rabia, que nubla la razón.
Aquí la gente, o no tiene amigos, o no se paran a pensar en muchas de las conversaciones que tienen con ellos.

ipanies

#35 Protesta de como el partido político que no le simpatiza, ha expulsado la que para su entender y para el de muchos, ha tratado un asunto. Casi es lo mismo o se parecen pero no.
El caso que comentas es como si Iglesias escribe lo que escribió y echan a la calle a la victima de esas palabras.

D

A ver, que es el pp tetes, que está en contra de catalunya y arriba españa a por ellos. Pueden hacer lo que quieran.

polvos.magicos

Tratansose del PP la libertad de expresión a tomar por el culo, como siempre.

D

"Es inconcebible que el Alcalde de un municipio tenga esta actitud machista, misógina y no esté a la altura de un cargo como el que ostenta."

Decían no hace mucho lol

El alcalde de Totana a la portavoz del PP: "A la mujer y al papel hasta el culo les has de ver"

Hace 6 años | Por --434325-- a totana.com

p

así se hacen las cosas bien!!!

D

AHORA NO SE Van a poder hacer comentarios burdos en whatsapp sin que venga una feminazi a denunciarte; pero quien no ha dicho burradas en whatsapp?????

buscoinfo

Lo que me hace gracia es que, habiendo justificación suficiente para sancionar a la afiliada por hacer pública una conversación privada, el PP se ha hecho trampas a sí mismo, con una investigación manipulada y chapucera, para justificar la sanción.

Siempre y cuando las cosas hayan pasado como dice la noticia.